Cual es la mejor pistola en la historia de las armas de puño

Iniciado por elchacal, 29 de Octubre de 2008, 04:45:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

CitarIMPORTANTE:
Por Favor entiendan: 
Que este post no trata de hacer ver, discutir o evaluar comparativas entre los diferentes tipos de pistolas, este post no trata de ese tópico, caso contrario tendrían Uds. que abrir su propio post con referencia de los temas a tocar.

Tampoco pretendo hacer un post sobre lo histórico y referencial  técnico de algo que ya se ha tocado reiteradamente en otros post de estos foros sobre estas legendarias armas.

Solo pretendo poner a consideración cual ha sido para usted la mejor pistola en la historia de las armas de carga automática, por supuesto yo pongo las pistolas que a mi consideración son las mejores pistolas desde su creación como tal, se que muchos de ustedes tal vez por cuestiones de gustos o preferencias nombrarían  armas modernas o mas actuales de marcas como Sig Sauer, H&K, GLOCK u otras, Y yo reconocería  sin titubear esta nominaciones, pero pretendo ser objetivo, y me estoy centrando en los que a mi consideración son la base fundamental de la tecnología que ha permitido llegar a niveles realmente de excelencia en su mecánica, alta potencia de fuego y capacidad en la era actual.

Yo en lo personal siempre estuve desde muy niño fascinado por la "Bolo" Máuser (C-96), incluso llegue a tener una en mis manos, pero para mi siempre ha sido y nunca dejara de ser la Pistolas de pistolas, la P 08 Luger, desde que pude alguna vez manipular y disparar una original 1914, y por indecisión no haberla adquirido, es algo que nunca podré dejarme de lamentar.

Reitero la pregunta:  ¿Cual seria para usted la mejor pistola de carga automática en la historia de las armas de puño?

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

TOPGUN

JJS

Para mi es dificil escoger solo 1 como la mejor, les dejo las que considero más importantes.

SIG P-210 - La mejor 9mm de servicio del mundo.
Colt 1911 - Todo un clásico
Walther P-38 - La mamá de la Beretta 92fs
Browning HP-35 - Sin palabras
CZ-75 - una de las armas más clonadas

JaimeCros

Coincido con las dos sugeridas, pero añadirìa la FN HP 35, por los cambios revolucionarios que introdujo; asì mismo la Walther P38 por la doble acciòn y el sistema de cerrojo.

un abrazo

viajero2008

En mi modesta opinion por sus caracteristicas propias y por las novedades y cambios que aportaron al mundo de las armas de puño serian las siguientes:

Browning HP-35
Walther P-38
Colt 1911
Luger P-08
amat victoria curam

esteban

En la historia de las pistolas creo que la Luger P08 marcó un hito de tal modo que cuando menciona el término "pistola" y luego menciona la palabra "luger" el común de los mortales conoce este modelo estilizado, me atrevería a decir que el más famoso del mundo; pese a que fue reemplazado por la Walther 38 en las fuerzas armadas de Alemania antes del conflicto mundial.

Alguien sabe si cuando uno adquiere alguna Luger P08 auténtica, en las tiendas estadounidenses en donde se ofrecen a subasta (mucho muy caras, por encima de 2000 usd, pero bueno, algún día si las condiciones económicas me lo permiten, me daré ese lujo) , se pueden traer libremente a Perú? Porque su calibre es 9mm estándar y eso no es permitido como calibre de defensa así nomás. O acaso se puede traer una de estas joyas como "objeto de colección"?

Saludos cordiales a todos.
"Prevenir antes que lamentar"

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

¿¿La mejor?? si esa es la pregunta sin dudas la Colt 1911.

Pero..... hay pistolas que han sido emblemáticas por otros temas, como el caso de la Luger P08, una pistola que no tenía las mínimas condiciones para ser un arma militar, como era ajustada a mano no había intercambiabilidad de piezas, era cara y compleja, pero fué la mas famosa, la que mas atrajo la atención y una de las mas bellas, ese mecanismo de "rodilla" es una joya.

Su sucesora, la P38, para mí la mejor pistola de la WWII pero nació muerta, por el cargador de simple hilera, un pecado que en la era de la alta capacidad se paga con la vida. Eso sí, fue un arma de los 70s diseñada en 1938 (doble acción, indicador de bala en recámara y un largo etc.)  

La FN GP35 Hermana de la 1911, salida de la cocina de JM Browning (quien hace una pasada en limpio de la 1911 en esta GP) y condimentada por Dieudonne Saive, quizás es un empate, pero la 1911 aún está mas viva que nunca y contando, la GP35 ha inspirado a muchas armas nuevas pero en su estado puro.........

La Sig 210 una joya, no hay palabras pero....... No pasó de inspirar a varias otras y ya....

La CZ75 Cuando compré la mía pensaba que era la mejor 9x19 que hubiera conocido con todo lo bueno de la GP35 y mejorada superlativamente por los diseñadores Checos, tardó en imponerse de este lado porque pertenecía al bloque soviético.

Hay una gran cantidad de diseños impresionantes:
- H&K P9S (cierre a rodillos).
- Glock (Revolucionaria, madre del polímero (La VP70z fracasó aunque la adoro tambien) , la que todos miran desde los 70s a la fecha).
- H&K P7 (Revolucionaria).
- Walther PPK (tan usada que da miedo, pero no en ejercitos),
- SIG 230 (la mejor .380 ACP que he visto).  
- Korth (¿Por qué no? si hablamos de mejor y para algunos mejor es costo esta cuesta mas de U$S 8.000.-)
- Steyr GB (impresionante la 1º de 18 tiros y funcionaba a gas).  

Y son solo algunas que me vienen a la mente...... seguro me olvido de muchísimas más, pero la que esta en primera fila, la Nº 1,  la que se sigue copiando y usando en el mundo es la Colt 1911 y todos sus clones.

Sé que en este instante me he ganado varios enemigos.... jajajajajajajja

Pero es mi opinión...

Un abrazo Grande (a los nuevos enemigos también) jajajajajaja

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

Tomate©

Cita de: JJS en 09 de Enero de 2009, 12:04:40 AM
Totalmente de acuerdo con tomate.

JAJAJAJAJA.... Te debo un café....!!!!! jajajaja

Cada vez que leo este post me acuerdo de al menos 2 o 3 armas que pondría en la lista.... es interminable.... por suerte!!!!

Tomate©
q=)

esteban

MMM... acabo de darme cuenta de que la Colt 1911 tiene infinidad de clones!
Si, creo que junto con la Luger P08 son las pistolas emblemáticas del siglo XX (bueno, de la primera mitad)

Saludos!
"Prevenir antes que lamentar"

JJS

Cita de: Tomate© en 09 de Enero de 2009, 09:50:21 PM
Cita de: JJS en 09 de Enero de 2009, 12:04:40 AM
Totalmente de acuerdo con tomate.

JAJAJAJAJA.... Te debo un café....!!!!! jajajaja

Cada vez que leo este post me acuerdo de al menos 2 o 3 armas que pondría en la lista.... es interminable.... por suerte!!!!

Tomate©
q=)

Ciertamente son muchas las armas que se podrían mencionar, pero las mencionadas tienen un lugar especial en la historia de las armas modernas. No solo por su calidad, son armas más que probadas en el campo de batalla y el deportivo, y no se les puede quitar sus bien ganadas medallas.

Saludos

jaimechian

creo q la colt 1911 o la walther p-38,pero al margen de estas joyas amo a mi glock por lo versatil q es y por q hay una gran variedad de accesorios y esteticamente es bonita.jajajajaja

Tomate©

Cita de: jaimechian en 09 de Enero de 2009, 11:55:43 PM
creo q la colt 1911 o la walther p-38,pero al margen de estas joyas amo a mi glock por lo versatil q es y por q hay una gran variedad de accesorios y esteticamente es bonita.jajajajaja

Seee.... la mejor arma es la mía, la que uno ama....

Siempre me gusta contar esta anécdota cuando se habla de estas cosas, todos saben que no entro en consideraciones políticas simplemente la anécdota involucra a políticos.

Hace muchos años le preguntan al presidente de USA de turno (creo que era Reagan) sobre Anastasio Somoza (Nicaragua) y el periodista le dice:
- ¿¿No me diga que ustedes no saben que Somoza es un reverendo Hijo de p...??
El USA president piensa un segundo y contesta:
- Sí!, pero es Nuestro reverendo Hijo de p....

Les dejo un abrazo

Tomate©
q=)