Plan de Contingencias - TDP

Iniciado por Juash-83, 23 de Mayo de 2010, 01:38:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juash-83

Estimados amigos, estando ya a la vuelta de la esquina el próximo Jueves de Tiro Defensivo, me preguntaba si se cuenta para esta reunión con un Plan de Contingencias.

A continuación presento algunos aspectos del plan:

El Plan de Contingencia es el conjunto de normas y procedimientos que, basado en el análisis de riesgos, permite a la  organización encargada de ejecutar un proyecto y/o tarea (como puede ser la próxima reunión o un futuro curso), actuar durante y después de un evento indeseado (algún evento que cause daño personal o material), de manera rápida y efectiva.

El Plan de Contingencias está orientado a establecer los procedimientos y acciones básicas de respuesta que se deberán tomar para afrontar de manera oportuna, adecuada y efectiva ante la eventualidad de incidentes, accidentes y/o estados de emergencia que pudieran ocurrir durante la ejecución de la tarea. Se describen también la organización,  procedimientos, los tipos y cantidades de equipos, materiales y apoyos requeridos para responder a los distintos tipos de emergencias.

Bueno, espero se pueda esbozar este plan para saber como actuar ante una emergencia.

Saludos Juash-83.

Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

CZ99

Hola Juash-83, agradesco la iniciativa por el llamado plan de contingencias, Tirodefensivoperu.com tiene sus reglas y procedimeintos bien establecidos (basicamente IPER) para el caso especifico de cursos y eventos el cual varia dependiendo del mismo pero es confidencial, tambien contamos con un reglamento para las actividades deportivas el cual es publico y puedes leerlo en la seccion de cursos y competencias.

Todo reglamento de Tirodefensivoperu.com es elaborado por la administracion del foro, sus colaboradores, y sus valioso aportes, que pueden hacer llegar a nuestro correo administrador@tirodefensivoperu.com

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Juash-83

Estimado CZ99, gracias por la atenta respuesta. Estuve leyendo los reglamentos publicados en el foro y están excelentes. Comprendo que todos los asistentes al curso debemos darle una leída concienzuda antes del evento.

Gracias tambien por facilitar el enlace, en lo que me sea posible haré llegar mis humildes sugerencias.

Saludos Juash-83.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

Kike96

ahora que leo esto, pienso que lo que realmente debemos tener es un botiquin que nos sirva en caso de algun accidente. Aunque hasta el momento no hemos tenido ninguno, y espero asi se mantenga, lo peor que nos puede suceder es no estar preparados.
Sugiero tener un maletin con guantes quirurgicos, un par de sueros glucosalinos al 5%, con sus respectivas vias y agujas; un frasco pequeño de alcohol y algodon; un paquete de toallas higienicas grandes y al menos un par de vendas. Esto nos permitira al menos contener una hemorragia y reponer los fluidos mientras una ambulancia llega a darnos el apoyo.
Ojo, no soy medico pero mi experiencia como bombero voluntario me sirve para darles esas recomendaciones.

saludos
Kike 96
Peace & GLOCK

elchacal

Me parece excelente la sugerencia  Juash-83, el recordatorio de CZ99 y la acotacion que menciona kike96 ..a la cual quisiera (no es broma) agregarle una sugerencia :  un par de "tampax" (tampones higienicos) tal como alguna vez nos sugirio un compañero  ex-marine y ex-marshall de los EE.UU. (Cherokee Slim-Zona: TDP centro)) que siempre deberiamos tener junto con los implementtos de emergencia.

Quisiera aprovechar dada la experiencia de las anteriores reuniones en otros lugares, mantener las informaciones y comunicaciones en estas paginas al respécto, lo mas minimizadas. y la divulgacion de los horarios, fechas y lugares para reunirse solo utilicen  medios privados.

Por ultimo, recuerden que en reunion de pichangas sea cual sea el sitio, si fueran "emboscados" por sorpresa y asaltados, sea a la salida o fuera del poligono o en algun otro lugar donde deriven en grupo o solos a posteriori, los delincuentes obtendrian de una sola vez, como minimo mas de 10 armas de puño en optimas condiciones de uso, de muy buena manufactura y hartas municiones...recuerdenlo, traten de andar siempre en grupo y no descuiden la seguridad...dentro o fuera, en ningun momento, prevenir no cuesta mas.

Estos foros siempre funcionan como centro y punto de convergencia de usuarios como nosotros y los amigos internacionales de TDP.COM;  Pero tambien es "una gran vitrina y Tablero", donde muchos solemos imprudentemente colocar fotos y  hasta nuestros datos mas sensibles otorgandoles como siempre la ventajas del "¿Donde, cuando y como?"...Y  realmente pensandolo bien...es muy apetecible semejante botin..

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"