Calibre .45 acp

Iniciado por cz-83, 10 de Septiembre de 2008, 08:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cz-83

Amigos a proposito del post sobre la posibilidad de uso de 9para en defensa personal, estuve revisando el tema de la .45 acp, que por sus caracteristicas es el calibre que deberia permitirse en este rubro. CZ99, Chacal, Sin Ley i otros foristas hay opinado de manera similar. quiero compartir con Uds los videos que halle sobre la Norinco1911,calibre .45 es un fierro solido de diseño simple e inspira respeto cuando la miras:

http://www.youtube.com/watch?v=xwbtXnNbbDg

El tipo la ama, se nota no?
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

CZ Team

cz-83

CZ Team

cz-83

CZ Team

elchacal

Totalmente de acuerdo contigo mi querido y estimado amigo Imperial, y me encanto la  exposición de CZ99, sobre el porque, voto por lo que voto en el foro correspondiente.

Yo aún no deseo participar directamente, en ese post, pues estoy algo reacio y estoy tratando de inhibirme, pues tengo mis razones  para no meter mi cuchara y terminar desvirtuando y malogrando tan buen post que inicio Beretta_92f.

Pero en lo expuesto por CZ99, primeramente en las "condiciones" sugeridas y que deberían ser cumplidas al pie de la letra me parecen excelentes, y especialmente la honestidad que esta manifestando (Ya me imagino que en estos momentos, en todos los polígonos, de Lima Perú y balnearios, estarán colocando afiches con su foto, considerándolo persona non grata)  con eso de que a el en lo personal, no le parece que el 9mm. Parabellun sea la bala idónea para la defensa personal, a lo cual yo me sumo y lo apoyo de comienzo a fin, muy cierto, muy centrado, pleno de objetividad  y sin apasionamiento, solo basándose en la realidad y la balística propia de ese calibre.

Sobre lo otro, que te ocupa en este post, totalmente de acuerdo nuevamente con el y contigo, el .45 acp es el calibre idóneo, a mi modesto parecer para una buena cantidad de portadores civiles en defensa personal, pues también me parece que su velocidad mas su calibre/masa y su velocidad si son optimas.

Los apoyo y comparto vuestros criterios, porque a pesar de no ser un calibre para mí, no puedo negar su efectividad y las cualidades que ostenta, como un arma netamente defensiva.

¿Porque no es la .45 acp un calibre para mí?
Bueno eso es otro rollo, yo hace muchos años atrás, dispare en muchas oportunidades los .45 acp,  con una Colt 1911, la cual no me es posible controlar correctamente, intente una y otra vez, muchas veces, hasta el punto de sobre exigirme, logrando solo lastimarme en mas de una oportunidad, la muñeca, y llegue a la conclusión plenamente que no es un calibre idóneo para mi contextura, hay que saber aceptar que no todas las armas y cualquier calibre son posibles de manipular por una misma persona, mas considerando el uso para el cual se le esta destinando, donde si o si, debes tener el completo dominio y habilidad de poder disparar sin ningún tipo de impedimento o incomodidad, incluso con tu mano nula (en mi caso la izquierda)

Por otro lado, tengo la gran inconveniencia del tipo de arma, Peso, y tamaño para porte oculto, caso de la Norinco, hay mas compactas aún, y lo de la poca capacidad, esta compensada por el calibres....¿pero si ya una culateada en un buen arma como una 1911 Standard bien contrapesada, es ya dura para mí?, ¿Te imaginas en una mas pequeña, menos peso (aleación) y encima caño mas corto con ,45 acp?...mi muñeca y rotulas del codo hasta el hombro, terminarían en la cachina.

Llegue a la conclusión que la .38 Spl, es la que mejor me acomoda, y puedo manejar en diversas situaciones y escenarios, incluso he disparado .44 Mag., ni hablar esa es ya un arma imposible para mí.

En el caso de pistolas, la situación es parecida, claro la 9 Para. no tengo problemas, pero lamentablemente, no están permitidas las balas expansivas para defensa personal, por lo tanto no me sirve para nada, así que aunque es probable, que tenga que disparar dos o tres veces en vez de una, (con mis .38Spl o .380 acp) hacia un posible agresor, no me queda otra, es lo que se permite legalmente y es mi realidad, lo otro seria utopía.

Ojala, pudieran los que realmente están tras obtener la liberación el calibre .45 acp llegar a buen puerto, yo solo me atengo a lo que puedo y debo usar, y solo mejorar, y mejorar..y mejorar, pues igual seria si portara .22 LR o 6.35mm, me acomodaría, todo dependería de mi capacidad de estar lo suficientemente capacitado, ya que si aun puedo hacerlo a mano limpia, con navaja o  con mi ASP, dentro de los limites del tipo de agresión, con un arma de fuego, puedo y tengo la convicción de tener éxito, sin llegar a perder la vida en el intento, eso espero.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

LunaDiente

Fuera del contexto legal, la .45ACP es lo maximo para mi en cuanto a preferencias de arma de porte, como todo o casi todo en la vida,requiere
adaptacion, yo tuve, una Para Ordnance P-12 en ese calibre,era tan portatil
como un revolver Colt o S&W en .38 Spl.,su peso cargada con 12 cartuchos
era de 26 onzxs, y equipada con un cañon Schuemann compensado,que
lo unico detrimental que aportaba era el RUIDO,tanto mi esposa como mi hijo entonces de 12 años, la disparaban con gusto! ademas portaba una cacerina
(o dos) de 14 tiros cada una! gane varios trofeos de IPSC con ella, y a pesar
de muchos miles de tiros,aun dispara muy bien con su nuevo dueño.

cz-83

LunaDiente, tu informacion es interesante, justo leyendo lo escrito por nuestro sensei, pensaba en la gran potencia del disparo (no he tenido el Gusto de disparar una) y en los videos que colgue se ve que la Norinco no tiene una gran capacidad de agrupacion, especialmente en el fuego rapido, ahora la curiosisdad me hace revisar sobre la P-12 y voy a facilitar informacion en este post para que tengamos mas puntos de comentario.

Un abrazo

CZ Team

cz-83

Un par de videos sobre la P-12 45acp. se nota que es pequeña pero "patea" fuerte, debe moler las muñecas.

http://es.youtube.com/watch?v=wqZvqcu6y_g

http://es.youtube.com/watch?v=lViKpLrsqxA

Un abrazo amigos
CZ Team

cz-83

CZ Team

elchacal

Citarpor: LunaDiente
.....tanto mi esposa como mi hijo entonces de 12 años, la disparaban con gusto! además portaba una cacerina
(o dos) de 14 tiros cada una!

...Diablos, después dicen que no debo acomplejarme, por ser de talla diminuta, manos pequeñas, extremidades cortas....Yaaaaa! ahí no mas, eso es todo lo pequeño...Yaaaaa no empiecen! Que me pico!

..Ja, ja, ja...la verdad, acomplejado es algo que no tengo escrito para na, en mi diccionario personal, y menos andarme picando por que un guagua de 12 años tiene mas aguante que yo para soportar las patadas de una .45 ..de las Sra...ahí si no me meto, tienen todo mis respetos..eso lo se desde los treintaytantos años, cuando una amiga instructora de karate tradicional, me reto a un pichanguita, para medir técnicas de su estilo de karate tradicional, contra mi estilo de karate chicha, y la verdad, quede muy impresionado de su capacidad y resolución técnica, aunque deportiva (no es lo mío) muy impresionado...después me dijo que era "la primera mujer" que había logrado (En Perú) obtener el cinturón negro en la federación....¡Asiiii no vale peeee!

Respecto a la P-12, si he escuchado sobre ella, y me parece bastante compacta, a pesar de su capacidad de munición, hermosa pistola en verdad....pero ahí no mas, para mi de lejitos, ya que "Yo cuido mi cuerpo"...jajajajajaja!!

por: cz-83
.......Y miren a quien halle demostrando su PT 1911

:::::Ja, ja, ja, ja...Que guenaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ;D ;D :D :D

..Como te estas desbandando, ahora que ha sido deportado y confinado a la ciudad primaveral!

¿....Sera que a partir de ahora, la ciudad de Trujillo tenga un largo y oscuro invierno?
...Pobres choritos Trujillanos...ya les llego su Sheriff..!

Juerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Pero la esta pasando piola la calavera no?

Un abrazo
CZ Team

LunaDiente

Las ParaOrdnance DEBEN ser de armazon de metal ligero, y yo cambie mi
P-12 por una STI VIP con cañon Schuemann hibrido en .45ACP o sea de
muy bueno a mucho mejor!

TOPGUN

Bien difil para no decir imposible que 45 acp o cualquiera que pase de 40kgm,pero ahora que discamec se va encargar de recibir y evaluar los expedientes para liscensias de seguridad personal(calibres de guerra), creo que va ser mas rapido que salga o que no salga.
Segun lo que se me informado de fuentes muy certeras van a pedir todo lo que piden para una liscensia de defensa personal mas:

1) Copia Literal de la empresa , que usted trabaje, como GG , Director etc, dueño
2) Copia Simple de la minuta actualizada
3) Ultimo pag de sunat. (Cuanto mueve la empresa)

de acuerdo eso es 3 , tendran su nivel minimo aceptable de riesgo de acuerdo a ingresos.

De todas formas esta la deportiva.

Una para ord HAWG (casi como una g28) de 12 tiros en 45 para mi.

LunaDiente

me parece increible,SOLO para ricos! yo creia que la constitucion de la Republica Peruana,nos hacia a todos los peruanos iguales ante las leyes del pais! hace mucho que me di cuenta de las desventajas de no ser rico !

cz-83

Adios a la posibilidad de porte de calibre 9para, desgraciadamente no soy empresario.

Un abrazo amigos
CZ Team