Encuesta:Obligacion de portar DNI en la calles de la ciudad (Batidas policiales)

Iniciado por elchacal, 20 de Agosto de 2010, 12:07:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Estas de acuerdo en que la policia te pueda solicitar DNI aunque la ley no obliga a portarlo?

Si
82 (84.5%)
No
15 (15.5%)

Total de votos: 97

Votación cerrada: 04 de Septiembre de 2010, 12:07:35 PM

Tato

Como la mayoría concuerda, el problema es el desconocimiento de las leyes. Siempre me ha llamado la atención cuando entras a un edifico con portero, te piden que dejes tu DNI a cambio de un pase, eso es inaceptable, por qué una persona con poca o nula preparación y sin ninguna autoridad te va a pedir tu DNI a cambio de un papel sin ningún valor. Y la gran mayoría acepta este dislate.
Estoy totalmente de acuerdo con portar siempre el DNI para acreditar tu ciudadanía y poder exigir en contraparte tus derechos civiles elementales.

lolitoedu

Cita de: Tato en 03 de Septiembre de 2010, 06:53:07 PM
Como la mayoría concuerda, el problema es el desconocimiento de las leyes. Siempre me ha llamado la atención cuando entras a un edifico con portero, te piden que dejes tu DNI a cambio de un pase, eso es inaceptable, por qué una persona con poca o nula preparación y sin ninguna autoridad te va a pedir tu DNI a cambio de un papel sin ningún valor. Y la gran mayoría acepta este dislate.
Estoy totalmente de acuerdo con portar siempre el DNI para acreditar tu ciudadanía y poder exigir en contraparte tus derechos civiles elementales.

disculpa pero no me parece que desmerites a las personas que son porteros ya que ellos solo cumplen con la labor que se les encomendad y acuerdat que nuestro pais por la sobrepoblacion de profesionales que exsisten capaz hasta ese portero que te pide tus documentos sepas que uno mismo, por otra lado el que te pidan en un edificio tu dni esta muy bien a mi parecer ya que asi se sabe que persona ingresa y a qe hora sale, sin ningun problema, ademas dejar tu dni no te va hacer daño.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Alfredo1

Hola amigos,yo estoy de acuerdo con portar permanentemente el D.N.I.,por varias razones:
Mostrar a la solicitud de la Policia,quien es uno.
Necesario para cualquier tramite.
Si uno tiene un accidente en la via publica y se desvanece,el/los que lo asisten sepan quien es,para poder identificarlo,y sus parientes ubicarlo,donde lo internen.
Por todo esto es que condidero muy util llevar con uno el D.N.I..Un saludos a todos

acquila

Sres: aunque en el fondo estoy de acuerdo con todos ustedes, es decir en tener siempre a la mano un documento de identidad, qué mejor que el DNI, el problema es con la forma, desgraciadamente la policía que tenemos no es la mejor preparada y muchas veces no tienen nada de criterio para pedir las cosas y es cierto que hay mucho abuso de autoridad sobre todo cuando hacen este tipo de operaciones, recordemos que lo cortés no quita lo valiente! saludos.

ARMAGEDON

me parece una buena medida de nuestras autoridades y el tiempo dira si funciona o no, pero solo esto no sera la solucion si es que nosotros no formamos parte de ella, dejemen decirles que hay niveles de "cacheos" la que se realiza en estos operativos es una basica y primaria que no tendria por que incomodarnos, pero eso si el "cacheo" a una mujer solo se le esta permitido efectuarlo a una mujer policia.
MAS QUE UNA PASION ES UN SENTIMIENTO