Municion NO letal en calibre 9mm Pb existe?

Iniciado por luiscambon, 16 de Agosto de 2010, 09:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luiscambon

Hola, me gustaria que alguien me comente si existe munición no letal o de intimidación para claibres como el 9mm luger por ejemplo me refiero a balas de goma o algo parecido, se que en calibre de escopeta existen apra uso policial pero no he visto en armerias.
Serían útiles las mismas como disuación??????????????
Gracias gente

PJH

Audere est facere

elchacal

Cita de: luiscambon en 16 de Agosto de 2010, 09:15:38 PM
Hola, me gustaria que alguien me comente si existe munición no letal o de intimidación para claibres como el 9mm luger por ejemplo me refiero a balas de goma o algo parecido, se que en calibre de escopeta existen apra uso policial pero no he visto en armerias.
Serían útiles las mismas como disuación??????????????
Gracias gente

No te sugeriria usar cartuchos de ese tipo (No letales) menos de fogueo (salva), te estarias jugando la vida si de enfrentar a delincuentes se refiere, NO dudo en absoluto que si ellos estan con armas de fuego tambien te vayan a disparar cortezmente o en reciprocidad con ese mismo de tipo de cartuchos (No letales) o de goma, que a corta distancia dejan de serlo.

Pero no podria dejar tampoco de informarte que hay unos cartuchos muy conocidos en el extranjero (aqui no los hay) tal vez en tu país si los haya o los lleven, los cuales si son muy utiles para practicas muy reales y dinamicas, o si buscas bien en su site, creo tienen algo como lo que tu deseas, esperando que tomes en cuenta mi sugerencia inicial.

http://www.simunition.com/cartridges/fx_training_en.php

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

PJH

ojo!!! si usas simunition tienes que hacer modificaciones importantes a tu arma.
Audere est facere

luiscambon

la idea era averiguar mas sobre balas de goma por ejemplo para hacer algun disparo al aire o algo asi para no utilizar balas comunes siempre teniendo en cuenta que los cacos no son muy caballeros en su actuar. La idea no es usar esto como defensa ni tampoco las simunitions.
Voy a ver si aca en uruguay alguien las ha visto las de goma pero no he escuchado que nadie las use por eso pedi referencias a ustedes muchas gracias.

elchacal

Cita de: luiscambon en 17 de Agosto de 2010, 01:19:45 PM
...la idea era averiguar mas sobre balas de goma por ejemplo para hacer algun disparo al aire o algo asi para no utilizar balas comunes...

Aja, ahora entiendo, se que como en otros calibres para armas cortas existen cartuchos de "fogueo" o de salva.

Pero ojo ten en cuenta algo muy importante ningun cartucho de estos (incluido los que traen la bala de goma) tiene la capacidad de "reciclar" la recarga automatica del siguiente cartucho en una pistola o arma semi-automatica.

Una idea la de Fogueos:

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

HKID

elunico

el año pasado el señor Sergio Casanave puso en otro foro la venta de estas municiones, la mayoria se apuntaba que iban a comprar al final del 100% que se ofrecio solo compraron el 30%, la diferencia que las municiones son recargables y uno mismo lo puede hacer