Hola, soy nuevo

Iniciado por metalbull, 04 de Octubre de 2008, 03:45:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

metalbull

Hola, soy nuevo en el foro y tambien en esto de las armas. Tengo 34 anhos. Todavia no tengo licencia pero ya tengo todos los papeles listos, solo me falta comprarme el arma para empezar el tramite. Actualmente vivo en San Isidro y no voy a sitios peligrosos por lo general, pero pronto me mudare a un distrito y una casa menos seguros (poco a poco ire mejorando la seguridad de la casa). Recien me estoy informando acerca de los distintos aspectos del mundo de las armas pero ya tengo decidido el producto que quiero comprar (una Glock 25). He aprendido mucho de lo que he podido leer en este foro hasta el momento. Saludos.

elchacal

Hola Metabull:

Seas Bienvenido a tu casa, Veo que ya te has leído algo sobre el tipo un tanto singular de arma que deseas comprarte, Yo un poco preocupado ya que comentas que es tu primera arma, lo único que te recomendaría o sugeriría, es que trates en lo posible de instruirte lo mas que puedas, y aproveches todas las oportunidades que tengas de asistir a cursos de defensa personal con armas de puño y sobre todo aprender a manipular y a conocer cada pieza y los mecanismos de tu propia arma, esto te lo recalco mas que nada.

Ya habrás leído por allí mi opinión muy personal que tengo sobre el uso de esta arma, un tanto singular reitero, ya que carece totalmente de seguros manuales externos, y aunque si los tiene, son los que denomino como "seguros de acción" los cuales tu como ya sabrás, actuaran únicamente, si tu dedo esta dentro del gatillo, lo cual indudablemente solo tendría un solo significado, "que estas ya o a medio camino o en plena secuencia de disparo" lo cual significa que si has llegado a colocar tu dedo sobre el gatillo....solo significa que "Ya tienes un objetivo o blanco" definido, de otra manera no entendería la razón de esa acción, y si tu dedo esta en el gatillo sin ninguna intención de disparar,  estarías solo dándome la razón a mi insistente argumentación, espero que por lo menos en tu caso jamás tenga yo razón al respecto, no tanto por si la tengo o no, si no por las consecuencias muy graves o fatales que podrían producirse de ser así.

Dado que entiendo que es tu primer arma, y la primera vez que manipularas una, siempre ten presente, jamás desenfundes o enfundes tu arma, manipules o lo que hagas con el, con tu dedo tocando gatillo, cual sea el tipo de arma, o marca, siempre el dedo fuera, solo tocaras el gatillo, cuando ya tienes un blanco y decidido a disparar.

Esto, aunque adoptes (Eso lo decidirás solamente tú) la costumbre personal de NO colocar ningún cartucho dentro de la recamara, aun así, considera siempre que tu arma esta cargada.

Jamás intentes desensamblar y/o limpiar tu arma, sin haber retirado la cacerina o magazín, colócalo a una distancia prudente del arma, y previamente, rastrillas e insertas tu dedo dentro de la recamara del cañón para asegurarte que no hay ningún cartucho dentro de el, si lo haces dos veces, bien, si es mas, mucho mejor para ti...y quienes están en tu entorno.

Esto que ya te estará cansando de leer, es solo una minúscula parte de lo que respecta a la forma tan metódica y uniforme del "ritual" que tendrás que adoptar para manipular armas de fuego, no subestimes nada, no pases jamás por alto ningún paso si se trata de seguridad, y recuerda, (a ver si logro convencerte a ti)

NO EXISTEN LOS ACCIDENTES CON ARMAS DE FUEGO, SOLO ES UNA EXCUSA PARA ENCUBRIR LA NEGLIGENCIA, IRRESPONSABILIDAD Y LA INEPTITUD.

Fuerte abrazo......y Bienvenido a TDP TEAM GLOCK por adelantado...pa' que se vaya pudriendo de envidia el Imperial rebelde "pesetero" y sus secuaces tránsfugas. ;D
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Bienvenido Metalbull, a este tu foro, sientete en confianza de preguntar, opinar y compartir tus experiencias. en cuanto tengas tu arma y tu licencia posteanos las fotos para conocerla y recuerda lo que ya dijo Elchacal (lord Chacal: Sensei del lado oscuro, emperador de los jueguetes de plastico y maestro apreciado por todos nosotros, inclusive los del CZ team de TDP) Solo el entrenamiento permanente y exigido hara que tu estes capacitado para defenderte, a tu familia y tus bienes de otra manera solo saldras lastimado o lastimaras inocentes.

Un abrazo.

PD: Pregunta en la rmeria por las CZ, tendras una grata sorpresa.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

metalbull

Chacal, gracias por tu valida preocupacion y tus precisos consejos, muy buenos. Hola CZ83, gracias por la bienvenida.

farias

bienvenido metalbull siempre con cuidado con tu arma simpre apuntando en direccion segura pero por q glock por que no CZ tiene unas curvas inprecionante buena maestra

metalbull

Hola farias, efectivamente ante la escasez de las Glock 25 me estaba animando por la CZ 75 BD POLICE, porque la ofrecian en las páginas web de algunas armerías de Lima, pero en una me dijeron que no son para civiles, eran 9 milimetros como las Glock 25 pero eran "parabellum" tipo de bala que esta prohibida para civiles. Tengo que investigas más, no domino bien todavía esto de los calibres, hay muchas variedades al parecer.

farias

Si para personas civiles como nosotros solo podemos usar 9 milimetros corto 380 los `policias militares pueden usar 9 parabellum pero la glock 25 es 9 milimetros corto como la cz 83 los civiles pueden usar 9 parabellum pero tienen que llevar un curso de resguardo o de tiro deportivo de esa forma le dan el permiso para 9 parabellum pero es un tramite bien largo y conplicado y cada 2 años renovar pero nada es inposible si quieres una bueno es lo que se pero en el foro hay expertos conocedores que te pueden asesorar mira yo tambien tengo una glock y cuando queria comprar no habia en el mercado asi que fui a armaq y me dijeron que separara y cuando llega me lo dan asi que confie en ellos lo pague mas comodo que en cuanquier otra armeria y cuando llego me lo dieron cumplen con su trato porsiaca te digo tu eres libre de comprar en cualquier armeria

juliompc

Hola metalbull bienvenido al foro yo tambien soy nuevo jejeje etoy proximo a comprarme un arma tambien ya decidi cual asi que como dice un compañero del foro eres libre de comprar el arma que te guste ten presente los consejos del sensei chacal y cz-83 ya que a mi me ayudaron mucho sus consejos y me sacaron de muchas dudas despues de familiarizarme con mi futura arma creo que despues me pasaria  al lado oscuro jejeje

lobo

Hola metalbull  bienvenido y un abrazo.

Te dire que tambien pruebes las rusas izh y mak.

Saludos.

manuel777

ante que nada bienvenido metalbull llegastes al foro indicado aca encontraras respuestas a tus inquitudes los gurus de las armas como son sin ley ,cz-99 , cz83,el chacal,topgun y tantos otros te ayudaran a que puedas elegir lo que mas crea conveniente sin coacciones y  libremente la arma que mas se adapte  a tus necesidades un abrazo  :)  :) :) :) :) :)

beretta_92f

gruespac-espe

DRAGON

bienvenido metalbull, tambien soy nuevo en este foro y al pareser hay buena honda sin conoserse personalmente y eso es bueno, en cuanto al arma, prueva tambien la TANFOGLIO FT9... saludos

viajero2008

Hola Metallbull, bienvenido a TDP¡¡
amat victoria curam

Delta Force

Bienvenido al foro

hace poco yo tambien era nuevo

la gente es acogedora jajaja ;)