Fogonazo en Recamara de CZ-83

Iniciado por cz-83, 15 de Noviembre de 2009, 09:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cz-83

Mis amigos, los que andamos templados de los fierros y hemos tenido oportunidad de probarlas, estamos acostumbrados a ver , cuando disparamos un revolver, los fogonazos en estrella que salen del espacio entre el cañon y el tambor. En la ultima visita a Lima, en la reunion que tuvimos un grupo de TDP en Armaq y ante la insistencia de cierto seguidor del lado oscuro, cedi mi CZ para ser probada, al revisar mi video dos cosas me llamaron la atencion:
1. El retroceso que produce el disparo en el operador.
2. si observan en el 2do y 3er disparo se aprecia claramente fogonazos que salen de la recamara.

http://www.youtube.com/watch/v/7K-BJnWkouA

Esta situacion es peligrosa?, se explicaria por rebabas en la rampa, es una falla en la hermeticidad de la recamara, reduce la fuerza para impulsar el proyectil? aigos espero opiniones.

PD: Te gusto no, Chacal? no hay nada como el fierro puro eh?

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

...Peligrosa situacion?...pienso que por lo menos si no me cae un casquillo muy caliente  en los ojos, podria haber recibido algunos residuos calcinantes de la quema de los cartuchos en los ojos por no haber utilizado los lentes de seguridad.

Este detalle del notorio destello en la salida o ventana de expulsion del cartucho quemado en la recamara de la pistola, es un detalle casi normal, pero poco observado por nosotros los usuarios en algunas pistolas similares a la tuya, (a diferencia de los revolveres que ya es un espectaculo aparte cada fogonazo lateral y con consecuencias muy graves en caso de no saber operar un arma de ese tipo como lo demostre en sesiones anteriores en el poligo en algunas pichangas) desde mi modesta opinion aunque esta aparentemente no incide en gran cosa respecto con la potencia del proyectil en si (considerando el tipo de uso y calibre) es segun mi opinion por el tipo de cierrre sin acerrojamiento, y asumo que podria ser disminuido un poco aumentando la tension del resorte recuperador, el tema sera:..¿Cuanto mas aumentarle, sin que este perjudique en trabas o torpe expulsion de la vaina o casquillo?...creo que no amerita tocar ese detalle.

Respecto al tema de las rebabas en la rampa pienso es otro tema, o podria ser el tipo de ojibas, balas o proyectiles que utilizas normalmente, diseño de la rampa o el mismo sistema de la CZ-83 de "cañon fijo", que esta obligado a hacer ese transporte y elevacion desde la salida de la cacerina o cargador, 'golpear o chocar'  (por que eso hace en el caso de tu CZ) y ya de alli deslizarce hacia la recamara del cañon presionado por el bloque del cierre de la pistola.

No se, en ese tipo de diseño, me parece que una solucion hubiera sido que la rampa fuera "de cromo duro" aunque creo que los costos superarian al final, lo que se estaba buscando al optar por hacerlo tal cual es (caño fijo) para justamente simplificar el accionar del disparo y los costos de fabricacion.

Pienso que al final este detalle del fogonazo, es minimo (solo utilicemos los lentes de seguridad siempre en las practicas, situacion que confieso esta muy mal de mi parte en ese video donde salgo yo, dando un mal ejemplo como usuario mas veterano, peor aun pude haber sufrido algun percance por neglicencia)

A proposito, tener en cuenta que justamente este detalle de los "fogonazos en recamara" he observado en algunas pistolas similares caso de uno de los nuevos mu.chanchos que me encontre en el poligono de Armaq que le observe su pistola BERSA totalmente virgen y demasiado empapado de aceite, que tuviera mas cuidado de no tenerla en esa condicion, siempre es bueno una microscopica pelicula de aceite en las partes moviles y carriles, pero no al punto de encontrar "manchas! y charquitos de aceite por aqui y alla", especialmente en la zona del pabellon interior de la pistola (zona donde carga y descarga las municiones, recamara del cañon), despues de una asidua y prolongada sesion de disparos seguidos. al calentar  o tomar cierta temperatura el arma y sus partes, podria en cada disparo originarse un pequeño amago instantaneo de "incendio" o inflamacion (como me sucedio alguna vez en mi Falcon 4000) aunque poco usual en las armas de fuego, y  este se apagara o extinguira asi de rapido como se inicio (es una combustion superrapidisima) puede ocasionar algun movimiento inusual y peligrosamente incontrolado por nerviosismo o sorpresa de ver llamas...y ya sabemos perfectamente  lo que es manipular un arma completamente cargada y "armada" en esas condiciones...asi que ojo con el detalle de los exagerados o descuidados con el lubricante.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

gyapur

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Antarki

cz-83

dame tu Email Antarki y Gyapur esa vez use Remington.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Polpaul

Gracias por los datos chacal, ya hice algo con eso, jajaja!!!
P
Entretenedor de cuerdos

Picard

Que tal avatar Antarki, escribe con frecuencia por favor :)
Fin de la transmisión... Picard fuera !

GENARO LOPEZ

La municion varia en algunos casos, el fogonazo es normal (y peligroso algunas veces) como dice Chacal, lo que pasa es que aveces no lo observamos y aveces tambien es el tipo de polvora que se usa, si son factory como dicen (remington) es sin duda un destello que aveces ocurre en cambio si son recargadas hay que ver que marca y tipo de polvora se utilizo.
Dudo que las rebavas en la rampa influyan, eso es cuestion del maquinado inicial, lols acabados no son tan perfectos y la falta de hermeticidad no lo creo, ???.
GENARO LOPEZ
DVC

Antarki

Mi mail es: ------------@----------

AGUILA FORTE

Cita de: Antarki en 18 de Noviembre de 2009, 03:18:19 PM
Mi mail es:--------@------

sugiero que le des tu correo por  MP ( mensaje privado) ya que nos leen y es un foro abierto amigo Antarki..precaucion..no esta demas..!!

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Dory

En mi opinion, no es de preocuparse tanto, yo asocio el fogonazo al tipo de municion y a que la CZ83 es blowback con cañon fijo, sumado a la iluminacion del recinto que podria haberlo hecho mas visible; estoy seguro que si nos ponemos a disparar nuestras armas en la oscuridad muchos feremos este fenomeno.

Sobre la patada o retroceso, en este video se debe al mal empuñe o empuñe flojo (con el perdon del modelo  :-[) que se da a partir del cuarto tiro, en los tres primeros todo esta OK, siempre debemos tener cuidado de que nuestro empuñe del arma (principalmente pistola) sea constante para lograr consistencia en los disparos y principalmente para evitar que el arma se trabe por empuñe suelto (limp wrist), muy comun en pistolas con acerrojado (calibre 9PB a mas).

Espero que sirva de algo.

Buen Tiro.