Portadores legales ¿y radioaficionados?

Iniciado por jacques, 30 de Septiembre de 2010, 09:20:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jacques

Que tal compañeros este mensaje es para saber si acá en el foro hay también Radioaficionados, personas como yo que a pesar de la tecnología existente en la actualidad todavía tenemos en gusto por sostener conversaciones a través de un aparato en el que no se escucha claro y cuesta sintonizar una frecuencia limpia para comunicarse.
Mi indicativo es OA6AEE y pertenezco al radio club Tacna OA6AAA, espero encontrar algún colega en el foro.

73 Cordiales.
Por la tenencia legal sin restricciones

juliompc

Hola jacques me parece que aqui hay compañeros que comparten la misma aficion,encabezados por mi honorable sensei que es de esa epoca jajajaajaja,UN ABRAZO

CZ99

Cita de: juliompc en 30 de Septiembre de 2010, 11:12:44 AM
Hola jacques me parece que aqui hay compañeros que comparten la misma aficion,encabezados por mi honorable sensei que es de esa epoca jajajaajaja,UN ABRAZO

ejem, ejem, ejem De esa época???? ;D

También he sido radio aficionado aunque entrar al radio club peruano era tan difícil como ser miembro de TDP  ;D   jajajajajaj.

Hasta el momento el mejor método de comunicación : la radio

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

NIGHT HUNTER

Cita de: CZ99 en 30 de Septiembre de 2010, 11:27:17 AM
También he sido radio aficionado aunque entrar al radio club peruano era tan difícil como ser miembro de TDP  ;D   jajajajajaj.
Hasta el momento el mejor método de comunicación : la radio

Eres una caja de sorpresas CZ99 ,, Yo recuerdo haber iniciado los tramites , en el antiguo Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones , en la esquina de Wilson y Paseo Colon (si no me equivoco), donde te expedian el permiso para Radioaficionado , era el segundo piso , habia un examen escrito y uno practico ,,, La clave "Q" , y la 10 esos tiempos me han hecho recordar inolvidables momentos ,,QSL(confirma),QTH(residencia de emision),QAP(espera),QRM(interferencia),ja,ja,ja recordar es vivir , ya habia olvidado eso ,,.
      Comenze con un Cobra de Banda ciudadana que tenia sus laterales USB y LSB , incluso el año 86 en el terremoto de Mexico fui trafico en linea 500 para familiares de la CAPITAL AZTECA en PERU , luego pase ya a un ICOM , Banda corrida ,, por muchos años ,,, ahora trato de recordar cuando deje la Radioaficion , que tonto fui .

Pero ahora ya me movieron las cucarachas de "BASE POLARIS" como solia ser mi indicativo.
                  Pronto desenpolvare , mi ICOM ,,mi antena multibanda ,, y mis 30mts de cable RG8 , mi fuente de 100w , recordare las claves y NIGHT HUNTER transmitira nuevamente desde "BASE POLARIS" PERU ,,,,,ja,ja,ja este post me ha rejuvenecido 30 años , que bueno.

Muchas Gracias   
                                                                                                NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

RONNIE_GLOCK25

tengo entendido que Chacal en una oportunidad comento tambien compartir esta aficion, dnd estas Chacal?
Ronnie Fernández                 
. / .

Duke

Bueno déjame decirte Nigth que tú tampoco te quedas atrás de CZ99...
Un abrazo
P.P.S.
.

jacques

Si el maestro Chacal me comento que ya habia dejado la radio hace muchos años, le consulte eso porque en su despedida de cada mensaje dejaba el mensaje QAP y QRV.
propios del codigo Q utlizado por todos los que seguimos en esta vieja aficion.

73 Cordiales.

elchacal

Cita de: jacques en 30 de Septiembre de 2010, 09:20:53 AM
Que tal compañeros este mensaje es para saber si acá en el foro hay también Radioaficionados, personas como yo que a pesar de la tecnología existente en la actualidad todavía tenemos en gusto por sostener conversaciones a través de un aparato en el que no se escucha claro y cuesta sintonizar una frecuencia limpia para comunicarse.
Mi indicativo es OA6AEE y pertenezco al radio club Tacna OA6AAA, espero encontrar algún colega en el foro.

73 Cordiales.

Hace ya casi dos decenios y medio fui un radioaficionado, y aunque poco incursione en bandas altas, si anduve en muchas rueditas internacionales memorables, y tambien conoci a muchas excelentes personas, module mucho tambien en "amplitud malcriada" (AM) 11 mts. (CB) con licencia comercial tanto en local como tambien en internacional, esta ultima por el famoso salto de onda algo inherente como ya sabes al fenomeno de la RF, yo tenia el indicativo de "uchima radio" en la banda malcriada.

Tambien trabaje en VHF en 2 mts. siendo ese mi "celular" de la epoca, ya que trabajaba con handys 2 mts., e incluso unos walkie talkie (CB) de 5 Watts, que eran del tamaño de los "ladrillos-fonos" (los primeros celulares) aunque estos los llevaba instalados en una motocicleta.

Luego, ya viaje al extranjero a un pais (el paraiso de la ultima tecnologia en radiocomunicaciones)  donde me fue ironicamente  imposible por el tiempo disponible, el idioma y mi condicion de ciudadano en ese momento, NO-residente de ese pais (obtener licencia) y poder operar legalmente los equipos mas sofisticados que llegue a comprar...los cuales al final termine de desechar, ya que en esas epocas se iniciaba el boom de los celulares, y bueno la historia ya sabida.

Ahora aqui en mi casa solo me queda de recuerdo mis equipos handys VHF  de 2 mts, aunque muy sofisticados y pequeños en sus epocas, hoy en día super obsoletos, pues en el pais que estuve llegue a tener los handys tribandas computarizados que nunca llegue a utilizar y los deseche por las razones ya comentadas.

En fin, ya hasta las lagrimas de las nostalgias me brotan de esas memorables "rueditas internacionales en HF" , o de las varias veces que me sirvieron en los momentos de emergencias prestando y recibiendo auxilio o apoyo en las calles, y tambien recibiendo o enviando al interior del pais y al extranjero medicinas de urgencia para quien lo necesitara, asi como aquella epocas aciagas del 75' donde me pase 20 hrs. sin dejar de trasmitir y recibir en el "shack" y desde la movil, en forma continua apoyando a la Cruz roja peruana y defensa civil de aquellas epocas, con el asunto de la huelga policial de Febrero, aunque hubo un compañero  OA4 que se la paso 36 hrs. continuadamente...todo un ejemplo de un digno OA4 de la radioaficion peruana en ese momento.

...¿Increible no?..a raiz del sismo de ICA-PISCO, donde se vino abajo la telefonia nacional, los unicos que mantuvieron las comunicaciones en pie fueron los obsoletos y casi desaparecidos  actuales radioaficionados, con sus viejos multibandas..y recien ahi nos venimos a dar cuenta otra vez, que la radioamateur hoy en dia  puede ser tal vez obsoleta o complicada y solo para unos pocos de corazon privilegiado, pero es la que realmente siempre llegara a donde la alta tecnologia de punta o de moda no puede o  siempre falla, "donde hay un radioaficionado, el mundo siempre estara alli"

En fin epocas que ya no volveran, con esto de los celulares y la Internet y Dios sabe que más saldra en epocas venideras, pero la radio a pesar de todo jamas morira.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

jacques

Desgraciadamente las cosas son como Manuel las cuenta, pero cuando toodo lo demas falle ¡una bateria de 12 Voltios y la radio de HF empesara a transmitir y recibir!.

73 Cordiales.

LeinadMR

Hola a todos, bueno en mi adolecencia yo era un inflitrado en 11Mts mi chaplin era "Peregrino", buenas amanecidas pase con mi cajita "Yahesu" a pèrillas (y antena improvisada que colocaba por las noches para evitar triangulaciones jejejeej) aparatito que me regalo un tio que trabajaba en comunicaciones en una de las fuerzas.
Conoci a grandes personas y buenos amigos, los cuales desfrecuente por el ingreso a la U y los estudios de rigor.
Pero si es un echo que en el fallo de comunicaciones, producto de algun fenomeno natural los radio-aficonados seran los que daran la señal en primera instancia.
Muchos ochos, ochos a todos ustedes y a todos sus componentes familiares.

elchacal

Cita de: LeinadMR en 05 de Octubre de 2010, 03:44:58 PM

Pero si es un echo que en el fallo de comunicaciones, producto de algun fenomeno natural los radio-aficonados seran los que daran la señal en primera instancia.

Muy cierto y real, tanto como sucedio en el ultimo gran sismo del Sur (Ica-Pisco) donde la primeras informaciones y solicitudes de ayuda llegaron de algunos humanitarios y fraternales como siempre radioaficionados...

Ojala que ahora no vengan otros que solo  parece acostumbran a leer  el ultimo post, sin entender el tema en su contexto real y te digan muy "sabiamente"..ahhh, mejor comprate un celular satelital!! vaya costumbre tan mala que se esta adquiriendo en los foros ultimamente.
>:(

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"