Disparos al aire en estado de ebriedad!!

Iniciado por elpatriota, 12 de Mayo de 2010, 04:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elpatriota

Hace algunos dias vimos como un fulano en forma irresponsable disparaba al aire,estando en estado de ebriedad.
El Director de la Discamec en una entrevista a un medio de comunicacion,recomendo que las evaluaciones psicologicas sean mas estrictas y tomadas por la misma Discamec.
Creen uds. que esta es la mejor manera de evitar estos lamentables sucesos?

Saludos

EL PATRIOTA

Editado: Por excesos de mayusculas en el titulo.
El Patriota

Juash-83

El exámen psicológico solo da una refencia del estado mental de la persona, sus personalidad y otros aspectos psicológicos que sirven para predecir su futuro comportamiento en el uso del arma.

Como todo en la vida, nada puede ser tan fácil, asi que pienso  que el que las evaluaciones sean más estrictas y tomadas por la Dicscamec no contribuiría en nada a evitar este tipo de incidentes, lo que si creo sería la solución más factible es un plan a mediano plazo de concientización y cultura en el uso responsable de las armas de fuego.

Juash-83.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

RCAB

Considero que lo mas apropiado seria que la discamec obligue a los nuevos usuarios a seguir un curso de manejo de armas y leyes sobre las armas, en el cual se les explica las consecuencias del uso de las armas en estado de ebriedad, a su vez que se hagan verdaderos examenes, ya que en los años que renueo licencias he visto varias irregularidades en el tema de los examenes psicologicos.

MAAC

en mi opinion personal disparos al aire solo por diversion o q se yo en estado etilico deberian estar sancionados con detencion e internamiento del arma y licencia
Saludos,
Marco.
"."

GENARO LOPEZ

Deberian quitarles el arma y sancionarlos asi como con las liscencias de conducir
GENARO LOPEZ
DVC

cz-83

lo peor es que los desarmistas aprovechan la oportunidad para demostrar lo "impunes" que somos los usuarios legales de armas. Como no va ha haber sancion para tamaña irresponsabilidad.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

ROBOCOP

Saludos amigos foristas yo estoy de acuerdo con genaro en incautar el arma y eliminar en forma definitiva la licencia seria una actitud muy drastica pero razonable ya que eso es IRRESPONSABILIDAD con letras mayusculas.

supayhuahua

Creo lo mismo en que la DISCAMEC debe llevar un curso y aunque nos duela la billetera un examen de manejo responsable de armas de fuego, por que e visto y hay cada mocoso y hasta viejos inmaduros que por tener un arma en el cinto se creen Clin Iswod(disculpen si esta mal escrito), Despues de eso, sanciones mas drasticas en contra de los que protagonizan estos actos vergonzosos y escandalosos, en si un examen psicologico los que lo emos dado podemos decir que para jalar ese examen hay que ser pero bien bien loco, la mayor parte de las preguntas se resuelven con sentido comun que cualquier persona puede darse cuenta que no debe responder para ser catalogado como loco, creo que mas que el examne psicologicos para evitar este tipo de insidentes la solucion mas eficiente seria la educacion.   

RONNIE_GLOCK25

Cita de: GENARO LOPEZ en 12 de Mayo de 2010, 06:53:41 PM
Deberian quitarles el arma y sancionarlos asi como con las liscencias de conducir

completamente de acuerdo
Ronnie Fernández                 
. / .

eltransportador

Debe de darse una sanción a estos tipos para que escarmienten pero puede ir acompañada de una multa fuerte a ver si le quedan ganas de una segunda saludos

JUalviRO

Mejor que una condicion para dar el examen psicologico sea encontrarse en estado etilico...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En realidad asi sea el mejor examen del mundo, es dificil predecir comoactuara una persona en determinada circunstancias, mirando los diarios nos damos cuenta que cualquier persona sin excepcion hace barbaridades.

Estoy de acuerdo con los compañeros un curso obligado sobre manejo de armas y una campaña de concientizacion seria lo mejor, tipo PROHIBIDO FUMAR, ASIENTOS RESERVADOS o A LA POLICIA SE LE RESPETA.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

el zorrito

buenos dia a todos ..creo que  la persona que hace uso de su arma en estado etilico  deberian de sancionarlo de por vida  inhabilitandolo de su licencia, para que nunca mas sea un peligro para toda nuestra sociedad

saludos El Zorrito

al_pha2

la sancion existe para ese tipo de infracciones a la ley tan al igual que como conducir en estado etilico.  Creo yo que lo que deberia existir es una campaña de concientizacion hacia el correcto uso de las armas de fuego y hacia los encargados  de mantener el orden publico en el campo que son los efectivos policiales. Pues infractores existiran siempre y quienes son los encargados de hacer que eso disminuya y de hacer respetar la ley son nuestra PNP y ministerio publico.
De otro lado solo para que sepan el nivel cultural ( ojo no se mide por el dinero que tienes ni las posesiones ) y de respeto por la vida humana de esa familia era cuando la periodista fue a preguntar por el que disparo y desde la ventana del segundo piso la familia decia: la policia viene pero con la plata se hace todo y el que no tiene q se j.....
Creo que los examenes psicologicos deberian estar mejor enfocados en cuanto a control de la ira, estabilidad emocional.
Y en la DISCAMEC deberiamos brindar un examen de conocimiento de nuestra Constitucion y de la Ley de armas.
saludos y critiquenme.....

asesorum

Desafortunadamente el hecho de que sea la DISCAMEN o un consultorio externo el que tome los examenes psicologicos no hará que cambien las cosas, los examenes psicológicos que todos hemos dado sabemos que son un "saludo a la bandera". La cuestión no está en endurecer los trámites y requisitos para la obtención de una licencia sino en hacer que las leyes se respeten y que las faltas que se cometan sean sancionadas de manera drastica y ejemplar.
Es una pena que personas como ese sujeto, pongan en duda el proceso para la obtención de licencias para portar armas, considero que todos en el foro hemos pasado por el mismo proceso de evaluación y no por eso nos encontramos imposibilitados psicologicamente para portarlas, ni hemos sobornado a un funcionario para obtenerla.
¿Cual es la solución? ¿hacer mas estrictos los porcedimientos de evaluación o sancionar ejemplarmente a aquellos que infrinjen las normas?
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

papatavo

Lamentablemente por actos como los de este ignorante e irresponsable se juzga por igual a todos, y si, las sanciones para este tipo de acciones de deben de ser muy, pero muy severas SUSPENSION  DEFINITIVA  de la licencia y porque no, unos días de placentera estancia en una cómoda celda.
No debemos porque temer a las sanciones a tomar, un usuario responsable, como estoy seguro lo son todos los miembros de este distinguido foro, no es un tema que deba preocupar, las sanciones son para LOS IRRESPONSABLES nada más.
Y como indicaba nuestro amigo de Venezuela  JJS  en otro tema del foro, el tema de un CURSO DE MANEJO DE ARMAS debe de ser OBLIGATORIO E INELUDIBLE para todo aquel que ansia contar con una Licencia de Uso y Portación de Armas de Fuego.
No demos motivos para que todos esos biliosos, reaccionarios y recalcitrantes desarmistas tengan la excusa perfecta para llenarse la boca de argumentos insostenibles y hablar y hablar o peor aun organizar marchas contra las armas y sus legítimos y RESPONSABLES usuarios.
Y  quizás lo mas critico e importante, no dejemos que esta peste y terrible enfermedad que carcome nuestro país siga avanzando...LA CORRUPCION, no seamos parte de eso, por esto es que nuestro país y sus instituciones no avanzan, no es posible que se hable de "guachimanes" en la DICSCAMEC que piden plata para que uno no rinda los exámenes respectivos, de evaluadores que hagan lo mismo ...señores de que estamos hablando. De los exámenes psicológicos es otro tema que en realidad es muy delicado se sabe de policlínicos que por un sencillo otorgan el examen aprobatorio, ahora que lo realice la misma DICSCAMEC  ya es un tema que evaluando lo dicho anteriormente deja muchas dudas.
Esta ahora solo en nuestras manos ser mejores personas, mejores ciudadanos y cumplir con todos los requerimientos OBLIGATORIOS para todo ciudadano honesto y correcto, esperar las fechas indicadas y contar con todos nuestros documentos en regla y de manera CORRECTA.
Pongamos nuestro granito de arena para hacer de nuestro país, un GRAN PAIS.