Bul Cherokee Israeli

Iniciado por cz-83, 11 de Octubre de 2008, 04:46:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cz-83

Arma poderosa, utilizada en combate y para tiro de precision a larga distancia
     Bul Cherokee   Bul Cherokee y Compact
Type    Double Action semiautomatic
Caliber(s)     9x19 Luger / Parabellum
Weight unloaded    705 g (9para)   705 g(compac)
Length    205 mm (215 mm G. Cherokee)   190 mm (205 mm G. Cherokee)
Barrel length    108 mm   93 mm
Magazine capacity    17 rounds

En 1999 la Compañia Bul Ltda crea este arma con un pensamiento dirigido a defensa personal y tiro deportivo Su diseo se basa en la linea Tanfoglio y las CZ 75. El año 2005 Bul Ltda desarrolla su linea tactica orientada a acciones tacticas policiacas y militares. El frame es de polymero, sus seguros son del tipo Browning modificado. El frame tipo G tiene la particularidad de permitir accesorios que facilitan su uso tactico.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

Con accesorios, una belleza.

Un abrazo amigos
CZ Team

cz-83

No te olvides FOX que la construyeron en base a la serie Tanfoglio. Me alegro que el dato te sirva.

Un abrazo
CZ Team

JJS

Saludos a todos.
A partir de este momento me uno a su foro, espero poder aportar algo a los temas que se tratan.

He leído muy muy buenos comentarios de la Bul Cherokee, y no me parece raro, yo tengo una Tanfoglio Force Compact en 9mm, y de verdad no me quejo de ella, la considero un arma confiable.

voy a ver si tomo algunas fotos para que la puedan conocer.

Saludos

JJS

Cita de: FOXHUNTER en 15 de Octubre de 2008, 09:34:37 AM
Yeeee.!!!!!! Otro hermano "Tanfogliero". Ya vamos "in crescendo". Benvenuto fratello di armi.

Saluti

P.D. No te olvides de presentarte ante el foro mi estimado.

Gracias amigo.

No solo soy Tanfogliero, tambien soy Berettero, Glockero y Smith & Wessonero. JA JA.

Acero, Aluminio o Polímero, me gustan todas.

Saludos

JJS

Cierto, para ir por las calles una es más que suficiente.

En mi caso la más cómoda de portar es la Tanfoglio.
Y el más discreto un S&W mod. 60

Vamos a ver si logro colora una foto de la Tanfoglio. Ok Creo que si!!!!

cz-83

Impresionante tu Tanfoglio, el boton eyector es solo a la izquierda o va a ambos lados.

un abrazo
CZ Team

JJS

Cita de: cz-83 en 15 de Octubre de 2008, 07:28:28 PM
Impresionante tu Tanfoglio, el boton eyector es solo a la izquierda o va a ambos lados.

un abrazo

Solo a la izquierda, pero se puede cambiar a la derecha, no es difícil.

Como dije este es el modelo Compact, originalmente 13+1, en la foto tiene cargador extendido de 16, original Tanfoglio.

juanfa

..........ya que hablan de Tanfoglio, quisiera saber cuántos tiros puede hacerse en toda su vida útil y qué defectos de fábrica presenta? Saludos.Juanfa.

cz-83

Foxhunter, tienes la palabra amigo...

JJS gracias por el dato, se ve que es extendida la cacerina.

Un abrazo amigos.
CZ Team

JJS

Todos los fabricantes le dan a sus armas de 30 a 35 mil disparos, pero ojo eso no quiere decir que después de eso se deseche el arma, ese es el mínimo sin hacer algún cambio de pieza importante.

Con el uso hay un desgaste natural, de ser necesario se cambian y siguen con vida.
Lo normal es cambiar el resorte recuperador, la uña extractora, lo más serio es tener que cambiar el cañón por desgaste y se nota por perdida de perdida de precisión.

Pero todo dependerá del tipo de munición que se use. con cargas normales por lo general y con algo de suerte se superan los 50 mil sin cambiar ni un tornillo.

Se puede comparar con un vehículo, con buen mantenimiento pueden durar toda la vida.

JJS

Lo que pasa es que yo no usaría el termino "VIDA ÚTIL".
Yo lo veo más bien como una garantía (como los vehículos x meses o x Kms), cambiando las piezas que se dañan o gastan, un arma es para toda la vida.

Y fíjate hay tiradores de alto nivel que en estapas de entrenamiento previos a las competencias se lanzan 5.000 tiros por semana o más.
Y se de Glock con más de 500.000 tiros y siguen vivas, pero claro, ya lo único original es el slide y el frame.

Saludos

juanfa

.......................mi pregunta iba más a la cantidad de disparos que esta arma podría soportar sin reparaciones y/o cambio de piezas ( que respondieron sería cerca de 30,000 tiros) y esto porque he escuchado varias veces referirse a esta marca de armas como una que presenta  muchas fallas dando a entender que no es un arma confiable; de que hay que cambiar piezas llegado el momento, se entiende como algo normal en cualquier artefacto  incluso podríamos decir que no hay arma que no sea susceptible de romperse, etc. Cuáles serían estas fallas,si las hubiera?. Gracias. Saludos. Juanfa.

JJS

Las Tanfoglio Clones de CZ-75 en un principio presentaban problemas de alimentación, que eran ocasionados por los cargadores. pero es un problema resuelto, el nuevo diseño de cargadores tienen los elevadores de color Rojo, los que dan problema son negros. Pero los negros los podía reparar un armero, de hecho yo tengo dos de los viejos de 16, se agustaron los labios y hoy día funcionan perfecto.

Para ser más detallado, tengo que decir que Tanfoglio trabaja basicamente con dos tipos de Frame, el pequeño solo para 9mm y .40, y uno grande que sirve para todos los calibres que se comercializan 9mm, 9x21, 38super, .40S&W, .45ACP y 10mm.

Con el marco grande, por ejemplo en 9mm los cargadores están un poco sobre- dimensionados como unos 5 o 6 mm, por lo que se requería de cargadores bien agustados, pero como ya comente, es un problema resuelto.

Los primeros modelos FT9 creo que presentaba problemas con la aguja percutora, pero es un problema ya resuelto. Este modelo al igual FT7 son tecnicamente diferentes a los modelos que antes mencione por el calibre .380acp y 32acp.

Por otro lado están los modelos de la GT, que son los más viejitos, copias de Beretta, estos si que no eran de muy buena calidad en sus materiales.

Saludos

juanfa

.........................exactamente lo has dicho, irresponsablemente he escuchado ese comentario de "presentarse fallas" aunque no me la especificaron y lo mismo comenta un forista del foro al que me "enviaste", que tampoco va al detalle;resumiendo, mi consulta va porque me gustó una Tanfoglio que ví en Gunsupply y nos estamos cortejando, ya la pulsee, se deja sentir, se adapta bien a mi mano...............etc. Saludos.Juanfa.