Encuesta:Obligacion de portar DNI en la calles de la ciudad (Batidas policiales)

Iniciado por elchacal, 20 de Agosto de 2010, 12:07:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Estas de acuerdo en que la policia te pueda solicitar DNI aunque la ley no obliga a portarlo?

Si
82 (84.5%)
No
15 (15.5%)

Total de votos: 97

Votación cerrada: 04 de Septiembre de 2010, 12:07:35 PM

elgallo48

Estoy totalmente de acuerdo en que ciudadanos honestos, honrados y responsables,
conocedores de los problemas que nos evitamos al portar nuestro DNI como si fuera obligatorio, sin serlo, y enseñarlo, mostrarlo cada vez  que nos lo soliciten,  en buenos terminos, y sin prepotencia... colaboremos siempre con la autoridad, y lo mencionemos y digamos como la manera simple y facil que lo es.
Mas bien esperar que esas famosas "batidas" de las que ya nos habiamos olvidado rindan los frutos que nuestras autoridades esperan y nosotros deseamos...que se llege a detectar a gente indeseable que camina impunemente por las calles del pais sin documentos, y buscando a quien J....

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Juash-83

Hola compañeros, pues me han hecho reflexionar y despues de leer todos los comentarios me he convencido de la necesidad de portar el DNI, por lo general solo lo llevaba cuando manejo o cuando porto mi CZ, pero ahora lo llevaré conmigo a todas partes.

Y de acuerdo con los comentarios de que a la policía con todo el respeto que se merece y a colaborar para hacer más fácil su labor, que bien esperamos tenga frutos para parar a esas lacras que caminan por nuestras calles.

Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

numero7

bueno desde mi punto de vista es suficiente con que te sepas el numero de tu documento
le das tu numero de dni  llama ala central y verifica tus datos para que mas

pero no descarto la idea que traerlo siempre contigo

Vicius

Si pero a menos que estén interconectados con la central via video no van a poder ver tu foto, así yo puedo dar el dni de cualquiera con sus datos y todo, pero la foto es la que te identifica.

;)

RONNIE_GLOCK25

Cita de: numero7 en 24 de Agosto de 2010, 01:02:28 PM
bueno desde mi punto de vista es suficiente con que te sepas el numero de tu documento
le das tu numero de dni  llama ala central y verifica tus datos para que mas

y como sabe la autoridad si no le estas dando el numero de algun hermano o primo de quien tengas todos los datos y no tenga problema alguno

seria una ventaja para un delincuente aprenderse un numero de dni de alguien q este limpio , no crees?
Ronnie Fernández                 
. / .

cazur

Definitivamente de acuerdo con que te soliciten el DNI, no solamente con mencionar el número creo que es suficiente; ya que como se ha dicho con anterioridad alguna persona de mal vivir podría dar un número cualquiera que este limpio, hasta podría dar el de cualquiera de nosotros y podríamos salir perjudicados.
Que se demuestre quien es cada uno y repitiendo lo que dice el amigo jualviro "EL QUE NO LA DEBE, NO LA TEME"
Siempre cargo mi DNI y no tengo reparo en mostrarlo cuando me lo solicitan.
Saludos
CAZR

tirofijo

segun salio publicado el dia de ayer 8000 angelitos que estaban con RQ (requisitoriados) cayeron en estas operaciones va dando frutos esta campaña.
saludos
Las armas requieren espíritu como las letras.

hunterlive

ps por una parte estoy de acuerdo pero por otra no, ya que por experiencia propia podria decir que los policias q tenemos son en la mayoria abusivos lo digo porque una vz estube con un amigo practicando deportes y solo porque estubimos mirando una intervencion , los policias se acercaron amenazantes a pedirnos documentos(dentro de un  area de deporte) lo cual me parece una tonteria,porque yo no se si ellos practican deporte con la billetera en el bolsillo, en fin , las iontenciones no eran en ingun momento buenas por parte de los poilcias, nos amenazaron y quisieron tratar igual que a unos delincuentes por el simple hecho de averlos visto como intervenian, por suerte tuvimos el apoyo de un canal de television que nos ayudo a encarar a estos policias abursivos,y digo abusivos porq ya nos aviaos identificado con nuestras licencias de conducir pero aunq asi nos agredieron verbalmente,por suerte nosotros pudimos mas que ellos y solo les quedo pedir disculpas.No digo que pedir documentos  sea algo malo,al contrario , pero lamentablemente ahy polciicas que lo ven como una oportuniada para abusar de la gente.Espero ununca pasen por esta experiencia..

santacruzG25

Hola , bueno a mi me llevaron a la Comisaria por no portar mis documentos (descuido mio , lo acepto ) .
El Lunes 30 (feriado aca en Peru) , un amigo  fue a mi casa  para comprar un par de cosas ,  el no tenia efectivo y concordamos en ir a un cajero en su carro , me pagaba ,  me dejaba en mi casa y punto .

El cajero queda a unas 6 cuadras de mi casa ( en zona comercial ) , estaciono , bajamos , retiro el dinero del cajero y.......
se acercaron rapidamente policias en moto , patrulleros , serenazgo .

Yo miraba hacia quien era la cosa.......era para mi amigo y para mi .
Pidieron documentos , mi amigo tenia los suyos incluida su licencia de arma .

Yo no tenia los mios , les explique el por que , en todo momento fui respetuoso pero firme .
Pero aca viene lo raro , nos dicen tenian una denuncia , despues que tenian un video , despues un efectivo policial me acuso de estafar con dolares a una Sra. y que yo habia estado con una gorra y una calculadora .

Raro por la acusacion , pero tambien por que en el carro de mi amigo dentro de las cosas que me compro estaban 2 gorras (con etiqueta).

Mi estado de alerta se disparo al maximo , asi como hay policias honestos y admirables , tambien hay corruptos .
Despues  fuimos a la comisaria , mi amigo manejaba su auto , yo atras con el policia (el mismo que me acusaba).

En el camino seguia diciendo lo de la gorra (estaban a la vista las que acababa de vender ! )
Y seguia acusandome  .
Llegamos a la comisaria , verificaron mis datos , no sin antes intentar en vano que me contradiga con la informacion de Reniec .
Se aclaro el asunto y ok .

Descuido mio no tener mi DNI lo acepto , colaborar con la Policia tambien .
Pero si nos toca un Policia corrupto ( no digo que alla sido mi caso ) , a cuidarse .

Lo raro :  Cerca a 8 personas (policia y serenazgo) , para pedir DNI a 2 .
               Las acusaciones del efectivo en varios momentos .

Saludos

RCAB

El domingo en la noche me detuvieron con mi esposa un grupo de policias de los antiterroristas a pedirme dni y los documentos del auto, al principio me molesto un  poco pero el policia dijo algo cierto esto es por la seguridad de ustedes mismos

lolitoedu

amigos todo esta bien y me parece exelente que nos pidan nuestro DNI, ojo eso de que te pidan tu numero de DNI y con eso basta me pareceria absurdo como lo que esta pasando con el registro de celulares das un numero de dni o si no el de otra persona al registralo como saben que eres tu ba, pero bueno volviendo al tema lo unico que si hay algunos polis no todos que abusan de su condicion y son prepotentes, o te busacan el sin razon, aparte del cateo exagerado aun tengas dni que le hacen a algunas personas, espero que en este aspecto no fallen mas, y que todo sea con respeto tanto de los que damos nuestro dni como el del policia que nos pide.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

tatankamanitu

yo estoy de acuerdo es mas desde que me dieron mi primer documento de identidad que era la libreta militar y luego  la libreta electoral, siempre llevaba los documentos conmigo, actualmente asi no este manejando llevo mi brevete, mi dni y mis liecencias de portar armas, hace unos dias me intervinieron dos efectivos de la policia que trabajan en un banco, aca van a notar la diferencia de la preparacion que tienen algunos dentro de la misma institucion, los que estaban dentro del banco me pidieron mis documentos a la salida de este, pero no porque me vieron el arma que porto si no por el llavero que llevo, que segun ellos solo los policias usan esa cadena y yo la he visto llevar a un monton de gente porque es la manera mas segura de poder llevar las llaves, uno de los policias me pregunta si porto arma, le dije que si, entonces me dijo que si tenia licencia, mi respuesta fue que por supuesto que la tenia, entonces me respondio que yo no tenia autorizacion para llevar el arma en la calle, con un tono un poco burlon le respondi, no me diga, que raro porque mi licencia donde dice restricciones no dice nada, bueno me dijo, pero ud. no puede tenerla dentro del banco, entonces le dije, digame ud. donde dice que no puedo portarla y donde esta el lugar donde tengo que dejar el arma para poder hacer mi transaccion tranquilamente, no tenemos fue la respuesta, me la tenia que dar ud y yo se la entregaba cuando salia, eso si que no se puede hacer o ud me prestaria su arma, creo que no, le dije, para esto ya habian llamado a las aguilas negras, no demoraron casi nada y se me acercaron ,uno de ellos me saludo y me dijo señor sus documentos por favor, le respondi que el efectivo que estaba un poco mas haya de nosotros los tenia, entonces se acerco a el y se los pidio, cuando regreso me dijo, por favor señor suba ud al patrullero, es para verificar los datos del arma, asi que subi, el policia verifico la fecha de vencimiento de la licencia, el numero y la marca del arma, ademas chequeo mi dni y me dijo, ud. tiene todo en regla, no veo donde esta el problema, porque ud tiene todo en regla, disculpe la molestia, le respondi que no era ninguna molestia, que mas bien es gratificante ver un efectivo que desempeña correctamente su labor, mis felicitaciones a los aguilas negras, mas bien al personal que trabaja en los bancos deben capacitarlos y estos a su ves deben solicitar que se coloquen anaqueles en los bancos para poder dejar nuestras armas , para al momento de salir volver a llevarnoslas, o uds les dejarian sus armas en la mano a otra persona, creo que no.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

JJS

En mi país es natural que todo el mundo ande con su Cédula de Identidad a donde quiera.
Es de lo más normal que en cualquier momento cualquier autoridad nos la soliciten, y es de lo más normal mostrarla sin problema, lo que no pueden es las autoridades es retener el documento de identidad.

Ese es nuestro documento primario, a los 9 años de edad todos lo deben tener. Lo exigen para el colegió después de los 9 años de edad.

NO se puede hacer casi que nada sin la Cédula. Si la pierdes casi que se detiene tu vida.
No puedes cobrar cheques, no puedes usar tarjetas de debito o crédito, en fin es un calvario, lo único que te puede salvar el pasaporte, que también es valido para todo, menos votar.

Aquí no vale licencia de conducir como documento de identidad, la licencia es solo un complemento, si cometes una falta manejando o alguna revisión en la vía, Primero Cédula de identidad, después licencia de conducir y por ultimo certificado medico. Todos tienen que estar al día. Pero sin el primero estas mal.

Saludos

PD. La constitución no tiene porque hacer mención de estas cosas. La constitución es el marco, las leyes complementan todo.

elchacal

Cita de: JJS en 02 de Septiembre de 2010, 04:17:18 AM

PD. La constitución no tiene porque hacer mención de estas cosas. La constitución es el marco, las leyes complementan todo.

...Vaya no lo habia visto desde ese angulo, es cierto, hay millones de cosas que las constituciones no pueden ver "al detashe"..y para eso las leyes que administra el sistema, es la indicada para complementar estos "detashes".

Muy buena tu observacion,  lo tendre en cuenta.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elpatriota

Buena observacion de JJS,pero en paises donde los deberes y derechos del ciudadano no esta bien comprendidos y aceptados por nosotros mismos debemos tener una Constitucion muy especifica en muchos casos.
Sobre el tema en si,me parece adecuado la identificacion de la persona con su DNI,pero como todos coincidimos deben instruir al personal policial para lograr intervenciones transparentes y efectivas.

EL PATRIOTA
El Patriota