Menú Principal

IPSC

Iniciado por alval, 04 de Noviembre de 2009, 09:35:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alval

Aqui les mando una direccion para que puedan observar algunos momentos del Campeonato Panamericano que se realizo este año en el mes de julio en Guayaquil al cual tuvimos la suerte de asistir algunos de nosotros, ojala les guste.

http://www.youtube.com/v/Fu6QErwpOr4

ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

supayhuahua

Me gusto bastante, se ve muy buenos esenarios, asi como buenos blancos y bastante diciplina, ewso motiva mas a seguri incursionando en el mundo del tiro en todas sus modalidades. Felicitaciones a todos los participantes 

JaimeCros

Excelente, me encanta.  Muchas gracias por compartir este video, dan ganas de empezar a disparar.

BUNKER

Muy bueno tu video y sobre todo q uno va aprendiendo y esos ambientes no estan nada dificiles yo creo q se pueden armar para una proxima.
"."
.

GUCH

Cita de: BUNKER en 04 de Noviembre de 2009, 06:16:57 PM
Muy bueno tu video y sobre todo q uno va aprendiendo y esos ambientes no estan nada dificiles yo creo q se pueden armar para una proxima.

Asi es Bunker, es cosa de definir bien las reglas de IPSC.
Sociedades de Tiro

CADT

Cita de: GUCH en 04 de Noviembre de 2009, 06:29:51 PM

Opino igual pero en lo personal no me quita el sueño menos me inquieta mucho el ipsc, espero no ofender a nadie.
salu2
Afuera los engreidos

colt 45

Cita de: CADT en 04 de Noviembre de 2009, 07:09:44 PM

Opino igual pero en lo personal no me quita el sueño menos me inquieta mucho el ipsc, espero no ofender a nadie.
salu2

x 2

JerryCZdog

A mi me gusta todo lo de armas , es mas , cuando mas dificil es para mi , mas estoy alli .
Y creo que IPSC te da bastante velocidad y precision , y eso me gusta .
Saludos Alval ,  los he visto  algunas veces y a Genaro tambien
en algun concurso .
Yo todavia soy un novato en IPSC  , y aunque
nunca llego a ganar y peleo por no quedar ultimo  ;D
al lado de tantos tigres , esto no me amilana .
Y tratare de  participar mas y talvez verlos en el  proximo IPSC que se viene en Lima.
Saludos
Jerry

elgallo48

Cita de: colt 45 en 04 de Noviembre de 2009, 07:13:38 PM

salu2

x 2

X 3

Los videos estan excelentes,  ya entiendo el por que,  del desenvolvimiento del team " Los Galácticos. "

Tengo la idea que se podrían adaptar algunos ejercicios de IPSC,  pero poniéndole lo nuestro,  

poniéndole el sabor de TirodefensivoPeru, que opinan muchachos un Mix :

" TIRODEFENSIVO-IPSC "

pero la última palabra la tiene CZ99, unas ideas....MACANUDAS... Ja Ja ja ja ja. es cosa de

conversarlo con todos...
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

CZ99

Cita de: JaimeCros en 04 de Noviembre de 2009, 11:43:02 AM
Excelente, me encanta.  Muchas gracias por compartir este video, dan ganas de empezar a disparar.

Efectivamente, da ganas de comenzar a disparar, muy bueno el video y alentador.

En realidad el IPSC, al igual que cualquier otro deporte exige entrenamiento continuo, mucha disciplina, ganas de hacer las cosas bien y mucha humildad.

Las diversas tecnicas que se aplican en el IPSC se basan en el famoso DVC, es decir, Diligentia, Vis, Celeritas, o Precisión, Potencia y Velocidad. Uno de los que impulsaron el IPSC en USA fue Jeff Cooper, el mismo del famoso codigo de colores, que resumia este deporte asi:

- Un disparo efectuado con un arma potente y con velocidad, es nulo, si no es preciso.
- Un disparo efectuado con precisión y velocidad, es nulo, si no se realiza con un arma potente.
- Un disparo efectuado con precisión y con un arma potente, es nulo, si no se realiza con velocidad.

Entonces volvemos a DVC.

Cita de: elgallo48 en 04 de Noviembre de 2009, 11:37:09 PM

Los videos estan excelentes,  ya entiendo el por que,  del desenvolvimiento del team " Los Galácticos. "

Tengo la idea que se podrían adaptar algunos ejercicios de IPSC,  pero poniéndole lo nuestro, 

" TIRODEFENSIVO-IPSC "

pero la última palabra la tiene CZ99, unas ideas....MACANUDAS... Ja Ja ja ja ja. es cosa de

conversarlo con todos...

A partir de las proximas practicas y cursos tomaremos en cuenta la velocidad aparte de la precision (de la cual ya hemos trabajado y se ha visto reflejada en los resultados del campeonato) Tambien estoy coordinando el inicio de clinicas de tiro en nuestro poligono los dias sabados o domingos para pequeños grupos (10 maximo), de forma permanente,  de esa forma no tendremos que esperar al proximo evento para saber si hemos mejorado, siempre teniendo en cuenta las tacticas defensivas,  si bien es cierto el IPSC es un bonito deporte que nos da mucha rapides y precision, no nos enseña tecnicas y artimañas de la defensa personal, no olviden que los blancos son inmoviles y no devuelven los tiros.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

alval

Buenos dias a todos!!
Que bueno que les guste el video, era un ejemplo de lo que nosotros practicamos.
Efectivamente CZ99, la velocidad, potencia y precision son las claves en este deporte, logicamente estas 3 claves le pueden ayudar a cualquiera en una situacion real, pero recuerden que esto es un deporte, con reglas bien definidas que se tienen que respetar si o si.
En cuanto a los calibres permitidos, se usan el 9mm PARA, el 38SA, 40S$W, 10mm AUTO y el 45ACP  en pistolas y en revolvers se usa mas que nada el 357 Magnun y el 45.
Aqui en el Peru en los campeonatos se abre una categoria especial para las 380 ACP.
ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

colt 45

saludos

creo que  en cualquier  tipo de  deporte   se  tienen  que respetar las reglas

lo importante  es  definir  que  tipo de  deporte  se jugara, para que no entren en confucion

ejemplo

unos pueden jugar  Golf mientras otros  fulbito.

pero en si la   finalidad es ser buen  deportista

saludos

colt 45

Duke

Cita de: elgallo48 en 04 de Noviembre de 2009, 11:37:09 PM
Cita de: colt 45 en 04 de Noviembre de 2009, 07:13:38 PM

salu2

x 2

X 3

Los videos estan excelentes,  ya entiendo el por que,  del desenvolvimiento del team " Los Galácticos. "

Tengo la idea que se podrían adaptar algunos ejercicios de IPSC,  pero poniéndole lo nuestro, 

" TIRODEFENSIVO-IPSC "

conversarlo con todos...

X 2
P.P.S.
.

jcc2

Cita de: FOXHUNTER en 05 de Noviembre de 2009, 08:49:07 AM
"Diligentia, Vis, Celeritas, o Precisión, Potencia y Velocidad."

Potencia....algún compañero de IPSC me podria decir cual es el calibre mínimo a utilizar en esta disciplina.??

Gracias

El reglamento de IPSC contempla un "Calibre Minimo del Proyectil" de 9 MM (este requisito pareciera que podria incluir  .380 Auto) y un "Largo Minimo del Casquillo" (este requisito elimina el calibre .380 auto) de 19 MM, por lo que en la practica el calibre MINIMO viene a ser 9 x 19 MM o 9 PB.

Adicionalmente al calibre minimo, el reglamento de IPSC tambien considera un FACTOR de POTENCIA MINIMO igual a 125 para que una municion sea considerada "reglamentaria" en competencias. Si una municion no cumple con esta Factor de Potencia MINIMO no se le considera puntaje al participante.

El Factor de Potencia se calcula multiplicando el Pesodel Proyectil (en grains) multiplicado por la velocidad del mismo (en pies por segundo) dividido entre 1,000 y redondeando al entero menor (ej. 124.98 se considera 124 y 125.99 se considera 125).

Saludos,

Juan Carlos

ccoello

Cita de: CZ99 en 05 de Noviembre de 2009, 12:34:16 AM
A partir de las proximas practicas y cursos tomaremos en cuenta la velocidad aparte de la precision (de la cual ya hemos trabajado y se ha visto reflejada en los resultados del campeonato) Tambien estoy coordinando el inicio de clinicas de tiro en nuestro poligono los dias sabados o domingos para pequeños grupos (10 maximo), de forma permanente,
Excelente CZ99, nuestra presición en Tiro defensivo sumada a la velocidad en el desenfunde y disparo, y por supuesto la potencia, puede llegar a ser una muy buena y mortal combinación.... hay que practicar arduamente para lograr buenos resultados ....

Me apunto a las prácticas, cuenten conmigo !!!

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru