Que prefieren tener en su pistola 18 tiros de 380, 14 tiros de 9, 7 tiros de 45?

Iniciado por PJH, 24 de Julio de 2010, 05:36:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PJH

en mi opinion calibre 380 es un calibre para arma pequena. Cuando la ponen los 380 en una arma hecha para 9pb o de la talla de una 9pb ahi ocurren problemas. El 380 ha sido utilizado por varias agencias de seguridad en el mundo entero. Incluyendo loa alemanes e italianos durante la segunda guerra mundial. Pero NO como calibre principal sino como backup en una arma pequeña como las ppk.
Audere est facere

Vicius

Cita de: Tomate© en 24 de Julio de 2010, 08:25:30 PM
A ver... vamos a poner mi pezuña vegetal en esto y armar un lio de aquellos jajajajajajaja
[/color][/b]   

Lo siento aqui no lo podré apoyar en armar el lio :P

pulpo505

La verdad me inclino por la capacidad de fuego, imagínense que la situación se extienda un poco que hago con 7 balas por cacerina. Saludos
knowledge is power

AGUILA FORTE

La pones difícil..siempre he pensado que la capacidad en la cacerina es importante...pero sin embargo actualmente me siento tranquilo con mi TANFOGLIO 38 SA (13)...asi que me quedo con esta..

Ahora mucho mas importante que cualquier calibre, es la manera como afrontar una situación de enfrentamiento dándole al blanco con solo 2 disparos bien colocados..por eso uno debe entrenarse pienso yo..No solo utilizar un calibre mayor..o mas capacidad de fuego te da la seguridad..Estamos casi obligados a entrenarnos con nuestras armas de diferente calibre para darle una mayor eficacia en el uso de esta..!! saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

patoboy71

Gracias Tomate, justamente estaba hablando del largo del arma con la base +, personalmente me incomoda un poco usar esa cacerina cuando la porto conmigo, uso la normal, pero las cacerinas extra las tengo con la base +.

edgaragus

Coincido con mi amigo Tomate, mi preferida es la Glock 22 (la perfecta, según algunos) ), aún sin prolongador, 15 tiros + 1, 180 grs, punta Jacketed FP (no probé con otra factory, en mi recarga uso la misma punta  ó SWC en plomo teflonado, la RN no me gusta; hay que abaratar costos para tirar todos los fines de semana) .
El calibre .45 es buenísimo, no hace falta que lo diga. Mi Tanfolio es 10+1 (230 grs, punta Jacketed  factory ó 200- 230 grs, punta SWC teflonada); la Glock 21 trae 13+1, ó  con prolongador 14+1 y no hablemos del poder de parada que tienen, hay otras con la misma capacidad de carga.
No patean tanto como parece, uno se acostumbra, y pegan, realmente pegan. Soy un aficionado a éste deporte, pero los calibres .380, 9 mm, .40 y .45 van desde la defensa, el combate a mediana distancia, el urbano, es decir una 9 mm  puede pasar un... blanco de lado a lado y matar a otra persona  a una distancia apreciable; los .40 y.45 se quedan adentro (lo ideal), dificilmente salgan, especialmente el .45.
edgaragus

RONNIE_GLOCK25

bueno la pregunta es cual prefieren de las mencionadas sin duda el .45 , pero si se pudiese portar aca en Peru .40 seria ideal una G22 de .40 me parece lo ideal . ahora el hecho es q no deberiamos necesitar tantos tiros para salir de una situacion de peligro esa es la realidad se necesita practica y mas practica.

Actualmente porto una 9PB y me siento seguro con ella, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

lobo

Hola a todos, en mi modesta opinion creo que con un buen entrenamiento y practica hasta con una .22 se puede matar a alguien, ademas de que serviria un calibre grande si no se tiene el entrenemiento y la practica para manejarlos, ademas creo que con un par de tiros de .380 bien dados al pecho ( doble tap ) de cualquiera, lo tumba de inmediato, y por ultimo hay que ver que a cualquier persona ( peso y talla ) no le acomoda bien en cuanto a porte ya sea por el mismo calibre y por la robustes del arma.
Ojo no estoy en contra de estos calibres solo estoy diciendo que para usarlos hay que estar bien preparados, primeramente dominar bien el .380 porque que hacemos si a las justas dominamos el .380 ademas como sabemos no todos podemos portar calibres mayores a estos .

Saludos.

cgertama

Si hablamos de porte para defensa personal, creo que con .380 de 7 a mas tiros basta, tengo entendido que los enfrentamientos ( en casos de defensa) se resuelven en un promedio de  2 tiros...., sin embargo tambien creo que uno porta lo que mas le acomoda, si es 380 bien, 9 para, 45 etc. El asunto esta en el grado de  compenetracion tirador - arma, que puede resolver satisfactoriamente una situacion de defensa.  En lo personal me acomoda mi BDA 380 con 12 tiros y mayormente no porto otra cacerina, es importante para mi el porte oculto. Además de PRACTICA y + PRACTICA.....
Citarademas creo que con un par de tiros de .380 bien dados al pecho ( doble tap ) de cualquiera, lo tumba de inmediato,
CitarAhora mucho mas importante que cualquier calibre, es la manera como afrontar una situación de enfrentamiento dándole al blanco con solo 2 disparos bien colocados..por eso uno debe entrenarse pienso yo..No solo utilizar un calibre mayor..o mas capacidad de fuego te da la seguridad..Estamos casi obligados a entrenarnos con nuestras armas de diferente calibre para darle una mayor eficacia en el uso de esta..!! saludos..!!
x 2
Un abrazo.

juliompc

Ahora mucho mas importante que cualquier calibre, es la manera como afrontar una situación de enfrentamiento dándole al blanco con solo 2 disparos bien colocados..por eso uno debe entrenarse pienso yo..No solo utilizar un calibre mayor..o mas capacidad de fuego te da la seguridad..Estamos casi obligados a entrenarnos con nuestras armas de diferente calibre para darle una mayor eficacia en el uso de esta..!! saludos..!![/color]
[/quote]

Bueno compañeros yo pienso igual 2 o 3 disparos bien colocados y asunto arreglado,no tengo la experiencia de los demas compañeros con otros calibres,quiza este equivocado pero pienso en la agrupacion de mis tiros efectuados con mucho entrenamiento y practica,UN ABRAZO

Tuto

Amigos, yo preferería, de ser posible, una de 19x45 ;D ;D ;D ;D ;D y de backup mi thunder 380 Súper de 15 + 1 con balas stoping power :P :P :P :P :P

salu2 a to2

GENARO LOPEZ

Bueno el mejor calibre para portar es el .45 pero las leyes peruanas no lopermiten (si es asi portaria una P14.45 como la que dice Jaime) asi que solo con la 9x19 dentro del marco legal seria recomendable, una alternativa buena es una tanfoglio en 38 SA (bueno esa es la que porto una Limited en 38 SA si,no lo permiten con casettes de 18+1 y Bull bellas uds entienden...., si es en 19x19 que para algunos esta permitida cualquiera confiable de alta capacidad por si acaso, si es una .380 tambien pero de alta capacidad tambien, ahora el tema de discusion es el calibre de uso aca en Peru y me quedo con una 9x19 ya que no consideraron el 38 SA
un abrzo
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

JMB

Yo me quedo con mi SIG SAUER P220 .45 ACP, si en tres o cuatro disparos no solucionas tu problema, es mejor que salgas corriendo, es una opinion personal.
Saludos cordiales

PJH

Las 45 no patean mucho en una pistola de talla "normal" Y la bala es super precisa hasta por lo menos 50 metros.
Es como un V8 en el mundo de las pistolas.
Audere est facere

viajero2008

Hace un monto de tiempo que no disparo una 0.45 ACP y algo menos una 9mm Luger, la 0.380 ACP cada cierto tiempo, recordando y comparando preferiria tener ya sea una 0.45 ACP o una 9mm Luger, así que todavía me estoy quedando con las ganas.
amat victoria curam