Compadres vean lo que me paso hace unos meses y diganme que desenlace

Iniciado por glock 17, 19 de Septiembre de 2008, 12:09:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

glock 17

creen con mayor posibilidad si ustedes hubiesen estado en mi lugar y con sus "niñas"...

Un dia viernes a las 7 p.m tome un autobus  hacia la provincia y al rato de repente encendieron las luces y un === abrio la puerta y entro al cuarto que se encuentra a mano izquierda del autobus en el piso de abajo donde hay menos puestos.

Yo lo vi y jure que era uno de los choferes que iba a dormir y no le pare bola mi sorpresa fue cuando me arranco la cobija que tenia encima y cuando fui a reaccionar el muy maldito me encañono con un revolver y dijo que era un atraco.

Cabe destacar que el === era bien animal porque yo estaba sentado en un extremo y un amigo a mi lado pero separados por el pasillo y por varios segundos se descuido mientras el iba a revisar a mi amigo. Asi que tenia oportunidad de quitarle el revolver. Y dio otra oportunidad cuando nos obligo a subir y el salio de primero dandonos la espalda con todos nosotros atras.

Si no lo hice fue porque pense que no sabia cuantos eran ni cuantas armas portaban, arriba nos obligaron a tirarnos al piso y empezaron a requisarnos buscando las cosas de valor.

Vi a 2 carajos y una tipa y luego nos enteramos que en la cabina del chofer habia otro. En la parte de arriba al unico que vi armado fue al que nos hizo subir.

Una mujer estaba a mi lado e histerica y me dijo que estaba embarazada asi que le dije a la maldita chora para que me dejase levantarla, cuando el del revolver oyo eso dijo que era mentira y que se estaba escondiendo los objetos de valor asi que le metio la mano en sus partes intimas y la embarazada andaba con su esposo y su mama. Que tal?

Luego los carajos se bajaron y una camioneta que los venia siguiendo los recogio y se perdieron.

El cuento es largo asi que lo mejor seria que preguntasen concretamente para informarlos mejor.

Solo les digo que entre los pasajeros habian una juez y una fiscal, asi que imaginense el tremendo peo que esta armado.

Hasta donde tengo entendido ya los atraparon porque les fue tan bien con la millonada que robaron que lo siguieron haciendo y les pararon el juego. Solo estoy esperando que me llamen para el juicio.

P.d como tenia pensado viajar al otro dia a Colombia no me lleve mi niña por razones legales, porque sino el final habria sido otro.

saludos

"El fin justifica los medios"...

CZ99

Tu primera actitud de no actuar ha sido la mas razonable, uno no sabe cuantos "infiltrados" habia en el atraco. y Si hubieses tenido tu arma lo mas razonable es no actuar hasta que sepas cuantos son. Ahi recien puedes utilizar tu razonamiento tactico y al evaluar tus posibilidades de exito actuar, o inhibirte de la accion, claro esta si antes no te han quitado tu arma.

Saludos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

lobo

Tienes razon cz99 porque casi siempre hay un infiltrado para apoyar en la retirada por si las moscas y un o nunca sabe quien es hasta que sale puede estar estar escondido entre los pasajeros esperando a que alguien haga algo ahí es donde sale este desgraciado y si no se queda hasta terminar su viaje
y va viendo que pasa, que se comenta, que medidas toman los afectados.

Por eso hiciste bien en no intervenir .

Hay un dicho en estos casos nunca desenfundes a menos que sepas que ganaras.

Saludos.

juancho

Estas situaciones se estan haciendo muy comunes no solo en viaje interprovinciales y de noche o madrugada en las carreteras sino también en zonas urbanas. Como ya deben conocer, anteayer unos pillos siguieron a una familia completa que habian cambiado dolares y que viajaban en una coaster a las 6 pm. Subieron al bus y mataron la anciana madre, al hijo que llevaba el billete, al padre lo hirieron en el brazo y pierna y a la hermana la han dejado paralítica pues una bala esta alojada en la columna vertebral. Hay que saber actuar friamente en estos casos. Precisamente en el 2º curso creo que esta contemplado estos casos. Que el Boss nos confirme esto y si no, quizás lo incluya en el temario, valdría la pena al menos qué hacer.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

AngelStorm

"QUIETOS TODOS !!!" aunque nos de rabia, es mejor hacerles caso, es altamente probable que haya mas de dos efectuando el atraco, no somos heroes, ni policias (para los civiles armados claro esta) ni nos darian una medalla, por salvar a otras personas mas bien nos podrian envolver en un rollo bien grande por salvar a otros que no comparten ningun lazo sanguineo o afin a nosotros.

Cabe destacar que por lo menos en Venezuela tengo entendido, que el porte de defensa personal es para eso defensa personal, te permite proteger a todos aquellos que compartan 4to grado de consanguinidad y 3er de afinidad pero creo que me estoy desviando un poco del tema.

lo mejor es estar quieto y rogarle a Dios que no nos maten y en el mejor de los casos que nos quiten poco o nada
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

juancho

Chequeen este link. Es un caso en el que quizás si no se hubiera quedado sin munición otro sería el cantar. El accionar de los pillos es cada vez más sanguinario. El Sensei Monsieur Chacal diría: "ya ven que es mejor llevar otra cacerina..."

http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImpresa/pdf/2008/09/16/ecli160908a9.pdf

¿Qué opinan?   :o
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

cz-83

Glock 17, coo en un post muy anterior a este, conversabamos con El Chacal sobre cuando actuar y cuando hacer "la gallina" y huir de la confrontacion. Creo que muchas veces es mejor decir aqui hui que aqui me mataron. Me alegro que no les sucediera nada grave y si estan ahora presos, confiar en la justicia para que les haga pagar el mal momento que les hicieron pasar.

Un abrazo amigo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

He leido la noticia que nos hace llegar juencho y es espeluznante. Mientras por un lado felicitamos la serenidad de Glock 17 y nos alegramos que no le haya sucedido nada grave, un comerciante tiene la suerte de que 11 plomos no lo hayan matado, es dificil pensar que los que entraron en su tienda no hayan tenido cobertura para escapar. Salir a perseguir al segundo delincuente ya dejo de ser legitima defensa y estando herido lo hace mas vulnerable aun. La violencia esta creciendo incontrolablemente y no basta tener un arma, ser un usuario legal, estas experiencias nos demuestran que debemos , tambien , estar instruidos no solo en su uso sino tambien en el aspecto legal, administrativo y desarrollar un pensamiento tactico que nos permita discernir como cuando, donde, a quien sin dejarnos llevar por un impulso producto de una adrenalina incontrolable y no educada. Solo nos queda pedir que no nos toque ni a los nuestros, mientras entrenamos duro para que si llega estemos preparados a afrontarlo.

Un abrazo amigos
CZ Team

glock 17

Compadres ustedes me iran a perdonar pero me pareceria una falta de respeto hacia ustedes dercirles que si hubiese portado mi pistola eso quedaba asi y paso a explicarles el porque....

1-Porque no portaba mi pistola, cuando el === me encañono lo primero que hizo fue revisarme la cintura, y si la hubiese llevado no iba a esperar a que me la encontrase y me matase ahi mismo asi que trataria de quitarle el revolver y que sea lo que Dios quiera, creanme que he tenido varios accidentes mortales y llegue a la conclusion de que si no es nuestra hora no es nuestro momento de rendir cuentas al todopoderoso.

Asi que de ahora en adelante la usare en el tobillo, esta incomodo por el tamaño pero me la cambiare de la cintura al tobillo antes de abordar.

2. Con respecto a lo de hacerse la gallina y huir lo veo jodido porque estaba encerrado en un autobus y a mas de 100 km por hora y con 4 atracadores.

3. no me la jugue porque no tenia mi arma y rapidamente pense en que asi le quitase el revolver al choro y creanme que me dio la oportunidad el muy idiota no sabia cuantos eran ni que armas portaban. Me explico el autobus era de los de lujo esos de 2 pisos. Un choro estaba encañonando al chofer en su cabina y apuerta cerrada, otro nos fue a buscar a la nuestra tambien a puerta cerrada y en el piso de arriba estaban un choro y una chora pero nunca los vi armados.

4. Imaginense que un choro asi este armado con un FAL le meta la mano en los genitales a su esposa embarazada frente a usted. No harian nada?. Bueno yo no me aguantaria esa, prefiero jugarmela por defenderla y prefiero que me maten tratando de defenderla a que ella me recuerde como el que no hizo nada. Es mas asi me maten tratando de defenderla y despues de todas formas se lo hagan, prefiero mil veces eso antes que verlo, porque de verdad que no podria vivir con la culpa...

Gracias a Dios mi esposa no me acompañaba en ese viaje.

5. y si el atraco tuvo un final sin muertos ni heridos fue porque a los choros les dio la gana que asi fuese, porque a mas de uno que colabora en todo lo matan por simple placer o para evitar reacciones, lo segundo me consta de primera mano.

6. Compadres la mejor defensa es el ataque y cada segundo que pasa juega en su contra y en la mejor solucion de un atraco. Esto es solo mi forma de ver y con ello no quiero influir en su forma de pensar, me parece una decision personal.

7. Por eso conincido plenamente con ustedes con lo de llevar una segunda cacerina, cargador, tolva etc. Mejor que sobre a que falte.

saludos y disculpen lo extenso

cz-83

CZ Team

glock 17

Que desgracia, parecieran que nuestros choros hicieron un post grado en modus operandi juntos. Porque las tecnicas son las mismas.

Aca tambien ha habido varios oficiales muertos en atracos por la misma situacion porque hay que reconocer que en este escenario las probabilidades juegan en nuestra contra y ahi estoy claro.

Pero reafirmo mi posicion porque prefiero mil veces que me maten echandoles plomo a los choros y tratando de defenderme a que lo hagan cuando me encuentren mi arma. "el fin justifica los medios", "el que no arriesga no gana", "para ganar hay que perder",  y yo prefiero morir de pie que de rodillas...

saludos