Quieres tu filo??? Pon la foto!!!!

Iniciado por cgertama, 19 de Abril de 2010, 11:09:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MAAC

dentro del equipaje que va en bodega no hay problema, en los maletines de mano o bolsos no.
Saludos,
Marco.
"."

lufando

Gracias por la respuesta amigo!! saludos!!
why so serious?

kimble

Hola---- Este me lo compre en Armaq hace mucho tiempo, en realidad el q tenia era mas grande, ahora tengo una version mas pequeña del mismo... alguien sabe donde venden de estos ?... me parecen de buena calidad.

lufando

Este cuchillo hace ver a los demas cuchillos como cuchillos de mantequilla.

DOWN UNDER KNIVES - "THE OUTBACK" -

Longitud total: 16"
Longitud de la hoja: 11"
Grosor de la hoja: 6mm
Peso: 800 g / 28.2 oz
Material: 440C tratamiento de doble calor ( borde 58-59 RC / reverso
45-46 RC )
proteccion y pomo de metal macizo,e´bano y mango de cuero funda de cuero genuino con perno afilado.
why so serious?

jacques

Ese filo es una belleza Lufando.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

Mano

Bonitas herramientas/colecciones, me parece chevere haber encontrado personas que tambien comparten gustos y marcas, por ahi lei que alguien queria un Benchmade 42 (balisong), no te equivoques poniendo Benchmark, hay unas copias chinas de Benchmade que justo se llaman "Benchmark".

Tienes opciones, en Ebay de cuando en cuando salta uno que otro por ahi, caro por supuesto, tambien en un par de foros en la seccion marketplace de Candlepower Forums, Bladeforums, y Jerzee Devils.

Para no salirme del topic, aca estan los mios:

Benchmade Rant
Boker Trance
Spyderco Delica 4
Hideaway knife

El Delica 4 ya esta con algunas rayadas porque me acompaña siempre en el bolsillo, y el clip se raspa, y la mayor razon es que me atropellaron (solia ir siempre al trabajo en bicicleta) y cai un poco en mi costado derecho justo donde esta el Delica, a lo cual agradezco que por diseño aguantara y ademas no se abriera empeorando las cosas, pero moreton si me dejo.

Ahora cargo siempre el Delica4, el Boker Trance (es comodisimo y por el hollow grind tiene un filo de miedo), y el HideAway (siempre es bueno cargar un cuchillo fijo sin partes moviles) este ultimo es un diseño diferente pero es buenisimo, grandes ventajas en un cuchillo pequeño, que parece mas pequeño aun por el metodo de retencion, en lugar de tener un mango tiene una capsula por donde se pasan los dedos (mandas tu medida y ellos te lo hacen de acuerdo a esta), la longitud del filo es mas que suficiente.

yo afilo los mios con un Spyderco Sharpmaker 204mf y el Delica lo uso casi a diario, pelando o cortando fruta, carton, papel, cajas, telas, pitas, etc. etc.

Casi me olvido del enano, un SOG fusion que llenando una encuesta de SOG me regalaron, casi me lo olvido porque lo llevo como llavero:

silver1981

hola Mano .
puedes comentarme algo mas de el Hideaway knife

gracias

Mano

Hola, es creo el cuchillo sobre el que mas lei e investigue antes de comprarlo asi que tengo regular info, tambien tuve dudas sobre la forma de medir los dedos pero cuando llego el cuchillo todas las dudas se despejaron.

El HAK nacio como colaboracion entre una ingeniera (diseñadora principal) y varios expertos tanto en cuchillos, como en defensa personal:

Mick Strider (strider knives, custom maker)
Mickey Yurco (otro custom maker)
Laci Szabo (colaborador de Spyderco y diseñador del Spyderco Szabofly)
SouthNarc (nick de un agente de la DEA)

y otros nombres que no recuerdo.

La diseñadora fue atacada violentamente una vez y luego de eso empezo a entrenarse sobre todo en armas de fuego y tiro, pero por la experiencia que tuvo sabia que en una situacion de que la ataquen sin que ella pudiera anticipar, por la espalda y con una llave, las armas de fuego son ineficientes, sobre todo cuando hay una diferencia de fuerza sustancial (hombre vs. mujer), y empezo a diseñar un cuchillo que sea facil de usar, que en un forcejeo no te lo puedan quitar, y si huyes puedas abrir puertas prender una linterna cambiar la caserina de tu arma de fuego o si la tumbaban que pudiera apoyarse sin soltar el cuchillo evitando que la maten con su propia arma.

Se contacto con los expertos antes mencionados y otros mas que colaboraron en el diseño y el resultado es el HAK (HideAway Knife).

Otra de las necesidades que se plantearon en el diseño fue que sea rapido de extraer, facil de portar oculto, y en distintos lugares y posiciones, y en verdad el HAK cumple perfecto con todas, es ademas facil y veloz de indexar (asi le llaman cuando no necesitas palpar mucho para saber de donde cojerlo cuando lo tienes guardado para sacarlo del enfunde y usarlo).

Hay varias versiones, pero todas son de excelente calidad, la basica es de acero stainless 440C con heat treating, con la funda "bikini" de facil y rapida extraccion, esa creo que en la pagina de Hideaway knives esta a $69.

Luego hay otras geometrias de navaja distintas, otros aceros (S30V que es excelente, muy buena resistencia a corrosion y retencion de filo), titanio etc etc etc.

pagina:

http://www.hideawayknife.com/main.php

tengo algunas fotos de como se pone y de como lo llevo (cintura) tal vez te sean utiles:

porte en cintura:

La verdad me quiero pedir un par mas, no se si hay mas interesados se puede hacer una compra en grupo, asi nos ahorramos el shipping (que son como 7-8 dolares por cuchillo, en mancha sale menos), avisenme yo puedo organizar la compra.

momens

Momens 9mm

asesorum

y como cuanto esta? me gustaría tener uno, de pura monería, porque asumo que peleando con cuchillo deben jugar michi conmigo.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Mandragora

Bueno ya que se abrio la sección filos de back up aca pongo mi filito fiel que tiene conmigo 15 años aprox si no son 20 en cada caza y en cada campamento. Un abrazo
http://i234.photobucket.com/albums/ee40/pesoal/IMG_6859.jpg

Post Merge: 07 de Junio de 2011, 05:19:52 PM

http://s234.photobucket.com/albums/ee40/pesoal/?action=view&current=IMG_6859.jpg

Mano

Cita de: asesorum en 07 de Junio de 2011, 04:52:45 PM
y como cuanto esta? me gustaría tener uno, de pura monería, porque asumo que peleando con cuchillo deben jugar michi conmigo.

el modelo basico cuesta $69, la realidad es que no te conviene pelear cuchillo contra cuchillo tengas el cuchillo que tengas, lo aconsejable es que uses el cuchillo para defenderte de un atacante sin que este sepa que lo tienes hasta que lo saques de SU cuerpo. Yo uso el cuchillo para cosas diarias como abrir cajas, sobres, cortar pita, fruta pequeña, dividir papeles etc. y lo cargo siempre por si acaso.

En una pelea de cuchillos ambos contrincantes siempre van a salir cortados y BIEN cortados mira el daño que hace hasta solo una tarjeta de credito:
http://www.youtube.com/watch?v=t9xJejkInvE

Estoy pensando para la compra en grupo hacer un topic aparte para no molestar las fotos de este topic y tambien para organizarnos, yo le he enviado un correo al vendedor pidiendo si pude hacer descuento por mancha aparte por una cantidad hasta de 100 cuchillos podemos traerlo con tracking por un valor de 20 dolares que pude ser dividido entre todos.

por lo pronto yo  me traigo 2 de todas formas y Momens supongo 1,  asi que ya tenemos 3 dejenme alistar el post para ponernos de acuerdo.

Mandragora, que bien ese machete ha aguantado muchos años y parece que tiene para un rato mas.

El Emerson Commander es muy conocido por ser un excelente folder, buena compra.

lufando

En mi modesta opinion ese cuchillo no sirve en lo absoluto en defensa personal a menos que domines su tecnica, ya que lo unico que lograrias seria encabronar aun más a tu oponente, uno ideal seria de mediano tamaño, doble filo, con un bicel de penetrancia, grueso y liviano a la vez; algo asi: cuchillo de combate Extrema Ratio, modelo "COL MOSCHIN"

WEIGHT: g 260
BLADE LENGTH: mm 160
TOTAL LENGTH: mm 290
BLADE THICKNESS (MAIN BLADE): mm 6,3
BLADE STEEL: N690 (58HRC)
HANDLE MATERIAL: FORPRENE
SERRATION ON THE BLADE: YES
FINISHING AND COATING:
-HANDLE: ANODIZED
-BLADE: BURNISHED

http://www.extremaratioknivesdivision.eu/english/index.html
why so serious?

Mano

Lufando el objetivo del HAK no es mas que tener un cuchillo a la mano en ocasiones donde no puedes cargar algo como el Extrema Ratio, yo no lo tengo nunca como primario (salvo cuando no puedo cargar otra cosa), es un ultimo recurso y herramienta practica.

Y si es cierto en un efrentamiento tipo "duelo" no seria eficiente contra otro cuchillo mucho mas grande pero nunca te enfrentes tipo "duelo" contra otro cuchillo por mas grande que sea el tuyo siempre en un enfrentamiento de cuchillo ambos contrincantes van a salir mal, la idea no es mostrar el cuchillo, es usarlo con el atacante y que este no se de cuenta que posees uno, es mas para situaciones cuando te atacan de imprevisto y a muy corto rango, sobre todo por la espalda.

Creeme que es una situacion un poco incomoda para todos entrar a un sitio publico con seguridad, en verano con short y polo cargando algo como el Col Moschin. Como tema aparte es un bonito cuchillo en verdad como casi todos los Extrema Ratio, aparte el Col Moschin cuesta como $450 (y no digo que no los valga pero esta fuera del rango de muchos).

Aparte si lo quieres usar para cortar papeles o frutas o cosas pequeñas, te va a ser mas incomodo de controlar, aparte de la cara de los que estan a tu alrededor (aunque eso seria muy gracioso de ver en realidad jajaja)

Otro tema que mencionas es el de dominar la tecnica, creo que eso aplica con cualquier cuchillo o herramienta de defensa personal, incluyendo el Col Moschin

Yo no sacaria un cuchillo como defensa personal nunca para amedrentar, amenazar etc. solo lo usaria en caso de que ya el ataque es imposible de evitar y sin que el atacante lo vea hasta que ya lo use en el (ojo que para esto la situacion debe ameritarlo, no lo haria si el atacante no esta armado por ejemplo) el video que postee muestra el daño que hace una navaja de menos de 1" de longitud de filo, esta tiene 2" en un caso como el que menciono es muy util, aparte como herramienta de diario es igual de util, cortar cosas y poder seguir usando la mano para escribir cargar cosas etc. es practico.

RONNIE_GLOCK25

cada arma o navaja tien un uso especifico , es como por ejemplo las famosas ruger lcp , son armas concebidas para backup , no tiene sentido usarla como arma principal , esta navaja es algo similar

comparto la opinion de Mano , esta arma es mas que de combate , un arma tactica , que puede ser usada como ultima opcion en un enfrentamiento , puede salvar tu vida , pero hay quienes siempre "la quieren tener mas grande" jajajajaja

Ronnie Fernández                 
. / .