Cual: CZ 550 STD, Remington 700 STD o 700 Varmint?

Iniciado por MAAC, 30 de Junio de 2010, 04:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MAAC

Tengo en mente estas 3 alternativas a ver si me ayudan a decidir...
CZ 550 24"

R-700 STD 24"

R-700 Varmint 26"
Saludos,
Marco.
"."

balazzo

Bueno,la varmint para cacería es muy pesada;pero para práctica en polígono me parece lo más apropiado.Si la quieres para caza,me inclinaría por la CZ-550 ,la Remington BDL o la Remington 700 SPS;en ese órden.Con la Remington 770,nada que ver. La SPS también viene en inox.
Las Browning también están preciosas,pero demasiado caras para el trato que se les da en el campo.
Yo personalmente uso una CZ-550 LUX en .308 para cazar,es la tercera CZ-550 que tengo en este mismo calibre.Si vas a usarla sin mira telescópica,ve por la LUX,pero si deseas colocarle mira , la American es lo más apropiada por la forma de la culata.
Saludos
Richard

MAAC

Gracias balazzo, el tema es para caza y claro pichangear de vez en cuando, me quedo la duda cual es la diferencia entre la CZ lux y la standard me parece o es el alza? obviamente voy a ponerle mira
Saludos,
Marco.
"."

balazzo

La diferencia es la culata,mucho más cómoda para disparar con alza y guión. y trae un segrinado más bonito.Algunas standard vienen con cacerina,la LUX viene con almacén y tapa.La American trae la culata más recta ,para uso exclusivo con mira telescópica,ya que no trae organos de puntería.
Saludos

100% Legal

Al parecer estimado Maac has tocado un tema que me agrada mucho.
En el foro hay compañeros que han probado o tiene las carabinas que mencionan, sin embargo cual seria la mira ideal para estas bellas carabinas.

Un abrazo.

Tomate©

Coincido con lo que te dice el compañero balazzo, si bien parecen lo mismo, depende del uso que le vayas a dar.

Personalmente me gustan mucho los 3 rifles, pero el Varmint es para polígono o para la caza al acecho donde te instalás en una aguada o puesto e intentás conseguir una presa, pero si vas a caminar por el campo o montaña cuesta arriba, vas a maldecir el día que te decidiste por este rifle.

Alguna consideración parecida me genera el R-700 STD. pero con la culata sintética y demás el peso no se hace sentir tanto, y si es para "pinchanguear" principalmente es la opción que me gusta (soy fan de los 700) pero aún así velo primero, trata de tenerlo en la mano, porque para caza es "aparatoso".

Otro monstruo es el CZ 550, el de la foto es de un calibre grande, porque tiene cerrojo largo, este es para mi la mejor opción si hablamos de "multifunción" preciso, liviano, un fierro.  Lo podés usar para caza y para "pichanguear", seguro que te dará muchas satisfacciones.

Las culatas son diferentes fijate que la curva de la carrillera es diferente, uno te permite estar mas cómodo con la mira y la otra es como que molesta un poco, pero es cosa de probártelo y ver como te queda.

Te dejo un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

cgertama

Coincido plenamente con los amigos Balazzo y Tomate.. Tengo una Remington 700 BDL con culata sintetica calibre 308 y la verdad no la cambio por ninguna... un factor importantisimo es el peso del arma, en especial para nuestro territorio, cuando cargas el rifle a 3000 o 4000 mts, pesa el doble...
Otro tema es la mira o visor, te recomendaria uno de calidad como un Nikon ( hay en el mercado nacional) o si puedes importarte un Leupold.. ambas estan en muy buena relacion precio calidad.
la idonea para mi es una de 3 a 9 aumentos x 40 ó 50.
Saludos.

MAAC

Gracias Balazzo, Tomate, cgertama muy util todos sus comentarios por lo que acabo de leer tambien mencionan que el tamaño del cañon tambien importa porque hay buena precision y calienta menos pero para ir de caceria donde hay que caminar por largos tramos eso se vuelve en contra por el peso del mismo (varmint descartado), consideran uds que un 24" esta bien para salir de caza o tendria que ser menos?, por cierto le voy as poner miras de todas maneras.
Saludos,
Marco.
"."

balazzo

De 22 ó 24 pulgadas está perfecto e incluso de 20".Cualquiera de estos largos de cañón es adecuado para caza,no te compliques en esto,vé por la que te guste y se acomode más a ti.Mientras más corto el cañón ,más comodo cuando tienes que pasar por debajo del monte y un poquito menos de peso,solo eso.
Saludos
Richard

editado por contravenir las normas del foro

luchocas

CZ, si puedes lux, mejor, es por la calidad del acero, precio y varios etc, como el gatillo de pelo....

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

NIGHT HUNTER

Cita de: luchocas en 02 de Julio de 2010, 12:18:06 PM
CZ, si puedes lux, mejor, es por la calidad del acero, precio y varios etc, como el gatillo de pelo....
Saludos y buena caza!!

x2

NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

JOAGA

Amigos cual es la diferencia entre una carabina de madera y otra de material sintetico, ventajas / desventajas.
Gracias por las respuestas

Jorge

edinburg0

DanteCZ83

Maestro Tomate©, Maestro NIGHT HUNTER

CZ si o no?

Tomate©

SSSSSSIIIIIIIIIIIIII......!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.