Ejercito Peruano - Incorporación de Oficiales de Reserva - Profesionales Civiles

Iniciado por ccoello, 17 de Febrero de 2010, 12:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccoello

Bueno, aunque esta noticia ya debe ser conocida por muchos de Uds, me parece oportuna tratarla en nuestro foro, ya que es una excelente iniciativa para los que amamos a nuestra patria, las armas de fuego y a la vez, tenemos alguna inclinación por la instrucción y/u orientación militar, sin ser militares de carrera.

Considero que es una buena oportunidad para que los profesionales civiles podamos servir a nuestro País, ya que el Ejercito imparte el curso para Oficiales de Reserva, con el fin de servir a la patria en los diferentes llamados que se nos pueda hacer.

Asimismo, con la instrucción impartida por el Ejercito, los profesionales que ingresen como Cadetes a la escuela y una vez culminado el ciclo de capacitación, se convertirán en Oficiales de Reserva del Ejército y comandarán o servirán en unidades de Reserva, cuando se de el llamado de la Patria en caso de desastres naturales o de cualquier otra índole.

El curso de capacitación, cuenta, entre su curricula principal con los siguientes puntos:

Prácticas de tiro
Manejo de material de guerra
Marchas de campaña
Cursos de sobrevivencia
etc

Asimismo, al culminar el curso se otorgarán los grados correspondientes de la siguiente manera:

Doctorado-Teniente Coronel,
Maestría-Mayor,
Licenciatura-Capitán,
Bachillerato-Teniente.

Este es el inicio de una nueva ideología militar, en donde, asi como en España, Chile, Estados Unidos y otros paises del mundo, se entrena y capacita a profesionales de distintas ramas para que se encuentren listos y en disponibilidad de servir a su País, siendo esta, una oportunidad invaluable para nosotros, miembros de TDP y que amamos las armas y somos usuarios legales y responsables de estas.
, ya que el entrenamiento nos servirá de mucho en nuestra vida personal y profesional.

Lo que se puede rescatar es que con esta iniciativa, civiles como la mayoria de nosotros, puede demostrar su habilidad, destreza y coherencia en actitudes de índole militar, pero con la ventaja de que se hará en bien general del País.

Según pude leer en la noticia publicada en la página Web de nuestro Ejercito Peruano, esta sería la primera promoción y el primer curso de instrucción inició en Octubre del 2009 y duró 10 semanas (en horario de Jueves a Sabados) , culminando con la graduación correspondiente y la entrega de la espada de armas a cada uno de integrantes de la promoción de Oficiales de Reserva.

Entre los Profesionales que se incorporaron a esta primera promoción están:

Gonzalo Iguasaki - Periodista
Hernan Garrido Lecca - Economista

Para este 2010 se tienen programados 3 cursos de este tipo, impartidos tambien por el Ejercito, en la Escuela Militar de Chorrillos.

Esperemos que las otras Instituciones Armadas, tales como la Marina de Guerra del Peru y la Fuerza Aerea del Perú, opten por esta iniciativa que lo que busca es optimizar más nuestras fuerzas armadas, dotándolas de profesionales con aptitud de servicio y con el ánimo de  prepararse, entrenarse y servir al País.

Fuentes:

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=GRseROOMsqc=

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=nTcsWyDz6kY=

http://cdn.peru.com/espectaculos/TELEVISION20091217/71905/Periodista-Gonzalo-Iwasaki-se-graduo-de-oficial-de-reserva-del-Ejercito

http://www.ejercito.mil.pe/index.php?view=article&catid=6%3Acge&id=1486%3Aincorporacion-del-primer-curso-de-asimilados&option=com_content&Itemid=9

http://www.ejercito.mil.pe/index.php?view=article&catid=29%3Acoede&id=1518%3Aprimera-promocion-de-oficiales-de-reserva-del-ejercito&option=com_content&Itemid=9

Saludo esta iniciativa de nuestro ejercito peruano y de la PCM que aprobó este procedimiento, que si bien es heredada de otros paises, es una excelente alternativa para nosotros, que amamos las armas, pero sobre todo, tenemos una clara convicción de amor por nuestra patria.

Asi que , a titulo personal, esperaré con entisiasmo una próxima apertura.

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

colt 45

saludable la  accion  de nuestras  fuerzas  armadas.

esperamos   que  tenga un  buen manejo y  capacitacion

Pdta. caramba  cesar no sabia  que  tenias vocacion militar, saludos

Colt 45

ccoello

Cita de: colt 45 en 17 de Febrero de 2010, 12:10:56 PM
saludable la  accion  de nuestras  fuerzas  armadas.

Pdta. caramba  cesar no sabia  que  tenias vocacion militar, saludos

menos mal  que no te llamas  arturo, si no  cuando  te  digan que  grites  tu nombre  diras
artuturutuuuuuuuuuu  jajja  NVP, sorry no pude  evitarlo  es  el mes  creo

Colt 45

jejeje, no pe chino, yo no soy del Gremio... sauuuuuuuu, jajajaja

Bueno digamos que es algo que deje pendiente, me hubiera gustado muchisimo ingresar a un Instituto militar, pero ingrese a la Universidad y ese tema se quedó pendiente, pero ahora con esta iniciativa del Ejercito, se presenta la oportunidad de retomar algo que me hubiera gustado hacer, lo bueno es que podemos continuar con nuestras actividades civiles y laborales....

Como dices, ojala que se lleve de la mejor manera....

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

que buena informacion ccoello es bueno que la hayas traido al foro a si ya sea conocida esta informacion no habia sido tratada aqui , y dejame felicitar esa vocacion por servir a nuestra querida patria.
Ronnie Fernández                 
. / .

colt 45

Cita de: ccoello en 17 de Febrero de 2010, 12:24:34 PM
Cita de: colt 45 en 17 de Febrero de 2010, 12:10:56 PM
saludable la  accion  de nuestras  fuerzas  armadas.

Pdta. caramba  cesar no sabia  que  tenias vocacion militar, saludos
Colt 45
jejeje, bueno chino, digamos que es algo que deje pendiente, me hubiera gustado muchisimo ingresar a un Instituto militar, pero ingrese a la Universidad y ese tema se quedó pendiente, pero ahora con esta iniciativa del Ejercito, se presenta la oportunidad de retomar algo que me hubiera gustado hacer, lo bueno es que podemos continuar con nuestras actividades civiles y laborales....

Como dices, ojala que se lleve de la mejor manera....

Salu2

felicitaciones nuevamente mi estimado,  a si es nuca  es tarde para  cumplir los  sueños  que  quedaron pendientes, palante maestro

como dicen palante palante como el elefante

saludos

Colt 45

ccoello

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 17 de Febrero de 2010, 12:25:28 PM
que buena informacion ccoello es bueno que la hayas traido al foro a si ya sea conocida esta informacion no habia sido tratada aqui , y dejame felicitar esa vocacion por servir a nuestra querida patria.

Cita de: colt 45 en 17 de Febrero de 2010, 12:29:11 PM
felicitaciones nuevamente mi estimado,  a si es nuca  es tarde para  cumplir los  sueños  que  quedaron pendientes, palante maestro
Colt 45

Gracielas Ronnie y Colt por sus comentarios y  ojala que mas miembros de TDP se animen y cuando se aperture un próximo curso, vayamos un buen contingente de nuestro foro, jejeje , asi tendremos mas representatividad.... (en vez del uniforme de campaña, iremos con nuestras poderosas casacas TDP full size, jeje)

Animense muchanchos, no se preocupen que tendrán tiempo para continuar con los faenones y aceitadas, los cursos son de Jueves a Sabados jejeje.

Les estaré informando sobre las próximas aperturas.....

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

supayhuahua

Pucha que chevere esa iniciativa, creo que para la proxima me apunto. Saludos

MAAC

es una buena oportunidad para los civiles profesionales que tengan la vocacion puedan ingresar, alguien sabe los requisitos de la misma?
Saludos,
Marco.
"."

colt 45

Cita de: MAAC en 17 de Febrero de 2010, 05:54:16 PM
es una buena oportunidad para los civiles profesionales que tengan la vocacion puedan ingresar, alguien sabe los requisitos de la misma?

buena  maestro apuntense para el curso, nuestro buen amigo cesar  esta apuntando a la gente, para  ir en mancha.

un poco  de  disciplina y maltrato fisico no es malo.

haber  ya  son  dos de TDP quien mas

Cesar  y macc , haber  quien mas ?

Colt 45

MAAC

Cita de: colt 45 en 17 de Febrero de 2010, 05:59:12 PM

buena  maestro apuntense para el curso...
Colt 45

Gracias chino pero solo preguntaba para que el que este interesado sepa los requisitos, ya fui recluta cuando colegial en el cole militar asi que yo paaaassso
Saludos,
Marco.
"."

colt 45

Cita de: MAAC en 17 de Febrero de 2010, 06:11:56 PM
Cita de: colt 45 en 17 de Febrero de 2010, 05:59:12 PM

buena  maestro apuntense para el curso...
Colt 45

Gracias chino pero solo preguntaba para que el que este interesado sepa los requisitos, ya fui recluta cuando colegial en el cole militar asi que yo paaaassso

ya  seguro te desanimo ronnie  con el mensje jjajajjajajjajja

GENARO LOPEZ

Quienes son egresados del colegio Militar y de que sitio Lima, Trujillo,Chiclayo,Piura,Arequipa?
GENARO LOPEZ
DVC

ccoello

jajajaj que paso MAAC, como que pasas !!!! no quieres regresar a la vida militar, al menos ahora no tenemos que pasar por el cuartel desde abajo, ya la gente esta mas grandecita y por ultimo ajustamos cuentas con una pichanguita en ARMAQ, jejeje

Requisitos , hasta donde tengo entendido, ser profesionales, egresados universitarios pudiendo ser Bachiller, Titulado, Magister  y hasta doctorado.

En cuanto a los egresados de Instituciones Armadas, no tengo mayor información, ya que este programa es para Profesionales Reservistas, pero la información si menciona a los que hayan egresado de colegios militares.

Esperemos mayor información.

Hasta donde se, el Sargento "Ronnie Baracus" y el Teniente "Miguel Peck (alias Colt 45)"  están apuntados para el proximo curso. !!!

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

BUNKER

Haber muchachos quienes se animan a llevar el curso, yo por lo pronto ya estube en el CAEN y creo q con eso ya es bastante.
saludos
"."
.

MAAC

Cita de: ccoello en 17 de Febrero de 2010, 08:08:12 PM
pero la información si menciona a los que hayan egresado de colegios militares...
Salu2
efectivamente yo ya soy reservista egresado de colegio militar
Cita de: GENARO LOPEZ en 17 de Febrero de 2010, 08:00:37 PM
Quienes son egresados del colegio Militar y de que sitio Lima, Trujillo,Chiclayo,Piura,Arequipa?
Colegio Militar Ramon Castilla - Trujillo
Cita de: ccoello en 17 de Febrero de 2010, 08:08:12 PM
Hasta donde se, el Sargento "Ronnie Baracus" ......
Salu2
[/quote]

ah ya entendi.. no es requisito la talla... ;D :D NVP
Saludos,
Marco.
"."