calibre 22 el mas peligroso para defensa???

Iniciado por juliompc, 01 de Octubre de 2008, 11:16:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliompc

Hola compañeros del foro una consulta:un amigo fue a una armeria del centro de lima y le mostraron una bersa cal22 y le dijeron que ese calibre era el mas peligroso ya que habian casos en que entraba al cuerpo y rebotaba dentro de si mismo y es ams recomendaba ese calibre con punta hueca que hay de verdad en todo eso o era puro cherry para vender su bersa de transferencia??

CZ99

Cualquier arma, desde la .22 hasta la .50 es peligrosa. Asimismo es una buena arma para defensa. La Thunder .22 es de funcionamiento semiautomático, cargador de 10,
alza regulable, sistema de 3 seguros, en resumen, una excelente arma, es identica a la .380 - (si te interesa la apariencia) Come cualquier tipò de municion, aunque sus prestaciones son mejores con balas hyper velocity. En la actualidad estan muy bien cotizadas y tienen buen precio de reventa.

Lo del uso con Hollow Point, se entiende que ese tipo de municion esta recomendada solo para uso en caceria, puedes tener problemas si las usas en defensa personal.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

TOPGUN

por a velocidad que pesca , de hecho a corto alcanze es como meterle un una abeja de plomo , va recorrer por todo el cuerpo a menos que salga , esta va terminar de dar vueltas y seguro pesca un organo, pero se va demorar por eso puede inhabilitar mas lento que calibres mas grandes.
Creo que la bersa seria mejor que recomendar un walther p22.
No escuhada ninguna mala opinion pero como esa muni es rimfire tiende a no percutar , porque no la cz 92 calibre 25, yo probe ese mini cuetin y me sorprendi.

cz-83

Cita de: TOPGUN en 02 de Octubre de 2008, 06:34:16 AM
... porque no la cz 92 calibre 25, yo probe ese mini cuetin y me sorprendi.

Sobre la observacion de TOPGUN, queria hacerles llegar algunos datos de la CZ92
Technical info

Caliber 6,35 mm Browning (.25 Auto)
Detachable magazine capacity 8
Overall length 125,5 mm
Barrel length 64 mm
Height 94,5 mm
Width 24,2 mm
Weight 309 g
Trigger mechanism DAO
Finish black polymer
blued glossy
matty nikel
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

CZ Team

glock 17

Compadre "toda bala mata solo que unas mas rapido que otras", pero eso que le dijeron fue pura mercadotecnia. Le apuesto a que el dueño de la armeria no usa una como arma principal...

Saludos
"El fin justifica los medios"...

TOPGUN

Jesse

Hola amigos, me parece q las pistolas 22lr no son adecuadas para defensa, no por tema de stoping tengo la idea de q tienden a fallar en la accion del disparo por lo menos con las de armazon pequeño, si se trata de escoger una arma muy pequeña y liviana me voy por una 25acp es la municion propia para un arma de fuego central como la mayoria de pistolas, me encanta la 22lr por economica, y es perfecta para una carabina, pero confio mas en una 25acp.

JerryCZdog

En eso estoy de acuerdo ,si de defensa se trata,
el tiro con una municion 25 o 380 es mas garantizada
que una 22 lr que tienden a fallar y no detonar a veces.

LunaDiente

la bersa .22LR es una de las pistolas mas confiables que conozco y con unas
balas Remington Yellow Jacket, y mucha practica, es muy eficaz!
el tema es practicar! pies, rodillas y ya saben donde... y se acabo la batalla.
Centro de masa, demora mucho en incapacitar, pero ,los arriba mencionados,son AYAYAU!! instantaneos

glock 17

Ahora yo pregunto...por que comprar una .22?, si a ustedes les permiten hasta el .380. De verdad que no entiendo.

saludos
"El fin justifica los medios"...

cz-83

Glock 17, comparto contigo tu reflexion. Pero te comento que uno de los puntos a favor de comprar una .22 es el precio de la municion (13 soles unos 3.5 dolares americanos la caja ) en relacion a la .25 y la 380 que cuestan unos 90 soles x 50 ( 28 dolares) disparas mas con menos precio. Ya se, unos soles menos no valen nuestras vidas. Coincido, el mayor calibre posible.

Un abrazo
CZ Team

viajero2008

Hola amigos

Un tema interesante el que plantean, es cierto que el calibre 0.22"LR tiene poco poder de detenciòn por si mismo y mas determinante seria el lugar de impacto en el cuerpo asi como la cantidad de disparos efectuados sobre este lugar.

Como referencia o ejemplo citaremos que en la decada de los años 70 y hasta finalizados los años 80 el mossad (inteligencia israeli) eligiò para uso de varios de sus grupos de agentes las pistolas beretta modelo 87 (calibre 0.22" LR), la municiòn elegida fue una de prestaciones similares a la 0.22" LR winchester super X de punta bañada en cobre.

Se tiraban en grupos de tres disparos rapidos sobre el objetivo. Las zonas preferidas eran cabeza, o cuello, o centro del torax. La distancia de disparo por lo general no superaban los 8 metros. Parece ser que prima mas la calidad del arma, de la municiòn y calidad del tirador que el calibre por si mismo. El entrenamiento no es unicamente con municiòn real.

Uno de varios ejemplos de ello, aunque con un arma pequeña y de calibre diferente, sucedio el 30 de mayo de 1972 en el aeropuerto israeli de Lod (hoy ben gurion). Ese dìa tres terroristas del ejercito rojo japones bajo el mando del frente para la liberacion de palestina, ingresaron a la terminal armados de fusiles de asalto vz-58 (calibre 7.62mm x 39 mm) y de granadas de mano que escondian en estuches de diferentes instrumentos musicales para atacar a los pasajeros que esperaban en la terminal, matando a 26 de estos e hiriendo a otros 78, hasta que un agente vestido de civil o paisano y armado de un pistola beretta calibre 0.32" / 7.65 mm (no recuerdo bien) mato a dos de ellos con disparos a sus cabezas e hizo huir a un tercero que fue capturado en otro lugar de la terminal.
amat victoria curam

Fernando

Hola
Ya que estan cambiando opiniones sobre el 22 LR, les envio un Link sobrte los efectos de estos proyectiles
http://www.fullaventura.com/municiones/nota102193.asp
Tal vez sirva como dato adicional para la conversación
Saludos

LunaDiente

el tema de la.22LR es que te puedes comprar un par de"ladrillos" de 500 e irte atu muladar mas cercano , y acabar con cuanta chapit o pomito que
veas, sin llorar como una magdalena por el GASTO y salir hecho un trome con tu Bersa .22 pues si dsparas 2 "cajitas" con una .380ACP no hiciste mas que poco ruido!