Felicidades Mario Vargas Llosa

Iniciado por Tomate©, 07 de Octubre de 2010, 09:59:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomate©

Lo empecé a leer hace muchísimo tiempo, era casi un adolescente.

- La ciudad y los perros.
- La Tía Julia y el escribidor.
- La guerra del fin del mundo.
- Pantaleón y las visitadoras.

Y algunos mas que no recuerdo. siempre figuró entre mis escritores preferidos y la verdad es que me alegra mucho que reciba el premio nobel de Literatura.

Alguna vez criticado por sus cambios ideológicos, para mi siempre fué y es uno de mis escritores preferidos.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

GENARO LOPEZ

Asi es estimado Tomate es y sera uno de los mejores escritores Peruanos y Viva por El y por el Nobel, te recomendaria ver las peliculas: "la ciudad y los perros" y "pantaleon y las visitadoras"
Justo ayer por casualidad estabamos comentando sobre estas peliculas con un amigo Ecuatoriano, que estaba de paso por aca Lima ya que una gran delegacion de tiradores practicos de ese hermano pais estan viajando hacia Argentina a la copa latinoamericana de tiro practico http://www.ipsc.org.ar/latino-2010/index.php
y hacen transbordo aca en Lima solo uno de nuestros compatriotas va a ese magno evento.
Bueno un abrzo
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

Tato

Las mejores novelas de MVLL según mi criterio son: Conversación en la Catedral, Lituma en los Andes y la excepcional Fiesta del Chivo.

JJS

Premio más que merecido.

Felicidades al Perú y a toda Latino América

JOAGA

Mario V. LL.  siempre ha sido mi novelista preferido, su técnica narrativa es extraordinaria,  su visión del mundo es sabia y es un gran conocedor de la sicología humana, dice las cosas que piensa y no acomoda su opinión a la conveniencia del momento, es honesto en sus declaraciones, por eso no fue ni podrá ser un "politico" , muy merecido el premio Nobel.

GUCH

Muy atacado durante muchos años, por su incursión en la política.

Sus palabras el día de hoy expresan su amor por el Perú. Se hizo justicia.
Sociedades de Tiro

GunsAndFire

Realmente noticias como esta enorgullecen el sentir nacional, y creo también a todas las personas de habla hispana, muy merecido el premio a un profesional en la escritura y la literatura.
En cuanto a su incursión en la política creo Yo que su principal error fue ser sincero...
Justo homenaje para un gran escritor.

Atte.

GunsAndFire
GunsAndFire

Rapala

asesorum

las mejores: conversacion en la catedral y la fiesta del chivo.
grande Mario ... el presidente que no tuvimos.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

jacques

Felicitaciones MVLL como lo llamábamos en el movimiento libertad de mi época universitaria, sin lugar a dudas y para mi la mejor de sus novelas y las e leído casi todas es "La guerra del fin del mundo" novela que se demoro 4 años para ser escrita.
Ya era hora que reconozcan su talento con el único galardor que le faltaba y le era esquivo desde hace años.
Como dice asesorum y piensan muchos es el presidente que no tuvimos y que nos perdimos, Camilo Jose Zela al enterarse que MVLL había perdido las elecciones dijo algo muy cierto "Me entristezco por el Perú pero me alegro por Mario".

73 Cordiales

Post Merge: 08 de Octubre de 2010, 02:45:26 AM

Ups me equivoque el que dijo eso fue Octavio Paz.
Por la tenencia legal sin restricciones

ARMAGEDON

MVLL un justo premio que tardo pero llego
MAS QUE UNA PASION ES UN SENTIMIENTO

TOPGUN

pero no era español?

despues que perdio las elecciones no renuncio a la nacionalidad peruana y se volvio español.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

juancho

Mario Vargas es un peruano de pura cepa. Fujimori le quitó la nacionalidad peruana y se convirtió en un paria. España le concedió la doble nacionalidad, él nunca perdió la peruana. Ahora Fujimori sufre condena por 25 años mientras MVLL está en el parnaso mundial. Justicia divina que le dicen.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

elchacal

Cita de: juancho en 08 de Octubre de 2010, 09:52:04 PM
.... Fujimori le quitó la nacionalidad peruana y se convirtió en un paria. España le concedió la doble nacionalidad, él nunca perdió la peruana.

Uhmmmm, ¿estas seguro lo que afirmas juanchito?...pues que yo recuerde el escogio "voluntariamente" la nacionalidad española, y que recuerde nunca dejo de ser peruano, por la "doble nacionalidad".

Tampoco dice lo que tu, en su propia Autobiografia.

http://www.mvargasllosa.com/biograf.htm

CONSTITUCIÓN  POLÍTICA  DEL  PERÚ

Artículo 2°.- Toda persona tiene derecho:

Articulo 21.   A su nacionalidad. Nadie puede ser despojado de ella.  Tampoco puede ser privado del derecho de obtener o de renovar su pasaporte dentro o fuera del territorio de la República.

¿Como podria habersele despojado de su nacionalidad?..si ni siquiera cuando uno RENUNCIA VOLUNTARIAMENTE, pierde la nacionalidad Peruana, y asi se lo hice saber a quienes optaron en otros paises y verse obligados a renunciar para obtener la nueva,  cosa que hicieron para obtener la nueva...pero al llegar a Peru, nuevamente "activan su nacionalidad" y asi ha sucedido con estas personas que se los dije... y NADIE, absolutamente nadie puede oponerse en base al derecho INALIENABLE  que nos otorga nuestra constitucion.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tato

El tiempo siempre se encarga de poner las cosas en su sitio, mientras algunos delincuentes purgan condenas por sus terribles delitos a la humanidad, otros en cambio, cosechan laureles y reconocimientos.