Arma de porte: Ser o no ser!....(llamativa, intimidatoria)

Iniciado por elchacal, 21 de Julio de 2008, 02:49:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Alguno que otros "portadores de armas de fuego" no estan de acuerdo en que segun mi concepto para portar y "presentar" arma de puño tenga que ser con un arma lo menos notorio posible,  "si estuviera permitido por la ley, por mi, llevaria una "pistola-celular(y claro siempre y cuando se pudiera adquirir legalmente)  "aunque una llamada, me pueda costar la vida.
No comulgan conmigo porque creo y sostengo: "En que si sacas un arma de fuego, es porque ya tienes uno o varios  objetivos fijados, y la suficiente conviccion de haber llegado a este momento, que es disparar sin parpadear ni vacilaciones ¡NO HAY MARCHA ATRÁS!, Es el momento menos deseado en la vida de nadie, ¡Tener que quitar la vida a otro ser humano!, pero con la conviccion, ¡YO O EL!

Por cuestiones basicas de enfrentamientos y supervivencia con armas de fuego, la Re-accion debe ser sorpresiva y sin pausas de ninguna duda, si desenfundaste es por logica elemental que ya la accion esta delineada, motivo fundamentado existe "es el riesgo inminente de perder tu vida o de quienes pretendes proteger, por lo tanto esas milesimas de segundo de la confusion y reaccion del agresor, que no logra definir  "facilmente que es lo que "presentas  en tu puño "es lo que define en gran parte  el resultado final, Independientemente de si eres o no responsable y disciplinado con practicar tiro basico permanentemente con tu arma, como minimo.

El "argumento mas comun que me esgrimen algunos  portadores, es que las armas para defensa, deben ser "monstruosas  o realmente con una apariencia "intimidatorio desde su presentacion, (sin perjuicio si  es de un calibre para matar elefantes o perdices)
La verdad eso puede servir para tal vez intimidar a las personas comunes y que normalmente no estan familiarizadas con las armas, y en su gran mayoria no creen en la violencia, incluso al que mas asustarian con un arma "Es a mi, asi me apunten con una "Derringer .22LR o una de fogueo modificada (.22 short) y a sabiendas que esta completamente descargada les juro, que sudo frio, no tolero el que me apunten con ningun arma  de fuego, y eso desde siempre.

Lamentablemente  quienes asumen esta posicion, no quieren aceptar que en nuestro pais como muchos otros, justamente portamos armas para "defender  la vida  de nuestros seres amados y la de uno mismo, y justamente a "quienes quieren amedrentar o dizque disuadir son la escoria, los delincuentes comunes y los malhechores mas avezados con los que uno tiene que lidiar, son justamente quienes menos temen las armas, y peor aun, la mayoria de estos, persiguen y desean a toda costa, cueste lo que cueste, "Hacerse de un arma de fuego, lo mas rapido y facilmente ..Y que mejor "fuente inagotable que aquellos, que portan armas con esos fundamentos  y poca o ninguna conviccion de realmente dar utilidad a una herramienta con todas sus ventajas y desventajas.

Para mi no hay medias tintas, Ã,¡sacar el arma para asustar o advertir!, Ã,¡disparar al aire! Disparar a los lados del agresor (con la segura consecuencias de desgraciar personas inocentes) o simplemente enseoar infantilmente que uno tiene en su funda un arma de fuego, sea adrede como quien no quiere la cosaââ,¬Â?ââ,¬Â¦tal vez alli si estaria de acuerdo que el arma sea expresamente comprada en el tipo CROMADO, NIQUELADA O INOX., incluso baoado en ORO y con su cachita de nacar o una con incrustaciones de piedras preciosas..En fin hasta con stikerââ,¬â,,¢s  de winie poo o del chavo del ocho si asi lo desean.

Pero yo en lo personal no estoy ni remotamente de acuerdo que el arma de fuego sirva para ââ,¬Å"Intimidar o hacer alarde de fuerza y poderââ,¬Â?, peor aun si a quienes tratan de amedrentar  es al iracundo conductor del vehiculo que te choca el auto,  al ambulante malhablado que te dijo una palabrota, al cobrador de la combi que se te puso agresivo, por que no le recibiste caramelos en vez de tu vuelto en monedas, o en caso extremos andar correteando a ââ,¬Å"balazosââ,¬Â? en una calle llena de gente inocente, al raterillo que te ââ,¬Å"voloââ,¬Â? tu reloj Citicen (hecho en China) que te costo 35.00 soles, o te arrebato el celular, el cual quieres recuperar a toda costa, incluso prefiriendo ir a la carcel por asesinato, todo por un celular, que ni siquiera podras utilizar alla en Lurigancho, pues igual te lo van a quitar alli, aparte de otras cosas ââ,¬Â¦..mas, todo sea por entender o interpretar a tu manera, ââ,¬Å"El derecho a la defensa personalââ,¬Â?  (cosa que no esta perfectamente definido en nuestro pais, pero la ley es la ley).

Cosa aparte que no quisiera ni mencionar, es eso de andar disparando a los pobres animales sean gatos maulladores buscando pareja o un faldero Schnauzer, porque lo detestas, ya que corretean juguetonamente tratandose de comer tus pollitos.... Ã,¡bueno eso ya ni tiene siquiera un adjetivo...!

Se y estoy conciente que algunos tienen sus armas  niqueladas o en metales blancos y brillosos es por que supuestamente  su mantenimiento es menos trabajoso como lo es un arma pavonada, aunque no se confien, no estan tan libres contra las inclemencias del clima y la mala manipulacion.
Y, pues en nuestro pais,  comprar arma no es economico que digamos, y si lo tienen en esas condiciones, pues tendran que asumir el riesgo adicional de ser ââ,¬Å"Notorias y llamativasââ,¬Â? mucho mas, de lo que es y lo que representa para las mayorias de las personas que pululan alrededor nuestro.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

Se porque y como he portado armas para mi defensa personal muchos aoos, tiempo en el que he ido experimentando las reacciones de quienes estan dedicados a agredir ilegalmente a las personas, incluso a la policia, y cada dia ver como ya el objetivo de los delincuentes es ââ,¬Å"tener un arma de fuego a toda costaââ,¬Â? la verdad, me apena mucho que actualmente la policia tenga que utilizar sus fundas con  su ââ,¬Å"tapita o protectorââ,¬Â? con las consecuencias negativas de un ââ,¬Å"rapido desenfundeââ,¬Â? y no es porque asi se protege el arma contra el ambiente (antaoo era una de las razones) si no para impedir que avezados delincuentes le logren arrebatar el arma facilmente, no interesando lo que tenga, si es viejita o nueva, largo o corto, revolver o pistola, lo que sea con tal que dispare balas.
Hay que ser muy irresponsables, para dejarse quitar un arma, y no porque te costo mucho o no te importa volver a comprarte otra arma, si no porque si no eres la primera victima en caer bajo tu propia arma, indefectiblemente seran muchisimas vidas inocentes las que tambien caeran bajo la misma arma, acaso podria ser tu propio ser mas amado, un pariente o un entraoable amigo.

Piensenlo bien quienes aun estan a tiempo, y solo ven en un arma de fuego, como herramienta de amedrantamiento o solo por ââ,¬Å"pretender ser el mas fuerte o por que se ve bien bacan, como en las peliculasââ,¬Â?, si no estas dispuesto y conciente que tendras que tener la conviccion y la responsabilidad de asumir tus acciones, mas alla de si las leyes no son justas ni acordes a como deberia ser por derecho elemental minimo a la defensa personal legal, es mejor  reordenar si debes seguir portando armas o mantener propiedad sobre la misma.

Cada vez que escucho o leo cosas tan infantiles como ââ,¬Å"Soy bien vivo, recogere mis casquillosââ,¬Â? o llevar cuchillos (sin realmente saberlo usar) o incluso algo tan similar como portar armas o cartuchos de fogueo, son realmente cosas afiebradas y lamento decirlo, pero durante mis tantos aoos de vida he visto caer a mas de uno de ââ,¬Å"esas personasââ,¬Â? y jamas volverse a levantar.

Hoy al regresar a nuestro pais, veo muy apenado que a pesar de ser una sola institucion unificada, salvo algunos grupos elites, el policia de a pie, sigue en igual condiciones de falta de preparacion psicologica, y tecnica para enfrentar como debe ser a la avasallante delincuencia, basta mirar tan solo las imagenes de los noticieros de la TV. y no podran quitarme la razon, porque se que no podre contar con su proteccion cuando mas lo requieran mis seres amados o yo mismo.

Por eso me veo obligado nuevamente a portar armas para mi defensa personal.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

cz-83

Chacal,, hace poco enterraron a un delincuente joven, y aprovechando el desorden algunos "deudos" comenzaron a asaltar a parroquianos que hacian retiros en unos cajeros, la policia muy rapidamente, apreso a los fulanos, pero el resto de "deudos" empezo a atacar a la policia para defenderlos. la respuesta de la policia fue pegar tiros al aire, no uno  todos, los "deudos" ni se inmutaron al contrario agredieron mas, esto se vio por la TV, creo que este hecho plasma tus palabras, ademas de que sabemos lo peligroso que resulta disparar al aire, ya antes hemos tenido noticias de muertos inocentes a distancia de los hechos.
Tambien me gustaria recordar que la filosofia de la legitima defensa (la considero asi por el profundo analisis que requiere su interpretacion), justifica la detencion de la agresion, el choro que esta huyendo con tu celular y que es tumbado por un tiro tuyo, no entra dentro del concepto, ya estas frito.
Saludos .
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

357magnum

357MAGNUM

naff 4

yo tambien creo que el arma es el ultimo recurso que hay que utilizar... pero si se desenfunda hay que usarla ya no hay vuelta para atras. En cuanto al porte del arma debe de ser lo mas discreto posible, aqui en Guatemala hay ciertas personas que les gusta exhibir el arma andan con la pistola al descubierto con tolvas de 30 tiros. Lo que cargan en la citura es un botin para un ladronzuelo, nada le cuesta agarrarlo por detras y meterle un tiro en la cabeza, para luego robarse el arma.  El factor sorpresa es lo que tenemos a nuestro favor, ya que los delincuentes por lo general llevan las de ganar pues se anticipan a tu reaccion.

Fernando

Leyendo este excelente Post de "El Chacal" lo he querido traer nuevamente a colación por que me parece muy importante y coincido con su opinión.

Sería muy interesante y útil conocer algunas ideas adicionales y opciones nuevas en el sentido de como realizar un porte discreto del arma.

Saludos

Kike96

Muy cierto, yo considero que el arma se debe portar de la forma mas sutil  posible. El hecho que un delincuente no pueda saber si es que uno va armado es ya una ventaja. Ademas es cierto, tal cual lo dice el amigo Chacky, una vez que se desenfunda el arma hay que disparar. Sacarla para asustar a un delincuente es como jugar a la ruleta rusa, posiblemente ni se inmute. Al ver que le apuntas y tiras del gatillo, su unica preocupacion sera irse por que no importa cuan mala sea tu punteria, algun tiro le puede caer. Logico es que todos los que portamos armas deberiamos practicar a fin de no realizar tiros que no impacten en un blanco seleccionado, de otro modo podremos causar un daño colateral que no esperabamos.
Kike 96
Peace & GLOCK

AngelStorm

Cita de: cz-83 en 21 de Julio de 2008, 10:34:22 AM
Tambien me gustaria recordar que la filosofia de la legitima defensa (la considero asi por el profundo analisis que requiere su interpretacion), justifica la detencion de la agresion, el choro que esta huyendo con tu celular y que es tumbado por un tiro tuyo, no entra dentro del concepto, ya estas frito.
Saludos .

Me duele decirlo pero cuando un Choro, Bandido o Ladron huye con tus pertenecias y lo que haces es sacar tu arma y pegarle un tiro por la espalda, deja de ser legitima defensa debido a que la amenaza ceso en el momento que el bandido salio corriendo y tu "ILESO" y tampoco somos policias para efectuar un arrestro (lo digo por los civiles armados como yo).

Los disparos a traicion,Creo, son considerados inicio de una segunda amenaza,(por la cuestion esta que dice que los derechos de los demas inician donde terminan los tuyos) por tanto delito. por cuestion de derechos humanos estos choros tambien tienen derecho a la vida.

Otro pequeño ejemplo, Digamos te estan robando tu carro a la 1 am en el aparcadero de tu casa, tu te percatas de la situacion, los mas correcto para hacer en ese momento, es hacer un ruido estrepitoso, SIN PERDER LA PROTECCION QUE TE BRINDA TU CASA OSEA NO SALGAS!!!, para que los bandidos se den cuenta y estos les de miedo y salgan corriendo, claro antes de todo esto llamar a la fuerza publica, que no nos desampara ni de noche ni de dia, para compensar la capacidad de armamento que tienen los ladrones,
aunque cuando estos lleguen, en teoria ya los ladrones habran partido del sitio con el rabo entre las piernas.

Pero no !, casi siempre sucede todo lo contrario, por lo menos aqui en Maracaibo sucedio un curioso caso en el mes de julio del año en curso

Cuando un Hombre se percato de la situacion antes expuesta, y saco su arma abrio la puerta y tuvo la esperanza de agarrar a los choros por sorpresa y asustarlos o amendrentarlos con un revolver,no recuerdo el calibre en este momento, Pero estos se percataron de la situacion y abrieron fuego contra el ciudadano este respondio pero se le acabo la municion.
Los choros que eran 3, portaban pistolas 9mm, lo se por la vainas que consiguieron los judiciales tiradas en el piso, hirieron al hombre, huyeron con el arma y el carro del señor. y otros detalles que no son relevantes.

Lo que quiero explicar es que aunque hay veces que parece que estamos actuando en legitima defensa. Es mejor no actuar como un "COWBOY" porque el unico lugar donde he visto que el bueno le gana a 100 malos es en la television.

Solo es mi Humilde opinion sobre como actuar, aunque portemos armas permisadas. Recordemos que el porte de armas solo legaliza que no las portemos de manera ilegal y poder usarlas en legitima defensa mas no evita que seamos enjuiciados por Homicidio o mal proceder nuestro asi sea que no paguemos "cana".
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

cz-83

Comente el lamentable suceso que narraste angelstorm , en otro post, pero me gustaria acotar aqui, que un sistema de alarma "bullicioso" de activacion tambien manual, seria lo indicado: al darme cuenta de la intromision le digo a mi esposa que llame al 105 (es el numero de emergencias en Perú) me armo ubico a los delincuentes para no perderlos de vista, y enciendo la alarma que debe tener luces y ruidos estruendosos, esperando que sea suficientemente disuacivo para que se larguen. Solo espero que solo quieran roban el auto, porque si deciden que podria ser mas "atractivo" lo que hay dentro de la casa la situacion cambia radicalmente....

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

glock 17

Coincido plenamente con mi paisano angelstorm. Yo nunca he sido partidiario ni de entrar o salir a mi casa sabiendo que ya los choros me ganaron la iniciativa(salvo contadas excepciones).

Particularmente vivo en apartamento y octavo piso y estadisticamente tengo un "poquito" de ventaja con respecto a quien vive en casa. Pero citando el caso del señor de Maracaibo (y me gustaria conocer sus impresiones) me pareceria mas logico asi yo portase un FAL primero cubriendome y sin salir de mi casa disparar un tiro a alguna pared cercana a ellos.

Dificulto mucho que se queden por mas, ya que yo estaria cubierto y ellos no. Aunque nunca se sabe porque a veces van tan drogados que matan hasta a sus madres si se les atraviesan.

saludos
"El fin justifica los medios"...

LunaDiente

cuando he tenido una situacion peligrosa,  aunque aun no violenta, sufro un
dolor de estomago o riñon, que me contorsiona lo suficiente para disimuladamente sacar mi arma y tenerla lista mientras distraigo,me ha resultado muchas veces,sin llegar a usarla,pues la situacion se resolvio sola!
y de no haber sido asi,yo estaba LISTO!y para esos supermachos, que llegan
a ver tu arma y retan "dispara si eres macho",apuntando a la entrepierna,se dice ¿Izquierdo o derecho? pues saben que no vas a tirar a matar,pero hasta
ahora ,nadie ha arriesgado sus genitales!

glock 17

Cita de: LunaDiente en 20 de Octubre de 2008, 11:51:49 AM
cuando he tenido una situacion peligrosa,  aunque aun no violenta, sufro un
dolor de estomago o riñon, que me contorsiona lo suficiente para disimuladamente sacar mi arma y tenerla lista mientras distraigo,me ha resultado muchas veces,sin llegar a usarla,pues la situacion se resolvio sola!
y de no haber sido asi,yo estaba LISTO!y para esos supermachos, que llegan
a ver tu arma y retan "dispara si eres macho",apuntando a la entrepierna,se dice ¿Izquierdo o derecho? pues saben que no vas a tirar a matar,pero hasta
ahora ,nadie ha arriesgado sus genitales!

Pana supieras que esa gracia de apuntar a los genitales tambien la usa massad ayoob y coincido con el porque hasta yo o el mas drogado o loco prefiere un tiro en el pecho que en las esfericas jaja

saludos
"El fin justifica los medios"...

AngelStorm

eso no lo explicaron muy bien (sobre la cobertura glock17), y tampoco decia si el arma era legal, era una noticia de periodico a partir de alli saque mis conclusiones
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

viajero2008

Hola amigos:

sus comentarios me han hecho recordar dos casos que vi en primera fila:

El primero fue un dia laborable como a las 11 a. m. hace varios años atras en inmediaciones de la autopista Callao Ventanilla: Un individuo de mal vivir de aproximadamente 1.60 m de estatura y contextura mediana (quizas algo ebrio o drogado) intentó asaltar, con una especie de cuchillo largo y delgado, a un transeute de 1.70 m. de estatura y de complexion mediana. 

El transeunte al percatarse de las intenciones del malviviente y estando ya a unos cuantos metros de distancia del asaltante desenfundo una pistola, quizas una beretta 92f, y creo que lo conminó a detenerse o algo asi porque no se pudo oir bien lo que decia, pero parece ser que ni el arma o algo o todo de la actitud del transeunte no detuvo al delincuente (no se si fueron sus palabras, la entonaciòn de voz o sus gestos o como empuñaba su arma o quien sabe que) pero el hecho es que el miserable ese siguiò avanzando hacia el transeunte que, retrocediendo hizo un disparo al aire y al ver que el malviviente seguia acortando distancia le dio un balazo a uno de sus pies y el choro furioso y cojeando se le quizo ir encima a lo que el transeunte retrocedio mas rapido y finalmente corrió hacia la autopista, en la que para su suerte algunos de los que ibamos en carros casi nos habiamos detenido al ver ese suceso, el carro que iba delante de nosotros sobreparo para que subiera a la volada y se fue en el.

El otro caso sucedio un sabado a las 10 de la mañana hace tres años en la avenida morales duarez a unas cuatro o seis cuadras de la autopista callao ventanilla: un ciclista venia manejando algo rapido en sentido contrario al carril por donde circulaba y al borde de la via habia jardines de donde, a unos treinta metros delante de el salieron cuatro individuos que parecian pirañas, de inmediato el ciclista condujo lejos de borde y hacia el centro de la via pero los pirañas adivinando su intención se desplegaron para cerrarle el paso, parece que su bicileta no tenia frenos porque no pudo parar ni girar a tiempo el ciclista optó por echar bruscamente su bicileta al piso a la vez que de dentro su ropa saco un arma que parecio ser una pistola pequeña y apuntando hacia los fulanos esos camino hacia ellos diciendo palabras que por respeto al foro me abstendre de escribir, pero el caso es que los pirañas ni bien vieron sacar la pistola al individuo se arrojaron hacia los jardines y salieron corriendo hacia el otro lado cruzando la via auxiliar baja y perdiendose dentro de las calles de un AA. HH. de ese sector.

Curiosamente desde otro carro, que tambien disminuyó su marcha, donde habia dos hombres con corte de pelo estilo militar le gritaron ey tio meteles un balazo a esos choros¡¡

y el señor ese les dijo: no puedo porque si tu eres policia mas que fijo que me llevas a la comisaria porque ya no seria defensa propia, a lo que los tipos del carro contestaron con carcajadas y se fueron, el señor ese nos miró luego a nosotros, recogio su bicicleta y pasandose hacia nuestro carril que estaba mas lejano a los jardines y cerca al rio continuò su marcha.

Que opinion les merece esos hechos?
amat victoria curam

elchacal

Cita de: FOXHUNTER en 28 de Octubre de 2008, 10:48:41 AM
"El arma no hace al individuo....el individuo hace al arma...."

Ojalá hayan cogido la idea.

Un abrazo

...vero al cento per cento il mio caro amico