Intervencion policial

Iniciado por bocanegra, 04 de Mayo de 2010, 09:48:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bocanegra

Saludos amigos foristas el dia de ayer me fui a pasear con mi moto por Huachipa por esos lugares hay  trocha polvo y todo lo que nos gusta a los moteros a mi regreso como a las 6 de la tarde me detuvo un patrullero y yo tengo todos los papeles en regla de la moto y no me di cuenta pero mi arma sobresalia de la cintura el policia me dijo y esa arma le dije es para mi proteccion me dijo que se la entregue lo cual lo hice sin dar mas demora y de inmediato le saque mi licencia ,yo  porto con bala en la recamara y se lo hice saber al policia inclusive le dije que tuviera cuidado y el me respondio que tenia 15 años en la policia aqui va la PREGUNTA el policia puede hacer esto de pedirme el arma y rastrillarla y todo  o solo pedir la licencia ademas que jamas dejo ver el arma pero esta vez fue por que estaba en moto y no me di cuenta que se miraba el arma; a mi particularmente me incomodo que alguien manoseara mi pistolapor temor a decrile no y me arreesten se lo permiti pero me molesto la policia puede hacer esto agradecere sus respuestas gracias  ;D.

Editado: Exceso mayusculas en el titulo.

RONNIE_GLOCK25

bueno si un policia logra ver tu arma (cosa que no deberia pasar) asi como la puede ver un policia la puede ver un delincuente , lo usual es que te pida la licencia y el arma para corroborar que los datos son los correctos , de rastrillarla es obvio que lo tiene q hacer para verificar que el arma este descargada y no ocasionar ningun accidente al manipularla , saludos

Pdta: el peor error es que alguien vea tu arma mientras la portas (porte oculto muchachos)
Ronnie Fernández                 
. / .

bocanegra

Gracias por tu respuesta pero creo que aclare que la casaca que llevava puesta se levanto por lo mismo que estaba en moto lo que hacia que se viera la pistola atentamente

MAAC

Concuerdo con Ronnie el procedimiento deberia comenzar por la licencia tengamos en cuenta que ellos (la policia) tambien desconfian de ti mientras no establescan que esta todo en orden lo ideal es seguir las indicaciones de la autoridad sin dejar que abusen claro esta, estar a la defensiva como el caso del policia denota que cordiales precisamente no son asi que hay que seguriles la corriente.
Punto en contra... que tu arma haya estado a la vista de cualquiera.
Saludos,
Marco.
"."

gyapur

Lo mejor si llevas bala en boca seria anunciarle al policia fuerte y claro "voy a descargarla" , la retiras de su funda, sacas la cacerina, trabas la corredera atras y le entregas el arma con la corredera abierta. La cacerina te la metes al bolsillo.

Yo NUNCA le entrego un arma cargada a NADIE.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

AGUILA FORTE

Cita de: gyapur en 04 de Mayo de 2010, 10:17:08 AM

Concuerdo  completamente contigo.. :)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En lo personal, nadie tiene esta obligado de entregar el arma al  efectivo, si puede mirar de lejos el numero de serie de nuestra arma y mucho menos si esta con bala en boca..en el ultimo de los casos, desbastecida por favor..para la verificación del numero de serie.
No te voy a criticar el hecho, de que se te haya visto  el arma, por que se que a esa velocidad se levanta el polo..y  no  tan solo de esa manera se puede notar el arma, de diferentes maneras al subir los brazos  también..Debemos tener presente que alguna vez se nos puede notar nuestra arma sin tener la intención  de mostrarla, no debe ocurrir es verdad..

te sugiero un canguro  táctico cuando estés en moto a alta velocidad..por el mismo  problema que has pasado..

Te pararon,  por que hoy en día los asaltos ocurren en motos y armados..solo por precaución, hicieron ese procedimiento,  no voy a estigmatizar a la policía nacional, por este caso si es para prevenir la delincuencia..

saludos
Si quieres paz, preparate para la guerra!

RONNIE_GLOCK25

AguilaT , nadie esta criticando el hecho de que se le haya visto el arma al compañero , solo se le aconseja que NO DEBERIAN pasar esas cosas , el hecho de que el polo se te levante o la casaca o lo que quieras , no es excusa , para eso existen fundas internas , canguros tacticos , tobilleras , y una serie de cosas que nos podriamos pasar enumerando
Y si Gyapur tienen razon , mejor es descargar el arma , ahora mucho depende de la actitud del policia , hay unos que estan bastante sensibles y piensan otra cosa , hay que tener cuidado con nuestros movimientos.

todo se hubiese evitado si no hubieran visto su arma y punto
Ronnie Fernández                 
. / .

eltransportador

Lo correcto seria que descargaras el arma y se la entregaras así,mira que ahora el uniforme de policías también lo cargan , los delincuentes toma tus precausionr hay malos policías que a veces necesitan armas para sus trabajitos pero de todas maneras siempre toma tus precauciones saludos

viajero2008

Hace 3 años, fui intervenido por un PNP cuando estaba esperando a una persona para la que trabajaba y que estaba de visita en un área de San Isidro contigua al Golf. 

Cuando tenia buen rato esperando llegó despacio un agente ciclista de serenazgo, me observo y se detuvo a unos metros detrás mio, cruzó la pista para conversar con unas personas que tenían unos triciclos de venta de verduras y frutas, intuyó que quizas les preguntó si me conocían por el lugar. Seguramente la respuesta debió ser negativa y cinco minutos después llegó lentamente una "luciernaga" (patrulla de serenazgo) de la que bajó un un policía que me saludó y me pidió mi identificación, la cual le entregué, me preguntó el motivo de mi presencia en el lugar lo que expliqué en forma breve, lo que también anotó en una libreta y verificó con el conserje del edificio visitado (un viejito renegon que decía que la administradora no permitía el acceso a la sala de visita a los empleados de los visitantes).

Al final el PNP me preguntó si yo estaba armado y le dije que si, me pidió que la licencia y el arma, a lo que accedí entregándole mi licencia y luego le dije que mi arma estaba cargada y que la iba a descargar al costado de la vereda, en un jardín y fuera de la vista de los transeúntes a lo que accedió, retire la cacerina y el tiro de la recamara, manteniendolas en mi mano y cuidando de que el pudiera observar la operación, le entregué el arma, el comparó el numero de serie con lo consignado en la licencia y me  la devolvió y me agradeció por mi colaboración comentándome que se hacían estas verificaciones con el personal que no es conocido en el lugar cuando los vecinos llaman  para reportar desconocidos. El efectivo fue lo necesariamente amable y actuó con buen criterio.
amat victoria curam

RCAB

estoy deacuerdo con qyapur, primero quito cacerina, segundo rastrillo y retiro mi bala tercero le muestro el numero de serie, pero no le entrego el arma, ya que no necesita tenerla en su mana para ver el numero de serie.

GxNemesisxD

Cita de: urbanracer en 04 de Mayo de 2010, 05:59:03 PM

por otro lado , en huachipa por el lado donde hay tierra y polvo es por donde esta "las conejitas", asi que ya sabemos mas o menos a que fuiste a huachipa jajajajaja

Jajajaja
nada opino lo mismo con sumo cuidado proceder a entregar licencia y descargar el arma y cacerina bien guardada y mucho cuidado.
Si vis pacem, para bellum

leonidas

Bueno antes que nada saludos, particular situacion la que te ocurrio ni hablar que el arma a la vista es un herror o un horror, ahora quiero que piensen esto conmigo y los que me conocen sabran por que pido su atencion: saquense por un instante su opinion personal sobre la policia de la cabeza y ponganse en el lugar del efectivo policial que al igual que ustedes tiene su familia esperandolo en su hogar y quiere regresar con vida al mismo, ustedes van en un vehiculo policial con su colega de repente ven que un civil que porta un arma de fuego a la vista, para verificar la situacion de ese individuo deben detenerlo(hasta ahi tal cual te ocurrio) ahora, detienen esta persona, utedes van a arriesgar su vida enfrentandolo y preguntandole por que portas un arma de fuego?  no lo van a revisar o palpar? van a permitir que esa persona les muestre su numero de serie desde la funda de su arma? y si la numeracion de la misma esta remarcada? solo se puede comprobar si la tienen en la mano y lo que es peor aun y perdon que discrepe, van a permitir que les entregue y manipule un arma de fuego frente a ustedes arriesgandose a que sea un delincuente y les dispare a ustedes o laguien mas que ustedes estan para defender por el simple hecho de que manifiesta ser portador legal?
van a permitir que se alejen de ustedes para efectuar la descarga?
Entiendo su malestar con la situacion pero asi y todo el efectivo policial actuo de manera irresponsable, lo que a mi humilde entender el tendria que haber realizado es:1-pedirles que se detengan identificandose como policias, 2-Que apagaras tu vehiculo y decendieras del mismo con las manos en alto,3- que te coloques de espaldas a el efectivo policial (en el peor de los casos que no haya una pared donde apoyar tus manos por ejemplo)4- revisar o palpar tu cuerpo, ( a esta altura del procedimiento policial ya con seguridad le debes de haber dicho al policia que portas un arma de fuego para tu seguridad y que tienes la documentacion correspodiente, de todas maneras el siguiente paso seria): 5- QUE EL EFECTIVO EXTRAIGA TU ARMA DE TU FUNDA, 6-mientras mantienes tu posicion de manos en alto y su compañero lo cubre en un lugar seguro extraer el cargador y abrir la corredera luego de esto 7- pedir tu documentacion personal y la del arma luego de verificado todo y que este en orden hacerte saber que fuiste irresponsable con el porte oculto de tu arma de fuego, lo que te hace estar en infraccion, a lo que con seguridad contestaras: que no era necesario haberte puesto en una situacion tan incomoda frente a las demas personas que transitaban por el lugar,  pero recuerda el que iba en infraccion eras tu y para el efectivo policial esta la seguridad de su vida como la de los demas habitantes ante todo, supongamos que en vez de ser un portador legal era un delincuente y ese policia es asesinado por permitir que manipulara un arma de fuego frente a el ¿cual seria el post? con seguridad un video de youtube donde muestre la situacion al cual contestariamos, QUE ACTITUD IRRESPONSABLE LA DEL POLICIA como eh visto que a ocurrido en otros casos.
Entonces creo y repito es mi humilde opinion, que no tendrian que molestarse por la situacion ni la actitud policial en este caso en particular, ni subestimar al policia y mucho menos juzgar a toda la fuerza por actitudes individuales de algunos efectivos.
P.D. Espero sea de ayuda mi opinion y que enriquesca el presente post.
Saludos..... 

Mandragora

Bueno creo que nuestra lisensia nos permite la portacion oculta mas no la exhibicion del arma salvo que seamos chalecos o personal de seguridad almenos eso creo, tengo entendido o me lo dice mi logica sino estariamos todos con cartucheras al estilo oeste jajja claro en este caso fue evidentemente un accidente propio del andar en moto ahora que si yo voy a manejar moto mejor me juego un huerfano y la llevo adelante por que sino en un semaforo en rojo alguien de atras saca mi arma y se lleva mi moto con mi propia arma jajaja y con lo referente a entregar el arma descargada haganlo siempre una vez me paso en la DICSCAMEC una buena llego a la caseta saco mi arma me paro frente a la caja de arena saco la caserina y giro hacia mi izquierda para ponerla en mi bolsillo cazador de la pierna y el guardian me arrebato el arma de la mano y no termine de decirle que estaba con bala en bo .... pum disparo y en doble accion jajajj senti un golpe en la pierna y la bala pego en el borde de la caja de arena solo me pego el aire o los gases y no fue tan suave tanto que yo pense me jo... al toque me empezo a gritar que si, que yo, que tu y lo baje al toque... le dije mira hermanito dime que te botan del trabajo y me hecho la culpa pero no seas conchudo pues la bestia eres tu les cuento que bajo hasta el director y todos los huachis hacian cuerpo comun que yo tenia la culpa jajaja ya se cag... dije vino el director y le dijo a un pata que debe tirar en armas y le dijo revisa el arma esta automatizada o alterada en sus componentes?... no mi señor, bien en manos de quien se disparo?... mias dijo el guardian. Ya pues hijo que debes hacer tu cuando un civil te da su arma?.... rastrillar cuando menos 3 veces o no?... si señor. giro el director y se disculpo conmigo y le dijo gracias a Dios hiciste algo bien y disparaste a la caja de arena. Hasta ese dia yo consideraba irrelevante sus tres rastrilladas que daban los guardianes en la caseta hasta me incomodaba creo yo y ahora no pienso mas asi jajaj.

Juash-83

Estimado amigos foristas. habrá algún amigo forista ducho en leyes que nos pueda informar acerca del procedimiento a seguir para estos casos...???

Como todo en la vida se deben seguir qprocedimiento para este tipo de intervenciones, y de no haberlos, sería bueno que desde aquí naciera el acuerdo para proceder ante estos casos como menciona el amigo Ronie:

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 04 de Mayo de 2010, 10:04:40 AM
bueno si un policia logra ver tu arma (cosa que no deberia pasar) asi como la puede ver un policia la puede ver un delincuente , lo usual es que te pida la licencia y el arma para corroborar que los datos son los correctos , de rastrillarla es obvio que lo tiene q hacer para verificar que el arma este descargada y no ocasionar ningun accidente al manipularla , saludos

Pdta: el peor error es que alguien vea tu arma mientras la portas (porte oculto muchachos)

y tambien el compañero gyapur:

Cita de: gyapur en 04 de Mayo de 2010, 10:17:08 AM
Lo mejor si llevas bala en boca seria anunciarle al policia fuerte y claro "voy a descargarla" , la retiras de su funda, sacas la cacerina, trabas la corredera atras y le entregas el arma con la corredera abierta. La cacerina te la metes al bolsillo.

de esta forma se podría evitar que un uniformado, no necesariamente policia, nos pueda estar timando, recuerden los casos que se han visto de delincuentes vestidos de policía sin serlo cobrando coimas en las calles.

Por otro lado, lo que menciona el compañero leonidas :

Cita de: leonidas en 04 de Mayo de 2010, 09:00:37 PM
Bueno antes que nada saludos, particular situacion la que te ocurrio ni hablar que el arma a la vista es un herror o un horror, ahora quiero que piensen esto conmigo y los que me conocen sabran por que pido su atencion: saquense por un instante su opinion personal sobre la policia de la cabeza y ponganse en el lugar del efectivo policial que al igual que ustedes tiene su familia esperandolo en su hogar y quiere regresar con vida al mismo, ustedes van en un vehiculo policial con su colega de repente ven que un civil que porta un arma de fuego a la vista, para verificar la situacion de ese individuo deben detenerlo(hasta ahi tal cual te ocurrio) ahora, detienen esta persona, utedes van a arriesgar su vida enfrentandolo y preguntandole por que portas un arma de fuego?  no lo van a revisar o palpar? van a permitir que esa persona les muestre su numero de serie desde la funda de su arma? y si la numeracion de la misma esta remarcada? solo se puede comprobar si la tienen en la mano y lo que es peor aun y perdon que discrepe, van a permitir que les entregue y manipule un arma de fuego frente a ustedes arriesgandose a que sea un delincuente y les dispare a ustedes o laguien mas que ustedes estan para defender por el simple hecho de que manifiesta ser portador legal?
van a permitir que se alejen de ustedes para efectuar la descarga?
Entiendo su malestar con la situacion pero asi y todo el efectivo policial actuo de manera irresponsable, lo que a mi humilde entender el tendria que haber realizado es:1-pedirles que se detengan identificandose como policias, 2-Que apagaras tu vehiculo y decendieras del mismo con las manos en alto,3- que te coloques de espaldas a el efectivo policial (en el peor de los casos que no haya una pared donde apoyar tus manos por ejemplo)4- revisar o palpar tu cuerpo, ( a esta altura del procedimiento policial ya con seguridad le debes de haber dicho al policia que portas un arma de fuego para tu seguridad y que tienes la documentacion correspodiente, de todas maneras el siguiente paso seria): 5- QUE EL EFECTIVO EXTRAIGA TU ARMA DE TU FUNDA, 6-mientras mantienes tu posicion de manos en alto y su compañero lo cubre en un lugar seguro extraer el cargador y abrir la corredera luego de esto 7- pedir tu documentacion personal y la del arma luego de verificado todo y que este en orden hacerte saber que fuiste irresponsable con el porte oculto de tu arma de fuego, lo que te hace estar en infraccion, a lo que con seguridad contestaras: que no era necesario haberte puesto en una situacion tan incomoda frente a las demas personas que transitaban por el lugar,  pero recuerda el que iba en infraccion eras tu y para el efectivo policial esta la seguridad de su vida como la de los demas habitantes ante todo, supongamos que en vez de ser un portador legal era un delincuente y ese policia es asesinado por permitir que manipulara un arma de fuego frente a el ¿cual seria el post? con seguridad un video de youtube donde muestre la situacion al cual contestariamos, QUE ACTITUD IRRESPONSABLE LA DEL POLICIA como eh visto que a ocurrido en otros casos.
Entonces creo y repito es mi humilde opinion, que no tendrian que molestarse por la situacion ni la actitud policial en este caso en particular, ni subestimar al policia y mucho menos juzgar a toda la fuerza por actitudes individuales de algunos efectivos.
P.D. Espero sea de ayuda mi opinion y que enriquesca el presente post.
Saludos..... 

Viendo la situación desde las dos perspectivas, se debería llegar a un consenso respecto al procedimiento para la intervencion que garantizará la seguridad tanto del intervenido como del agente policial, es mi opinión.

Saludos cordiales.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

Tuto

leyendo a los que antecedieron, como saben algunos amigos yo porto mi thunder con sobaquera y la porto libre cuando estoy en el auto conduciendo y cuando llego algun lugar me pongo una casaca para ocultarlo, las veces que he sido intervenido por un patrullero no me han pedido mi pistola sino solamente la licencia, sera por la forma que les contesto o mi apariencia, la verdad no se.
creo, en el caso descrito por el amigo, el policia ha exagerado su función o simplemente basado en el error te ha considerado un sujeto sospechoso, es decir, tenias cara de culpable para él. lamentablemnete eso ocurre casi siempre con nuestros abnegados policias.
salu2 a to2