Taurus

Iniciado por PT-938, 26 de Septiembre de 2008, 01:08:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PT-938

Hola amigos...

Quería hacerles una pregunta... porque en el foro nunca se hablan de las Taurus???

Somos tan pocos los portadores de las Taurus?

Un abrazo

pt92c

Hola PT938, yo tengo una PT92C - 9mm PB - es excelente. Ya tiene conmigo 15 años, desde nueva, y aunque tiene ya cerca de 5000 tiros sigue siendo una maravilla para disparar.

glock 17

Hasta donde tengo entendido ese modelo dispara lo que le metas!...hasta piedras!. Y para comparar con la beretta 92 fs seria  como comparar una Glock contra una sig sauer. Ambas son buenas solo que la Beretta o sig sauer dan mas cache:

saludos
"El fin justifica los medios"...

JerryCZdog

tengo mi revolver Taurus de 7 tiros
de acero inoxidable , excelente , me dispara
las 38spl + p .

AngelStorm

Pistola Taurus PT-609 pro en 9mm PB en accion simple es excelente disparando muy suave y si la espoleta no detona trabaja en doble accion.  Es bastante parecida a la pt-138 y a la pt-638 (en calibre 380 acp ambas) liviana, y a mi parecer bonita.

He visto las glock pero no me gustan, a pesar de poder tener la fuerza para comprar una, pienso a mi parecer a pesar de sus seguros internos,  poco fiable para portarla con un tiro en la recamara, El chacal dira algo al respecto a esto mas aun porque las taurus poseen un seguro de traba manual que bloquea el disparador de "jalones" accidentales.

Me gustan las taurus si pudiera comprar o hubiese existencia de la  pt 24/7 en 9mm pb aca en Venezuela lo haria.

Es mi humilde opinion unicamente.
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

cz-83

PT-938 me ganaste por minutos, estuve navegando por las paginas de armaq y me atrajo mucho la presentacion de las Taurus Milenium, 380 estuve leyendo que solo es de D/A muy larga y suave, , muy cómoda para portarla , para distancias de tiro entre 10 y 20 metros responde bastante bien. El modelo es atractivo que opinan los que las sonocen.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

AngelStorm

Mas sin embargo te puedo decir que las armas taurus que pertenecen o provienen de la Familia millenium poseen a los mismos. seguros 3 dispositivos de seguridad que te describire a continuacion:

TRABA DEL DISPARADOR: bloquea el tirante del disparador, lo cual es excelente para evitar que el arma se dispare cuando portas el arma con un tiro en la recamara y accidentalmente la dejas caer.

TRABA DEL PERCUTOR: El cual bloquea el desplazamiento hacia adelante, este seguro es liberado en la etapa final del accionar del disparador

TRABA MANUAL EXTERNA: Que era de la que hablaba en la parte anterior, esta evita que los mecanismos para disparar sean accionados al tener este seguro puedes tener una sensacion sicologica (es mi teoria) de seguridad al portar tu arma con un tiro en la recamara.

Ademas de lo anteriormente expuesto, algunas poseen otros dos seguros un indicador de cartucho en la recamara, que no es mas que una saliente de lado izquierdo con una mancha roja y otro que funciona con una llave para guardar tu arma y que nadie la pueda usar sin quitarle este seguro.

Muchos de los compañeros aqui en el foro no le tienen mucha confianza a estas armas debido a que una pistola con muchos seguros,(segun el manual de tiro de combate que esta publicado aqui en la pagina), podria fallar a la hora de un enfrentamiento.

Pero que alguien me diga si son malas armas, me gustaria leer opiniones.  
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

cz-83

tambien me gustaria darles la direccion donde pueden bajar el catalogo 2008 de la Taurus Usa, veran mas de una muy interesante.

http://www.taurususa.com/customercare/catalog-request.cfm

Y la direccion donde se pueden bajar los manuales tanto de las pistolas como de los revolveres.

http://www.taurususa.com/dsp_manuals.cfm

PT-938 creo que debes motivar para que los amigos del foro aporten su experiencia para conocer mas sobre esta marca.

Un abrazo amigos.
CZ Team

cz-83

concuerdo contigo Angelstorm, un arma con muchos seguros podria "fallar" en una confrontacion. He leido comentarios sobre la facilidad con que se traban estas mileniun, tal vez algun forista conoce de cerca estas pistolas

Un abrazo
CZ Team

PT-938

PT-938 creo que debes motivar para que los amigos del foro aporten su experiencia para conocer mas sobre esta marca.

CZ-83 justamente por eso abrí este tema porque siempre veo que postean sobre las CZ, Glock y Baikal.

No he visto mayores temas respecto a las taurus y me gustaría conocer mas, ya que soy usuario de una que en verdad nunca me ha dado problemas de ningún tipo con mas de 1500 tiros aprox.

Desde ya les agradezco a todospor sus comentarios.

Un abrazo

cz-83

PT-938  postea la foto de tu fierro, estoy revisando sobre la Taurus y podemos empezar con un poco de la historia de la marca.

Un abrazo
CZ Team

PT-938

elchacal

Interesante sus apreciaciones, la verdad si hacemos justicia en honor a la verdad respecto a las armas de la marca "TAURUS" hay que decir que hay que "darle al Cesar lo que es del Cesar"...y Taurus se ha sabido ganar buena porción del mercado de armas en toda Latinoamérica, y desde allí, hacia un país tradicionalista de saber defender su industria por parte de sus consumidores en especial el de las armas (USA) y saltando los grandes charcos, hasta entrar a mercados tan reacios como el Europeo, logrando asentarse y ganarse su lugar a pulso.

Hoy en día al mencionarle la marca Taurus, al menos a quien sabe o conoce de armas, difícilmente encontraras un gesto de ceño fruncido o de desaprobación, ya que en estos últimos 15 o 20 años, sus armas han logrado consolidar un estándar bastante aceptable desde sus modelos basados en las "Beretta" que incluso técnicamente por diseño logro superar al original en algún momento, me refiero cuando Taurus "bajo" la aleta del seguro y lo ubico en el Frame, en vez del original Beretta que lo llevaba en el carril o slide.

Esto es a grandes rasgos lo que para mi representa una Taurus, aunque confieso que lo que mas me encanta de la Taurus son sus revólveres, especialmente los modelos modernos, con un acabado realmente bueno, mecanismos muy confiables y sobre todo los materiales usados hoy en día, entre ellos los "ligeros", aunque la verdad no soy muy simpatizante de estos últimos (si, en su presentación y mantenimiento) porque nunca me he sentido a gusto con revólveres .38 Spl/.357 Mag de 2" o 3"que sean demasiados ligeros, ya que siempre he considerado que la relación peso/retroceso debe ser idóneo, y nunca me agrado esa sensación de "patadita desbocada"...tal vez sea por mi acostumbrado empuñamiento de mas de 1 Kg.  de mi 38.spl., lo cual me permite controlarlo bastante bien en fuego rápido, a pesar de tener manos bastante pequeñas.

Cita de: AngelStorm en 27 de Septiembre de 2008, 08:14:34 PM
Muchos de los compañeros aqui en el foro no le tienen mucha confianza a estas armas debido a que una pistola con muchos seguros,(segun el manual de tiro de combate que esta publicado aqui en la pagina), podria fallar a la hora de un enfrentamiento.

Pero que alguien me diga si son malas armas, me gustaria leer opiniones. 

....Como veras, de mala no le veo nada, tanta gente no puede equivocarse...¿o si?

Respecto, a "Fallas" en los seguros, deseo ser puntual, si existen "errores" de manipulación, "poner en vez de sacar", eso solo es posible solucionar con un verdadero entrenamiento bajo estrés, y mucha, mucha practica en serio.

Sobre las "fallas mecánicas de seguros" solo repararlas, si no es solucionable, mandarlas directo a la fundición, para hacer mas lampas y arados, no hay otra alternativa, quien es tan irresponsable de usar un armas en condiciones de fallas mecánicas, es mejor que se consiga un guardaespaldas y se olvide de portar armas.

Sobre el exceso de seguro...ahí si tengo mis inconvenientes..eso ya es otra cosa, no quiero tampoco que se entienda que las armas con demasiados seguros o pocos sean malas o inadecuadas, para nada..cuestión de formas y presentación.

Siempre que he tenido pistolas desde españolas, italianas o belgas, todas con mayor o menor cantidad de seguros manuales, jamás los he utilizado, siempre he portado con cartucho en recamara y sin seguros, salvo el martillo desactivado o pre-activado, jamás me agradaron las pistolas (antiguas) de martillo oculto, mas que por estética por seguridad, (temor de disparos involuntarios) tener la facilidad de desactivarlos, y solamente he llegado a aceptar por primera vez en mi vida, el usar un sistema de martillo oculto (Por decir algo, aunque ya sabemos que no trae martillo)  dado las características que la GLOCK tiene, que justamente lo impulso al lugar donde logro convertirse en uno de los  iconos de las pistolas modernas.

Este tipo de pistola es el arma perfecta para mi porte, ya que no tienes seguros "manuales" salvo los de "acción" y por lo tanto, me siento muy a gusto con ella, pero "insisto hasta la saciedad" no la sugiero para los usuarios novatos, para nada, y espero que esto no vuelva a generar otra estéril discusión, ya que al final, nunca se llega a ninguna parte, se gasta demasiado tiempo y espacio en los foros, no hay posibilidades que ningún argumento me haga cambiar de opinión, que al final, es solo eso, "una opinión".

PT-938, que decir sobre tu pistola, realmente es impresionante su vista, su solidez y un aspecto realmente netamente militar, es robusta a no dudar y son de esas armas que impresionan a cualquiera ante la presentación, aunque la verdad a mi se me afloja la vejiga, así me apunten con una de fogueo .22 (nunca sabe uno si esta modificada).

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

glock 17

P
Cita de: AngelStorm en 27 de Septiembre de 2008, 07:08:07 PM
Pistola Taurus PT-609 pro en 9mm PB en accion simple es excelente disparando muy suave y si la espoleta no detona trabaja en doble accion.  Es bastante parecida a la pt-138 y a la pt-638 (en calibre 380 acp ambas) liviana, y a mi parecer bonita.

He visto las glock pero no me gustan, a pesar de poder tener la fuerza para comprar una, pienso a mi parecer a pesar de sus seguros internos,  poco fiable para portarla con un tiro en la recamara, El chacal dira algo al respecto a esto mas aun porque las taurus poseen un seguro de traba manual que bloquea el disparador de "jalones" accidentales.

Me gustan las taurus si pudiera comprar o hubiese existencia de la  pt 24/7 en 9mm pb aca en Venezuela lo haria.

Es mi humilde opinion unicamente.

Pana cuando  la santa inquisicion de GLOCK te pase factura por ese comentario no te quejes. Y ahi no habra paisano que valga jaja.. saludos y espero y confio en que con el tiempo te nos pases al " lado oscuro de los glockeros" .

saludos

glock 17

Cita de: cz-83 en 27 de Septiembre de 2008, 08:06:40 PM
PT-938 me ganaste por minutos, estuve navegando por las paginas de armaq y me atrajo mucho la presentacion de las Taurus Milenium, 380 estuve leyendo que solo es de D/A muy larga y suave, , muy cómoda para portarla , para distancias de tiro entre 10 y 20 metros responde bastante bien. El modelo es atractivo que opinan los que las sonocen.

Un abrazo

Pana la conozco de referencia, escuche que en 9 mm luger da problemas, no se ni me consta si a la larga o a la corta pero no esta de mas que averigue en los foros gringos y se saque una idea.

saludos