Seguro Decoker

Iniciado por Fernando, 25 de Octubre de 2008, 04:38:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando

Hola.
Gracias por la respuesta que me puedan dar, aquellos que tienen experiencia con diversas pistolas. No me queda claro que es y como funciona el seguro DECOKER. Estoy seguro que aqui en DPT tendré una explicación clara del tema.
Saludos

glock 17

Es un seguro que consiste en poder bajar el martillo sin riesgo de disparar el arma, ya que impide que se toque el fulminante de la municion. Yo por maña personal en una beretta 84f lo bajaba con calma, otros lo hacen a la ruda.

saludos
"El fin justifica los medios"...

EBALLERINI

Hola, la palanca DECOCKER, en castellano de estas Pampas, es la palanca de de DESAMARTILLADO (SIG 226), y en algunas pistolas tambien funciona coomo SEGURO (Beretta 92). No es lo mismo, no confundir.
La funcion es bajar de manera segura para el tirador, el martillo, sin necesidad de presionar la cola de disparador, por obvias razones de seguridad.
En la mayoria de las armas, que poseen este mecanismo, tambien esta el seguro de aguja percutora o automatico, por lo cual es completamente SEGURO accionarlo sin ningun problema de que se dispare el arma, aunque golpee la aguja percutora ya que se encuentra completamente bloqueada (Taurus PT92). En otras armas, simplemente al accionarla, se oculta o interfiere una pieza entre el martillo y la aguna percutora (Bersa Thunder 22 LR o .380).
Hasta pronto
Eduardo Ballerini
Prof. Tiro Defensivo
www.ased.com.ar

lobo

Cita de: Fernando en 25 de Octubre de 2008, 04:38:18 PM
Hola.
Gracias por la respuesta que me puedan dar, aquellos que tienen experiencia con diversas pistolas. No me queda claro que es y como funciona el seguro DECOKER. Estoy seguro que aqui en DPT tendré una explicación clara del tema.
Saludos

Es un seguro para bajar el martillo después de cargar cartucho en recámara, así el arma se dispara quitando el seguro,el primer tiro en doble acción y los siguientes en simple acción.

Yo uso una pistola Baikal que tiene este seguro (las pistolas Baikal cuentan con este seguro) es muy practico pero por seguridad cuando lo acciono lo hago apuntando a un punto muerto, ya que como todos dicen las armas las manipula el diablo.

Quien no conozca este seguro se llevara un susto cuando lo accione ya que parece que se disparo pero no, me sucedió.

Espero haberte ayudado amigo Fernando.

Saludos.

Fernando

Glock 17, EBALLERINI y Lobo, con su ayuda tengo mas claro de que se trata.
Muchas gracias y saludos.