M1 Carabine y Similares

Iniciado por ccoello, 13 de Enero de 2010, 12:40:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ccoello

Hola Amigos.

De un tiempo a esta parte, me he confesado admirador y espero que mas adelante, amante y poseedor de una de estas hermosas carabinas M1, pero particularmente por la M1 Carbine.

M1 Carbine

Bueno, lamentablemente ese modelo es bastante escaso, sería una verdadera suerte encontrar una en buen estado y mas aún , poder adquirirla

Pero, nuestros amigos de la RUGER, utilizando las lineas y estructuras del M1 carabine, fabricaron este hermoso modelo (en otro calibre)  y aqui les dejo tres hermosas versiones:

Ruger 5816 - Mini14/20 Ranch Rifle

Ruger 5801 - Mini14/5 Ranch Rifle

Ruger 5817 - Mini14 All Weather Ranch Rifle

Bueno, como siempre, los precios envidiables y la esperanza de que algún día esten al alcance de nosotros...
Si alguno de Uds. ha tenido la oportunidad de verlos y/o dispararlos, les agradecería algún comentario al respecto.

Gracias amigos
Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Tomate©

Yo he tenido oportunidad de dispararlo y además a fama del rifle lo precede.

Lamentablemente llegó mas tarde que el M16 sino quizás este debió haber sido el rifle de asalto de EEUU, incluso por una cuestión lógica de continuidad de mecanismos y diseño. M1 carabine, M1 Garand; M14 Garand, Mini 14 Ruger.

Son bellos y fiables, la Ruger lo ofrece como "el rifle del Ranchero" haciendo alusión a que es un todo terreno duro y confiable.

En general son calibre .223 Remington (5,56x45), me gustan mas con la culata plegable que con esta de madera que se ve en las fotos. Como lo usaban en la serie "Team A" (aquella con Mario Baracus que se disparaban miles de tiros, volcaban autos, explotaban cosas y no había jamás un herido).

En fuego el arma es muy facil de controlar porque también lo es el calibre, preciso para un arma de funcionamiento por gases y de fácil mantenimiento, no se para, aguanta castigo, en fin....  es una joya.  

A mi país entraron en la década de los 80's y 90's después empezaron a limitar las compras y dejaron de traerlos, pero el que tiene uno no lo suelta por nada del mundo.

Para mi gusto el calibre no da mayores prestaciones para cazar pero si para divertirse y pasar un buen rato.

Editado: Para colocar este comentario sobre la M1 Carabine:

La carabina esta fuera de producción hace rato, a pesar de que firmas como Iver Johnson han fabricado clones allá por los años 60 al 80, ya no se venden ni se buscan tanto en parte porque los amantes del arma prefieren las versiones militares a las comerciales sumado a que tiene un calibre marginal y en desuso hasta es complicado conseguir munición fuera de USA.
Te dejo un link en gringo con la historia "de bolsillo" y cantidades fabricadas.

http://www.fulton-armory.com/M1Carbine.htm

Espero te sirva

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: Tomate© en 13 de Enero de 2010, 01:17:28 AM
En general son calibre .223 Remington (5,56x45), me gustan mas con la culata plegable que con esta de madera que se ve en las fotos. Como lo usaban en la serie "Team A" (aquella con Mario Baracus que se disparaban miles de tiros, volcaban autos, explotaban cosas y no había jamás un herido).

Clasico "A" Team (Los magnificos)

Tal como se usan o estilan en version tactica  hoy en día:

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

ccoello

Cita de: Tomate© en 13 de Enero de 2010, 01:17:28 AM
Yo he tenido oportunidad de dispararlo y además a fama del rifle lo precede.

Son bellos y fiables, la Ruger lo ofrece como "el rifle del Ranchero" haciendo alusión a que es un todo terreno duro y confiable.

no se para, aguanta castigo, en fin....  es una joya. 

http://www.fulton-armory.com/M1Carbine.htm

Mil gracias por la detallada información Adrian, muy didactica y precisa.... como bien lo dices, son muy confiables, estas carabinas , en sus diferentes versiones, son una belleza.

Asi que este era el de "Los Magnificos", las disparaban tanto y nunca herian a nadie, jejeje.... 

Cita de: elchacal en 13 de Enero de 2010, 02:04:52 AM

Clasico "A" Team (Los magnificos)

Jejeje , hermosa, siempre me gustaron esos rifles semi automaticos y recien me entero que eran de esta marca y modelo....
Se veria muy bien en color plateado y negro, como en la serie.... vale la pena soñar !!!

Gracias Chakaru por el dato y la foto !!!
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Tomate©

No me digan que en esta configuración no es un bello rifle de asalto mas que el "ranch rifle" (rifle del ranchero), si no es así, no me lo digan, porque no quiero saberlo.

Para mi gusto el verdadero Ranch rifle de USA es el Winchester 1894 calibre 30-30 W.
"El calibre que mas comida ha puesto en la mesa de los norteamericanos" reza una frase muy popular en USA.

En fin hay mucho detrás de estos íconos de las armas largas de USA, aunque en nuestros países no estén muy difundidos, han hecho historia en elk hermano mayor del norte y eso les ha valido el paso a la historia.

En mi país se ven los Winchester en calibre 44-40 WCF (al que personalmente odio) pero muy pocos en 30-30 Winchester.

En fin comparto el gusto por el Mini 14, quizás no tanto por la M1 Carabine que me es un arma sin mayores atractivos, aunque le reconozco ser el primero de la dinastía, el que sentó la base para toda esta zaga de la que venimos conversando en este post.

Un abrazo a ambos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

ccoello

Cita de: Tomate© en 13 de Enero de 2010, 11:52:25 AM
No me digan que en esta configuración no es un bello rifle de asalto mas que el "ranch rifle" (rifle del ranchero), si no es así, no me lo digan, porque no quiero saberlo.

Para mi gusto el verdadero Ranch rifle de USA es el Winchester 1894 calibre 30-30 W.
"El calibre que mas comida ha puesto en la mesa de los norteamericanos" reza una frase muy popular en USA.

En fin hay mucho detrás de estos íconos de las armas largas de USA, aunque en nuestros países no estén muy difundidos, han hecho historia en elk hermano mayor del norte y eso les ha valido el paso a la historia.

Asi es Adrian, con esas características es mucho mas bonito, eso ni dudarlo, tiene una linea muy elegante para ser un rifle de asalto, comparto plenamente tu gusto por ese fierro.

Si hablamos de esos 30-30 , tambien son una belleza, aqui en Lima vienen difundiendo ese modelo con los Marlin modelo 336W 30-30Win y MOSSBERG 30-30 Win, tal vez no con la calidad y reputación de una Winchester, pero se ven bien....

El M1 Carabine, desde mi perspectiva, es mas rifle de asalto, mas guerrero, por sus mismas formas, es netamente militar, pero desde su concepción supieron aplicar un buen diseño, y por ello es que estos hermosos Ruger tienen esa linea.....

Gracielas Tomate por tu aporte, como siempre me aclaran muchas dudas...

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

alval

Las Marlin  336 son muy buenas, en calidad tan buenas como las Winchester, la diferencia principal que es muy importante es que en las Marlin se puede colocar una mira telescopica sin ningun problema ya que el casquillo es expulsado hacia el costado a diferencia de las Wimnchester que es expulsado hacia arriba.
Excelentes carabinas las dos!!!!
ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

MAAC

Cita de: ccoello en 13 de Enero de 2010, 12:40:42 AM
Hola Amigos.
De un tiempo a esta parte, me he confesado admirador y espero que mas adelante, amante y poseedor de una de estas hermosas carabinas M1, pero particularmente por la M1 Carbine.
Gracias amigos
Salu2

Mandate con esas fotos del dia del enamoramiento mi querido Cesar.... jajaja
Saludos,
Marco.
"."

ccoello

Cita de: MAAC en 13 de Enero de 2010, 03:08:16 PM
Mandate con esas fotos del dia del enamoramiento mi querido Cesar.... jajaja
jajajaja, aqui esta Marco, amor a primera vista.....

Ojo que le falta la cacerina !!!
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

GxNemesisxD

Que envidia, cuando se aburra me la vende jajaja saludos amigos.
Tengo una exagerada pasion por la segunda guerra mundial
Si vis pacem, para bellum

ccoello

Cita de: GxNemesisxD en 14 de Enero de 2010, 12:22:54 AM
Que envidia, cuando se aburra me la vende jajaja saludos amigos.
Bueno, ya quisiera que fuera mio, como lo dije al inicio, espero tener uno algun dia, ese me lo presto un gran amigo, linda arma.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

viajero2008

Maestros

Abusando de su nobleza y confianza, Nos podrían dar un alcance mas comparativo sobre estas dos armas (Carabina M1 y Mini 14), de sus calibres asi como de su desempeño?.

Adrian, si no es molestia te puede lanzar un ladrillito aunque sea de los aligerados?
amat victoria curam

BUNKER

Bueno a mi modesto parecer no podemos comparar la M1 carabine con la mini ruger, primero por q el calibre es distinto y segundo por q la m1 no tiene ni para comenzar con la mini14  esta es superior tanto en calibre como en calidad, acordemonos q la M1 se fabrica para la II guerra mundial, para las fuerzas auxiliares y se hizo en masa.
saludos
"."
.

ccoello

Cita de: BUNKER en 28 de Febrero de 2010, 03:15:18 PM
Bueno a mi modesto parecer no podemos comparar la M1 carabine con la mini ruger
Asi es, comparto plenamente lo que has dicho Diki... la M1 carabine es superior en todos los ascpectos, y principalmente porque es un arma hecha especificamente para la guerra, materiales mucho mas resistentes, mucho mas potencia de fuego.

Como lo dije inicialmente, seria una verdadera suerte poder adquirir uno, jejejee, provecho para los que tienen un M1 carabine , jajajaja

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

JaimeCros

Es interesante anotar, que los Israelís siguen usando las M1 y las M1A1 para la Guardia Civil y unidades de Policía (las M1A1 son las mismas M1 pero cambiando la madera por plástico), hasta el día de hoy, con su controversial calibre .30 carbine.
Parece que para ellos, dicho calibre es suficiente y adoran sus M1 carbine, es más, probaron hacer una versión local, fabricada por IMI llamada Magal, que fué usada por los años 1999 y 2000, pero sin éxito, pues recalentaba.
Ahora están comercalizando una unidad derivada de las M1, utilizando todos los componentes de las M1, pero transformandola a una versión bullpup. La nueva versión la llaman ACS HEZI SM1.
Los Israelitas las prefieren a sus Colt M16, M4, Galil y Micro Galil!!  (en su versión original M1)
La extraordinaria historia de esta pequeña arma, sigue hasta nuestros días!!

(Ruego a ElChacal o Tomate que editen este post para incorporar las fotos!)