Una pistola ---- Dos licencias

Iniciado por EL FRANCOTIRADOR, 06 de Abril de 2010, 03:06:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL FRANCOTIRADOR

Hola a todos

A ver si alguien me quita ésta duda...

Si tengo un pistola con la licencia respectiva para portarla... y quisiera que mi esposa también la pueda portar, ¿puede tramitar ella una licencia para portar mi arma? (Hablo de un arma de fuego)

Osea como una licencia de conducir, el auto lo puede manejar uno o también la esposa...

Saludos...

EL FRANCOTIRADOR
Mi arma no es amenaza para nadie... excepto para gente mala.

Editado: Por Exceso de mayusculas en el titulo.

elchacal

Saludos cordiales FRANCOTIRADOR.

Si es posible 100% , es ademas un derecho que esta contemplado en el actual reglamento de la actual ley de Armas y municiones, si se refiere a armas (NO restringidas para uso civil) de uso para Caza, Deportes o Defensa personal.

Suerte y que todo te salga sin mayores novedades.

DECRETO SUPREMO
N° 015-2002-IN

Artículo 12°.- DE LOS REQUISITOS PARA LA OBTENCION DE LICENCIA DE POSESION Y USO MANCOMUNADO DE ARMAS DE FUEGO PARA DEFENSA PERSONAL, CAZA O DEPORTE DE TIRO, POR EL CONYUGE, HIJOS Y PADRES DEL TITULAR DE LA LICENCIA DEL ARMA.
Para la obtención de licencia de posesión y uso mancomunado de armas de fuego para defensa personal por el cónyuge, hijos y padres del titular de la licencia siempre que residan en el mismo domicilio:

12.1 Presentan:
a. Solicitud en formulario impreso.
b. Copia del Documento Nacional de Identidad o de la Libreta Electoral o Carné de Extranjería vigentes.
c. Certificado de Antecedentes Penales.
d. Certificado de Antecedentes Judiciales.
e. Certificado de Antecedentes Policiales
f. Declaración jurada de residir en el mismo domicilio del titular de la licencia.
g. Certificado de Salud Mental expedido por establecimientos de salud públicos o privados autorizados por el Ministerio de Salud y registrados por la DICSCAMEC.
h. Carta del titular del arma autorizando el uso mancomunado de la misma, adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad, Libreta Electoral o Carné de Extranjería vigente y licencia vigente de posesión y uso del arma.
i. Recibo de pago en el Banco de la Nación

12.2 Cumplen por cada licencia con:
a. Toma digitalizada de imagen (fotografía).
b. Aprobar los exámenes de manejo de arma y tiro.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

EL FRANCOTIRADOR

Hola CHACAL

Muchas gracias por el dato y por los aportes que haces en esta web...

Saludos...

EL FRANCOTIRADOR
Mi arma no es amenaza para nadie... excepto para gente mala.

RONNIE_GLOCK25

llegue tarde ya te respondio chacal , se llama licencia mancomunada si se puede , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

pulpo505

Una duda entre lo requisitos para la licencia mancomunada no piden el certificado de matrimonio osea es valido para convivientes?. Saludos
knowledge is power

elchacal

Cita de: pulpo505 en 06 de Abril de 2010, 07:43:02 AM
Una duda entre lo requisitos para la licencia mancomunada no piden el certificado de matrimonio osea es valido para convivientes?. Saludos

Hasta donde entiendo respecto a las normas legales y tal como viene, seria un simple "NO"..pero mejor consultarlo directamente en la DICSCAMEC...
Aparte que no olvides que bastaria en determinados casos que en el DNI de uno u otro figure como SOLTERO..o peor aun en el caso de alguna tradicionalista Sra. figure .."NN de palotes"..siendo el apellido del varon otro y ya tiene una negativa de improcedencia..como seria lo natural, al igual que los hijos no tengan el mismo apellido del titular, o viceverza (por X motivos) tambien seria improcedente...y RECUERDEN MUY IMPORTANTE, Todos los solicitantes, (caso mas común) el de los hijos..o viceverza, DEBEN TENER LA MISMA DIRECCION LEGAL (residencia).

"No hay peor gestion, que la que no se hace...y personalmente"

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tuto

Amigo, desde que dice la palabra conyuge, nos da un indicativo que tienen que estar casados, pero veo en los requisitos  no exigen el certificado de matrimonio, solo declaración jurada, entonces, si después hacen una verificación y no concuerda con lo declarado, ahí ya te generaste un problema, es decir, habrías  incurrido en un ílicito penal.

Pero, también, en nuestra constitución y el código civil le dan válidez al a unión de hecho, para ser favorecidos, la condición es que la pareja tienen que ser libres de impedimento matrimonial, es decir, o sea en cristiano, tienen que ser solteros, una soltera con un viudo, una divorciada con un soltero o viciversa.
salu2

elpatriota

Hola Francotirador,como demostrarias a Discamec que la persona quien dices ser tu conyugue o conviviente lo es??
Hermano no te hagas problemas ni pierdas el tiempo,si no tienes partida de matrimonio (civil o religiosa) no creo que la Asesoria Legal de Discamec de pase a tu solicitud,se practico y comprale otra arma.

Saludos

EL PATRIOTA

El Patriota

sanador_de-corazones

buenos dias
tal vez podria ser como se hace ante essalud, aca en tumbes mediante un certificado de convivencia expedido por el teniente gobernador.

DELIRIO

Muy interesante y un poquito complicado...
Un caso para los estimados abogados: Que pasa si vives en la casa de tu suegra y peleas con tu pareja, te botan, te denuncian por abandono de hogar y te esconden el arma.
Ella tiene la licencia para portarla y se podria decir que es de ambos al haberla comprado durante durante el matrimonio o los años de convivencia ¿Que se puede hacer?

Yo particularmente, le compro su arma y me evito problemas...
Dios - Patria - Humanidad

AGUILA FORTE

Hola amigo EL FRANCOTIRADOR como dice nuestro amigo chacal no tuvieras problema alguna por que bien claro es tu esposa lo que mencionas..entonces no tendrás inconveniente alguno..

Con respecto a tu pregunta amigo pulpo505..seria bueno indagar personalmente para que te saques de dudas si los convivientes pueden sacar la licencia mancomunada, por mi parte tienen los mismos derechos..pero cuando quieren poner trabas, te la ponen y punto..saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tuto

Cita de: DELIRIO en 06 de Abril de 2010, 10:50:13 AM
Muy interesante y un poquito complicado...
Un caso para los estimados abogados: Que pasa si vives en la casa de tu suegra y peleas con tu pareja, te botan, te denuncian por abandono de hogar y te esconden el arma.
Ella tiene la licencia para portarla y se podria decir que es de ambos al haberla comprado durante durante el matrimonio o los años de convivencia ¿Que se puede hacer?

Yo particularmente, le compro su arma y me evito problemas...
Para no tener esos problemas, es simple:
1.- no casarse  ;D ;D ;D ;D
2.- si ya te casaron, recuerda el "casado casa quiere" y viven felices comiendo perdices ;D ;D ;D
3.- no pelearse, es decir o te conviertes en un saco largo o te haces al saco largo. el primero vive infeliz, el segundo vive feliz (mayor detalle lo saben varios amigos del foro,  :D :D :D :D :D).
4.- nunca compartes tu arma y no lodejes a su alcance.
cuando se unen en matrimonio una mujer y un varón , si no se casan por bienes separados, generan la sociedad de ganaciales, todos los muebles e inmuebles que se adquieran durante la vigencia del matrimonio es de ambos, es decir de la sociedad de ganaciales.
Ahora, respecto, a tu consulta, ya fuistes, simplemente te queda el divorcio y luego la liquidación de la sociedad de ganaciales.
salu2

DELIRIO

Que buena estimado, ja,ja,ja.  Tuto, los abogados siempre tienen una salida para todo o si no la crean.
Estas chocando con los saco largo, sera que conoces a varios  ???

Por eso compañero hagan sabiamante, busquense una dama adinerada y todo por separado ;D ; ;)

Dios - Patria - Humanidad

BUNKER

Si quieres q tu señora porte arma mejor comprale una chica y caso resuelto por q eso de tener licencia mancomunada no creo q sea bueno.
saludos
"."
.

NIGHT HUNTER

Hermnao mejor comprale un arma buena bonitra y barata y te evitaras problemas ,,,, especialmente los saco largos jajajajaj
לילה האנטר   TDP-Zona Norte