Cuestionamiento sobre el otorgamiento de las Licencias para poseer arma de fuego

Iniciado por elpatriota, 05 de Diciembre de 2010, 10:43:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elpatriota

Como era obvio el dia de hoy todos los matutinos televisivos se encargaron de dar un amplio reportaje a la accion policial de esta semana,que concluyo con la muerte de un delincuente secuestrador.
Pero tambien era obvio las apreciaciones particulares y desarmistas que se iban a generar de este hecho,como que el fulano que tomo rehenes no era un delincuente,sino un enfermo mental que buscaba protagonismo? Que era un maniaco depresivo? Que como a una persona en ese estado mental habia calificado para obtener una Licencia de posecion de un  arma de fuego y sobretodo en este ultimo punto han hecho incapie. Que requisitos tan sencillos implementa Discamec para otorgar una Licencia de posecion de un arma afirmo una conductora de television. Que comentarios les merece esto amigos?

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

Tato

Yo tramité mi licencia para portar armas hace 3 meses y la verdad el examen sicotécnico es demasiado sencillo, no creo que pueda determinar el estado mental o emocional de alguna persona. En ese estricto sentido, creo que debería existir una evaluación mas acuciosa de quien pretenda portar legalmente un arma de fuego.

Penaranda1

Queridos Amigos,

A mi me parece que tiene buena intencion, pero le falta realmente "alcanze".

Sugerencias:
- Prueba de laboratorio para identificar si el beneficiario de la licencia consume algun tipo de droga ilegal.
- Evaluacion Psicologica real y personal, no en grupos.

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Penaranda1 en 05 de Diciembre de 2010, 11:21:39 AM
Sugerencias:
- Prueba de laboratorio para identificar si el beneficiario de la licencia consume algun tipo de droga ilegal.
- Evaluacion Psicologica real y personal, no en grupos.

Saludos

Henry

me parece un buen punto
Ronnie Fernández                 
. / .

100% Legal

En mi opinión, el examen psicológico debe ser más riguroso, porque agregar nuevos examenes (Toxicologico) sería agregar más requisitos de los que ya existen, y que a mi parecer son más que suficientes.
Hemos visto como algunos policías o personal de seguridad matan a sus parejas por un arranque de celos, por lo que dicho examén psicologico debiera ser más riguroso. Sin embargo estos casos son excepciones o muy pocos.
Un abrazo.

DELIRIO

Que la Dicscamec, solicite informacion pertinente sobre el historial de salud del solicitante.
Si es una persona que tiene que tener medicacion permanente, que alteraciones o cuadros presenta si no se medica o si fue hospitalizado o siguio tratamiento por sicologos, bipolaridad, etc.
Es un temas bastante polemico, amplio e interesante
Dios - Patria - Humanidad

supayhuahua

Bueno coincido con la mayoria que el punto relativamente debil es el examen psicologico pero no soy psiquiatra para proponer una mejor obcsion, supongo que debe haberla pero eso le corresponde desarrollarlo a los profesionales especializados en el tema. Ahora ningun examen es infalible y seria ingenuo pensar que con todas las medidas que se tomen no habra uno que otro loco que se filtre, de la cual pueda causar desgracias similares y ser una manjar jugoso para los periodistas y desarmistas, lamentablemente es un factor riesgo y no solamente en el mundo de las armas, sino en el transporte publico, medicina, hasta periodismo o acaso estos ultmos no fueron los que ocacionaron la desgracia de Bagua por un periodita irracional (burro) que le pico mucho la lengua. 

JJS

Todo sistema es susceptible a tener fallas por riguroso que sea.

Lo que realmente se tiene que ver es cual es el porcentaje de actos delictivos cometidos con armas legalmente permisadas. Les aseguro que el % es muy, pero muy bajo, menor a 1.
Al año mueren más personas por arrollamiento y no veo que en ninguna parte sean más estrictos al emitir licencias de conducir.

Saludos

MAAC

Cita de: 100% Legal en 05 de Diciembre de 2010, 12:01:17 PM
En mi opinión, el examen psicológico debe ser más riguroso, porque agregar nuevos examenes (Toxicologico)...
Un abrazo.
Este deberia ser una de las evaluaciones adicionales... examenes toxicologicos, ademas de un restriccion por tiempo determinado para el tramite de la licencia a quienes hayan salido de la carcel y a quienes tuvieron algun caso de este tipo prescrito o ya cumplido
Saludos,
Marco.
"."

glockrossl

En el Peru el caso de locos que se atrincheren en una azotea para matar al primero que se ponga en la mira o como en este caso en un banco con toma de rehenes y todo es casi por no decir nulo y lo de homicidios por celos creo que entra ya en otro grupo que no es el de los locos sino en el del machista, lamentablemente eso esta en la cultura del pueblo, sino hagan la prueba, cuando los cierre una combi gritenle CACHUDO aunque les suene gracioso a ustedes, y van a ver como se ponen, es peor que ventarles la madre, y si a eso le sumas trago ya pueden saber en que acaba.
Como se trato en post hace tiempo, para darte cuenta si una persona es loca se demorarian dias, el psicologico que se da creo que es lo maximo suficiente que se puede tomar para este tipo de tramites, para variar los periodistas patean oxigeno hablado de cosas de las que ni siquiera se toman el trabajo de averiguar y aprender un poco ante de soltar la lengua, saludos.

flavio

Agregar un examen toxicologico me parece una excelente idea,pues un alcoholico no es seguro que posea un arma de fuego,asi como un consumidor de drogas sea cocaina ,pasta etc. pues son personas que estan enfermas,aunque vengan con la historia que son consumidores ocasionales o que tienen el control,etc todas esas justificaciones que solemos escuchar de un adicto enfermo.Esta bien claro que toda persona que consume drogas independientemente de la frecuencia con que lo hace necesita tratamiento profesional y puede significar en algun momento un alto riesgo que posea una licencia para portar armas de fuego-Estaria bien adicionar un examen toxicologico a los examenes ya existentes.
Doc de la GLOCK

CZ99

Examen toxicologico si. Los examenes psicologicos son solo para tener un perfil. Se sabe q cualquier persona es suceptible d tener una emocion violenta q lo altere temporalmente, y eso ni Freud lograria diagnosticarlo.
Se ha avanzado bastante en cuanto a requisitos para porte d armas. Lo q aconsejo a los periodistas es q se informen bien antes de tocar temas q desconocen y utilizan para ganar titulares. Ejemplo hace unos dias  los titulares hablaron d la muerte del nieto d un narco muerto en los 80, y al dia sgte el padre aclaro q esto era falso. Para muestra un boton.

Cz99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Cattino

Me parece que por un hecho fortuito no debe haber cambios en las reglas para otorgar licencias a civiles ya que los procedimientos estan bien, en cuanto a las licencia policiales y militares para uso particular todo deberia pasar por el Discamec, en igual de condiciones en cuanto al examen sicologico

RCAB

yo renove mi licencia hace 2 meses, y el examene desde que tengo armas hasta la fecha es el mismo, que inclusive en algunos casos las respuestas estan marcadas en las hojas, cada vez que tengo que hacer el examen me demoro menos por que ya se lo que tengo que marcar, desde mi punto de vista el examen esta de adorno, tomarte una prueba donde ya te sabes las respuestas?, que sentido tiene.

En resumen, el examen deberia ser verdaderamente mas exigente.

jacques

A mi me parece que se eta haciendo demasiada bulla por un hecho aislado, como bien lo dice JJS el porcentaje de delitos cometidos por portadores legales es bajo.
Si bien es cierto el examen debería ser mas riguroso en todas partes se cuecen habas o como escuche una ves en todo grupo de águilas se cuela un gallinazo.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones