por que se traban los casquillos de un a remington7700

Iniciado por cancervero, 25 de Enero de 2010, 01:21:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cancervero

buenas tardes a todos espero me puedan ayudar con mi consulta y que devo hacer como sabran poseo un ramingto 770 en calibre 308 de cerrojo la compre en arman hace ya varios meses mi consulta es la siguiente. la uso para caceria
despues de realizar el 2 0 3 disparo y al momento de que quiero jalar el cerrojo para el cambio de municion en la recamara se traba t con mucha fuerza y despues de varios interntos se realiza el ratrilleje que a podido pasar esta es la 3 vez que me sucede y que puedo hacer o como puedo reparar este mal que recien aparece el arma tiene mas o menos unos 30 disparo
gracias por el apoyo
saludos
cancervero

elchacal

Antes que nada compadre, yo en tu lugar lo primero, primero que haria, meto el arma en su funda y me la llevo a ARMAQ, (como si la hubieras comprado ayer) que la revisen y que hagan lo que tengan que hacer, esa arma esta funcionando incorrectamente, (¿imaginate que fuera auto, solo para entender la figura?)

Segundo, no especificas si esos cartuchos son de lote recien adquirido en tienda..¿"O son de esos" que hay veces tenemos años y años guardados, hasta que alguna vez encontramos la oportunidad para usarlos?

¿Has probado con otra municion de otro lote y marca?

¿Has revisado minuciosamente con una linterna de sonda,  para ese efecto la recamara donde aloja el cartucho?

¿Has revisado minciosamente (si es posible con lupa) el estado de la uña extractora?

¿Podrias por favor postear FOTOGRAMAS de los casquilos o vainas de esos cartuchos que disparaste?
Especialmente donde iba alojado la bala, (toma frontales y de perfil) es necesario ver como es que ha expandido o quedo la boca del mismo despues del disparo, es probable que algo nos cuente....

PD.: OJO IMPORTANTE..Ten en cuenta que es una .308, y aunque para mi todos los calibres con arma defectuosas y fallando son invitacion a ser Irresponsables e inaptos, ya con un calibre como tu fusil, (con tal potencia y compresion de gases)  la verdad que me andaria con mucho cuidado, no vaya a ser que en el menor de lo males,  tengas que cambiar tu "nick"  a algo asi como "capitan Garfio" o el "Tuerto Cazador " (de a verdad!, no como a mi, que un 'guru, super lo maximo' me puso el mote de rey tuerto, porque  decia que en este foro (reino) habian muchos ingenuos y tontos ciegos).

QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

gyapur

Me suena a que el casquillo se esta expandiendo en la recamara. Lo primero que haria seria probar con varias marcas de municion, para ver si con todas te pasa lo mismo.

Si con todas te pasa lo mismo, revisa los casquillos usados y mira si estan deformados o tienen fisuras. Es facil de notar pues se ve una rasgadura y todo negro por fuera (de los gases de la polvora que se escapan)

Si es asi PODRIA ser que tu recamara tenga alguna falla.

En todo caso el consejo de Chacal me parece el mejor, llevala a Armaq y que la revisen.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

peruvian hunter

cancervero, lo q me suena qes q estas disparando municion militar ya sean las chinas o las fame, aunq mas son las chinas las q se traban, intenta con otra marca de municion, ten cuidado con desgastar las uñas extractoras.

las balas militares tienen peqeñas variaciones milimetricas en el casquillo q hacen q se traben als armas civiles, en su mayoria las fabricadas a partir de los 90's, he visto carabinas cz 550 trabarse con este tipo de municion en poligonos de tiro, pero las Brno ( las abuelitas de las cz) no se traban.

limpia bien el cañon y la recamara e intenta con balas S&B (seliere and belliot) o las winchester, toy seguro que te ira mejor.

pdta las remington  no tienen cañon cromado q aguante la municion blindada, asi q anda pensando q te borraran las lineas del estriado del cañon. saludos
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

elchacal

Cita de: peruvian hunter en 25 de Enero de 2010, 02:20:33 PM

pdta las remington  no tienen cañon cromado q aguante la municion blindada, asi q anda pensando q te borraran las lineas del estriado del cañon. saludos

....Auchhhhhhh!!..eso tambien seria muy triste...considerando el uso del arma.

cancervero

use las winchester con 20 balas y nunca me paso algo asi despues utilice  las fame unos 15 municion y es ahi que esmpeso a trabarse depues utilice S&B 03 balas el dia de domingpo que sali y la tercera se trabo y ya no quise segir adelante por temor que algo malo sucediera con eñ arma o conmigo 
cancervero

balazzo

Empieza por hacerle una buena limpieza tanto al cañón como a la recámara(polvora,suciedad,óxido,etc,).Las aceitas para guardarlas y las secas antes de realizar disparos.Utiliza munición decente y del calibre del arma. Si pagastes una considerable suma de dinero por la Remington, pues usa por lo menos munición Seller & Bellot,Winchester o Remington.
Con usar Fame,solo terminarás arruinando tu carabina,aparte de ser otro calibre,es altamente corrosiva,trae más carga y se llevará tu cañón como mantequilla.
Espero esto pueda ayudarte en algo.
Un abrazo y buena caza.
Richard

gyapur

Citarpdta las remington  no tienen cañon cromado q aguante la municion blindada, asi q anda pensando q te borraran las lineas del estriado del cañon. saludos

Estimado, podrias aclararme lo de municion blindada?

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

cancervero

cro que se refiere ala municion que utilizan los militares
cancervero

peruvian hunter

jeje, a ojo cerrado te dije cual era el problema, ya casi puedo decir ser alumno del chacal.

lo q sucede es q muchos ( me incluyo) tenemos bastante cariño por el cal 308 q es el mismo q usan los militares para el fal 7,62x51, en particular el conseguirse esas balas militares "blindadas" resulta facil y barato si se tiene acceso a alguna federacion de tiro, a gran diferencia de comprarse una caja de 20 balas 308win para caceria por 120 soles, generalmente uso las militares para centrar la mira y cuando esta proxima al objetivo la termino de afinar con las winchester o las remington.

peeero en el interior del pais muchos usuarios emplean esta bala totalmente enchacheqtada y blindada ( diseñada para atravesar paredes, para cazar, cosa q no recomiendo puesto a al ser blindada del lado del animal la herida no es contundente porq el proyectil no se deforma y el animal puede fugar herido, a diferencia de la bala 308win de uso civil q tiene la punta blanda y si se deforma haciendo un gran orificio y hace q el animal muera en cuestion de segundos.  del lado del arma ni que decir, los cañones de muuuchas armas de origen americano solo son hechas para soportar tiritos de uno en uno con balas suaves ( civiles) y no las recubren por dentro con ningun metal duro a diferencia de los rusos q el cañon de por ley siempre es cromado y no se desgasta.

y porq no todos croman los cañones???

los cañones preparados con cromo duro suelen venir de Rusia y demás países soviéticos donde la industria armamentista esta orientada hacia lo belico y el producir armas civiles es solo un hobie mas no una ocupación principal, debido a ello q en la pruebas de las mismas armas civiles emplean balas blindadas procedentes de su produccion militar ( es muchisimo mas barato producir balas militares), incluso las antiguas CZ o Brno y las Zako tenian ese tipo de cañones hasta q se disolvio el bloque militar del pacto de Varsovia  y se americanizo el resto de europa, hoy por hoy una humilde carabina Baikal  cal 308 tiene mejor cañon q una CZ 550  del mismo calibre a pesar q esta ultima cueste casi tres veces el valor de la primera.

en estos lados del mundo los cañones son diseñados exclusivamente para usar municion de caceria porq a la industria le conviene producir y vender ese tipo de municion debido a q genera mayores ingresos ademas q los cañones son casi descartables, por ejemplo en USA es de lo mas commun comprarse varios cañones de repuesto como quien se va a la ferreteria y compra clavos o cualkier otra cosa, en caaaaambio en nuestro pais para comprar un cañon nuevo hay q hacer tramites y gastos q mas barato resulta comprar un arma nueva.

he visto cañones de remington q por dentro parecen cañon liso luego de un tiempo de uso de las balas militares, y como dice el maestro chacal eso si q es triste.

y porq se atora????

muy sencillo, las balas militares tienen una diferencia milimetrica en el cuello de botella q hace q el proyectil dentro de una de estas armas qede exacto en el sitio q debe empezar su recorrido sobre las lineas estriadas, pero la misma bala en un cañon de caceria hace q el cuello de botella qede muy cerca del comienzo de las lineas estriadas y ajusta mas el proyectil a esa parte de la recamaraa donde empiezan las lineas estriadas, lo cual hace q al producirse la ignicion este pico de botella se dilate mas y el casquillo qede atrapado, y commo la uña extractora no es un sacaclavos esta termian resbalando, en algunos casos es necesario usar una baqueta y darle de martillazos a esta para desatorar el arma.

siempre le pido a mis pupilos q hagan el siguiente  ejercicio para saber como esta su arma luego de cierta cantidad de tiros: coge una bala e intenta introducir el proyectil por la poca del cañon, luego me dices si entra o no entra y te dire   en que estado esta tu arma. si entra, hasta q parte entra, se marca el proyectil al ruedo, intenta girar el proyectil.

conclusion:

como dice el maestro Richard balazzo, limpia bien el cañon de tu arma con su escobilla metalica, usa el nitro solvent o WD40 dejalo reluciente cual espejo y solo usa la municion para la cual fue diseñada.

pdta:

los cañones de remington son "niñas engreidas" si no les das lo q piden se ponen malcriadas "hasta reventarse" y no es broma, manten siempre limpio ese cañon y cuidalo como si fuera oro en polvo. una pequeña basurita o un pokito de barro adentro y tu cañon se abre como una flor en primavera, ten cuidado

aca una imagen q vale por mil palabras, la hermana de tu engreida, con esta foto entenderas a que me refiero

.

GxNemesisxD

Muy ilustratitvo. estimado peruvian Hunter ya pensando en adquirir una .308, y supongamos que tengo acceso a las balas militares que por cuestiones de economia decidimos usar, para practicar (mas no para cazar por las caracteristicas que conocemos de las balas blindadas), al decirnos que los cañones remington no aguantan estas municiones "baratas" la descarto definitivamente, supongo que tu baikal .308 no hubo problemas?, a parte de dicha marca que marcas nos recomendarias si usaramos este tipo de municion a parte de la baikal en la actualidad.

Un abrazo
Si vis pacem, para bellum

peruvian hunter

ninguna, todas las marcas actuales se traban con este tipo de municion, unas marcas mas q otras, te recomendaria comprarte un arma de segunda mano pero de origen europeo como las ya mencionadas anteriormente y q sea al menos de la decada de los 70 u 80's.

mi baikal le hacia cachita a las cz y mosberg cuando saliamos a afinar las armas. no se trababa ni nada, lo malo es q es monotiro, q si con ese cañon fuese de cerrojito seria una maravilla.
.

GxNemesisxD

Cita de: peruvian hunter en 25 de Enero de 2010, 10:34:28 PM
mi baikal le hacia cachita a las cz y mosberg cuando saliamos a afinar las armas. no se trababa ni nada,lo malo es q es monotiro, q si con ese cañon fuese de cerrojito seria una maravilla.

x 10 a la potencia.
Gracias lo tendre en cuenta.
Si vis pacem, para bellum

elchacal

Estimado Peruvian Hunter:

No pretendo escribir algo sobre lo que realmente desconozco y siempre lo he mencionado, me refiero a armas largas, armas para la caza (otro tema totalmente desconocido para mi) y el calibre .308 (de uso civil) ya que mi rollo siempre mas esta limitado a temas específicos y muy deficiente sobre armas cortas, y en la modalidad exclusiva para la defensa personal y en calibres que están permitidos legalmente y que son los que he podido conocer o utilizo desde siempre.

Estoy totalmente de acuerdo con mucho de lo expresado por ti sobre utilizar de manera inadecuada calibres militares en armas de utilidad civil, así como en cuestiones de desbocamientos (es lo que asumo) de los cartuchos 7.62X51 (NATO) en un arma de calibre .308 , aunque esto mas basado en mi percepción que en estudios o experiencias que no tengo ni un ápice.

Sin pretender saber (lo ignoro y no es nada que me contradiga) nada sobre lo que tu y otros compañeros a no dudar conoces de algo que yo no tengo la menor idea y en cambio tu si, sea por tu experiencia y por tu afición.

Pero tengo tremendas dudas y ya me hice un garabato mental con lo que mencionaste sobre la dureza o aguante de las estrías del cañón de dicho fusil Rémington 770 del cual ni siquiera he tenido oportunidad en tocar siquiera alguna vez, nunca me agradaron los fusiles o armas largas de cerrojo, ni la caza o el deporte del tiro de precisión a larga, corta o ínfima distancia es de mi gusto o atención, por lo tanto nada podría decir al respecto sobre sus características mucho menos de si tiene esta u otras armas  un cañón de material solvente para la durabilidad a los excesos balísticos.

Lo que no entiendo ni logro concebir en mi mente debido a lo "básico" de la experiencia que pueda tener en armas, pero basándome en algunos artículos (Gracias a que Tomate nos ayudo mucho con eso) sobre balística, y los cartuchos para armas, no logro entender que las balas encamisetadas, enchaquetadas o revestidas (blindadas según tu post) por su dureza "terminaría por desgastar las estría de paso del cañón de dicha arma" lo cual me parece hasta cierto punto un tanto desproporcionado, a pesar que das argumentos que puede resultar aceptablemente validos, me quedan muchas dudas hasta que punto pueda ser tan así de severas tus conclusiones.

No logro entender que los cañones normales y sus respectivos estriados en un acero regular (no hablo de extra duro, ni nada que sea como cañones cromados o similares) que asumo este en la categoría de ese fusil Rémington 770 supongo por cuestiones de costos, vaya a ser "desgastados rápidamente" al paso de un material ínfimamente mas blando y menos denso que el acero por muy regular que sea este, pues mi lógica me dice e insiste entonces que en muchas pistolas no podrían utilizar sus balas "encamisetadas" o como se llamen, te aseguro que mi revolver actual de 1973 o pistolas que tuve anteriormente, ninguna tienen o tenían cañones "cromados" o de un acero que no sea el que en esos años se utilizaron siempre, y supongo seria el equivalente "como mínimo" al del Moderno fusil Rémington 770, y te aseguraría sin temor a equivocarme, que estas armas tiene mas disparos que cualquier arma de la que posees para la caza actualmente, incluido mi Llama especial .38 Spl. Que como sabemos no es un arma que tenga mucho pedigrí y muchos gurus chichas hasta se ríen de ella y dicen que en su vida han escuchado de esa marca, lo cual no me molesta ni me importa en lo mas mínimo, pero eso al final ya te daría mas o menos la calidad de arma que seria, y en esos años de la década de los 70'  la he utilizado muchísimo, aunque muy pocas balas enchaquetadas, no se veían muchas de esas en aquellos años, pero de un tiempo acá es el único tipo de balas que estoy utilizando en esta arma, y te diré que le he estado dando duro y todas con balas enchaquetadas (hace ya buen tiempo deje de usar las de plomo puro) me dejaban demasiados residuos en el caño y es duro hacer una limpieza.

Puedo asegurarte, que las estrías del caño de mi arma antigua y de material muy inferior a cualquier Colt o S&W, esta tan igual a como cuando lo compre, y estoy seguro que no me seria nada fácil meter una ojiva del .38 spl  por el caño (ni a martillazos me seria muy fácil)

Esa es una de las cosas que me han dejado un tanto perplejo respecto a tu afirmación de que las balas "blindadas" desgasten rapidamente el cañón hasta practicamente desaparecer las estrias dejandolos "completamente lisos", segun entendi en este post, mi querido compañero Peruvian Hunter.

No dudo que hayas vistos estos casos de cañon sin estrias, ¿Pero tal vez no podrian deberse a otra razon diferente, que hayan llegado a este punto?

http://www.remington.com/~/media/Files/Brochures/m770_brochure.ashx

QAP/QRV.

cgertama

Estimados
Yo tambien tengo un remington, pero modelo 700 ( similar al de la foto de peruvian hunter pero no en flor...jajaja), lo tengo  como 15 años y diria que ha disparado ya  unos 300 tiros, lo tengo desde nuevo en caja, nunca presento los problemas que dice cancervero, algo cierto es que el 95% de los disparos han sido con municion civil winchester, seller&bellot, y remington en ese orden, alguna vez dispare unas 20 balas militares fame, no seguidas sino espaciadas sin mayor problema. El anima del cañon esta excelente, las estrias perfectas. Siempre se le da mantenimiento mensual o despues de cada uso, aunque solo haga tres disparos para comprobar el zeroing de la mira.
tambien soy el orgulloso propietario de un FN modelo 1935 Mauser militar ( se lo presente a algunos de ustedes en un jueves de polvora). maravilla de arma, super precisa, escaso retroceso ( tiene cantonera de metal y no patea) y es tecnologia de la 2º guerra mundial!!! o anterior. A ese fusil yo le he dado algo asi como 200 tiros de FAME y algunos tiros con municion winchester FMJ sin hacerle cosquillas, y eso que cuanto habra disparado ese cañon en manos del ejercito? ...

Hice la prueba de intoducir el proyectil por la boca del cañon en ambas armas y fueron resultados identicos, en el mauser la bala militar 7.62 x 51 NATO entra una fraccion o milimetro mas que la winchester 308 soft point, en el 700 exactamente lo mismo, ahora bien... si el desgaste... es mayor en el cañon del mauser ( mas tiros laaaaargamente) con municion militar y de todo... no queda "choclon" el proyectil, igual con el remington que no ha disparado tanto (esta pito).
En ambos casos los proyectiles no llegan a entrar hasta  comienzo de la vaina sino que quedan a la altura de la seccion mas gruesa del proyectil  como a unos 4 o 3 milimetros del comienzo de la vaina.
Realmente no se que se pretende demostrar.... ¿ que los proyectiles militares defloran los cañones "civiles"?
Creo que se trata exclusivamente de 2 calibres distintos:  el .308 difiere en medidas con el 7.62 x 51, pero curiosamente el 7.62 entra más en la boca del fusil que el 308, es decir es mas "delgado", rozaria "menos" con las estrias produciendo menos desgaste???.
A ver nuestros maestros que nos dicen....
Saludos