Pistola Zamorana

Iniciado por DELIRIO, 04 de Agosto de 2010, 11:26:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DELIRIO

Espero que los hermanos de Venezuela nos brinden mayores datos sobre dicha arma y si finalmente a mejorado los problemas iniciales en cuanto a la resistencia de sus piezas, el pavonado, etc.

La pistola Zamorana es un proyecto Venezolano fabricado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), siendo a su vez una patente de la República Checa, basada en la pistola G-2000 de la fábrica Armas Moravia.
La pistola Zamorana es un arma calibre 9 mm y está en producción desde Diciembre de 2005  
Todas sus piezas, como el cañón, corredera, etc. se fabrican en Cavim, a excepción del cargador, el cual es elaborado por dos empresa privadas venezolanas.

Entre los materiales empleados para su fabricación se encuentran polímeros de alto impacto y aceros especiales. Esta arma de fuego cuenta con un mecanismo de doble y simple acción, por lo que su diseño parece estar dirigido a satisfacer las necesidades policiales.

Esta pistola esta considerada como un arma segura y de gran presición. Posee un alcance efectivo de unos 50 metros de trayectoria del proyectil después de ser percutado el cartucho, con una alta capacidad de cartuchos en el cargador, fácil de manipular, portar y desarmar en condiciones extremas de campaña.

Cuenta con un mecanismo de seguridad compuesto por una palanca que permite accionar el martillo con munición en la recámara, sin riesgo de detonación. Tiene una mira que consta de una pieza fija con alineación graduada y puntos de mira visibles para disparos nocturnos. La pistola Zamorana calibre 9 mm, es un arma semiautomática de doble / simple acción.

Es un arma segura y robusta, de fácil manipulación y porte, además de sencilla para armar y desarmar. El arma se compone de 52 piezas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Nacionalidad: Venezolana
Calibre : 9 mm. Luger (Parabelum)
Longitud: 188 mm
Peso : 755 gramos con el cargador vacío.
Mecanismo del Disparador: DA/SA
Capacidad del cargador : 15 cartuchos
Longitud del cañón :102 mm.
Altura máxima : 188 mm.
Ancho del arma : 28 mm
Ancho del arma: 28 mm.
Ancho máximo del canon: 33 mm.

Editado: Exceso de mayusculas en titulo y mejoramiento tamaño imagen
Dios - Patria - Humanidad

RONNIE_GLOCK25

JJS nos dara mejores detalles de seguro
Ronnie Fernández                 
. / .

JJS

Cita de: JJS en 14 de Diciembre de 2008, 04:28:24 PM
Aunque con muy buenas intenciones, la Zamorana no a logrado superar la línea de la confiabilidad, el diseño original de la G-2000, fue modificado, Los materiales que han utilizado en los mecanismos internos no han sido los mejores, muchos se fracturan. El acabado final no es bueno, es muy propenso a la corrosión.

No es cierto que es 100% hecho en Venezuela, la realidad es +o- un 80%, el Frame aun es importado.

De mi parte espero que se logren superar todos inconvenientes y que sea un arma confiable, el precio es muy bueno 1/3 de lo que cuesta cualquier importada. Y más si terminan de desarrollar la carabina que utiliza el Frame de la Zamorana. (ver fotos)

También se están desarrollando una escopeta calibre 12, tipo mossberg, que le dieron el nombre de La Soberana y un revolver 38spl llamado Miranda.

Ya para el 2008 cuando escribí esto era dudoso que ese proyecto diera frutos.
No se que numero de armas se habrá fabricado, pero ningún cuerpo policial la quiere, los militares tampoco el mismo gobierno confió tanto en el proyecto que compro a brasil  5.000 pistolas Imbel, para el ejercito una muy buena versión de una 1911 en 9mm.

En fin puro Bla Bla Bla revolucionario .

italiano

Saludos...
Concuerdo completamente con el post de mi paisano jjs, el proyecto de las armas hechas en venezuela es algo que esta naciendo, es un buen proyecto ya que son de produccion nacional y su costo es bastante bajo.

Lamentablemente la Calidad y acabado de esta pistola en particular deja mucho que desear, de hecho ninguna fuerza de orden publico o militar en venezuela utilizan esta arma, por lo que aun queda mucho trabajo por hacer para desarrollarla.

Personalmente no recomendaria esta pistola, mucho menos para defensa personal donde es tan importante contar con un arma fiable ya que de ello puede depender u vida y la de los tuyos.

JJS

Yo creo que todo eso esta parado
al ejercito les vi el día de las elecciones Beretta PX4, igual que muchos policias en las calles.

Saludos

italiano

Correcto mi estimado, les estan dotando con Px4 y a la nueva policia nacional les dieron tanfoglio force 99 (la de 4") y les dieron de carabina las beretta Cx4, la cual pude probar hace poco y relmete es un arma esteticamente muy bonita y muy precisa pero personalmente creo que no cumple con las necesidades de las fuerzas policiales ya que es un arma de accion "tiro a tiro" como decimos coloquialmente, es decir no cuenta con la opcion de rafaga, por lo que es un arma semi automatica y en conclusion ES UNA PISTOLA GRANDE Y NADA MAS...

JJS

Según las malas lenguas por presiones internacionales Glock ya no le vende a Venezuela.
Por eso lo único que se ve en la actualidad es Tanfoglio y Beretta.
No hay duda de que la Cx4 es muy bonita sigue la linea la Beretta 9000, son muy buenos en eso, la linea estética de esa pistola fue desarrollada por un famoso diseñador, no de armas, de carros.
Me pregunto qué habrá pasado con todas las UZI de la PM.

Saludos