¿ Eres Oveja , PerroOvejero o Lobo ?

Iniciado por santacruzG25, 24 de Junio de 2010, 07:39:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Hola , buscando un producto en Internet , de casualidad di con un articulo del Teniente Coronel Dave Grossman (LT COL Dave Grossman) , del libro "Sobre Ovejas , PerrosOvejeros y Lobos" (On Sheep , SheepDogs and Wolves).

En breve , dice que las personas comunes son como Ovejas (sin capacidad para la violencia )  (no lo dice en forma despectiva sino descriptiva) , quienes protejen a estas , son como PerrosOvejeros (con capacidad para la violencia pero con amor por las personas ; y a veces no comprendidas por las primeras) .
Por ultimo estan los Lobos (con capacidad para la violencia y sin consideracion por las personas).
Describe a cada uno y la relacion entre los 3 .
Los articulos completos en verdad son muy interesantes , los ubique con el Buscador , solo en Ingles , se puede usar el Traductor .
Saludos

leonidas

bueno mi estimado perro ovejero sin duda.
P.D:mmmmmmmmmm que estarias buscando? para enconrar el articulo jajajaja

santacruzG25

Fue buscando unos "parches" en una tienda de productos Tacticos , salia una referencia de cada parche y eso me llevo al articulo.

oto

esta situaciòn puede y debe  de tener  varias  interpretaciones, y en cuanto   a lo que uno cree que es ...tambien  depende  de como se interprete cada rol de los tres que señalas...en fin.
atte,
oto 

santacruzG25

papatavo

Creo que toda persona racional y siendo mas preciso seguro todos los amigos miembros de este foro todos apuntamos a ser sin temor a equivocarme PerrosOvejeros ....!!!

supayhuahua

La verdad yo prefiero ser una "Alpaca", alguien a visto como pelean las condenadas?......A los perros ovejeros los dejan tirando cintura.

Vicius

o.O'  :o  nunca antes me habia imaginado ni habia visto a una alpaca pelear, nisiquiera lo puedo imaginar bien, haha me parece raro, nunca he visto eso  :P

Mandragora

Muy contrario a lo que se cree los lobos son menos violentos que los seres humanos e inclusive las palomas como fue comprobado por pruebas cientificas y dadas a conocer en el libro "De palomas, hombres y lobos" en lo que se refiere al dominio de la emocion violenta, es decir las palomas y seres humanos en estado violento pueden matar por lo general a su adversario ya que carecen del "programa" de desactivacion de la violencia como si lo tienen los lobos cuando dos lobos se enfrentan por lo general es por dominio o supremacia dentro de la jauria mas no tanto por comida y cuando uno tiene derrotado al otro y este a su vez lo reconoce muestra el cuello en señal de derrota y esa señal desactiva al triunfador y no da el golpe mortal por que ya "gano" el ser humano y las palomas carecen de eso aun cuando se reconocen ganadores su violencia cesa por lo general solo con el deceso del otro. (ahora esto no quita que el lobo vencido muera luego por las heridas hechas en la lucha o como complicacion de ellas)

Juash-83

Cita de: supayhuahua en 24 de Junio de 2010, 11:31:58 PM
La verdad yo prefiero ser una "Alpaca", alguien a visto como pelean las condenadas?......A los perros ovejeros los dejan tirando cintura.

Así es, y no solo las alpacas sino tambien las vicuñas ... incluso han llegado a atacar a los humanos.

Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

santacruzG25

Como casi siempre hay quienes se salen totalmente del tema .
A los que se desviaron del tema , les pediria no lo hagan . Cuando leo un post y no me interesa o no se del tema , sencillamente no participo.
Un poco mas y mencionan el dia del pollo a la brasa .
Lo mismo con innumerables otros post de los foristas , uno hace una consulta especifica  y responden cosas que no tienen nada que ver .

LUIS35

Muchas gracias Santacruz, un post estupendo, me ha encabntado de verdad el escrito que ya he leido traducido al español. Estoy de acuerdo al 100%, de hecho hace mucho que pienso asi, incluso he utilizado en muchas charlas el apelativo "ovejas", o "borreguitos". Me parece importante señalar que en muchos paises por no decir en casi todos y sobretodo en los paises con regimenes democraticos, las mayores y mas peligrosas ovejas son sus dirigentes politicos. Porque siendo estos los que tienen oportunidad de dotar al rebaño de suficiente proteccion son los primeros en usar la negacion al no hacerlo.
Estareis muchos de acuerdo conmigo si digo que un ejemplo claro de "oveja" (super oveja diria yo jajaja) son los desarmistas.
Como ya he dicho, no puedo estar mas de acuerdo con el escrito de este coronel, personalmente llevo quince años trabajando en la seguridad y hace ya muchos años que veo y siento el miedo, desprecio e indiferencia que mucha gente ha sentido siente hacia los de mi rubro, con solo vernos de lejos. Personalmente mi experiencia ha sido algo negativa, pues si considero que mucha gente me mira mal, desgraciadamente yo casui he llegado a un punto en que a mi ellos tambien me parecen algo menos que yo...
Por motivos obvios, considero a priori un amigo y compañero a cualquiera que sea membro de esa hermandad guerrera, "warriorhood", o como querais llamarla.

Un saludo.
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

santacruzG25

Hola Luis35 , me alegra que te gustara .
Dime  ¿lograste ubicarlo en español ?

Yo lo ubique en Ingles  en .  www.killology.com/sheep_dog.htm
Use el traductor , pero como sabes , no lo traduce de forma adecuada .

Saludos

Mandragora

Mil disculpas señor SantacruzG25 por salirme del tema, mi intencion no fue molestar por el contrario ya que se toma el "modelo" de lobo por analogia de lo violento en esa literatura quise agregar una perpectiva diferente aceptada cientificamente de antiguas y obsoletas creencias, pero si eso ofende, desmerece o simplemente incomoda en la propiedad de su post, pido a algun moredador que elimine mi intervención. Gracias

CADT

Cita de: santacruzG25 en 25 de Junio de 2010, 10:01:03 AM
Como casi siempre hay quienes se salen totalmente del tema .
A los que se desviaron del tema , les pediria no lo hagan . Cuando leo un post y no me interesa o no se del tema , sencillamente no participo.
Un poco mas y mencionan el dia del pollo a la brasa .
Lo mismo con innumerables otros post de los foristas , uno hace una consulta especifica  y responden cosas que no tienen nada que ver .

Enderezando el post
Me identifico como perro ovejero, algo grandote pero perro alfin .
salu2
Afuera los engreidos