LA policia me quito un arma que habian encontrado enterada en mi fundo.

Iniciado por diego, 09 de Febrero de 2010, 11:43:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

en el 2007 mi padre se compro un fundo llamado El Alamein despues de la battallla de la segunda guerra mundial que paso de manos de un austriaco veterno de la WWII y despues a un pata del partido maosita y despues a mi padre. Mientras aplanaban el terreno para un campo de esparragos encontramos una subametralloadora con la cacerina al costado y culata de madera y justo todos estabamos de viaje y cuando volvimos nos avisaron que alguien ablo y la policia vino y se la llevo. Si el arma es heredada del terreno igual seria ilegal tenerla y la policia tiene el derecho de simplemente agarrar algoe irse sin orden de la corte. Y para el comlmo nos metieron denuncias 

CZ99

Para tener un arma, asi sea esta de coleccion debe estar registrada en la DICSCAMEC, caso contrario estas incurriendo en delito de tenencia ilegal de armas. Lo ideal hubiese sido que en una amnistia inscribas el arma. Lamentablemente al ser un arma automatica prohibida para la tenecia civil hubiese sido necesario inscribirla como arma de coleccion, con lo que la DICSCAMEC procede a inhabilitar el arma perforando el cañon y si no me equvoco la caja de mecanismos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Triste, pero Verdad (podría traducirse como "verdadero")

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

GxNemesisxD

Si vis pacem, para bellum

avefenix999

q triste perder una reliquia de ese tipo de arma comparto tu indignacion .

tirofijo

pero en terminos legales ese allanamiento de morada fue con orden de un juez? por que igual paso con un familiar que salio de viaje y a su regreso se dio con la sorpresa que la policia ingreso a su fundo y se llevo sus armas querian devolverlas mediante la tecnica del aceite no accedio fue un allanamiento irregular claro tenia las licencias al dia y las sacaron de su armario.
pero que tal si ingresan y te siembran algo? y acusarte de algo mas grave.
saludos.
Las armas requieren espíritu como las letras.

gyapur

Citaren el 2007 mi padre se compro un fundo llamado El Alamein despues de la battallla de la segunda guerra mundial que paso de manos de un austriaco veterno de la WWII y despues a un pata del partido maosita y despues a mi padre.

Estimado, en que pais esta tu fundo? porque si entiendo bien lo que pones, en ese fundo se pelearon batallas de la Segunda Guerra Mundial (WWII)?

Este foro esta radicado en Peru, por lo que los comentarios de los amigos que me preceden se basan en la legislacion peruana de armas. Esta legislacion obviamente no es aplicable a ningun otro pais.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

JJS

Lo que yo entiendo: el fundo está en Perú, antiguamente propiedad de un austriaco veterno de la WWII.

El arma fue encontrada por casualidad, nadie conocía de su existencia, por tanto sin ningún tipo de registro. El arma fue decomisada como se dice por aquí  "Sin derecho a pataleo".

Posiblemente algo como esto, una Steyr MP-34:

Saludos

PD. Un arma full-auto y en un calibre restringido, que más se podría esperar.
Es más, bajo ese criterio a nadie le gustaría heredar algo ilegal en una propiedad recientemente comprada. salieron bien sin ningún problema ni acusación de tenencia ilícita de arma de fuego o peor "arma de guerra".

RCAB

Segun lo que cuenta tirofijo, que pasa si entran a tu casa la policia encuentran tus armas y alli tienes el arma de tu difunto padre que no le sacaste licencia por que estas esperando amnistia, que haces para recuperarla y salir de la denuncia?

tirofijo

Cita de: gyapur en 27 de Julio de 2010, 10:49:07 AM
Citaren el 2007 mi padre se compro un fundo llamado El Alamein despues de la battallla de la segunda guerra mundial que paso de manos de un austriaco veterno de la WWII y despues a un pata del partido maosita y despues a mi padre.

Estimado, en que pais esta tu fundo? porque si entiendo bien lo que pones, en ese fundo se pelearon batallas de la Segunda Guerra Mundial (WWII)?

Este foro esta radicado en Peru, por lo que los comentarios de los amigos que me preceden se basan en la legislacion peruana de armas. Esta legislacion obviamente no es aplicable a ningun otro pais.

Saludos
ese fundo esta en el sur del peru (ica)
Las armas requieren espíritu como las letras.

NIGHT HUNTER

Ummmmmm , no acabo de comprender la historia de , la sub ametralladora y de la segunda guerra mundial. Disculpen mi ignorancia.

NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

JJS

Cita de: NIGHT HUNTER en 28 de Julio de 2010, 09:27:56 AM
Ummmmmm , no acabo de comprender la historia de , la sub ametralladora y de la segunda guerra mundial. Disculpen mi ignorancia.

NIGHT HUNTER

Por la descripción que da podría ser algo como eso.

Cita de: diego en 09 de Febrero de 2010, 11:43:55 AM
Mientras aplanaban el terreno para un campo de esparragos encontramos una subametralloadora con la cacerina al costado y culata de madera y justo todos estabamos de viaje y cuando volvimos nos avisaron que alguien ablo y la policia vino y se la llevo.

Un arma austriaca en manos de un austriaco.
No necesariamente se la habrá traído de su patria, esas armas por lo que pude leer, también llegaron a Chile, Bolivia, Uruguay, especulando un poco, por cosas del destino pudo haber llegado a Perú y comprada por este señor, la otra es que perteneciera a la guerrilla.

Saludos

PD. aunque también hay otras armas que cumplirían con esa descripción.

JaimeCros

Cita de: JJS en 27 de Julio de 2010, 12:33:06 PM
Lo que yo entiendo: el fundo está en Perú, antiguamente propiedad de un austriaco veterno de la WWII.

El arma fue encontrada por casualidad, nadie conocía de su existencia, por tanto sin ningún tipo de registro. El arma fue decomisada como se dice por aquí  "Sin derecho a pataleo".

Posiblemente algo como esto, una Steyr MP-34:

Saludos

PD. Un arma full-auto y en un calibre restringido, que más se podría esperar.
Es más, bajo ese criterio a nadie le gustaría heredar algo ilegal en una propiedad recientemente comprada. salieron bien sin ningún problema ni acusación de tenencia ilícita de arma de fuego o peor "arma de guerra".

Si te quitaron una MP 34 como sugiere JJS, realmente una pena.  Es considerada como el Rolls Royce de las subametralladoras.  Al Perú llegaron varias.  También puede ser la más sencilla MP 28/II de antes de la II Guerra, de las que también llegaron varias.