Con que pistola disparas mejor??????

Iniciado por elpatriota, 15 de Junio de 2010, 06:36:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elpatriota

En una reunion de amigos comentamos que existen tiradores que disparan mejor con una pistola Glock que con una pistola con frame de aluminio o acero y viceversa. Que experiencias pueden compartir sobre el tema???

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

Tomate©

Que lindo tema!!!! me encantó.

Personalmente creo que el tirador con cierto nivel de pericia no debe tirar mal con ningún arma, pero por otra parte reconozco que hay armas que le caen mejor a uno que otras.
También están aquellos que no hay P.....istola que les caiga bien.... y le hechan la culpa al arma cuando es el indio y no la flecha.

A ver... mi lista es la siguiente (sin incluir las armas especiales de competición).

Pistola Calibre .22LR Ruger 512 Mk III

Pistola .380 ACP  Sin dudas Sig Sauer 320 (Walther PPK y G25)

Revolver  .38 S&W Spl.  S&W Mod 10 2"  (S&W K38 6", Ruger SP101 2")

Pistola 9 mm Makarov  PM Makarov  (CZ82 podría ser.)

Pistola 9 x 19 CZ75 SP01 Shadow (K100, G17 y GP35)

Revólver .357 Magnum S&W 686 Distinguished Combat Magnum  2,5" y 4" (S&W Mod 19" 2,5", Ruger SP101 2" y hay otros muchos otros)

Pistola .40 S&W  Glock G22

Pistola 10 mm Auto  Bren Ten (Colt Delta Elite; Star Megastar)

Revolver .44 Magnum  S&W 629 de 6"

Pistola .45 ACP  Colt Gold Cup Series 80's (y todos sus clones) aquí la lista es interminable.

Bien aquí les dejé mi lista se que soy injusto y olvidadizo, porque hay muchas mas armas para poner pero seguro no las he usado lo suficiente o no me han llamado la atención sobremanera en fin.

Les dejo un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

GxNemesisxD

Sera que la cz 75 u 85 esta a la par de la Sp01 Shadow o esta ultima las supera?.
Saludos.
Si vis pacem, para bellum

Tomate©

Cita de: GxNemesisxD en 15 de Junio de 2010, 09:34:42 PM
Sera que la cz 75 u 85 esta a la par de la Sp01 Shadow o esta ultima las supera?.
Saludos.

Estimado, en principio no olvides que este es un tema subjetivo como diría Homero Simpson: "La pregunta es si YO con que pistola (arma) MIA tengo mejores prestaciones YO."

El frame es bastante parecido y en cuanto al grip te diría que igual (no olvidar que son de la familia) pero ahi terminan las similitudes, esta Shadow es un arma mucho mas elaborada que la CZ75/85 de combate, miras mas amplias, guión de fibra, disparador afinado, otro balance,  en fin todo eso hace que sea mas "suave" dispararla o mas cómodo, no olvidar que es cosa de gustos.

la semana que viene tendré una Shadow para despachurrar asi que se las estaré trayendo a la brevedad.. jajajajja

Un abrazo

Tomate©
q=)

elpatriota

Exactamente Adrian,queremos saber con que arma los hermanos foristas se sienten mas comodos de disparar pues segun comentarios algunos hermanos han sido "reprobados" o "jalados" (no se si el ultimo termino esta bien empleado) empleando armas con frames de polimero,porque usualmente usan armas con frame metalico.
A ver que experiencias pueden compartir.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

HiPower P35

Cualquier pistole con la plataforma de la 1911 son mis favoritas

CADT

Me va exclente con mi glock 25
almenos no he tenido problemas despues de  su previa asentada
como toda arma.
salu2
Afuera los engreidos

guarapo10

Creo, al igual que Tomate, que cualquier tirador regular con cualquier arma hace blanco en una diana a 15 mtrs. El asunto esta es con cual arma se siente mejor el tirador. Mas que si de polimero, aluminio o acero (pistola) esta la variante de la empuñadura y sistema de disparo. Para mi el mejor es el simple accion ya que es el que puedes adaptar mejor a tu gusto, hablo a nivel de IPSC, y en el caso de los revolveres creo que se define mas por el tipo de cacha y el recorrido del disparador y por supuesto el largo del cañon. Y por lo cual ahy personas que disparan mejor con una pistola de polimero que con acero y viceversa

pulpo505

Personalmente noto que mi desempeño es mejor con una Cz83 que con una glock 25. Saludos
knowledge is power

viajero2008

x 2 con Tomate

Tiene mucha razon, es cuestión de practica, con ella dominas los fundamentos del tirador. Noté el caso de un amigo que tenia una Browning HP-35, toda de acero, y que al disparar con otra HP35 del  modelo con frame aligerado impactaba mas altos sus tiros. Otro tanto pasó cuando se cambió el resorte del disparador por otro diferente y la presión necesaria para dispararla era notoriamente diferente (era mayor), los impactos salieron un poco mas bajo al principio. Pero son detalles que se van ajustando con la practica.

Otra cosa es con que arma te sientes mas cómodo. Especialmente si involucra disparar en doble y simple acción, y no solo disparar empuñando a dos manos sino con una sola mano ya sea fuerte o débil. Aunque mi mano no es muy grande, en lo personal me gustó y disparé bien con Glock 19, Browning HP-35 y la Beretta 92F, las tres por igual. Saludos  

citando a PP:

existen tiradores que disparan mejor con una pistola Glock que con una pistola con frame de aluminio o acero y viceversa.

Que experiencias pueden compartir sobre el tema???
amat victoria curam

Siglock Beretanf

Amigos la pregunta de PP es simple: ¿con cuál pistola disparas mejor?

Yo con la Tanfoglio Force Pro (38SA)

¿y tú PP?
"a family that shoots together stays together"

CZ99

Vaya que dificil !!!!!!!!!!!!!

Con la GLOCK 25 me va bien, aunque al inicio al migrar de mi Taurus PT58S a la Glock los disparos impactaban un poco alto, falta de peso, mal empuñe bueno los motivos pueden ser varios y variados.

Armas con la que mejor he disparado :

Revolver colt Police Positive .22 Lr (mi primer revolver) rompia botellitas de gaseosa a mas de 25 mts.
Walther P38  - y Walther P9 (Ambas Cortesia de Jaimecross), creo que la mejor arma en precision y confort que he disparado .

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elpatriota

Yo porto una G19 y al menos me defiendo (si disparo dentro del bull jajajajaja) pero el disparar en presicion la Beretta 98F me parece una mantequilla;y cuando quiero golpearme la mano dando dentro del circulo del blanco, mis SW modelos 686 o  29,son caramelo para mi masoquismo!!!!.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

AGUILA FORTE

en lo personal, me quedo con la tanfoglio 38 SA...he notado que el peso de esta arma me cae bien..pienso en lo personal, cuanto mayor peso tenga el arma puede ser mas precisa (arma corta)..perdonenme si me equivoco..pero solo es mi opinion y yo me siento muy bien con la TANFOGLIO COMPACT..saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tomate©

Perdón por llegar un poco tarde y retrotraer el tema un poco mas atrás, pero la verdad es con el tema del club apenas tengo tiempo de leer el foro y como este tema me interesó. estuve escribiendo (durante todo el día, en lo ratitos libres) este post, así que se los dejo.

Cita de: elpatriota en 16 de Junio de 2010, 05:39:26 AM
Exactamente Adrian,queremos saber con que arma los hermanos foristas se sienten mas comodos de disparar pues segun comentarios algunos hermanos han sido "reprobados" o "jalados" (no se si el ultimo termino esta bien empleado) empleando armas con frames de polimero,porque usualmente usan armas con frame metalico.
A ver que experiencias pueden compartir.

Saludos

EL PATRIOTA

Estimado "Fenicio", el tema me pareció muy interesante desde el punto de vista de la anécdota ¿Cuál es el arma con la que te sentís mas cómodo o con la que hacés la diferencia??.

En la faz deportiva uno nota mucho esto, ya que hay un arma con la que hacés unos puntitos más que con el resto, o que las cosas te salen mejor, en fin, pero básicamente el tirador debe tener las destrezas mínimas y debe poder disparar con cualquiera sea el arma (y las circunstancias) con que se encuentre. A lo largo de muchos años de hacer esto me he encontrado muy pocas veces con armas que no peguen aceptablemente, siempre el tirador pega menos que el arma.

Con respecto a la referencia de desaprobar el examen de Discamec (casualmente el otro día hablábamos de esto con el sensei elchacal y me dio a leer el requisito),
Requisito que por otra parte es lo mínimo que se le puede pedir a un portador de armas (por no decir que es una exigencia casi ridícula), indudablemente el componente humano tiene muchísimo que ver, es el tirador en un 98% me animo a asegurarlo aquí públicamente.

Mi recomendación a alguien que haya desaprobado este ejercicio simple de tiro, es que haga un exámen de conciencia y realmente se plantee si está en condiciones de portar un arma por la calle, ya que no poder acertar 2 tiros de 5 al blanco a 15 metros, constituye un peligro para él y para terceros inocentes (lo que a mi juicio es mucho peor).

No es algo eterno, todo se aprende, por ahí dejar un tiempo la portación, entrenarse, aprender (es fundamental aprender la técnica, sino el entrenamiento es solo una pasatiempo) mejorar y cuando se sienta mas apto, mas seguro retome el cargado del arma. 
Esto, mas allá de tener o nó aprobado el test de Discamec, aquí en mi país hay muchos conductores con licencias falsas o que coimean (sobornan) a algunos funcionarios corruptos y obtienen carnets de conductores, pero eso los salva (en el mejor de los casos) de la responsabilidad legal, pero no hay nada que nos salve de nuestra conciencia (siempre que tengamos una) de saber como obtuvimos el carnet de conductor.
En el fondo, íntimamente,  por más que un papel diga que está "todo legal" yo sé de qué manera lo obtuve y que tan legal es, eso no se puede borrar.

Parte de la responsabilidad de portar armas es prevenir accidentes o daños colaterales y achicar al máximo las posibilidades de que esto ocurra y alguien que no aprueba este examen estando quieto sobre blanco quieto de gran tamaño, a poca distancia y sin la presión de la situación (mas que la de aprobar un examen sencillo) No esta siendo lo suficientemente previsor, ni esta siendo lo suficientemente honesto consigo mismo.

Aquí mismo se habla muchísimo de prevenir, de no poner fotos de no dar nombres, citas horarios y muchas otras cosas más... ¿Y de no ser idóneo con el arma?? ¿de que me sirve prevenir en todos los otros aspectos si a la hora de desenfundar le voy a pegar a todo menos a lo que quiero tirarle?? .

Sé que por ahí exagero cuando planteo que el portador de armas debe ser un cirujano en cuanto a precisión, pero la verdad es que siempre pienso que detrás del ladrón puedo estar yo, un amigo, mis parientes en fin....

No nos engañemos, un arma y munición buenas agrupan 5 disparos en 5 cms a 15 metros o menos y una mala agrupa 10/15 cms a la misma distancia, pero errar a 50x50 cms. 4 de 5 disparos.. NO ES RESPONSABILIDAD DEL ARMA NI DE LA MUNICÓN.

Lo que ocurre es que muchos ven mas sencillo echarle la culpa al arma (que no se puede defender) de nuestros errores e incapacidades o faltas de destrezas que ponernos a trabajar concientemente, aprender hacer cursos, prepararnos, ser responsables de nuestra vida y de la ajena.

En fin.... Un arma puede mejorar un poquito la prestaciones sobre otra pero no puede hacer milagros.

Un abrazo grande

Tomate©
q=)