revolver regalado 22 largo fabricación argentina

Iniciado por asesorum, 22 de Junio de 2010, 12:13:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

asesorum

HOla a todos:
El dia del padre un amigo me regalo un revolver marca Garland calibre 22 largo de fabricación argentina, tambor de 8 tiritos. limpiando las cosas de su abuelo, que acaba de fallecer, encontró esa arma y me la regaló. lamentablemente creo que no esta registrada porque el ancianito la debe haber tenido desde tiempos pretéritos.
Mis inquietudes son las siguientes:
1.- ¿alguien sabe algo de ese revolver? porque parece de juguete, es bien feito en realidad.
2.- ¿que debo hacer para registrarla y poder pedir licencia por ella?
adjuntaría las fotos, pero no tengo la menor idea de como se hace, asi que adjunto una imagen de la web

http://cdn.clasipar.com/pictures/photos/000/789/825/vga_IMG_0551.jpg

Aprende a vivir y sabrás morir bien.

CZ99

Con el numero del arma puedes solicitar una busqueda en DICSCAMEC y verificar si esta registrada y a nombre de quien. Una vez identificado el propietario debes inscribirla, al tener un arma que no es de tu propiedad no olvides que estas incurriendo en el delito de tenencia ilegal de armas.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

asesorum

si lo se, gracias, esta a buen recaudo. pero ya veo que va a ser bien dificil, porque en caso de encontrarla registrada en discamen, al haber fallecido el dueño original los herederos deberán solicitar la sucesión intestada y recién despues podrían transferirmela.
En fin ... hare la busqueda de todos modos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Facufrf

Cita de: asesorum en 22 de Junio de 2010, 05:03:42 PM
si lo se, gracias, esta a buen recaudo. pero ya veo que va a ser bien dificil, porque en caso de encontrarla registrada en discamen, al haber fallecido el dueño original los herederos deberán solicitar la sucesión intestada y recién despues podrían transferirmela.
En fin ... hare la busqueda de todos modos

hola podria hablar con vos ? te agregue  a tu gmail

glockrossl

Asesorum, el revolver no me parece feo, lo que le quita estetica son las cachas que estan bien feas, y el acabado es bien rudimentario, si lo quieres mejorar esteticamente te puedo ayudar, te pongo las fotos del revolver de un amigo, era del abuelo tambien, tenia hasta el canon pintado con plumon y mira como quedo, bello no es definitivamente pero quedo mejor, saludos

DELIRIO

Una inquietud, cuando efectuas el pavonado o restauracion al punto que estas mostrando, ¿no pierde su un tanto su valor por ser una pieza de coleccion?. Cuales serian los factores a considerar. Me podrias explicar, ya que tienes experiencia en estos temas Glockrossl u otro compañero
Dios - Patria - Humanidad

glockrossl

Hola Delirio, ese es un tema algo complicado ya que hay personas en contra y a favor de las "restauraciones", personalmente estoy a favor pero tratare de enumerar algunos puntos por los cuales creo yo pierden valor las armas "restauradas".
1) Algo que siempre he pensado y comento es que si uno compra un auto clasico chocado no lo va a tener asi siempre, de lo que se trata es de restaurarlo para tenerlo lo mas bonito posible, por algo existen restauradores
2) Lo que creo que sucede aca en Peru es que los armeros que hay (NO TODOS PERO SI LA MAYORIA) tienen la pesima costumbre de pulir el metal con escobillas de metal y quien sabe que otra cosa provocando esto que te borren todo o casi todos los escritos, marcas, numeros y por ultimo los angulos del metal redondeando los bordes del arma, las escobillas de metal se usan en ciertos puntos, donde el oxido es muy profundo o la costra que a creado es muy dura, pero solo se usa en ciertos puntos como digo, no en todo.
3) Si el trabajo de pulido esta bien hecho con piedra pomes no sucederia esto pero es una por otra, para pulir el carril de una pistola con piedra pomes te demoras mas o menos 2 o 3 dias, tu crees que un armero comun se va a meter esa chamba por lo que cobra por pavonado? y encima le regatean.
4) Lo mismo pasa con lo que es madera ya sean cachas, culatas, guardamanos, etc, por ahorrarce unos soles se las mandan a que las laquee o barnise cualquier carpintero o lo hacen ellos mismos sin tener idea de lo que estan haciendo o como va y tiene que quedar y el resultado lo puedes ver en muchas armas que andan por alli, creo que la persona que hace eso deberia tener cierto conocimiento del tema para no perder los angulos de la madera, empalme de la madera con el metal, cuadrillado o picado, etc.
He visto trabajos de restaurado hechos en otros paises y si no te dicen que el arma esta repavonada y la madera tratada no te das cuenta que le han hecho el trabajo, ahora, los revolveres de Asesorum y de mi amigo son armas baratas que no van a perder valor en lo absoluto, al contrario tal vez ganen valor.
En lo personal todas mis armas si necesitan una "restauracion" la hago, me gusta que esten bien presentables pero respeto tambien a los que no les gusta y las quieren conservar en estado original,  por ultimo creo que hay que tener un poco de criterio, si uno tiene la PPK de Hitler o el revolver Colt de Couster no la tocaria pero si uno tiene un S&W mod. 10 o una CZ83 por ejem no creo que pierda su valor de coleccion, saludos.   

DELIRIO

Gracias por la aclaracion y comparto tu punto de vista el cual considero del todo razonable.
Dios - Patria - Humanidad

AGUILA FORTE

Hablo  kike..un maestro..!! ...

Punto aparte he visto los trabajos de kike y verdaderamente son una obra de arte..se ve en cada trabajo que ha realizado a muchos compañeros..Se nota  el cariño y esmero puesto  en cada trabajo..Disculpa kike..pero es la verdad tu trabajo son excelentes..!! 

lo que es del Cesar,  al Cesar.
Si quieres paz, preparate para la guerra!

jacques

Glockrossl excelente trabajo de restauración, después de la chamba el revolver parece otro.
Cita de: asesorum en 22 de Junio de 2010, 12:13:42 PM

adjuntaría las fotos, pero no tengo la menor idea de como se hace, asi que adjunto una imagen de la web

http://cdn.clasipar.com/pictures/photos/000/789/825/vga_IMG_0551.jpg

Asesorum te envio acá el link donde enseñar como postear fotos en el foro.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2908.0

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

izh71

2.- ¿que debo hacer para registrarla y poder pedir licencia por ella?
Mi suegro fallecio hace más de 20 años y dejo un revolver Rossi 22Lr, cromado, parece un juguete, no tenia licencia, así que espere una de las "amnistias" de dicscamec , logre inscribirla pero el arma se tiene que dejar en la dicscamec hasta que salga la licencia que demoro 15 días, sin problemas.