Lamentable Suceso...11 muertos...¿Con calibre de Ratones?

Iniciado por elchacal, 23 de Septiembre de 2008, 07:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

CitarFuente:www.terra.com
Un alumno de una escuela profesional de la pequeña localidad finlandesa de Kaujahoki mató el martes a tiros a diez de sus compañeros antes de suicidarse, un día después de ser interrogado por la policía sobre un video amenazador que colgó en internet.

El autor de la matanza fue identificado como Matti Juhani Saari, de 20 años, un estudiante de restauración de segundo año.
El recorrido sangriento de Saari por la escuela de esta ciudad de 14.000 habitantes empezó aproximadamente a las 11H00 locales (08H00 GMT) y duró una hora. El agresor, vestido de negro y cubierto con un pasamontañas, empezó a recorrer los diferentes rincones de la escuela pegando tiros.
"Oí los disparos y los gritos de las muchachas histéricas. Dos chicas vinieron a decirme que había un tipo extraño disparando", explicó Jukk Forsberg, el conserje del centro de 200 estudiantes.
"Once personas murieron", incluyendo el agresor, indicó el jefe de policía de la ciudad de Kauhajoki, Urpo Lintala.
"Tenía una herida grave en el cerebro, una herida de bala en la cabeza", señaló a la AFP Matti Lehto, un médico del hospital de Tempere al que el agresor fue trasladado aún con vida.
El gobierno finlandés mantuvo una reunión de urgencia. La ministra finlandesa de Interior, Anne Holmlund, reveló que el joven había sido interrogado el lunes por la policía por haber colgado un video en YouTube que lo mostraba entrenándose con un arma.
"Sin embargo, el oficial en funciones" que le interrogó "decidió que no era necesario retirarle la licencia de armas", que había obtenido este año, dijo Holmlund.
Se trataba de un permiso "temporal para un arma de calibre 22", precisó.
En uno de ellos se veía a un hombre de unos 20 años disparar varias veces en plena naturaleza con una pistola, presentada en la descripción del video como una Walther P22. El tirador concluye los disparos con un "adiós" dirigido a la cámara........................

Este es un lamentable hecho que acaba de suceder, y muchos de ustedes ya sabrán la noticia posiblemente.

Quisiera analizar fríamente a la luz de los hechos tres cosas:

1)   Mucho se dice que nosotros nos vemos obligados a pasar exámenes algo molestos para algunos, respecto a de alguna forma verificar nuestro estado mental, para algunos no es nada mas que un examen de medición basado en la inteligencia, y que cualquier "loquito" de esos que les encanta despreciar la vida, lo superara con valores mas altos que una persona normal, dado su condición "diferente".

Otros, dirán que es demasiado exigente y que las pruebas no detectan lo que realmente se busca....Toda una miscelánea de opiniones.

Sin embargo a algunos no nos agradaría que se hagan exámenes de ese tipo con mayor profundidad y exigencias, ni mucho menos, en tiempos menos extensos, (entre renovaciones) y como sabemos por simple entendimiento, cualquier ser humano normal, en cuestiones de minutos puede trastornarse, perdiendo la razón, mas no la licencia para tener un arma de fuego legalmente.

2) Este tipo de lamentable evento, nos hace retroceder años de paciente y silenciosa lucha, por trasmitir que las personas que tienen armas legalmente, no son realmente la amenaza que, siempre los entes "desarmistas" nos achacan a nosotros los portadores legales, lógicamente que a estos entes les importa un "pepino" cada vez que suceden estos hechos lamentables, y solo lo "amplifican", difunden mundialmente y utilizan como "prueba" de que ellos siempre tienen la razón, y que sus asalariadas campañas si deben ser escuchadas por la gente común y sobre todo por quienes están en la política y los entes de gobierno de los países.

3) Este cruel evento macabro, que jamás debió ocurrir, pone en desdicho a todos aquellos que quienes con una solvencia unica, siempre suelen decir que las armas inferiores o de menor calibre o potencia a 9 mm. Parabellum, no es "funcional, o capaz de matar o "detener" a una persona en contextura promedio, que calibres como .380 ACP, .38 Spl. "Son armas  de ratones" se dice que si un agresor que esta muy enervado o peor aun con drogas o estupefacientes, será casi imposible detenerlos ni siquiera vaciándoles toda una cacerina o tambor de estos calibres de ratones y/o marginales...

Sobre los calibres "mas alicaídos o minúsculos e insignificantes" como los .22 o los .25 ACP..ya ni siquiera los toman en cuenta....salvo para burlarse del portador, que solo tuvo oportunidad de inicialmente comprarse una, o no pudo comprarse otro calibre superior.....Claro algunos de estos detractores, de calibres para "ratones " (¿en la .22 y la .25 ACP serian ..microbios o bacterias..digo no?) Dirán.... "por si las moscas" no quedar mal parados, cuando suceden este tipo de situaciones, no deseadas por nadie....Que tal vez usando .22 Mag, y expansivas, si es posible que a un cristiano si le afecte, o hay que ponérselo en la cabeza, entre ojos, y así por el estilo.

Al final, sobre esto de los calibres, siempre lo he sostenido, y no por darme el gusto de decir "Yo tengo la razón"..¿Como podría sobre los cuerpos inertes de 11 personas, 10 de ellas inocentes, regocijarme estupidamente? .....solo quiero que comprendan a quienes son los más neófitos o novicios en utilizar armas, no hay calibre chico o de "ratones".

Las balas hacen daño, hieren y matan..Eso fue desde siempre, incluso una piedra o roca no muy grande o pesada, lanzada con la mano lo hace...aprendamos a no despreciar los efectos de las balas, cual sea su calibre.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Kike96

Creo que no es cuestion de calibres. A mi parecer una 22 es mas dañina que una 38. Quiza el poder de parada sea todo lo opuesto, pero la 22 una vez que entra destroza todo por dentro al no tener la fuerza suficiente de salida. Al menos es lo que he escuchado siempre.
Al final una bala, sin importar el tamaño puede tener un desenlace fatal si damos en el punto correcto  y a la distancia correcta.
Kike 96
Peace & GLOCK

JerryCZdog

Y casi siempre el calibre 22 es escogido por los asesinos,
como lo que paso en Virginia Tech ,
tambien el mismo tipo de arma creo.

glock 17

Compadre Chacal yo soy uno de los que usted dice que afirmamos que los calibres de 9 mm luger para abajo no son funcionales.

Solo que el termino "funcional" esta mal empleado porque aca y en todo lados siempre he dicho y dire que "toda bala mata solo que unas mas rapido que otras"...Y aca incluyo a todos los calibres menores que 9 mm luger.

La razon es muy simple, para uso defensivo lo ideal seria que el proyectil incapacite lo mas rapido posible al agresor asi que a mayor calibre  o potencia mayor rapidez de incapacitacion.

Pero lo que nunca me vera diciendo es que " las armas inferiores o de menor calibre o potencia a 9 mm. Parabellum, no es "funcional, o capaz de matar o "detener" a una persona en contextura promedio, que calibres como .380 ACP, .38 Spl. "Son armas  de ratones" se dice que si un agresor que esta muy enervado o peor aun con drogas o estupefacientes, será casi imposible detenerlos ni siquiera vaciándoles toda una cacerina o tambor de estos calibres de ratones y/o marginales"...

Esto porque ninguna persona en pleno uso de sus facultades se pondria al frente de este ni ningun calibre, es que ni de armas de aire comprimido.

Y para sustentar mi punto de que los calibre pequeños si matan pero mas lento que los grandes aca le dejo este testimonio de su texto citado..." "Tenía una herida grave en el cerebro, una herida de bala en la cabeza", señaló a la AFP Matti Lehto, un médico del hospital de Tempere al que el agresor fue TRASLADADO aún con vida"...

Por eso y muchas razones mas para mi solo existen 2 calibres 9 mm parabellum y .45 acp. Quiera Dios y le enmienden esa ley de armas para que le permitan usarlos.

Es mas una humilde opinion y muy personal, si yo viviese en Peru y por culpa de esa ley usaria una Glock 25 con municion fmj y para la casa una escopeta 12 con municion 00

saludos
"El fin justifica los medios"...

TOPGUN

Yo hecho bastantes pruebas a 7 metros con guias mojadas y una 9mm corto traspasa 2 guias amarrillas y todavia tiene fuerza para clavarse en un fondo de madera dura. Para muchos el calibre de entrada a defensa personal es 380 o 9mm corto 9mm browning (diseñada por el pensado en la 45) . Si buscan informacion lo que mas llega a morgues son 380 y 9mm luger todos con 3 tiros promedio. El hecho que una 45 tenga mayor fuerza pero es mas lenta que una 9mm corto no la hace la ideal, tampoco todo los demas calibres, la pistola , la municion y quien dispara pueden cambiar el escenario totalmente . Lo que pasa , la tipica gingada de que todo lo mas grande es mejor , tambien con sus muscle car v8 y v10 y etc etc . El Gringo es el shooter mas chivo que hay y si sale una mas grande que una .50 por mas que no la pueda controlar la van comprar.
Si fuera el caso un baikal 9mm mak esta bien cerca a la luger pero tienes una arma que dicen que es buena pero por su costo realmente no te garantiza que sea de la misma calidad que las que hicieron para guerra fria.
Un 22 en el bolsillo es mejor que una 45 en casa dicen por alli .
Pero basicamente lo que quiero decir es que no dejen llevar por lo que hay en USA y lo puede tener (no pueden portar en algunos estados ojo) en su casa pueden tener todo, lo mismo que pasa en chile.
Aca lo mejor para tu casa es una escopeta y para portar todo el dia una g28 o una beretta 84 o una sig 232 o una walther . Si puedes y quieres mejor stopping power que 9mm luger , conseguir unas corbon 380+p que produce 1300fps y tiene 79% de matar en un solo tiro contra 66% de 9mm luger/parabellum y 82% de 45acp.
La 9mm corto fmj tiene 54% de probabilidad.
El año pasado un tio se bajo a 3 choros en bus con su CZ . 4 Choro se fue corriendo. Creo que mas que suficiente .
Un bromita ojo bromita, dicen que los que portan armas muy grandes o le gustan ese tipo de armas asi como los carros es porque quieren suplantar el pequeño pene que tienen jajajajajjaajja cuidado con los pichicortos jajajaajajaj

elchacal

Cita de: glock 17 en 24 de Septiembre de 2008, 12:03:34 PM
Es mas una humilde opinion y muy personal, si yo viviese en Peru y por culpa de esa ley usaria una Glock 25 con municion fmj y para la casa una escopeta 12 con municion 00....

.....Eso hacemos o  intentamos muchos por aqui  mi estimado amigo, mesmamente,..mesmamente!

Cita de: TOPGUN en 24 de Septiembre de 2008, 03:11:10 PM
.....Si puedes y quieres mejor stopping power que 9mm luger , conseguir unas corbon 380+p que produce 1300fps y tiene 79% de matar en un solo tiro contra 66% de 9mm luger/parabellum y 82% de 45acp.
La 9mm corto fmj tiene 54% de probabilidad.
..Uhmmm, Brother..tratemos en lo posible de no salirnos del papel o del plato, entiendo perfectamente tu concepto, técnicamente estoy de acuerdo y hasta mas allá incluso, "entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera"....pero no hagamos que los mas nuevos o demás amigos se confundan, mejor dejemos esta parte fuera del tema, tenemos que atenernos al actual reglamento, esa es la idea fundamental de estos foros, y aunque sean injustas y antitécnicas y faltos de todo razonamiento, es la ley, y tenemos que respetarla. (en buena onda claro esta, no lo tomes a mal)

Cita de: TOPGUN en 24 de Septiembre de 2008, 03:11:10 PM
Un bromita ojo bromita, dicen que los que portan armas muy grandes o le gustan ese tipo de armas asi como los carros es porque quieren suplantar el pequeño pene que tienen jajajajajjaajja cuidado con los pichicortos jajajaajajaj
::)............Y yo que queria comprarme una Desert Eagle, o para cuando me sintiera muy acomplejado una Mini RPG-7 .....La verdad ya no me simpatizas TOPGUN.. >:( >:( >:( >:(

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

De lo anteriormente dicho quiero resaltar algo que Topgun ha dicho y es muy cierto "El año pasado un tio se bajo a 3 choros en bus con su CZ . 4 Choro se fue corriendo. Creo que mas que suficiente . "

Un abrazo

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

glock 17

Compadre a ver si me explico mejor..."Yo hecho bastantes pruebas a 7 metros con guias mojadas y una 9mm corto traspasa 2 guias amarrillas y todavia tiene fuerza para clavarse en un fondo de madera dura "....

Para defensa lo que importa son los tiroteos reales y documentados, no pruebas con materiales cualquiera. Por consiguiente nunca sera determinante que atraviese acero inclusive si en asaltantes no da la talla. Como pasa con las 9 mm armor piercing y su stopping power, me explico?...

" Para muchos el calibre de entrada a defensa personal es 380 o 9mm corto 9mm browning "...es indiferente el calibre, el que no esta capacitado para portar un calibre en especial no lo esta para ningun otro, ni armas de aire inclusive.

" Si buscan informacion lo que mas llega a morgues son 380 y 9mm luger todos con 3 tiros promedio"...sabias que cundo los nazis masacraban judios el calibre mas usado fue el .32 acp?, y eso no lo convierte en la mejor eleccion.

"El hecho que una 45 tenga mayor fuerza pero es mas lenta que una 9mm corto no la hace la ideal "...Sabias que el .45 acp fue inventado por el escaso stopping power que demostro en Filipinas?, y que los gringos usaban una municion con prestaciones parecidas al .380 acp?. Aclaro, los moros morian al rato por los numerosos tiros gringos con con .38 pero no antes de matar o herir a los gringos.

"Si puedes y quieres mejor stopping power que 9mm luger , conseguir unas corbon 380+p que produce 1300fps y tiene 79% de matar en un solo tiro contra 66% de 9mm luger/parabellum y 82% de 45acp."
Compadre de donde saco esa informacion?, porque de verdad que me sorprendio. Recuerde que hay hermanos del foro que se estan iniciando en este mundo de las armas y podrian malinterpretrar su comentario.

"La 9mm corto fmj tiene 54% de probabilidad "...Si es raro que una .380 fmj atraviese por completo. Que dejara para una hp?...ademas (en este caso)si sacrifica penetracion por expansion dudo mucho que el proyectil afecte seriamente organos importantes.

Revisa este link y me entenderas lo que trato de explicar http://www.tirotactico.itgo.com/STOPING%20POWER.htm

Saludos desde Venezuela.

TOPGUN

Bueno Chamo,
la informacion de las pruebas con la corbon estan en la web y las pruebas las expuse hace mucho tiempo en otro foro, aplaf, con fotos medidas y la mejor bala FMJ es la seller & bellot.
Como dice el chacal entre Bomberos no nos pisamos las mangueras y no creo que nadie malinterprete ni menos tome a mal mi comentario. Solo que es muy comun en este pais que nos quejemos de no poder portar ya que si se puede usar con liscensia deportiva, calibres mayores, personalmente mi mejor arma y la vendi por falta de municion fue una Beretta 96 FS 40s&w .

La 38 sp de esa epoca no es la de hoy y menos la 45, la 9mm c, hace bastante daño u si se da el yrabajo de investigar es la bala que mas gente mata sobre todo en estados unidos.
Ademas usted esta en venzuela y paque le cuento que vivi alli desde 90 al 93 y me llevaba mi fuco pa la coñaza pana, una browning bda, de padrino porque alli u carajito te vendia un 38 por 300 bolos,  pero paque que la pase muy bien em la cayos y margarita pero dejame preguntarte, como estan las cosas alla?
pena pais tan chevere , casi todos lo amigos peruanos tan aca de vuelta y los venezolanos viendo que hacer pa salir adelante.

suerte pana.

TOPGUN

Pero voy a buscar en el ojo el articulo de este señor que salvo al bus de asalto con cz 83 , 380 auto, 9mm corto , 2 murieron en el instante y el tercero en la clinica si mas no recuerdo.

Y es maso menos lo que se requiere, un bus tendra 7 a 10 metros de largo. Con una 9mm para  puedes hacer lo mismo a largo alcanze pero por eso es para la guerra pues, y otra cosa es defensa personal. Hoy devolvi una 92 fs en acero inox uff pero importable, para pelicula.
La Glock es para mi el mejor cuete, en cualquier calibre. Vamos a ver si mas adelante una 27 .40 o una 26 aunque en un video que tengo de mastering the miniglock recomiendan mas la 40 por el golpe mas suave que la 9mm .

No se me resienta amigo chacal que yo tambien me gustan la calibre 50 , la 10mm  la 45 es mi favorita pero la g28 y hasta la 25 con funda interna pasan piola con la ternera y la puedo llevar siempre a todos lados.
Si hubiera guerra a mi gustaria estar dentro de mi tanque o en un mig 29(con su respectivo overhaul) .jajajajajajaj
aunque toy frito, reserva disponible de la marina. Buque misilero sera o FOE.

glock 17

Epale compadre aca te dejo el link de la cor bon para que compares la .380 acp y 9 mm luger y aclares la duda. www.dakotaammo.net/products/corbon/convjhp.htm.

Lo del golpe mas suave de la .40 sobre la 9 mm primera vez que lo oigo, he disparado ambos y difiero totalmente.

Y te dire que la inseguridad en mi pais esta arrecha, aca te matan por placer y status hamponil, asi entregues todo sin oponer resistencia.

Por eso me da una mezcla entre gracia y lastima porque aca todavia queda gente que piensa que si te atracan lo mejor es no hacer nada y dar lo que te pidan.

Saludos

TOPGUN

es obvio ::) que la 9mmx17 +p va tener menos carga que 9mmx19 +p, pero una 9x19 que aqui se ecuentra por lo normal , contra una 9*17 corbon power ball , no tiene chance. 9*19+p son las famosas glocks destroyer y si la 40 en fmj patea por lo menos en la beretta mucho menos , es mucho mas rico de disparar y acopla mejor.

Yo tengo las hydra y esta dan mas de 1050 y le saco la mugre la guia , el hueco era de 14cm de salida de la segunda guia de paginas amarillas a 7 m(con winche medido).
Para el sentido defensa me parece lo mas logico pero si esta mas amenazado una 45+p o una jhp de 40 esta ok. De toda maneras con p22 con stingers te va matar a esa distancia .
Bueno lo que me cuentas de caracas ya me lo habian contado , en mi epoca que vivi todavia se resolvia incluyendo a los choros a puro puño sobre todo a la bandita del CCCT del cual tuve mi coñaza y nunca mas pude ir porque me queria quemar fuco a mi y a mi partner por coñaziar bastantes de aquellos em ña puerta del cubo negro.

Pero aqui un 9mm para es lo mas comun para seguridad de funcionarios y eso que en los 80 tambien habian las 2 9mm y muchos amigos del viejo tenian la 92 f y tros 84 y otros bda y varias balaceras pasaron por aqui .

No hay que tirarle tierra porque tiene igual de historia y mas muertes que la otra .

380ACP Federal 90gr.JHP 1005 200 14.4" 11.06 sec. 69% 3.6" SIG
.380ACP Rem. Golden Saber 102gr.JHP 925 194 9.4" n/a 64% 3.6" SIG
.380ACP Remington 88gr.JHP 1000 195 12.8" 13.46 sec. 54% 3.6" SIG
.380ACP Federal Hydra-Shok 90gr.JHP 1007 200 10.5" 10.94 sec. 69% 3.6" SIG .380ACP Cor-Bon +P 90gr.JHP 1041 217 9" 11.12 sec. 70% 3.6" SIG
.380ACP Fed, Rem, Win. 95gr.FMJ 955 190 17" 22.8 sec. 51% 3.6" SIG
.380ACP CCI Gold Dot 90gr.JHP 1030 212 8" n/a 67% 3.6" SIG
.380ACP Glaser Blue 70gr.Frag. 1313 268 5" 7.94 sec. 75% 3.6" SIG
.38Spec. Winchester +P 158gr.LHP 790 280 15.2" n/a 67% 2" S&W
.38Spec. Federal 158gr.RNL 587 200 n/a 46.58 sec. 49% 2" S&W .38Spec. Remington +P 158gr.LHP 776 211 n/a 15.52 sec. 65% 2" S&W
.38Spec. Federal Nyclad 125gr.LHP 750 n/a 9" n/a n/a 2" S&W
.38Spec. Glaser Blue 80gr.Frag. 1350 400 6" n/a 77%est. 2" S&W
.38Spec. Cor-Bon +P 115gr.JHP 1243 395 14.2" 8.98 sec. 83% 4" S&W
.38Spec. Glaser Blue +P 80gr.Frag. 1667 494 7" 4.72 sec. 84%est. 4" S&W
.38Spec Winchester +P 158gr.LHP 996 342 15.2" 10.76 sec. 78% 4" S&W
.38Spec. Federal +P 125gr.JHP 945 248 12.2" n/a 73% 4" S&W
.38Spec. Federal 158gr.RNL 708 176 28.5" 33.68 sec. 52% 4" S&W
.38Spec. Remington +P 125gr.SJHP 1008 280 11.1" 11.74 sec. 69% 4" Colt
9x19 Winchester 115gr 1150 350 12" 6.45 sec 66%est 4" Glock9x19 Glaser Blue 80gr.Frag. 1555 430 6" 7.42 sec. 94%est. 4" S&W
9x19 Cor-Bon +P 115gr.JHP 1321 454 14.2" 8.92 sec. 91% 4" Glock
9x19 MagSafe Stealth +P 64gr.Frag. 1950 461 10" 4.74 sec. 90%est. 4.25" SIG
9x19 Winchester 115gr.STHP 1225 383 8" n/a 83% unk.
9x19 Rem.Golden Saber+P 124gr.JHP 1180 384 12" n/a 83% unk.
9x19 Remington +P 115gr.JHP 1288 399 12.7" 8.98 sec. 89% 4" S&W
9x19 Federal Nyclad 124gr.LHP 1105 336 12.4" 9.28 sec. 84% 4" S&W
9x19 Federal 115gr.JHP 1175 341 14.5" 9.36 sec. 81% 4" S&

parte de la lista de chuck H.

las  cargas de +p en 9mm x19 son brutales .