El MINTER Ordenan ubicacion de 190 mil armas,con Licencias NO RENOVADAS

Iniciado por elpatriota, 14 de Febrero de 2011, 10:51:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luchocas

Señores, no estoy de acuerdo con ustedes, soy usuario desde que tengo memoria y ya llevo 52 abriles. La licencia de uso del arma debe ser diferente a la tarjeta de propiedad del arma. Si el arma la usas para defensa y tienes una, renovar la licencia de uso no denerìa ser un problema, lo mismo para los cazadores, el año que vas a cazar, sacas tu licencia de caza y te sirve para cualquiera de tus armas. Pero la propiedad del arma debe ser una licencia indefinida, como es la tarjeta de propiedad del auto o la propiedad de una casa. Solo la cambias cuando la vendes o la heredas.
De esas 190,000 armas, estoy seguro que muchas estan en el escritorio del abuelo, debajo del colchòn o en un ropero. Pero es diferente cuando sales a portarla, cualquiera sea el motivo.
Lo que pasa es que Discamec no quiere soltar la mamadera, el peligro de que esas armas lleguen a la delincuencia es mìnimo, los delincuentes nos atacan con"armas de guerra", muchas veces alquiladas por malos elementos de las fuerzas del orden. AKM, MGP, 9 parabellum, etc.
Pidamos masivamente el cambio en esto de tener un arma y portarla, es elemental y es como funciona en el resto del mundo.
Les expongo otro caso de un amigo, es coleccionista y tiene entre fierros antiguos algo asi como 100 fierritos entre largos y cortos, se imaginan lo que son esas renovaciones?, aunque sean cada 5 años?, es un dineral, y hay que llevarlas en un camiòn, contratar ayudantes, etc, etc. Ya decidiò no renovarlas nunca mas, ahi hay otra parte de las 190,000.
Saludos y buena caza, y a ver si nos organizamos para cambiar las cosas como deben ser.
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

Jesse

Interesante?  no tengo el gusto de conocer al señor  que comenta pero es la  opinión mas acertada con mas sentido comun ( que es el menos comun de todos los sentidos)  que he leido en todo el post.

Vicius

Bueno lo de los coleccionistas es otra cosa creo yo, y pues no digo que pierda la propiedad, pero con las de defensa personal se supone que deben ser internada según leí, hasta regularizarlas. Ahora no se si siempre ha sido así pero es como son las cosas ahora. Con los coleccionistas no me meto, y no veo por qué deban meterlos en el mismo saco que a nosotros pero bueno, si, algunas cosas no cuadran.

Saludos

oscarlide

Completamente de acuerdo con el amigo Luchocas, sería bueno cambiar las cosas hacia algo más inteligente y menos burocrático.

Un abrazo.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

angelcaido

yo en mi opinion personal diria que se deven de internar por un lapso de seis meses y ver si se regularizan en ese tiempo sus licensias y si no lo hacen es a que esas personas  no les interesa  sus armas por que seis meses es mas que suficiente para que regularicen ay si se veria si  en verdad  estiman a sus armas o no  eso seria mi propuesta y si no lo hacen en seis meses que  lo pierdan las armas o mejor a un que entren en una subasta  con personas que si sedean de verdad