mini ball , alternativa para practica,

Iniciado por lllwolflll, 10 de Septiembre de 2008, 04:56:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lllwolflll

estas municiones fueron prohibidas por la discamec no entiendo porque por que eran una alternativa para entrenamiento y para no matar un delincuente solo atontarlo fue comercializado por el Sr casanave,
viendo en internet encontre esta pagina espero que las esten produciendo, para poder comprarlas si alguien las tiene agradeceria brindar la direccion para comprarlas.
el link es este:
http://discasanave.com/index.php?option=com_content&task=view&id=19&Itemid=39

MINIBALL
HANDGUNS TRAINING AMMUNITION
La Munición  de Entrenamiento MINIBALL® fué desarrollada para ser empleada principalmente como Sistema de Entrenamiento para armas portatiles.

El MINIBALL® no emplea polvora, y tiene un alcance efectivo de 20 metros, siendo ideal para su empleo dentro o fuera de instalaciones no preparadas, es decir, que puede ser empleado inclusive dentro de habitaciones con una distancia mínima de de 2 metros.

El MINIBALL® dispara un proyectil plastico de diseño especial, el cual genera una alta transferencia de energía, pero con una forma especial que limita la penetración en el cuerpo humano, es decir, que esta comprendido dentro de la definición de munición No Letal.

Para emplear el MINIBALL®, no se requiere colocar aditamentos especiales en el arma, es decir, se usa exactamente igual como la munición normal.

El MINIBALL® se encuentra disponible actualmente en los calibres 9 mm corto (.380 auto), 9 parabellum (9 mm luger), y .38 especial/.357 Magnum.

lllwolflll

Esta fue la intervencion que le hicieron al Sr, Casanave de ahi no se volvio a escuchar mas sobre estas municiones hasta el dia de hoy que entre a esta pagina vuelvo a recalcar si alguien tiene contacto o a comprado esta municion por favor exponerlo ya que es una buena alternativa para practicar ya que la municion real esta por la nubes, asi mismo se puede practicar en sitios pequeños considerenlo.
Miniball

Asimismo, la DICSCAMEC verificó la fabricación ilegal de municiones "Miniball" (casquillo de plástico y/o de latón, fulminante y proyectil de plástico) por parte de la empresa DC-Diseños Casanave SA, en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento y Transporte de la Dirección de Educación Y Doctrina del Ejército (DIEDE).

Según las investigaciones realizadas por el personal de DICSCAMEC en las instalaciones de la DIEDE, la citada empresa utiliza un torno para la fabricación de los casquillos de latón y una máquina de recarga de munición para la unión de los componentes del producto "Miniball", manifestando sus representantes que los casquillos y proyectiles de plástico son fabricados a su solicitud por empresas dedicadas a este rubro y los fulminantes adquiridos a la Empresa Comercializadora de armas y municiones "Guns Suplí".

Según DICSCAMEC la empresa DC- Diseños Casanave S.A. no cuenta con la respectiva autorización de esta unidad policial, contraviniendo así los dispositivos legales vigentes, presumiéndose que en los domicilios de los representantes de la misma se encuentren almacenando municiones "Miniball" teniendo en cuenta que en el lugar de fabricación (DIEDE) no se encontraron muestras de la misma.

Por este motivo, la DICSCAMEC ha dispuesto inspeccionar las empresas "Guns Suplí" y "R Santos Internacional", a fin de detectar si estas vienen comercializando municiones "Miniball". Posteriormente y con los indicativos de responsabilidad existentes, se comunicará el hecho a la Fiscalía Provincial de Turno, para la denuncia penal correspondiente a que hubiera lugar.

No hay autorización

De igual Forma, DICSCAMEC aclara que a la fecha no ha dado su consentimiento para la fabricación de armas y municiones no letales de calibre 10 mm. Para uso exclusivo de personal de serenazgo de diferentes municipalidades, tal y como se viene afirmando en diversa publicaciones periodísticas.

En la actualidad, refiere DICSCAMEC, no existe ningún trámite y/o consulta formulada a éste órgano de control respecto a la factibilidad de la fabricación y comercialización de las citadas armas y municiones, así como el uso de las mismas.

Licencias para el uso de armas
Respecto a la expedición a civiles de licencias de posesión y uso de armas de fuego de uso civil, DICSCAMEC informa que actualmente los certificados sicológicos requeridos para tal fin han sido reemplazados por certificados de salud mental otorgado por un establecimiento de salud público o privado, autorizado por el Ministerio de Salud y registrado en DICSCAMEC, conforme lo dispone en DS. N° 015-2002-IN en su Artículo 6 Inciso h, y bajo las condiciones normadas en sus capítulos V, VI y VII.

San Isidro, 04 de Diciembre de 2003
www.mininter.gob.pe
ocosmin@mininter.gob.pe

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MINISTERO DEL INTERIOR

cz-83

La prohibicion segun tu reportaje, es por falta de licencia de fabricacion y la ley es muy clara al respecto. Tu que conoces de este tema, cuando estuvieron en venta, a que precio ofrecian la 380 auto. Me interesa mucho el tema.

Un abrazo.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

LunaDiente

Tambien , eran mas caras que la municion normal,por su pequeño volumen de produccion,y si bien para entrenamiento de personal eran utiles, su
uso contra delincuentes reales podria desatar su ira ASESINA!

lllwolflll

algun moderador puede contactarse para poder saber si estas municiones pueden servir para practicar si es asi derrepente se le saca un descuento por intermedio del grupo.

CZ99

El Ing. Casanave ofrecio esta municion en alguna oportunidad en el for de APLAF, todos estuvimos pendientes de que salga a la venta pero ese dia nunca llego.

Vamos a ver que nos constestan estare enviandole la consulta.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

lllwolflll

LunaDiente

Para practicar,cuestan como las balas reales que pretenden reemplazar
y si las quieres usar preparate a recibir una pateadura, del receptor de
tus miniball!

lllwolflll

Luna Diente puedes especificar tu posteo, sobre la pateadura del receptor, disculpa pero soy un poco parco y no te entendi

CZ99

Imaginate pues amigo, que alguien te dispare con una miniball. Si el airsoft duele cuando te impacta cerca, la minibal es hasta peligrosa. Sin dudas corretearia al "amigo" que me disparo hasta atinarle un par de "sellos" en el "derriere" con mis caterpillar 44.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

LunaDiente

Gracias,por tu MUY acertada interpretacion CZ99!!

lllwolflll

seria una falta a la seguridad, jugar con este tipo de municion ya que un tiro en la cabeza podria matarte, no habia pensado en jugar disparandole a otra persona ya que al usar la misma arma podrian acostumbrarse a disparar y por un error pueden usar balas verdaderas.
Seria bueno una advertencia

TOPGUN

Yo llevaria una cacerina de estas en mi canguro, pal choro desarmado o pal malcriado de la lleca. Debe quemar horrible. Estas son las de goma o son de otro material?

AngelStorm

no creo, no me parece, tus derechos terminan donde empiezan los de los demas. Que bueno que son prohibidas, nunca falta el irresponsable que piensa que asustar a la gente porque son "balas inofensivas" .

y para entrenamiento, tienen la misma capacidad de retroceso ? son mas economicas ?. si todas las anteriores fueron no entonces ¿ para que ? las armas se sacan para ser usadas no para amedrentar.
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

TOPGUN

si son de plastico no son las que hablo, las de goma son las que quiero tener,y las armas se sacan cuando se deben sacar a criterio del usuario bajo la ley, un disparo al aire puede salvar vidas y quien sabe joder alguna (estadisticamente muy bajo) , una bala de goma en la pierna del choro debe arder feo, es como los cartuchos con sal que cargaba mi abuelo. Una forma no letal , es mas se estaban vendiendo unos revolveres descatables con balas de goma en magnum. Si las miniball perforan entonces son para uso de practica, pero pa eso mejor las FNEB de remington o las winclean.