[Pregunta Tactica] Situacion de crisis como pasajero (copiloto)

Iniciado por CZ99, 05 de Septiembre de 2010, 11:46:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CZ99

Muchas veces cuando conducimos reforzamos nuestro estado de alerta temprana y se "enciende el naranja", estamos atentos a cualquier situacion sospechosa, planeamos la ruta, la variamos si el transito es moderado o fuerte, evitamos ir por zonas "rojas" donde podriamos ser victimas de un robo al paso. Pero y cuando vamos de copiloto? no en un taxi, no con nuestro auto, mas bien en el auto del amigo que se ofrecio a llevarnos al salir de la oficina o rumbo a un centro comercial, cual es el comportamiento habitual y como saldrian de una situacion de crisis frente a un asalto cuando no somos los que manejamos y el compañero no tiene ni idea de tacticas de defensa.

Espero que hallan muchas respuestas  ;D  ;D  ;D
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

RONNIE_GLOCK25

si el compañero no tiene idea de tacticas de defensa , complica mucho la situacion creo yo.

que haria yo trataria de mantener la calma y coordinar lo poco que pueda con la otra parte para salir lo mejor librado posible de la situacion.

Pero como siempre digo , una cosa es verlo desde afuera y otra es estar en el acto , muchos factores pueden influenciar en nuestras reacciones
Ronnie Fernández                 
. / .

Juash-83

Coincido con el amigo Ronnie, si el compañero no tiene idea de tacticas de defensa y/o es nervioso, hay muy poco que hacer.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

NIGHT HUNTER

Lamentablemente , un piloto , no capacitado en las reglas basicas de seguridad , que no sabra reaccionar en una situacion asi , estoy seguro que sera un lastre para , quienes tenemos un permanente estado de alerta amarilla en todo momento , podriamos hacer uso de nuestra arma de fuego o alguna tecnica de escape , en nuestra legitima defensa , cuando la condicion naranja sea inminentemente roja . Pero nuestro buen amigo que insistio en darnos un jalon estara , completamente desprotejido y , sera quien posiblemente llevara la peor parte , por eso la mejor defensa sera siempre evitar la confrontacion , seria conveniente al ser un amigo "Sugerirle alguna ruta alternativa , evitando y plantearle en el supuesto caso de ocurrir el indeseado hecho ,,,,,,como reaccionaria el , y orientarlo , compartir lo aprendido aqui en casa ,  el debera si amerita el caso colocarse en posicion de PRIMERO y nosotros ser su escudo , pero como de heroes , estan llenos muchos sepulcros , no creo que ningun bien a arrebatar , tenga mas valor que nuestra vida o la de un inocente. El donde , cuando y como lo pondra siempre el delincuente , y son muy pocos los casos en los que podremos reaccionar.

un abrazo Hermanos
                                                                                                                                                                           NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Ratonpt

Es una situacion a la que estamos expuestos muchas veces, no solo por andar en carro ajeno sino por reuniones y muchas actividades de dia a dia. El panorama debe ser parecido a un enfrentamiento mientras estamos en compañia de nuestra familia, solo que en este caso no siempre sera tan inportante el preservar a nuestro acompañante.

Lo primero sera estar alertas y tratar de orientar al conductor en caso de que logremos identificar la amenaza y tengamos opcion de evitar el enfrentamiento.