saludos para todos

Iniciado por nachobertiz, 27 de Octubre de 2009, 12:59:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nachobertiz

hola queria saludarlos a todos los miembros del foro, soy de uruguay , algo de armas conozco, pero tambien necesito un poco de ayuda en esto, tengo una escopeta Liugi franchi brecia, semi-automatica carga 7+1, calibre del 12, pero no se si es 12/70 o 12/76, tuve recientemente problemas con la carga de la escopeta, ya que como funciona por gases, expulsaba el cartucho de la recamara paro no introducia el otro nuevamente para tirar.
Nacesitaria si me pueden ayudar con este problema, ya que en el dueño anterior no pude conseguir nada, tampoco esta escopeta dice el modelo como para conseguir el manual, si alguien tiene alguna semejante a esta de la misma marca y posee el manual le agradeceria .
Bueno quedo a la espera de respuestas
Gracias Jose Ignacio Bertiz

MAAC

bienvenido a TDP nachobertiz esparamos te sientas a gusto aqui.
Saludos,
Marco.
"."

drako0109

Saludos y bienvenido al foro aqui encontraras algunas sugerencias para tu escopeta ,haber que dice el maestro Tomate que estoy seguro te orientara,saludos amigo.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

ccoello

Bienvenido José, que gusto tener amigos de Uruguay uniéndose a nuestro foro. espero que aqui puedas incrementar tus conocimientos sobre armas.

Felicitaciones por tu Luigi semiauto.....

Saludos
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Duke

Bienvenido José Ignacio, disfruta de TDP. Acá con nosotros hay un paisano tuyo, Willy9mm, acérrimo defensor de los zombies, ya lo conocerás.
Un abrazo
P.P.S.
.

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

henryedson

Bienvenido Jose Bertiz, es una alegria que la familia TDP se extienda cada día más y más, espero que en los siguientes post esten respondiendo a tus dudas, si es asi no dudes en publicar otro post, antes de ello puedes usar el buscador donde encontraras mucha información de gran ayuda.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

nachobertiz

Muchas gracias a todos por la atencion y sigo esperando respuestas ya que escribi a franchi usa para ver si me podian solucionar algo pero hasta el momento no tengo nada.
Saludos

Tomate©

Estimado, en primer lugar Bienvenido a TDP, nachobertiz

Para intentar una opinión sobre tu problema quisiera hacerte algún comentario y si podés darme alguna respuesta que me oriente un poco más.
La escopeta que hablás es Franchi (Brescia es la localidad donde está la fábrica), es la fabrica de las famosas SPAS (10, 12, 15) con este dato sería bueno que buscaras en Internet una foto o algo que se le parezca y nos de una idea si es una SPAS o alguno de los muchos modelos deportivos que tiene la firma.
Por otro lado y ya directamente hablando del problema que no te alimenta el siguiente cartucho, las armas operadas por gases suelen tener una rosca reguladora del paso del mismo hacia el sistema de recuperación, en general esta regulación es la que se debe encontrar en el arma y abrirla un poco mas si es necesario.
Por otra parte me gustaría saber que cartuchos usás y de que gramaje, porque este puede ser el inconveniente también , que tu escopeta este preparada para disparar cartuchos de 33 gramos y estés usando de 26 gramos que tendrán menor presión en recámara y por ende puede que el cierre no llegue al final del recorrido causando este problema.
Otra opción es que pueda haber alguna pieza o muelle dañado, aquí ya debería entrar a tallar un armero de calidad.

Espero tus respuestas para ver si podemos ayudarte un poco más.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

nachobertiz

Muchas gracias amigo Tomate por tu aporte, lo que te puedo decir sobre el modelo que no es del tipo spas, lo unico que dice sobre el modelo es eso luigi franchi brecia, otro dato que te puede servir es que tambien dice abajo PSF 724180- super cromato, despues tiene unos numeros romanos que podrian ser xxviii, porque no se ve bien si es una x o dos x.Despues tiene el dibujo de un cazador apuntando con un arma y tres estrellas al costado.
En cuanto al gramaje de los cartuchos , no estoy seguro de lo que me preguntas pero los datos que te puedo dar son,tire cartuchos winchester con bala o bresne slug de 2"y 3/4 y cartuchos con posta de 3"marca saga.
Si no te sirve con estos datos luego te subo una foto como para que la veas .
Saludos.

Tomate©

No hay nada que agradecer, ojala pudiera ayudarte un poco más, pero sinceramente tu arma da pocos datos.

La leyenda súper cromato hace referencia a cañones cromados internamente.

El hecho de que hayas disparado varias marcas y tipos de cartuchos con el mismo problema como que descartaría un problema con los cartuchos, por lo que habría que mirar el tema de la toma de gases, solo faltaría ver si tu escopeta tiene regulador de gases pero para ello sería interesante saber el modelo con precisión.

Voy a hacer un tiro a ciegas ¿puede ser esta?:

pochoperu

Bienvenido amigo José , y veo que ya estas disfrutando de la generosidad del foro, especialmente de nuestro gran amigo Tomate

nachobertiz

Estimado, es muy parecida a esta, lo unico que lo cromado no lo tiene, la mia es negra de un pavonado medio especial que no es igual al pavonado del caño,es mas oscuro y no sale tan facil como el del caño .
Otra cosa que tiene distinto es la ubicacion del boton ,que no se como se llama pero que si tenes el mecanismo de disparo hacia atras y lo apretas saca un cartucho de abajo , lo posiciona en la chapa que tiene abajo y luego ingresa a la recamara junto con el mecanismo y la escopeta queda pronta para tirar, ese boton lo tiene del otro lado , mejor explicado si tomamos esa escopeta de la foto y simulamos que vamos a tirar el boton queda para la derecha, en la mia ese boton quedaria para la izquierda.
No se si me explique bien, no manejo mucho los terminos reales de los nombres de las piezas del arma pero creo que me di a entender.
Cualquier cosa que no entiendas mi explicacion no hay problema , intento hacerlo mejor.
Despues todo lo demas es muy parecido, el caño mide 68 cm de largo, tiene una guia por ensima del caño que llega a la mira en la punta del caño que es de color blanco.
Es una lastima que no la tenga con migo aca asi le sacaba unas fotos y nos entenderiamos mejor , pero ya me voy a poner en campaña para pedirle a mi compañero que le saque y me las mande por email asi las puedo subir y salimos de toda duda.
Saludos

sniper007

Saludos y bienvenido nachobertiz
sientete  libre de aportar vuestras ideas, escritos, links, fotos ...   ésto es una comunidad, y el sentido de la existencia es el potencial que tiene de interrelación.
Glockmania

Tomate©

Bien, el hecho de que el botón esté del lado contrario podría cambiar el modelo de arma, a ver si es está.....

http://www.franchiusa.com/firearms/48al.php

Aquí la imagen del lado opuesto de la 48/AL

De ser así, en los foros de la misma Franchi en USA y algunos especialmente dedicados a las escopetas, hablan de tu problema, que pude ser (casi con seguridad) un tema de limpieza y lubricación del cilindro de gases o en su defecto un o-ring (sello de forma O) que suele perder y que debería haber venido con el repuesto de fabrica desde nueva, de todas formas se puede pedir a la firma Franchi que te lo envía sin cargo.

El manual de la 48/AL está en este link:

http://stevespages.com/pdf/franchi_48al.pdf

Empezá por lo mas sencillo, hacé una buena limpieza a fondo y lubricación del arma y principalmente del tubo de recuperación de gases, si es necesario con cepillo de bronce para arrancar crostas de pólvoras, tierra, etc que pueda tener pegados,  una recomendación es que te fijes la posición del resorte recuperador al momento de desarmarla, esta debe tener un terminación plana que apoya en el pistón de gases, de no ser así puede que esté mal armado.

Bien espero que te sirva, la verdad es que hemos hecho medio a ciegas todo, si dá resultado, demostramos que en TDP los milagros los hacemos, pero nos cuestan un poquito de trabajo... jajajajajajaja.

Un abrazo  

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)