¿Qué fusil o ametralladora es esta?

Iniciado por Desert Eagle, 17 de Diciembre de 2010, 08:58:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Desert Eagle

Saludos amigos!!!

El día de hoy mi hermano me envío un Power Point titulado. 'Female Soldiers of the World' y para mi sorpresa, agradable por cierto, había una foto de un miembro femenino del Ejército (O es de otra arma?????) con un fusil o ametralladora bastante moderno en su forma, concepción y porque nunca lo había visto antes.

La pregunta es: ¿Qué fusil o ametralladora es esta?

Ojalá algún miembro del Foro TDP sepa darnos luces de esta arma bastante simpática, como calibre, marca, modelo, país de fabricación, etc., etc.

Esperando respuestas entonces...        :)

Post Merge: 17 de Diciembre de 2010, 09:15:10 AM

Estimados amigos!!!!

Mil disculpas, olvidé de adjuntar la foto...

Aquí la envío...

glock 17

"El fin justifica los medios"...

CENTURION

es la fn p90 la estan haciendo en la naval es una copia en el diseño de otro sub fusil si no me equivoco

Peregrino

mmm Mira de el fusil no te puedo decir nada , pero de la niña que lo porta si , pertenece  a la FAP, y tiene grado de capitan.
Saludos
JM

glock 17

Cita de: CENTURION en 17 de Diciembre de 2010, 11:32:51 AM
es la fn p90 la estan haciendo en la naval es una copia en el diseño de otro sub fusil si no me equivoco
Este es al que te refieres 

Y este es por el que pregunta el amigo.

Por lo que queda claro que son totalmente distintos tanto en diseño como en propositos.

saludos

elpatriota

Es un Fusil ametralladora,calibre 5,56mm modelo FN2000 ,con cargadores de 30 tiros, que las FFAA ,asigandas a la zona del VRAE la estan utilizando con muchos inconvenientes.

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS

EL PATRIOTA
El Patriota

Desert Eagle

Saludos amigos!!!!!

Gracias al aporte de Peregrino sabemos que la chica es de la FAP y con grado de Capitán y no del Ejército como yo creía.

Con la ayuda de glock 17 nos enteramos que se trataba de un FN 2000.

Luego CENTURION nos informó que era un FN P90 pero no era correcta su respuesta. glock 17 demostró con fotos la diferencia que hay entre un FN 2000 y FN P90.

El F2000 hizo su debut en marzo de 2001 en la exposición de defensa, IDEX, celebrada en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

El F2000 es un sistema de armas modular, calibre 5.56x45mm, rifle de asalto configurado en un diseño bullpup y diseñado por FN Herstal de Bélgica.

El F2000 es operado a gas, totalmente automático y un rifle bullpup ambidiestro. Tanto el sistema de seguridad y mecanismo de activación se adoptaron desde la metralleta P90; la palanca selectora es un disco giratorio situado por debajo del gatillo.

El selector de fuego sirve como manual de seguridad de armas y asegura el arma de fuego contra las descargas accidentales (el selector / disco de seguridad tiene 3 opciones: "S" de seguridad ", 1" - semi-automática el modo "A"-totalmente automática de incendios). La configuración "SAFE" deshabilita el gatillo. Los muelles son de acero, mientras que todos los demás componentes son de nylon moldeado por inyección. La carcasa del rifle se hace de materiales compuestos.

El F2000 se alimenta con los cargadores standards de la OTAN ( STANAG 4179 ), con una ronda de 30 cartuchos de capacidad y calibre 5.56x45mm. El retén del cargador / botón de liberación se instala de forma simétrica en la empuñadura del arma, en frente de la revista, el retén del cargador es sobredimensionado cuando es operado con guantes NBC.

El F2000 no está configurado de fábrica para tener un sistema de caída libre de los cargadores debido a la fricción de las juntas removibles de polvo. La cacerina debe ser retirada manualmente.

La vista principal del arma es una mira telescópica con un aumento fijo de 1,6 x (la retícula también permite su uso en condiciones de poca luz) encerrado en una cápsula de plástico por encima del receptor (montado en un riel MIL-STD-1913), la vista secundaria son miras fijas no ajustables, moldeado en la caja del visor óptico de la cubierta. La cubierta de la vista y el módulo de la vista pueden ser retirados rápidamente para revelar el riel Picatinny.

El cañón también cuenta con un supresor de destello con un corte en ángulo en la punta, que dirige la explosión boca hacia arriba, para compensar la elevación del cañón.

El F2000 tiene una opción de bayoneta montada cerca de la boca del cañón, y un regulador de gas ajustable con dos posiciones: "normal" para la munición estándar y que cumplen las especificaciones de la OTAN, y "negativos" que se utilizan para enviar un mayor volumen de gas en el sistema para garantizar la adecuada funcionamiento cuando cometió una falta o cuando se utiliza munición de baja presión.

Efectivamente, Patriota es esa misma arma...

jacques

consulta para el patriota, ¿Cuales son los inconvenientes que vienen presentando estos fierritos en el VRAE?.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

cz-83

Patriota me auno a la pregunta de Jacques.
Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cacciatore

Esta arma (FN 2000) Belga tipo Bull pop es utilizada por las fuerzas especiales del propio país y por las de:
Croacia
India  
Libia
Pakistan
Peru
Polonia
Arabia Saudita

elpatriota

jajajaja yo y mi bocota!!! jajaja bueno un amigo oficial de las FFAA encargado de MG me comento que los reportes de las unidades en combate en el VRAE,estan teniendo inconvenientes de atasco cuando los utilizan en modalidad rafaga y que las carcazas de polimero tienden a expandirse ,la razon   ????   por lo que tienen que amarrarlas para que no se habran,  entre otras incidencias comentadas en combate.
A que se deben estas incidencias??? personalmente desconozco la respuesta.

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS
El Patriota

jacques

Ese es el problema, entonces no se el porque de comprar armas que lucen bonitas y modernas y mejor comprar una buena cantidad de HK MP5 fierros de calidad comprobada y totalmente funcional.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

CENTURION

ok es una copia de la fn2000 por lo q veo gracias por la ilustracion pero habria que averiguar como se desempeña esta fn p90 a lo mejor pueda que resista nuestros climas

glock 17

Cita de: CENTURION en 18 de Diciembre de 2010, 12:54:02 AM
ok es una copia de la fn2000 por lo q veo gracias por la ilustracion pero habria que averiguar como se desempeña esta fn p90 a lo mejor pueda que resista nuestros climas

Hasta donde tengo entendido no ha presentado problemas, le pregunte a un comando y me dijo que el stopping power era nulo y que preferia su fal, hasta ese dia me gusto el bendito p 90.

La unica ventaja que presenta contra la hk mp 5 es que las balas tienen menor posibilidad de atravesar por completo y por consiguiente baja incidencia de rebotes.

Porque si a una hk mp 5 le colocas balas perforantes el cuento cambia pero tendria el inconveniente de la sobrepenetracion y rebotes, razon por la cual la hk para no quedarse atras tambien saco su version de p 90.

saludos

CENTURION

si pues el Fal es guerrerazo israel lo uso ahora tiene el Galil es bueno muy respondon en combate al igual que el Fal el akm 103 me dicen que esta bien venezuela compro miles hace poco quien tiene algun dato sobre el desempeño del akm 103 alguien del foro ?? tendra una informacion de buena fuente??