Carta de la Dicscamec sobre licencias vencidas

Iniciado por macate01, 28 de Abril de 2010, 09:42:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

macate01

Estimados amigos:

El día de ayer recibí una carta en donde se me señalaba el vencimiento de unas armas, donde hacían referencia a ciertas obligaciones y sanciones.  Alguien sabrá de qué sanciones hablan si las que aparecen en el reglamento solo hacen referencia a los establecimientos de salud registrados?

Saludos,

elchacal

Saludos cordiales Macate01:

Es la primera vez que tengo noticias de alguien en primera persona que acusa recibo de una NOTIFICACION de caducidad de licencia para armas de uso civil.

Mas aun haciendo advertencia de tomar las correspondientes sanciones administrativas y los demas derroteros contemplados en el actual reglamento de la respectiva ley.

Hasta donde yo recuerde esto se hacia a traves de sendos comunicados en el periodico El Peruano, bajo resoluciones y en forma general para todos aquellos quenes estaban en situacion irregular respecto a la vigencia de su licencia, confieso que para mi en lo personal es una novedad, jamas habia tenido informe alguno sobre de alguien que hubiera recibido una notificacion personal (como debiera ser) si esta incurso en alguna falta administrativa de este tipo.

Si la memoria no me es fragil, creo se ha comentado anteriormente en algun post pasado, que ya se estaba por iniciar este tipo de procedimientos administrativos tal como esta contemplado en las citadas leyes.. como muchos otros procedimientos..al menos por algun lado tenian que comenzar...

Y aunque a alguno no les agrade o parezca, creo que es lo correcto y adecuado el procedimiento, y es como deberia ser (y asumo de acuerdo a lo que veo, a partir de ahora asi sera).

Respecto a las sanciones:

Dejame buscarlos..y vere si puedo postearlo.

Esto ya es algo respecto a que se esta mejorando en algo, posiblemente debido a tener una mejor infraestructura informatica y una actualizacion mas adecuada de la base de datos de las personas que poseemos armas legalmente en nuestro pais, por algun lado al menos se tenia que empezar a percibir un mayor seguimiento de muchas armas en situacion de posesion irregular.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

Respecto al articulo 15-2......:

CitarDECRETO SUPREMO
N° 015-2002-IN

15.2  Las personas naturales, jurídicas autorizadas a prestación de servicios de seguridad privada y, entidades públicas, con licencia de posesión y uso de armas de fuego de uso civil están obligadas a renovar dicha licencia con una anticipación de treinta (30) días a su vencimiento.

...Lo siento no logro encontrar la : " la tabla de infracciones y multas de la Ley de Normas Generales de Procedimientos Administrativos" Ni tampoco encuentro o tengo a disposicion  la Nueva o la MODIFICACION de la"Ley de Normas Generales de Procedimientos Administrativos "

..Ya me tengo que retirar para intentar descansar antes de volver a empezar otro dia de trabajo,..a ver si alguien los tuviera y colabore  para que nos Poste los citados articulos mencionados en la notificacion mencionada.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

GENARO LOPEZ

GENARO LOPEZ
DVC

RCAB

A mi hermano se olvido de renovar su licencia y lo llamron por telefono, pago su multa que fue algo de S/ 350.00  por licencia, si mal no recuerdo, a mi una vez me llego una carta para hacerme recordar que en 30 dias vencian mis licencias, y que tenia que renovar.

Me parece que es algo al azar, por que a otros amigos no los han llamado ni enviado nada.

NIGHT HUNTER

Me parece interezante que estos cambios administrativos en DISCAMEC , se esten comenzando a dar, es una manera de recordar nuestras obligaciones, en cuanto a renovacion de licencias de nuestras armas, aplaudo esta gestion, de DISCAMEC....,,,,,,,,,,, asi que hermanos no olviden ver en sus licencias fecha de caducidad.

Night Hunter.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

RONNIE_GLOCK25

ya es un avance por parte de dicscamec , pero como usuarios responsables no deberiamos esperar a que se venzan las licencias , no creen?
Ronnie Fernández                 
. / .

NIGHT HUNTER

Vease , lacrese , archivese y tengase siempre en cuenta , saludos padrino.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

CZ99

Hace tiempo estando en la dicscamec me señalaron que se notificaria a todas las personas que tengan licencias vencidas. Fue una sancion "avisada" en el mejor sentido de la palabra.

Es momento que los usuarios que tengan licencias vencidas inicien sus tramites de renovacion, antes que les llegue esta notificacion. No se olviden, hay que predicar con el ejemplo, somos usuarios legales y debemos estar dentro de la ley.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

eltransportador

Me parece buen gesto de la discamec, creo que esta mejorando en lo administrativo pero no esperemos a que nos estén notificando de algo de suma importancia saludos

DELIRIO

Me imagino que podrian tambien implementar un sistema en el cual te notifique via correo electronico y con antelacion, asi previenen a los usuarios desmemoriados y tambien brindan un mejor servicio en cuanto a rapidez y contestando la recepcion del mismo.
Muchas veces te intentan notificar y dejan el papelito en cualquier lado o se lo entregan a otra persona, etc...
Tambien cuando observas el vendito papel, tiene una fecha distinta a la del dia y ya esta practicamente por vencer la licencia, cuando se debe gestionar el tramite con 30 dias de anticipacion (Segun Ley).

Muchos diran hay esta el negocio, en esperar a que caduque para cobrar la multa y despues la renovacion, lo cual no estoy deacuerdo
Dios - Patria - Humanidad

SHENNA

Me parece amigo Delirio que en nuestras licencias tanto en las verdes , rojas o amarillas esta claramente especificada la fecha de caducidad o vencimiento de nuestro unico documento que nos permite portar con todo derecho nuestra arma legalmente , aunque la no renovacion de la licencia solo ocasiona faltas administrativas ,tomemonos un segundo para poder observar , no solo ver cuando nos toca renovarla.
   Y asi no ceo que a ninguno de nosotros nos tenga que llegar esta carta o notificacion (cambiemos nuestros malos habitos peruanos y enseñemos a nuestros hijos tambien a hacerlo)
                                                                                Hoy y siempre su amiga   
                                                                                                                        SHENNA.

DELIRIO

Comparto la misma opinion Shenna, pero lamentablemente la realidad es otra.
Por eso es que existen esos venditos papelitos o notificaciones, para los que se olvidaron por X razones de renovar a tiempo sus licencias.
Es algo que pasa en todas parte del mundo, en mayor o menor proporcion... 8)
Dios - Patria - Humanidad

luchocas

yo no comparto para nada esto, las leyes deben cambiar para que el que quiere portarla, si la renueve, pero el que la quiere tener de recuerdo, para acariciarla o lo que le de la gana, no la renueve nunca, es como pedirte que renueves la tarjeta de propiedad de tu auto o casa, se debe renovar el brevete, pero no la tarjeta de propiedad. Imaginese al que no sale a cazar o a portar su arma o tiene 20 en la pared lo que le cuesta esto...
Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

SHENNA

Asumir la responsabilidad de comprar y portar un arma legalmente , implica el compromiso de renovar la licencia periodicamente , actualmente es de 5 años a diferencia de 2 como era antes.
Permitame Caballero Luchocas discrepar con ud sobre este tema , en lo concerniente a su opinion ,por que a menos que uds tenga algun tipo de exoneracion muy especial , ante los organizmos correspondientes , tengo entendido que todos pagamos un derecho de autovaluo, por nuestras propiedades y en lo concerniente a nuestros vehiculos actualmente la inspeccion tecnica con caracter obligatorio anual , son estos pagos una manera indirecta de actualizar y poner en vigencia nuestros ,Titulos de propiedad asi como nuestra tarjeta vehicular y poder asi exigir nuestros derechos ante registros publicos o en municipalidades de nuestras propiedades muebles o inmuebles, son ambos deberes que debemos cumplir y no eximir.
Asi que la renovacion de nuestras licencias de arma de fuego , es otro acto de responsabilidad que asumimos al ser poseedores de las mismas.
Pero respeto como no su , punto de vista.

Hoy y siempre su amiga
                                                                                                                  SHENNA