CALICO 9mm - 22lr ; 100 rounds.

Iniciado por NIGHT HUNTER, 31 de Mayo de 2010, 01:10:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NIGHT HUNTER

Recuerdo en el año 1889 ingresaron estas armas al pais ; era la famosa "CALICO" en 9mm parabelum y en 22 lr , originalmente venian con caserinas de 50 tiros , pero lo extraordinario en esa epoca eran , cargadores  tubulares  que se colocaban , sobre la parte posterior superior de la misma , y en la cual llevaba el elemento de punteria posetrior (alza).
Las importaba esos años los antiguos dueños de MAGNUM (Don Carlos S.).  Recuerdo que causaron mucha expectativa en cuanto a la velocidad de tiro siendo semiauto  y la gran  capacidad de sus cargadores .
Tuve ese año en  la ciudad de Huaral , la oprtunidad de disparar una ronda completa de 100 tiros en 9mm parabelum y su desempeño era realmente exepcional , en cuanto a los elementos de punteria , habia mucha imprecision , pero usado como un arma de asalto y saturacion por la capacidad de sus cargadores era realmente de temer.
En 1990 , con el actual dueño de Safar i(R.P) , Tuvimos la opcion de probar una CALICO 22 lr con caserina de 50 tiros ,,, pero esta condenada era full auto , nunca olvido esas armas.
   Tal vez alguno de uds amigo recuerde estas armas y que fue el destino de las que llegaron al Pais , o por que no algun hermano sea poseedor actualmente de una de ellas , me gustaria saber como tracendieron , en cuanto a sus mecanizmos y la duracion de sus cargadores sinteticos.

NIGHT HUNTER.                                               

לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Juash-83

Cita de: NIGHT HUNTER en 31 de Mayo de 2010, 01:10:10 PM
Recuerdo en el año 1889 ingresaron estas armas al pais ; era la famosa "CALICO" en 9mm    

NIGHT HUNTER.                                               

Huau estimado NIGHT HUNTER, 1889, despues de tanto tiempo debes ser todo un experto en armas... AVE NIGHT HUNTER.... un abrazo.

Juash-83.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

Tuto

Amigo Nigt Hunter, pucha tienes más de un siglo de vida, por siaca o creo que ¿eres el abuelito que va al poligono?  ;D ;D ;D ;D ;D
es una broma, no te vayas a molestar, porque algunos amigos estan muy sensibles últimamente, ya no aguantan bromas. Así como hay chistes para inteligentes también los hay, respecto a las bromas. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
salu2 a to2

NIGHT HUNTER

Perdon correccion era 1989 , ja ja ja me han hecho sentir como el narrador de cuentos , en mi mecedora y con mi perro al costado .  Pero Juash83 y Tuto en realidad 100 años casi no es nada ,   un abrazo amigos ja ja
                                                                                               NIGHT HUNTER

elchacal

Saludos cordiales NIGHT HUNTER:

Gracias por postear sobre este mounstrito, la verdad nunca supe o recuerdo de esta arma y mucho menos que la hubieran traido a Perú, me extraña si que la hubiera dejado importarla, mas aun venderla...detalles curioso de nuestras autoridades.

Interesante realmente mas aun con ese original cargador "por mayor"

Pd.: Justamente sali de viaje al exterior a mediados del 89' ..asi que no tengo idea que sucedio en el mercado nacional de armas en esas fechas.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

NIGHT HUNTER

Era una hermozura de arma , en Huaral  , ese tiempo era utilizada , por el grupo de seguridad que acompañaba al empresario avicola , Cesar Fukuda , (quien fue secuestrado),,,,,, pero lo extraño y lamentable , era que en importaciones Magnum (aclarando , en la antigua administracion años 1989) , no habia restricciones en su venta a civiles puesto que la comprabas , y te daban la licencia amarilla de caza , y te la llevavas a tu casa para corretear los gatos de tu cuadra.
Pero fui ese tiempo una vez testigo presencial ,  de inescrupulosas personas que  las compraban  legalmente con licencia para caza ,  ( que ironia 100 tiros para matar un animal ) y  a la semana las reportaban como perdidas o robadas y luego eran vendidas a intermediarios que las derivaban a los grupos terroristas de esa epoca , recuerdo aun un reportaje donde aparecia una de estas armas  CALICO 9mm parabelum ,de alta capacidad , incautadas despues de liberar un secuestrado de las famosas carceles del pueblo.

Pero en fin esas fueron otras epocas y ojala nunca se repitan .

http://www.youtube.com/watch?v=-bxE6MZlxGQ&feature=related

NIGHT HUNTER.