¿Cuales son las mejores armas (fuego) de mano? ¿Legales en defensa y deporte?

Iniciado por lufando, 07 de Septiembre de 2010, 10:23:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lufando

Hola a todos los amigos foreros; quisiera saber sus opiniones en el tema de las armas de mano, con respecto a las mejores y confiables armas en la defensa personal tanto como en los deportes; como tambien su legalidad en el Perú.
Para comenzar, quisiera saber sus opiniones sobre las marcas o modelos: (son para mí las más conocidas)
Beretta Elite II
Colt Anaconda 44
Smith&weson
Taurus calibre. 357, 44.
Desert Eagle (MRI) 357, 44, 50.
why so serious?

gyapur

Sorry por "patearte el castillo de arena" como dice el amigo Tomate, pero ninguna de esos modelos de armas o calibres se vende en el pais  ;D. Lo mas que conseguiras comercialmente es un 38SPL o un .380, y si calificas para deporte o licencia verde, una 9mm.

Sugiero que visites algunas armerias (Armaq, Limaguns, FT, etc) para que te hagas una idea de las marcas, modelos y calibres disponibles en el pais. Casi todas tienen paginas web.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Tomate©

Cita de: gyapur en 07 de Septiembre de 2010, 11:53:59 AM
Sorry por "patearte el castillo de arena" como dice el amigo Tomate,..........

JAJAJAJAJA eso es para que vean que no soy el único "pateacastillos" que hay por aquí ehhhh!!! jejeje.....

Cita de: lufando en 07 de Septiembre de 2010, 10:23:36 AM
Beretta Elite II
Colt Anaconda 44
Smith&weson
Taurus calibre. 357, 44.
Desert Eagle (MRI) 357, 44, 50.

Me uno a lo que te dice gyapur lo bueno de las paginas web de las armerías es que hasta yo desde Argentina puedo saber que de estas armas casi no hay en Perú.
Pero como me gustan algunas de las armas que preguntás aqui te dejo alguna opinión.

Beretta Elite II Una pistola de CO2 a balines, desconozco que prestaciones tiene, es copia de la Familia Beretta 92, de la que no voy a hablar, porque ya me he ganado varios insultos por ello jajajajajajajaja

Colt Anaconda 44 El .44 Magnum de la Colt, no se arrima ni por asomo al S&W 629 aunque intenta ser la competencia directa, ni siquiera al Phyton que es el mejor revolver de la Colt.

Smith&weson Hay muchos modelos tanto de revólveres como de pistolas, los  revólveres que mas me gustan el S&W 686  .357 Mg el S&W 629 .44 Magnum (tambien me gusta en .41 Magnum; el modelo 19 en .357 Mag. y el mod. 24 .44 Spl. Pistolas..... mejor revólveres de la S&W 

Taurus calibre. 357, 44.  Todos son decentes, para mi gusto un escalón debajo de las marcas lideres (S&W y Colt) hay algunos modelos muy interesantes.

Desert Eagle (MRI) 357, 44, 50.  Un arma que  en nuestros países no sirve para casi nada, solo por el gusto de tenerla y dispararla, para presumirla y poco mas la .50 no entra en las manos (al menos no en las mías). las otras dos son lindas para disparar.

En todos los casos si usás el buscador del foro tendrás cosas escritas de cada una, recuerdo post de la Desert, de los revólveres Taurus y S&W en fin... Salvo la de CO2 de las demás hemos hablado de todas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

PJH

Para defensa no elegiría ninguna de esas pistolas.
SI viviera en un campo y de vez en cuando portaria un revolver, seria un S&W 686 o modelo 19 como lo menciona el compañero Tomate.

No te desanimes yo he visto personalmente en mi en el ultimo ano en el Peru, por lo menos un ejemplar sino 2 ejemplares de cada arma que mencionas, menos la desert eagles que me parece una arma obsoleta. Si buscas bien en el Peru se encuentra de todo.
Para defensa personal, lo mejor que puedes encontrar "out of the box" es una les baer en 45 acp o si tienes un poco mas de lana, una wilson combat en 45 acp.
Si quieres mas balas un nightwawk Talon con la opción FLX otra vez en 45.

Post Merge: 07 de Septiembre de 2010, 01:08:21 PM

y para deporte un custom SVI es lo mejor que he probado

Ve juntando tu platita
Audere est facere

lufando

Gracias por sus respuestas, jajajaja le han metido Bomba a mi castillito de arena; pero en cuestión de compras, si por ejemplo escogiera un revolver  Model: "S&W 629 Stealth Hunter" (calibre 44) o una pistola "wilson combat en 45 acp" (no necesariamente para defensa personal) y no las hubiese en las tiendas de Perú, ¿Es posible importarlas através de las tiendas en armas? Y que tan fáciles de conseguir serian las municiones, porque de nada me serviría traer un buen revolver (44) o pistola, sino hubiese balas en el mercado. Saludos, muchas gracias otra vez.
why so serious?

gyapur

Sigamos pateando el castillo jajajaja

Hasta donde recuerdo, habian solo 10 personas registradas en dicscamec como propietarios de algun revolver 44mag, las pistolas 45acp si son mas comunes.

Es posible conseguir estas armas en Peru, pero seran de segunda y tendras que buscar mucho  ;D, los otros 3 inconvenientes son:

1) No existe un "precio de mercado" para este tipo de armas, basicamente el vendedor pide el precio que se le ocurre y el comprador analiza si lo quiere y puede pagar  ;D El precio final dependera mucho de que tan necesitado de dinero este el vendedor y hasta donde este dispuesto el comprador a pagar por su capricho.

2) En el caso de calibres como 44mag, 50ae, 357sig, 357mag, no hay importacion de municion. Lo que podrias encontrar (con mucha suerte) es municion antigua o por ahi alguna recargada.

3) Asi como tu, hay gente buscando armas de este tipo, con la plata en la mano. Si la piensas mucho o te pones muy  regatero, otro te atrasa al toque (lo he visto pasar MUCHO y a mi tambien me ha pasado  ;))

Saludos y suerte con la busqueda!

PD: me olvidaba, podrias probar con la importacion directa, algunas armerias daban este servicio (hace algun tiempo) no se si lo seguiran dando. Ahora, hasta donde recuerdo las armerias NO importan una sola arma, pues los costos de la licencia de importacion son caros y el papeleo es bien trabajoso, y no se dan la chamba por una sola pistola,  lo que he visto algunas veces es que se junten 15 o 20 interesados y le pidan a la armeria un paquete de 20 armas, eso ya es un negocio para ellos y podria ser que te atraquen.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

elpatriota

Hola Lufando,de acuerdo a las ultimisimas normas que esta aplicando la Discamec,en la importacion de armas nuevas,esta completamente prohibidas la importacion de las 44 Remington Magnum (ese es el nombre correcto del calibre) y de las pistolas o revolveres 357 Magnum.
Y en la municion ni que decir,como poseedor de algun arma en este calibre,puedes traer hasta 100 balas al año por arma,en tu equipaje,claro esta despues de hacer el Internamiento Definitivo de estas,via Resolucion de Discamec.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

lufando

Gracias amigos foreros "gyapur" y "elpatriota", me has aclarado la duda, la veo difícil entonces conseguir armas de esos calibres; he chekeado unas nuevas armas (versiones nuevas) que a posteado un compañero forero, sobre la marca "Colt" y me ha gustado mucho los modelos: Colt Delta Elite, Colt Gold Cup Series, Colt Xse Rail Gun, todas son de USA, todas son de calibre 45ACP, según dijo el compañero, es posible importarlas pero tiene que haber mas interesados en la comprar armas del exterior, además creo que esta arma solo podrá ser utilizada en el Perú con la licencia de "deporte", no sé si alguien mas estaría interesado de traer armas del exterior. Ah me olvidaba, ¿Acá (Perú) venden municiones 45ACP? Muchas gracias de antemano, saludos cordiales.
why so serious?

elpatriota

Hola Lufando,casi todas las armerias de Lima tienen municion 45acp (Winchester,Remington,Seller&Bellot y Aguila).Sobre la Serie Colt Gold Cup,es una belleza de arma (vi una en una armeria de Miami) ojala en algun momento se pueda importar estas, pero como ya sabes el calibre 45acp esta RESTRINGIDO SOLO PARA DEPORTE.

A seguir soñando

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

JJS

Si es para uso deportivo hay otras opciones en .45ACP que te podrían dar algo más, claro dependiendo de la especialidad.

Como la STI por lo versátil y la Para-Ordnance por su capacidad

http://www.stiguns.com/
http://www.paraord.com/new/product.php

O un arma de excelente calidad como la Kimber o la Ed Brown
http://www.kimberamerica.com/
http://www.edbrown.com/

Algo más económico que una Colt, una Springfield, Taurus o la también brasileña imbel, esta última tiene un modelo calibre .380ACP basada en un 1911, muy bonita.
http://www.springfield-armory.com/

Saludos

PD. No olviden que muchas marcas ofrecen también 1911 en 9mm, más económico a la hora de alimentar a las bestias  ;D

100% Legal

Hola,

En mi opinión, para defensa en calibre 380 en el mercado local y en ese orden son:
CZ83
Glock 25
Sig Sauer p232
Browning BDA
Baikal 380

Un abrazo

lufando

Gracias amigos foreros; me has pateado el castillito de arena otra vez amigo "JJS" (jajajajaja), a mi en lo particular, me gusta la pistola "Colt 1911"; creo yo, perdón si me equivoco, que la Colt 1911 calibre 45ACP, son las mejores; no precisamente como pistolas de deporte que suelen ser, como decirlo ... "poco formales" ...(jeje), muy llamativas, mejor dicho no inspiran respeto (jeje); pero la  Colt 1911, si que inspira respeto y mucho.  Pero lastimosamente en cuestiones de licencia, esta entraría a la categoría de deportes, creo que es algo discriminativo para semejante ejemplar, que seria excelente como defensa.
Saludos cordiales. Espero me refuten.

Más vale tener un arma y no usarla; a necesitarla y no tenerla.
why so serious?

JJS

La verdad es que no se como es el movimiento del tiro deportivo en Perú, sería bueno que algún compañero te orientara.

Me imagino que te gustaría tener la misma arma para uso deportivo y defensa personal.
Si es así la especialidad es IDPA, que es tiro defensivo, pero oficialmente se usan armas 9mm o superiores. Es económicamente viable ya que no se permiten modificaciones mayores a las armas, se usan prácticamente como vienen de fabrica.
Que yo sepa el .380 no es un calibre valido. Pero si es valido el 38spl revolver, tiene una categoría propia.

Suerte

TOPGUN

Yo por ahora tengo la 19 en verde y no me siento mas seguro, pero si tengo que bajarme creo que ya no usaria la 380 en ninguna de sus versiones.
Me educaria a portar revolver para usar 38spl+p, no tiene la capacidad de tiro pero esta mucho mas cerca de la 9mm para .

Estab bien bonitos los taurus de 6 tiros. 

Toda esta en donde pones el tiro, la practica pero lo mas importante es la voluntad de actuar.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Howling Mad Murdock

Topgun el 38spl + P, es mejor que una 380auto,me podrias explicar eso?

Mad......A team
H.M. Murdock