Aduanas-entrega rapida

Iniciado por santacruzG25, 06 de Febrero de 2011, 05:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

hola, compartiendo la info que tuve estos dias.
Lo referido a Entregas Rapidas de empresas courier, desde el 1 de febrero TODO paga 19%igv, si supera los 200usd, entonces el igv mas aranceles. >:(

Lo comento, por que al igual que yo, varios hacen pedidos de fundas , linternas, ropa tipo tactica, etc.
Nota: Aduanas de Peru

Saludos

supayhuahua

Como maestro no entiendo, que han ampliado el margen antes no podias superar los 100 US, ahora han ampliado a 200 US por que si es asi es una buena noticia.

santacruzG25

Antes era: menos de 100usd no pagabas ningun impuesto.
Si, ahora desde 1 hasta menos de 200usd, pagas igv.

Por ejemplo, si comprabas una funda y una linterna, total 99usd, no pagabas ningun impuesto.
Ahora debes pagar el 19%igv de los 99.

Asi que buena noticia los cambios, no me parece.

Post Merge: 06 de Febrero de 2011, 06:09:32 PM

y si superas los 200usd, pagas igv (como todo) mas aranceles.

cacciatore

NatoR

Asi es amigos yo también pense que el nuevo tope eran 200 dólares libres de impuestos pero no ahora todo paga 19 % de IGV y si pasa los 200 dólares 19% de IGV mas 4% de arancel, ante la subida de las compras por Internet la SUNAT quiere su tajada de la torta, pero ojo todavía falta aclarar algunos detalles espero que la SUNAT aclare en su totalidad la nueva norma que han hecho pero desde ya se ve su nivel de codicia de querer elevar su nivel de recaudación de cualquier manera y los que compramos por Internet pagamos el pato, ante esto yo me hubiera quedado feliz con mis 100 dólares libres de impuestos.

Ojo si van a retener todas la compras por el pago del IGV se le van a llenar los almacenes de Serpost lo que me temo dará lugar a "perdidas" de paquetes me dejo entender señores.

Saludos.

JUAN CARLOS a.K.a. NatoR
"Go Ahead, Make My Day"

santacruzG25

NATOR, estoy en las mismas , una consulta:

19% de igv, es de lo que se pago a la tienda o puesto en Lima??? que info tienes al respecto?

HKID

la  otra vez compre una faja de distribucion para mi auto y me costo algo de 40 dolares mas o menos, aqui me clavaron una multa diciendo q es para negocio, que tal?

asesorum

yo me traje una mira telescopica 6-24x50 y en enero y no me han cobrado nada adicional.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

NatoR

Cita de: santacruzG25 en 06 de Febrero de 2011, 07:02:30 PM
NATOR, estoy en las mismas , una consulta:
19% de igv, es de lo que se pago a la tienda o puesto en Lima??? que info tienes al respecto?
Cita de: asesorum en 06 de Febrero de 2011, 09:15:50 PM
yo me traje una mira telescopica 6-24x50 y en enero y no me han cobrado nada adicional.

Buenas santacruzG25 el 19% de IGV tiene que ser sobre el precio de tienda ojo ese precio incluye lo que te cobre la tienda de shipping ahora si usas algún courier privado lo que te cobre el courier por el envio no es afectado por el 19% de IGV.

Buenas asesorum lo de la nueva norma de SUNAT corre a partir del 1ero de Febrero, ahora si realizas alguna compra apartir de la fecha si fueras tan amable de comunicarnos si te realizaron alguna cobranza adicional, aparte asesorum tu mira no tuvo problemas con Aduanas al llegar a Lima supuestamente me comunicaron que las miras las estan reteniendo hasta que presenten su carta de DICSCAMEC para su ingreso.

JUAN CARLOS A.k.A NatoR
"Go Ahead, Make My Day"

RONNIE_GLOCK25

q mala noticia , cada vez la ponen mas dificil
Ronnie Fernández                 
. / .

elpatriota

Y la cereza a para la torta,cuidado con la interpretacion autentica que da la SUNAT sobre accesorios para armas,porque me informaron en Discamec que ya no hay tanta libertad para obtener las Resoluciones de Internamiento definitivo de accesorios y repuestos.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

andres

HOLA  MIS AMIGOS DEL FORO SI SUTEDES ME PUEDEN AYUDAR YO ME ENCUENTRO EN ARGENTINA TERMINE DE ESTUDIAR , COMO PUEDO HACER PARA LLEVAR UN ARMA A PERU YA QUE POR ESTOS LARES  NO TE DAN INFORMACION DEL PROCEDIMIENTO, ACLARANDO EL ARMA LO COMPRO EN TIENDA. GRACIAS UN FUERTE ABRAZO A TODOS MIS COMPATRIOTAS .

MAAC

Cita de: asesorum en 06 de Febrero de 2011, 09:15:50 PM
las miras son consideradas parte de armas por lo tanto tienen restricciones como tambien la tienen las cachas de revolver y grips de pistolas, no estoy de acuerdo con estas normas, pero en este caso asesorum tuviste suerte
Saludos,
Marco.
"."

asesorum

Yo hice 2 compras, ambas en china; primero un colimador y 1 semana despues la mira telescopica; el courier EMS en el primer caso y un courier chino que no me acuerdo como se llama en el segundo caso, me los dejaron en la puerta de la casa y no tuve que pagar ni un centavo.
claro que estos chino "ingeniosos", por decirlo de alguna manera, habian declarado en ambos casos que el valor del paquete era de diez dolares.
Yo tambien habia escuchado que el ingreso de miras era restingido, sin embargo ahi les dejo fotos de las cositas que me trajeron ...

Aprende a vivir y sabrás morir bien.

NatoR

Cita de: asesorum en 07 de Febrero de 2011, 06:26:20 PM
Yo tambien habia escuchado que el ingreso de miras era restingido, sin embargo ahi les dejo fotos de las cositas que me trajeron ...

Pasamos la dirección web de donde hiciste las compras asesorum para probar jejeje....  ;D

Saludos.

JUAN CARLOS a.K.a. NatoR
"Go Ahead, Make My Day"