Cual es el mejor??

Iniciado por leonidas, 26 de Abril de 2010, 03:02:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leonidas

Saludos cordiales familia de TDP, luego de estar ausente por algun tiempo debido a razones laborales :'( :'(, las cuales de todas maneras tuvieron sus frutos, ya que en algun momento que otro fue tema de discucion con colegas lo que planteo hoy en este post.
Para ustedes cual es la mejor fuerza o grupo de elite del mundo?.
Cree este tema lejos de crear controversias, si no que me parece bueno aprovechar la gran virtud que tenemos al formar parte de esta familia, que acoje hermanos de todo el mundo y tomarlo como un tema de discucion y adquisicion de conocimientos.
Entonces la pregunta esta hecha cual es la mejor fuerza o grupo, militar, policial, etc, de elite del mundo? y por que? por sus tecnicas? tacticas? armamento?.
Pido disculpas anticipadas si es que este tema ya fue tratado anteriormente, aunque de todas maneras de forma muy baga debido a mis nefastos conocimientos de computacion, utilize esa bendita herramienta llamada buscador. ;D
P.D. No se por que me late, que sera alguna fuerza de elite de Peru la que se lleve los laureles, por que sera? ja jaja jaja ja ;D ;D ;D.

SALUDOS........

Editadp: para retirar un poco de "?"...

elchacal

Saludos cordiales Leo:

Tu pregunta es muy interesante y aunque no necesariamente sea la pregunta del siglo..se que este tema creado por ti (dado tu especialidad) si me parece muy interesante.

Al menos asumo que  algunos ya estarán buscando en San Google y Wiki data para poder responder y participar en este tema, así como otros estarán buscando algunas estadísticas que tengan por allí almacenados o como en mi caso recordar algo al respecto si es que alguna vez le intereso el tema.

Asumo que no es un tema fácil de definir o saber a ciencia cierta, dado que son pocos los compañeros en TDP  que pertenezcan a algún grupo de Operaciones especiales o grupo elite de las fuerzas de seguridad de otros países (caso tuyo o Willi9mm) o de otros compañeros connacionales, que serian seguramente los mas actualizados (obviamente, dada su especialidad) respecto a esta interesante pregunta que acabas de exponer.

Poco se los grupos de "operaciones especiales o elites" (obvio) de las fuerzas armada de los diferentes paises, menos aún, cual seria el mejor del mundo..me hubiera parecido, salvo mejor opinion, separar un poco dado el tremendo universo que se ha creado a mediados y finales del siglo pasado, respecto a estos grupos, donde indudablemente dado la actividad algo mas trasparente para la civilidad, ligada indudablemente a las fuerzas policiales... no necesariamente, tendríamos que nombrar primariamente a nuestros grupos de las fuerza de seguridad de mi país, pues aunque tenemos un reciente precedente histórico en el grupo elite "Chavin de Huantar", estaría mas en la esfera Militar, que tengo entendido de acuerdo a nuestras leyes están impedidos de intervenir en asuntos de índole policial / civil (salvo que se tratase de casos de terrorismo o que atente contra la seguridad nacional) salvo que alguien me corrija con base y leyes, mas allá de meras suposiciones o  especulaciones.

Cita de: leonidas en 26 de Abril de 2010, 03:02:28 PM

P.D. No se por que me late, que sera alguna fuerza de elite de Peru la que se lleve los laureles, por que sera? ja jaja jaja ja ;D ;D ;D.

Sin menospreciar a nuestras propias fuerzas de operaciones especiales, o intervención rápida de la policía nacional del Perú  que estoy convencido son bastantes preparadas aunque no están reconocidas o sean "conocidas" a nivel latinoamericano, mucho menos a nivel mundial, por lo tanto las descartare momentáneamente, salvo que alguien me desasne.

Aunque también creo que estamos confundiendo el termino Grupo de operaciones especiales (de la policía específicamente) con los "Grupos de Elite", denominación realmente otorgado a Grupos especiales de ejércitos o fuerzas armadas...tal vez porque en muchos países como Colombia, México, Guatemala u otros de los llamados "1er. Mundo" dado las coyunturas actuales de haber sobrepasado el tema meramente delincuencial, al comprometer la seguridad nacional de algunos de estos países, y ya cumplen y están en combate cotidiano en asuntos que antes eran considerados de orden civil (drogas, secuestros, toma de rehenes,  terrorismo urbano, etc.).

Aunque en cada país, y dependiendo de su complicado  aspecto geopolítico y su actual situación de violencia delincuencial, suelen tener diferentes grupos siendo todos de la misma institución policial o de sus fuerzas armadas.

Algunas fuerzas o grupos elite que considero a mi entender son reconocidas incluso mas allá de las sus propias fronteras, aunque no se (no cuento con información oficial) si sean mejores los unos que los otros, algo complicado, pues no tengo como sustentarlo, solo lo se, porque en algún momento tuve oportunidad de lectura al respecto.

BOPE (Brasil)
GEO (Colombia)
CEAT (Colombia)
GEOF (Argentina)
ETER y ALACRAN(Argentina)
GOPE (Chile)
BAR y DISIP (Venezuela)
GAFE y GERI (México)
SWAT (EE.UU.)
GEO, GOES y UEI (España)
GSG9 (Alemania)
ALFA y OMON  (Rusia)

Indudablemente hay muchos países mas, y cada unos con sus respectivos grupos o subgrupos, sean policiales o de sus fuerzas armadas, los cuales no soy capaz de mencionar, por no recordar o ignorar de su existencia en estos momentos.

Tal vez mi modesto aporte...sirva como base de partida para las siguientes participaciones que enriquezcan realmente el pte. post.

Fuerte abrazo.
QAP/QEV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juliompc

Hola sensei esos grupos son de fuerzas policiales verdad? Porque aqui si hablamos de fuerzas especiale en Peru estan los FOES de la marina al igual que los NAVY SEALS de EEUU tengo entendido que los FOES son bien reconocidos afuera voy a tratar de encontra rel articulo donde lo lei ok UN ABRAZO

pulpo505

En el mundo son muy respetados:

Los SEALs: Su nombre es un acrónimo de Sea, Air and Land (Mar, Aire y Tierra), los medios en los cuales están preparados para combatir. Su curso de selección y entrenamiento es considerado uno de los más duros, junto con el de los SAS.

Los Kaibiles: (en singular Kaibil) son soldados de élite del ejército de Guatemala preparados para conducir operaciones especiales. Los Kaibiles, junto con el resto de tropas regulares del ejército, participaron en el enfrentamiento armado interno; algunos investigadores lo califican como guerra civil contra la guerrilla o como la llamó oficialmente el gobierno guatemalteco, "delincuencia terrorista".

GIGN: El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, comúnmente abreviado GIGN, es una de las unidades antiterroristas más respetadas en el mundo. Al igual que otras muchas fuerzas similares en Europa y el resto del planeta, se formó tas la terrible masacre de deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972. Se compone de 120 hombres, incluyendo 11 oficiales.
knowledge is power

gyapur

Dificil pregunta la que planteas, creo que pocas personas en el pais estarian en condiciones de ofrecer una evaluacion basada en data real sobre el rendimiento de esta clase de unidades.

Citartambién creo que estamos confundiendo el termino Grupo de operaciones especiales (de la policía específicamente) con los "Grupos de Elite", denominación realmente otorgado a Grupos especiales de ejércitos o fuerzas armadas...

En realidad son lo mismo mi estimado Chacal... la frase "Grupos de Elite" es mas usada por el periodismo (supongo para dar una nota mas dramatica al tema  ;D) pero en todo caso siempre se refiere a Grupos de Fuerzas Especiales o Grupos de Operaciones Especiales. A mi modesto entender estos grupos estan presentes en todas las fuerzas del orden, (militares y policiales) ya que se entiende que tienen a su cargo las misiones que el cuerpo regular no esta capacitado para realizar.

En el caso de Peru yo conocia las siguientes (no se si se mantendran hasta ahora):

GRUFE (FAP)
FOES (MGP)
SUAT (PNP)
SINCHIS (PNP)
PACHACUTEC (EP)
1RA BRIGADA DE FF.EE. (EP)
LINCES (EP)
UCAYALI (EP)

He tenido la oportunidad de compartir poligono con los SUAT y con comandos de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales, y en verdad estan bien entrenados y constantemente estan buscando capacitarse o salir afuera a competir (se hacen competencias entre Grupos de FF.EE), el problema es que a veces el gobierno no los apoya todo lo que deberia...

Recuerdo conversar con un amigo exFOES ahora en la vida civil, y segun su entrenador israelita de cuando era FOES, los mejores Grupos de FF.EE. eran:

Delta Force (USA)
Navy SEALS (USA)

y en tercer lugar era un grupo israeli de fuerzas especiales que no recuerdo.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

drojeda

Mi sensei e iniciador en el tiro fue un tigre de ls foes y entrenado con los navy seals y era realmente un tigre me parece que los navy seals y los gurkas si cabe estan entre los mejores

santacruzG25

Tener en cuenta :
Israel , que tiene 40 Unidades Especiales  ( Fuerzas de Defensa de Israel ).
Rusia con los Spetsnaz.
Francia con la Legion Extranjera.

leonidas

GRACIAS!!!!!!!! como bien dije al crear el post lo que menos queria era causar controversias con este tema, sino aprender ya que para eso estoy aqui y lo he hecho desde que me aceptaron en esta familia.
Estimado CHACAL es obvio que no es la pregunta del siglo y lo se, solo queria escuchar opiniones aqui hay personas de todo el mundo o que han viajado por ahi entrenando con algun que otro integrante de estas fuerzas (como pudimos ver en las contestaciones de este post) no preciso que sus opiniones sean 100% certeras escuchar sus vivencias me alcansa y me sobra, al menos a mi, no es necesario tener la misma "especialidad" o ser 100% certeros para enriquezer el post tu lo haz hecho al igual que los demas con el simple hecho de opinar o comentar sus vivencias.
P.D. Otra vez gracias y espero mas opiniones, animense!!

Delta73

Existio, o existe una fuerza dentro de la PNP un cuerpo elite llamado, GRUDE (grupo delta) unidad antisubversiva creada alla por los años 1985 .
Comando Chavin de Huantar
FF. EE del ejercito.
Foes  del marina.
UEC de la marina.
Suat PNP
Does  FAP.

HE MAN

las operaciones especiales forman parte de misiones que van mas alla de las operaciones convencionales por lo que esta denominacion son exclusivamente de las fuerzas armadas los grupos de la policia formados para combatir el narcotrafico o la subversion son unidades que cumplen misiones inherentes a su funcion constitucional,las fuerzas armadas tienen como mision salvaguardar la soberania nacional en mar,tierra y aire y solo en caso en que la capacidad de la policia sea rebasada y al declararse las zonas de emergencia es que con una organizacion especial es que entran a combatir a los grupos sedisiosos por ejemplo una unidad de caballeria del ejercito esta formado por escuadrones ,cuando se le misiona una mision de guerra no convencional esta unidad para iniciar su entrenamiento se constituye en patrullas pero eso no la convierte en unidad especial ´por que para ello todos sus integrantes tendrian que ser paracaidistas,amfibios,o comandos que son especialidades alternas para cumplir operaciones especiales;en cuanto a las fuerzas especiales del peru;puedo decirles que a traves de la historia son tres hechos que nos han puesto a la vanguardia de l contexto sudamericano en el año 1941,la primera operacion aerotrasportada que se realizo en sudamerica fue en puerto bolivar(ecuador),la mayoria de los paracaidistas fueron de la fuerza aerea,esta operacion fue felicitada por el mismo adolfo hitler;en el año 1981 se realizo en falso paquisha la primera operacion aeromovil en sudamerica con integrantes de la entonces 1raDat ahora llamada Briffe,
y la ultima accion es chavin de huantar ;una mencion muy especial a la escuela de comandos del ejercito que es una de la mas completa del mundo por que es la unica escuela en que los alumnos cumplen misiones en selva,sierra ,desierto y en la que muchos extranjeros no han soportado o han fallecido,muchos oficiales egresados como placas de honor(numeros uno)en el extranjero han repetido esa performance;siendo la mas destacada en la decada de los setenta la del comando (TTe Coronel en retiro)herbert Vucetich  que ocupo el primer puesto en un curso de instructores de comandos en francia;lo que sucede es que los comandos de peru no se hacen ver solo sentir

urbanracer

eso significa que el entreniento "DURO Y BAJO PRESION" hace mas efectivos a los combatientes, al fin alguien me da la razon, y te felicito es una respuesta muy concreta para el post.

saludos
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

Juash-83

Hola, alguien puede ahondar un poco acerca de los Gurkas, escuche de esta fuerza cuando recibía preparación en el college sobre historia mundial moderna, y aunque recuerdo poco, tengo un vago recuerdo de que era un grupo de fuerzas especiales británicas que intervino en la guerra de Las Malvinas.
Saludos.

(P.D): Disculpen si estoy completamente desorientado al respecto, no soy muy bueno con las ciencias sociales.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

santacruzG25

GURKHAS  , soldados de Nepal bajo las ordenes de los britanicos.