¿disparar o no disparar? muchos desenfundan su arma ... experiencias

Iniciado por hakudochi, 12 de Mayo de 2010, 09:51:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hakudochi

Hola a todos he leido muchos temas en los cuales la mayoria indica que han sacado su arma y han realizado disparos al aire para espantar a los agresores (que en la mayoria de los casos, si no son en todos, estan desarmado y son 2 o 3) yo me pregunto .. que pasaria si estas  personas no se espantan ante un arma (estan drogados, son suicidas, etc..), me pregunto si dispararian (tambien hay que ver la cuestion emocional) sabiendo las consecuencias legales. seamos sinceros en el peru se defiende mas al delincuente que a la victima. espero que pongan sus experiencias y ejemplos los que se han visto en la necesidad de usar a su engreida. y los que no la han usado su opinion

recordemos que el arma se usa como ultimo recurso y solo cuando esta en peligro nuestra integridad fisica. algo que muchos no hacen ...

supayhuahua

Si te atacan estan poniendo en peligro tu integridad fisica, se desenfunda y se dispara al objetivo,(racionalmente) si no te atacan sigue caminando y alejate lo mas pronto del peligro, en ese momento la leyes no importan, de eso despues se preocupa tu abogado tu unica responsabilidad es salir vivo. Los tramites y juicios y hasta de la carcel puedes salir la muerte no te da esa chance. Un viejo dicho dice, -Si lo haces puedes vivir como puedes morir, si no lo haces puedes vivir como puedes morir pero si dudas definitivamente vas a morir. Uno no puede estar pensando en ese momento si le disparo o no le disparo, Si se tiene un entrenamiento constante, sentido moral y solo la intencion de la defensa personal se va a proceder correctamente.   

RCAB

Mira va a ser un poco dificil que aqui alguien reconosca que a matado a un ladron y se fue caminando a su casa y no le a pasado nada, me parece que la idea es entender que usaron sus armas de la manera mas apropiada para salir del problema, pero en resumen lo mas importante es que si vez a dos ladrones que vienen con direccion a ti, te des la vuelta o los evites de alguna manera, la prevencion es lo mejor

hakudochi

sabemos que hay mucha diferencia entre decir lo que hariamos y lo que hariamos realmente en una situacion de peligro desde ponerse nervioso, bloquearse, cerrar los ojos ... etc.. hasta olvidarse de quienes son el enemigo. seguramente hemos escuchado relatos de amigos. espero poder tener la experiencia de una persona.

RONNIE_GLOCK25

amigo hakudochi , el mejor enfrentamiento es aquel que se evita  ;)

si no se puede evitar y tu vida corre riesgo se aplica la "legitima defensa"

saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

NIGHT HUNTER

Ofrecer ventaja a tu atacante ,,,,,,,,,significa suicidio.
           "prefiero asistir a un juicio ,que a mi propio funeral"

NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

JUalviRO

Si ante una agresion sacas tu arma debe ser para usarla y no para amenazar, como dijo alguien por alli: PREFIERO QUE ME JUZGUEN 12 A QUE ME CARGUEN 6.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Kike96

ten en cuenta que si la sacas y ellos ven que no tienes intencion de usarla, la usaran contra ti y quiza contra quien te este aacompañando. Te sugiero si no estas dispuesto a usarla mejor la dejes, mostrarla solo te pone en mas riesgo
Kike 96
Peace & GLOCK

arkangel

bueno amigos concuerdo con los amigos que dicen que mas valen los juicios que el funeral si pues porque la desicion la tomamos en el momento solo en el momento evaluando la situacion por que un dia un ladron me enfrento y me dijo disparame  me reto ya a via dado dos tiros  al aire se fueron los demas solo uno se quedo y estava con mi mujer lo que me quedo fue reducirlo y dejarlo con dos cintillos en las muñecas , pues el infeliz tiro el cuchillo que portava  diganme que uvieran echo ud pues tanvien esta el amor propio o me equivoco, tampoco le iba dar la espalda pues no savia si portaba otra arma
La vida es tan buena maestra que si no entiendes la lección te la repite

AGUILA FORTE

bueno mi respuesta seria muy sencilla EVITAR..Si se que por donde voy a transitar es peligroso lo mejor seria evitarlo..tomando otra ruta de acceso..si  me agreden  verbalmente definitivamente los escanearía y les paro el macho cuando lo vea uno por uno...pero por ningún motivo..sacaría mi arma solo para asustarlos ..debemos ser conscientes que nuestras armas de fuego es el ultimo recurso a utilizar..

Para estas situaciones donde no es necesario usar el arma de fuego, llevo en la medida de posible una vara extendible para así evitar gastar un plomo, que cuesta mucho mas que la vida de estos miserables..solo disparo si mi vida esta en un peligro inminente..si  viene con cuchillo o objeto contundente ..Hago los disparos con el criterio que esto acarea ..Pero como repito si se puede EVITAR mejor pues..los insultos pertenecen a ellos, mientras tu no respondas a estos insultos..no es cobardía, si no mas bien valentía..es solo mi opinión..!!......claro que si esta situacion me lo hubieran preguntado, cuando fuera adolescente..la respuesta seria muy ..pero muy diferente.. ;D ;D !!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

DELIRIO

NO ME DESENFUNDES SIN RAZON NI ME ENFUNDES SIN HONOR

(tomado y modificado de la inscripción en el sable del general Guadalupe Victoria)
Dios - Patria - Humanidad

manuel777

Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza      proverbios chinos

muertegris

Solo se debe desenfundar el arma como ultimo recurso, en lo personal como dijeron algunos lo mejor es evitar ir por zonas donde pudiera ser peligroso, y siempre ir de manera decidida, a mi parecer los ladrones son como los perros callejeros , pues solo intentaran atacarte si  muestras temor.

jatathor

Amigos,  se desenfunda el arma para usarla, (ultimo recurso);  no se debe de sacar el arma para amedrentar, pues puede ser utilizada en tu contra,  lamentablemente ya Lima ,no es la ciudad tranquila de antaño, no mostrar panico, actuar con cabeza fria y estar atento ante lo imprevisto.

NIGHT HUNTER

Cita de: jatathor en 05 de Julio de 2010, 07:16:18 PM
Amigos,  se desenfunda el arma para usarla, (ultimo recurso);  no se debe de sacar el arma para amedrentar, pues puede ser utilizada en tu contra,  lamentablemente ya Lima ,no es la ciudad tranquila de antaño, no mostrar panico, actuar con cabeza fria y estar atento ante lo imprevisto.

X4 ,X4.

NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte