Problema con mi GLOCK-opiniones

Iniciado por santacruzG25, 14 de Agosto de 2010, 07:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Hola , les pido sus opiniones respecto a lo siguiente :
En 5 años  , con diferentes pistolas .380 JAMAS tuve un problema de traba .
Con las Glock 25 jamas .

Hoy fui a una actividad de tiro , mi arma y cargadores estaban limpios , iniciamos y  tuve 1 traba .
Despues hicimos ejercicios en seco  , en los cuales los cargadores caian en la tierra .

Luego de eso bien y al rato unas  5 o 6 trabas .

El arma es una Glock 25 , comprada nueva en Enero de este año , aquella fecha la probe con esos mismos cargadores y todo bien , luego la limpie .
Esa arma no la volvi a disparar hasta hoy.
Siempre uso municion de fabrica (jamas recargadas).
La municion que me fallo hoy ( es la Sellier & Bellot checa) comprada hace poco en tienda de garantia .

¿ Las trabas pudiesen ser por que no volvio a limpiarse despues de 8 meses (aunque si le ponia  sus gotitas de aceite donde indica el manual) ?

Otras 25 con los cargadores con tierra no he tenido nunca problemas .

¿ CUAL SERIA LA CAUSA DE LAS TRABAS ?

Saludos

elchacal

Seria bueno si pudieras tomarle una foto MACRO a la rampa de subida y a la uña extractora, revisalas cuidadosamente.

Momentaneamente, descarto las cacerinas o cargadores, ya que lei (que usaste varios o minimo 2) y asumo que con la experiencia que tienes, debes haber probado ya, con no menos de dos y aun asi hubo fallas de alimentacion, por otro lado los cartuchos B&S tambien descarto su fallas, no porque si, si no que 5 o 6 trabas, serias ya demasiado "piña" (infortunado) ahora tampoco siquiera podria decir o siquiera "pensar" que empuñastes mal el arma..creo que te ofenderias con razón, pues ya no eres ningun novato.

¿Has cambiado o remplazado  algo original en esa G-25?  (uña ext., resortes recuperador, algo en especial como el sleder? o has modificado algo?)

La verdad eso esta muy raro eh? (lo digo porque sabes de mas de lo común en G-25)
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

gyapur

Podrias describir la traba? que sucedia?
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

santacruzG25

Unas era  el casquillo no salia completamente  ("chimenea") y otras la corredera se quedaba semi abierta (no percutaba).
De unos 80 tiros , se trabo unas 6 veces mas o menos,

No tenia tiempo de analizar cada traba , como fue un curso , tenia que solucionar y continuar con los ejercicios .

elchacal

Cita de: santacruzG25 en 14 de Agosto de 2010, 10:27:31 PM
Unas era  el casquillo no salia completamente  ("chimenea") y otras la corredera se quedaba semi abierta (no percutaba).
De unos 80 tiros , se trabo unas 6 veces mas o menos,

No tenia tiempo de analizar cada traba , como fue un curso , tenia que solucionar y continuar con los ejercicios .

Sospecho, intuyo, especulo....Resorte recuperador, su conjunto o lo que este focalizado en esa area.

Solo una opinion al aire.

santacruzG25

No tiene ninguna modificacion , utilizamos 3 cargadores .
No pude identificar  si uno de los cargadores en particular era el del problema (por la dimamica del curso) .

Al acabar el curso quize probar con cada cargador , pero por seguridad se pidio a los participantes que  no disparasen mas  y me quede con la gran duda de que pudo haber pasado .

Como mencione el arma  es practicamente nueva  , sin modificaciones , anteriormente la habia probado con esos cargadores y todo ok .

elchacal

Cita de: santacruzG25 en 14 de Agosto de 2010, 10:43:09 PM
No tiene ninguna modificacion , utilizamos 3 cargadores .
No pude identificar  si uno de los cargadores en particular era el del problema (por la dimamica del curso) .

Al acabar el curso quize probar con cada cargador , pero por seguridad se pidio a los participantes que  no disparasen mas  y me quede con la gran duda de que pudo haber pasado .

Como mencione el arma  es practicamente nueva  , sin modificaciones , anteriormente la habia probado con esos cargadores y todo ok .

Ni hablar entonces, no mas comentarios ni opiniones por mi parte, tendras que probar adecuadamente el arma, separar y focalizar la falla.

No hay otra manera, estariamos hablando piedras sobre piedras.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

JerryCZdog

Prueba con otra marca de municion
a ver que pasa .

TOPGUN

Es la muni, a mi me ha pasado con mi g19 100 disparos winchester, con caño glock o kkm y resorte recuperador con guia de acero o bakelita. 6 a 7 no trabas , sino que no termina completamente de cerrar y hay que darle un empujonsito.
Ls winchester que traen son de lotes viejos en mi caso , con s&b y remington no pasa nada.
Ahora las s&b en 9mm corto son de puntas mas ligera 92gr por lo que puede perder energia, usa 95gr con las remington y vas a ver.
Por otro lado en armaq venden el resorte de aguja percutora rojo de 28 newtons, eso tambien ayuda para las balas europeas que tienen el primer mas duro.
slds
y glock and roll
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

vfmontes

Hola SantaCruzG25, yo tambien tuve el mismo problema con mi G25 cuando apenas tenia 1000 disparos, probe en cambiar municiones probe de todas y segua sucediendo, hasta que me dijeron que podria ser falta de limpieza de la uña extractora, busque unos videos en youtube y santo remedio nunca mas tuve trabas, ademas de limpiar mi arma (a conciencia) despues de una sesion en el poligono, Te adjunto el link que postee y podras ver los videos, saludos y ojala sea tu solucion, saludos nuevamente.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=5344.0

gyapur

Por lo que comentas, parece una combinacion de mal empune y suciedad. La falla de chimenea (conocida como Stove Pipe), es clasica de un empune debil. Suele pasar en condiciones de strees. La falla de falta de cierre tambien es tipica de empune, sucede cuando acompanas el movimiento. Inconsientemente tratas de "anticipar" el retroceso del disparo y mueves el arma, esto le quita velocidad a la corredera y hace que no se complete el ciclo de extraccion o que atrape el casquillo saliente. No creo que sean resortes recuperadores o de cacerina en un arma tan nueva y ademas .380, que es una municion de baja potencia.

Ademas las armas nuevas suelen pasar por un periodo de "asentamiento", que puede ser de 300 a 500 tiros, donde las piezas se pulen y ajustan con el uso. Si despues de eso sigue fallando, entonces se podria pensar en alguna pieza malograda.

Yo te recomendaria que la desarmes y limpies a fondo (desarme general), la lubriques bien, y luego le metas unos 400 tiros, pero concentrandote en lograr un buen empune (practica mucho en seco antes). Con eso las fallas deberian desaparecer.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

izh71

Una consulta, despues de este problema de encasquillamiento que se le presento a Cesar o a cualquier persona con un arma que es de su defensa, se le tendra la misma confianza que se tenia antes de estas averias y que hacer o como asumir estos problemas, saludos

santacruzG25

Agradezco a todos sus respuestas .
- En cuanto el empuñe , he tenido otras 25 y NUNCA tuve problemas ( ni con stress ) .
- La primera falla fue con el arma y cargadores limpios .
- Acabo de recordar que las fallas (casi seguro)  , fueron a partir del tercer o cuarto disparo ( no en los 2 primeros).

Ayer le hice una limpieza basica , esta semana voy a probarla con cada uno de los cargadores ( de todas maneras observare mi empuñe ) .
De persistir  le hare limpieza completa y su buena revision .

En lo que plantea el amigo izh71 , en lo personal conozco las formas de solucionar las trabas , a 2 manos , solo con la izquierda o solo con la derecha (me parece que todos deberiamos saberlas ) .
Este conocimiento te da cierta tranquilidad ante la posiblidad de una falla .
Pero por mas que sepas solucionar , necesitas confiar en tu arma .

En mi caso , primero voy a detectar el problema (espero que sea de cargador) , solucionarlo , dispararla sin inconvenientes  en Poligono y asegurarme que todo esta bien .

DELIRIO

Particularmente ya que el arma es relativamente nueva, acudiria al lugar donde la compre en vista de que existe la garantia del caso y ellos realicen la verificacion y solucion del caso.
Otra cosa seria si el arma ya cuenta con un buen tiempo y recien esten pasando estas cosas, no quedaria otra alternativa que desarmarla, lubricarla, cambiar alguna pieza, etc.
Es simplemente una opinion.
Dios - Patria - Humanidad

RONNIE_GLOCK25

bueno Cesar , yo tengo entendido q disparas ya buen tiempo , y dudo tambien q sea tu empuñe , quizas los cargadores , prueba con otros cargadores y diferente municion (a pesar de que esa municion jamas me ha fallado), cuentanos como te va despues de estas pruebas , me gustaria saberlo , gracias
Ronnie Fernández                 
. / .