Recomendación para armas de defensa: .380 AC o 9mm NATO?

Iniciado por esteban, 09 de Noviembre de 2008, 08:32:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL 3 BALAS

asi ES AMIGO CHACAL, cuando se trata de municion yo compro siempre remington el asunto que solo consegui semi enchaquetada y de verdad no se si estan autorizadas usarlas bueno son mas caras que otras pero la municion tienen que ser buena ,no compren esa de marca aguila o la a-merc, son malisimas se hunde la ojiba y traban a kada rato, me dicen que las wolf son buenas y esas si son de ojiva ovalada totalmente enchaquetada cuestan 80 soles en armaq y me dijeron que son fabricadas justamente para la baikal, tambien son rusas.........

Gregorio

Hola Amigos haré varios comentarios acerca de las discuciones, en Honduras un civil puede portar hasta 5 armas y pueden ser 9mm, o hasta .45 y las venden en la armeria propiedad del ejercito y en cuanto a la munición  no venden de buena calidad el aguila de 124 grs se traba en 9mm esto pasa en Jericho, Glock y Tanfoglio, la armscor aveces no detona hay que volver a martillar. Una de las mejores segun dicen es la Remington que aqui no venden,

Saludos

EL 3 BALAS

AMIGO gregorio, si venden en armaq las remington , winchester y la wolf

Desert Eagle

Estimado 3 Balas:

Gregorio es un amigo de Honduras que recién se ha integrado a nuestro Foro, aunque no estaría de más que se presente (si es que todavía no lo ha hecho) y nos está contando la realidad de su país.

Al decir: 'Una de las mejores según dicen es la Remington que aqui no venden', se refiere a que allá en Honduras no las venden.

Cita de: EL 3 BALAS en 18 de Diciembre de 2008, 08:17:53 PM
AMIGO gregorio, si venden en armaq las remington , winchester y la wolf

Como tú bien los has dicho, aquí en Lima, Armaq y otras armerías venden diversas marcas de cartuchos, entre ellos Remington.

Saludos     :)

EL 3 BALAS

AAAAAAAAhhh caramba, no sabia que era de honduras , bien pues bueno las normas y leyes en otros paises son diferentes , no se porque no hay esa municion alla.......a veces son cuestiones politicas.

saludox.

Gregorio

Cierto amigos soy de honduras y estoy suscrito a este foro desde hace algunos meses, y si en mi país la unica prohibición es que las pistolas no sean automáticas, ni las oficiales de policía o ejército ni con reporte de robo, las cuales se tienen que matricular (sacar licencia). Aquí se ha vivido una escalada de viloencia como nunca antes y creo que la policia entiende que los delincuentes andan hasta con ak 47 por lo tanto no les conviene restringir el uso de armas de mayor calibre a loos civiles honestos.

Saludos

LunaDiente

Para defensa, .45ACP. las otras son juguetes, lean los reportes de Iraq,les
dieron Beretas 92 en 9X19 NATO, y aun metiendole 3 o 4 balas ,los enemigos afectados,siguen disparando, los soldados se compran su clon de
Colt 1911,en .45 y ahora ya no les disparan de vuelta los alcanzados!
Tanto la 9mm Luger como la .380ACP y la .38Super con proyectil FMJ, son
igual de ineficaces, con JHP la cosa CAMBIA!

glock 17

"El fin justifica los medios"...

EL 3 BALAS

aaaasssuuuuuuuu machuuuuuuuu, saco mi plata y me compro al toque una 9 mm, si o si

saludos.

RICARDO357

Estimado Esteban: Tal como te han recomendado otros amigos del foro,es importante que al escoger tu arma para defensa personal se ha una que se acomode a tu empuñe. En mi caso durante varios años me acompaño una cz 83,arma de fabricación Checoslovaca, calibre .380, es una muy buena pistola 13 tiros en cargador, seguro y boton del cargador ambidiestro. Hace algún tiempo la reemplace por una glock 17.

Saludos Cordiales.

Ricardo

glock 17

"El fin justifica los medios"...

CADT

Cita de: LunaDiente en 23 de Diciembre de 2008, 11:50:03 AM
Para defensa, .45ACP. las otras son juguetes, lean los reportes de Iraq,les
dieron Beretas 92 en 9X19 NATO, y aun metiendole 3 o 4 balas ,los enemigos afectados,siguen disparando, los soldados se compran su clon de
Colt 1911,en .45 y ahora ya no les disparan de vuelta los alcanzados!
Tanto la 9mm Luger como la .380ACP y la .38Super con proyectil FMJ, son
igual de ineficaces, con JHP la cosa CAMBIA!

Amigo Lunadiente, tengo mis dudas acerca de lo que comentas sobre los reportes de irak.
Sobre haber disparado un soldado o el que fuere a otro 3 o4 disparos es muy probable que aun no haya abatido al enemigo, pero si pienso en el papel del militar defendiendose minimo le disparo en las zonas vitales y solo una lo detiene aun sea .380 o 9mm o .45.

Mejor dicho no creo que me toque estar en irak y siendo realista si, teniendo tu arma y con una muy buena practica, sabras que hay zonas del cuerpo que neutralizan en una al enemigo con el calibre que autoriza las leyes peruanas para defensa personal.

salu2
Afuera los engreidos

RONNIE_GLOCK25

bueno, si el fondo del asunto al que va LunaDiente es que la 45 es mejor por el poder de detencion es muy cierto , seria el arma ideal para defensa si nos lo permitiesen, ni vuelta que darle.
por otro lado dicen por ahi una par de tiros bien colocados sean hasta de una 22LR son suficientes, saquen sus conclusiones, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .