Consulta: tipo de fundas

Iniciado por MAAC, 08 de Enero de 2010, 03:00:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MAAC

Tenia esta consulta hace buen tiempo, si bien es cierto en gustos y colores no han escrito los autores, una consulta para los mas experimentados... que ventajas o desventajas tendrian en uso, practicidad, duracion las siguientes fundas externas:
Sinteticas:

De cuero:

De nylon:

Saludos,
Marco.
"."

elchacal

Entendiendo que los tres tipos de fundas y materiales sean de la mejor calidad de fabricación y costos adecuados a su diseño, de hecho lo primero que influira son los precios y desde alli partiriamos a desmenuzar ventajas y desventajas entre unos y otros.

Por materiales, extraccion rapida, ocultacion, duracion, seguridad, seria un poco complicado dar una opinion pero voy a tratar de darte una vision que tengo clara.

Es mi opinión como un usuario común:
Solo entendiéndose de porte externo (no internos)

Rígidos de materiales moldeados como los polímeros con o sin paletas, rotativas o no.

Retención Pasiva.: buena
Retención Activa: Excelente
Ralladuras: NO
Durabilidad funda: Buena

Notoriedad:
Con paleta:  Regular.
Sin paleta (pasador de correa) : Excelente.

Recomendado: Para uso civil oculto : Excelente
                           Para uso policial  o seguridad particular: Excelente (con seguro activo)

Moldeados (actuales) de cuero verdadero:

Retención Pasiva: Buena
Retención por correa: Excelente
Durabilidad funda: Buena.

Notoriedad:
Con pasador de cinto: Excelente
Con click o Sujetador de correa: Buena.

Recomendado: Para uso civil oculto: Excelente
                        Para uso policial o seguridad particular: Excelente (Con seguro correa)

Lona (Nylon) o similares de muy buena calidad:

Tipo Rígidos (armazón interno plastico o similar): Buena
Tipo Semi rígidos (carton o similares): regular
Tipo liviano (solo tela) : Regular

SIN Retención: NO recomendable
CON Retención por correa: Excelente
Duración de funda: Regular.

Notoriedad:
Con pasador de cinto: Excelente
Con pasador de cinto rápido: Buena / Regular  (depende del diseño)
Con clip o sujetador rápido metal: Regular
Con clip o sujetador rápido plástico: NO recomendable.

Recomendado: Uso civil oculto: Excelente
                                 Uso policial o seguridad  privada: Rígido=Excelente
                                                                              Semi rígido= NO recomendable
                                                                                 Solo lona= NO recomendable.

...Ahora, dado a que es solo una opinion personal de usuario, ademas habria que ver para que tipo de training o uso se refiere tambien,  (Tipo de clima,  Tipo de arma, Tipo de uso, uso diario, de vez en cuando, recreacion, practicas, caza, ect. ect.) todo eso de una u otra forma influira de una manera contundente en mi manera de apreciar y evaluar las ventajas y desventajas.

QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

pulpo505

Excelente ilustración amigo elchacal, hay variedad de donde escoger, es cosa de elegir la que mejor nos acomode siempre cuidando la seguridad de nuestras armas. Saludos
knowledge is power

ccoello

Buena Chakaru....  gracias por la didactica ilustracion.

En lineas generales depende del tipo de arma y de  la vestimenta,  yo utilizo la funda interna y externa, pero la que maltrata menos el arma es una buena funda sintetica, no se araña ni hay roces extremos y el calor afecta mucho menos.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

elchacal

Cita de: ccoello en 08 de Enero de 2010, 07:40:05 PM
En lineas generales depende del tipo de arma y de  la vestimenta,  yo utilizo la funda interna y externa, pero la que maltrata menos el arma es una buena funda sintetica, no se araña ni hay roces extremos y el calor afecta mucho menos.

..Uhmmm, supongo ya Jaime te enseño la funda de polimero de su F-92..la verdad que me parecio excelente.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Por estilo, calidad y flexibilidad me gustan mucho las de cuero. buen desenfunde y protegen el arma mejor que nada.

En segundo lugar las de material sintético "Nylon", dependiendo del diseño estructural. (combinar materiales suaves y rígidos para moldear la funda), livianos, discretos y lavables.

En tercer lugar las fundas rígidas, me gustan, pero dependiendo del modelo (en mi caso tengo una Fobus), ejercer mucha presión en la retención por lo que el desenfunde es un poco forzado. Si es externa se hace muy voluminosa y notoria.
El sonido que produce al tropezar una silla o cualquier otra cosa, te delata.

Son apreciaciones personales

Saludos

RONNIE_GLOCK25

ya chacal y JJS lo dijeron todo , la verdad una buena funda de cuero es lo maximo , pero tambien , loas rigidas son buenas , todo es cuestion de acostumbrarse , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

JaimeCros

..Uhmmm, supongo ya Jaime te enseño la funda de polimero de su F-92..la verdad que me parecio excelente.
[/quote]

Chacal no se lo digas más veces, porque me la arrancha la próxima ves que estemos juntos!!!

;D ;D ;D

ccoello

Cita de: elchacal en 08 de Enero de 2010, 07:43:47 PM
Cita de: ccoello en 08 de Enero de 2010, 07:40:05 PM

Clarin mi estima Chakaru , si la vi el penultimo Jueves de Polvora, se parece a mi BlackHawk - Serpa, con el seguro de retención, esta mostra... las de polimero son muy buenas.

Cita de: JaimeCros en 09 de Enero de 2010, 07:45:23 AM
Chacal no se lo digas más veces, porque me la arrancha la próxima ves que estemos juntos!!!

Jajajajaja, si Jaimito, ta mostra la funda y mi 92FS calza muy bien... se puede perder !!! ojo que el poligono no se responsabiliza por los objetos perdidos y a veces llegan varios chorizos... (choros) jejejeje
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

netog

Este artículo es muy bueno explicando la ventaja de cada tipo de material. (no es solamente una cuestión de precios)

http://www.handgunsmag.com/accessories/HG_materialworld_201003/index.html

saludos

Neto
Neto G

cz-83

Algo que he notado al usar fundas de cuero ,es que el pavonado de los filos se desgasta mas rapido que con una de nylon, tuve que reforzar el interior de mi funda de cuero con material suave para controlar este problema.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

JaimeCros

Cita de: netog en 09 de Enero de 2010, 12:39:05 PM
Este artículo es muy bueno explicando la ventaja de cada tipo de material. (no es solamente una cuestión de precios)

http://www.handgunsmag.com/accessories/HG_materialworld_201003/index.html

Neto, debo felicitarte pues el artículo es excelente, me da mucho gusto que lo enseñes a todos.  Sería bueno que lo traduzcas y lo pegues.
Un abrazo

saludos

Neto

GENARO LOPEZ

Generalmente las fundas >(de diversas marcas uy materiales) tienen que ver si realmente son como dice El Chacal que nos dio una buena ilustracion, pero por ejemplo yo tengo para mi arma una safariland que viene por dentro un forro medio especial y el contacto con el arma es muy presiso, las Un <Mikes que son de plastico si la revisan solo retiene a la glock en pocos puntos eso evita la friccion (que muy aparte el acabado de la glock es superrrr e visto las de cuero nacional y si realmente la friccion desgasta algunos bordes de  las armas a usar
GENARO LOPEZ
DVC

AGUILA FORTE

He leído cada uno de sus comentarios y son bastantes valideros..Gracias  amigo chacal..por darnos una idea mas amplia..Ahora cz83 dice algo  muy cierto, en lo personal porto una funda de cuero..y  se ha presentado esos inconvenientes,  el pavonado de los filos de mi arma se desgasta mas.. :(

Ahora  yo  tan solo puedo opinar la de cuero y  de nylon ..de otro material no he tenido , no seria bueno  hablar algo que yo no se..la de cuero moldeado me parece estupendo..la de nylon,  en lo personal no me agrada mucho, la extracción de esta ultima.. con esta funda se me hace mas dificultosa verdaderamente me fastidiaba..Me quedo por el momento las de cuero y veo que a mis compañeros les va bien  con sus fundas fobus..y me parece también  una excelente opción.. :)

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

cz-83

Aguila uso una gunmate de nylon , es interna, no retiene el arma al sacar (incluso dentro del carro, la probe en un incidente que tuve hace poco tiempo), protege el arma de la humedad y no desgasta el pavonado.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team