Dispare y herí... ahora?

Iniciado por TaranisDiego, 21 de Julio de 2010, 12:09:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TaranisDiego

hola a todos de TDP

Este post lo creo porque se me vino una pregunta que quisiera compartir con ustedes:
Luego de hacer un tiro, herí a un atacante. la pregunta es : me quedo en el lugar o cerca para esperar a que la policía vengan?(suena loco) o me voy del lugar de los hechos? eso no indicaria fuga?

Voy a una comisaria diciendo : buenas señor, quisiera reportar que he disparado a alguien en defensa propia?

Estto lo pregunto porque el punto de la policía siempre nos va a afectar cuando se esclarescan los informes y todo lo demas.

Y si lo maté, que podria hacer?

Pdt: estaba buscando en antiguos post pero no encontre:S sean comprencibles :)

me despido

diego

DELIRIO

Tienes varia alternativas y dependen de la situacion o lo que tu decidas personalmente.

1.- Despues de dispararle, sencillamente te retiras del lugar.

2.-  Despues de dispararle, acudes a la comisaria mas cercana y reportas como sucedieron lo hechos.
Particularmente no haria esto, debido a que de ser victima puedes a pasar a ser agresor.
El delincuente puede hacer desaparecer el arma con la cual te intento robar y tu al herirlo o causarle un daño permanente te podrian demandar o gastarias una fortuna en atencion medica y abogado, aparte de complicarse tu situacion.
El delincuente por los antecedentes delictivos podria decir que te intento sustraer el celular o algo asi y tu al darte cuenta reaccionaste desproporcionadamente y disparaste a matar y que el no portaba arma alguna, hasta testigos se podria conseguir.

3.- Despues de dispararle, asegurarte que se encuentre completamente desarmado prestarle los primeros auxilios: Compresion Directa (apositos y vendaje compresivo sobre la zona afectada), Compresion Indirecta (presion sobre la arteria mas cercana a la zona afectada).
Llamar a los bomberos e indicarle expresamente que heriste a un peligroso delincuente armado y requieres una ambulancia.
Brindas tus datos, el lugar exacto y zona afectada.
Todo la conversacion queda grabado en la central de bomberos y puedes usarlo como prueba que solicitaste ayuda
Tambien puedes llamar al Escuadron de Emergencia y estos al llegar tambien le prestarian los primeros auxilios y evacuarian al delincuente.
Por ultimo llama a tu abogado o amistades que puedan venir rapidamente, te ayuden y puedan testificar como tus testigos

4.- Si es una zona peligrosa o el barrio del delincuente, mejor sales corriendo y no mires para atras o te detengas, recuerda cuando efectuaste el servicio militar o corrias cuando te perseguian los alumnos de otro colegio con el cual tenian rivalidades, etc ;D
Dios - Patria - Humanidad

NIGHT HUNTER

Muy , pero muy buen tema , aunque ha sido ya tratado en anteriores post , trataremos de analisarlo desde la prespectiva del comentario variado y directo de nuesto amigo Delirio , que aunque controversial en su contenido ,,, el fondo tiene mucho que ver con la realidad que afrontamos , cotidianamente ,,,,,, las alternativas estan dadas , ahora ayudemos al nuevo hermano Taranis Diego , para responder a su interrogante:

" Quien dijo YO SOY EL PRIMERO".

NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

GUCH

Pues aunque suene controversial, lo pondré como que ya hice esta consulta no una sino varias veces con abogados, policias, etc. y conozco de alguna que otra persona que ya ha tenido este tipo de enfrentamientos.

----------.

Ya que el delincuente explique a la policia como lo hirieron.
Sociedades de Tiro

RONNIE_GLOCK25

Cita de: GUCH en 21 de Julio de 2010, 08:20:14 AM

Pues aunque suene controversial, lo pondré como que ya hice esta consulta no una sino varias veces con abogados, policias, etc. y conozco de alguna que otra persona que ya ha tenido este tipo de enfrentamientos.

---------------.

no sera lo mas correcto

PERO ES LO MAS SENSATO
Ronnie Fernández                 
. / .

Delta73

x 5  Ronnie Glock25.
En lo personal pase una situacion casi igual, aunque no heri y mucho menos mate al delicuente, efectue un disparo muy cerca de mi agresor (por los pies) el cual se encontraba acompañado por 2 sujetos, esto me ayudo para poder salir del lugar donde me encontraba realizando una verificacion domiciliaria en fin, despues me entere que cuando llegaron los amigos policias estaban buscando al que realizo el disparo, aunque los que pretendieron quitarme el auto eran concoidos delicuentes de la zona jamas los detuvieron.

supayhuahua

Al ultimo post quiero añadir que lo mas logico despues de repeler el ataque es retirarse del lugar por diversos factores.

1. Despues del tiroteo en que medida uno esta completamente seguro como para poder prestar los primeros auxilios al agresor sin que su compinche te meta un balazo por la espalda.
2. Que si su familia o sus amigos llegan primero al lugar antes que la policia (la posibilidad de linchamiento es alta)
3. Si nos defendemos de un posible linchamiento va a ver mas heridos

Pero al final de todo ir o quedarse es una desicion del propio individuo, solo hay que medir el factor riesgo.
Pero se retiren o se queden en el lugar del enfrentamiento, siempre notificar a las autoridades.  

100% Legal

Las opciones 3 y 4 de Delirio serían las más correcto, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.  En cuanto a lo señalado por GUCH, problamente sea lo más sensato, pero sería una ruleta rusa, es decir no sabemos lo que podría suceder.  El delincuente podría decir que lo quisieron asaltar (es algo absurdo, pero podría suceder) y los policias recogerían los casquillos e interrogarían a los testigos. Si tenemos suerte jamás podrían identificar al autor de los disparos, caso contrario debemos prepararnos para el proceso judicial que se vendría.  

Un abrazo.

NIGHT HUNTER

Cita de: supayhuahua en 21 de Julio de 2010, 11:01:25 AM
Pero al final de todo ir o quedarse es una desicion del propio individuo, solo hay que medir el factor riesgo

Sabias palabras mi estimado amigo  supayhuahua , la situacion , lugar y variables pueden ser distintas en cada caso a

enfrentar , para eso nos preparamos aqui en TDP , y poder usar   ;" LEGAL , APROPIADA Y RESPONSABLEMENTE ", nuestras armas de fuego.

NIGHT HUNTER.
[/b]
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

muertegris

A un amigo le sucedio un caso similar, dos delincuentes trataron de asaltarlo con armas blancas,al momento de defenderse y no quedando mas remedio hirio de bala a uno de los asaltantes;mi amigo se presento a la policia y manifesto lo acurrido,pero en el colmo de los males el ladron presento testigos de que era un hijo maravilloso y estudiante expectacular, fueron a juicio y mi amigo lo perdio.
Tuvo que pagarle la recuperacion y un dinero por el tiempo que estubo recuperandose,mas barato le habria salido dejarse robar.

ces07

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 21 de Julio de 2010, 08:25:53 AM
Cita de: GUCH en 21 de Julio de 2010, 08:20:14 AM

---------------

no sera lo mas correcto

PERO ES LO MAS SENSATO

Completamente deacuerdo