que opinan amigos si les sucediera

Iniciado por lolitoedu, 20 de Octubre de 2009, 10:40:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lolitoedu

Saben amigos hace unos dias atropello un camion a mi abuelo el muy im..... retrocedio sin fijarse el retrovisor, y creo que ese camion esos de los que transportan ladrillos y demas cosas antiguos del sesenta y tantos, no tienen ni luces, bueno la cosa que retrocedio sin fijarse el retrovisor y mi abue estaba en el paradero y el im.... le dio primero con la parte de atras lo hizo caer al suelo y de ahi lo aplasto la pierna derecha con la rueda y si la gente no gritaba el tarado seguia avanzando, la gente lo recojio, y el muy tarado salio corriendo, y bueno luego lo agrraron yo me entere una media hora despues y me fui bolando me entere que el muy idiota no tenia brevette y el carro ni soat, su esposa y el en el patrullero me decian que tenia que llevarlo a unos de esos hospitales donde no es muy buena atencion, pero yo si me moleste y bueno sinceramente al verlo al pata me daba unas ganas de meterle ustedes ya saben que, pero creo que la preparacion para mantenerme sereno hizo que mi reaccion fuera otra y solo le dije energicamente que le llevaran a una clinica, ya que mi abue tiene 87 años ensima tenia una fractura y una herida grande con piel abierta y una triccion, yo me lo lleve a la clinica y saben que ya pasaron cuatro dias y no vienen ni siquiera a preguntar como esta o hacerce carho de algun pago, amigo me llaman luego les sigo contando un toq
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

AGUILA FORTE

asuuu  que abusivo ese chofer..Lamento el accidente amigo lolito, le deseo pronta recuperación a tu abuelo..y ha ese cretino del chofer debería caerle todo el peso de la ley, en estos casos esta penado con años de prisión, ya que no cuenta con licencia respectiva...y esperemos que ese salvaje del chofer se haga cargo en algo..aunque a estas alturas de haber fugado..hiciste bien en serenarte y no usar tu arma de fuego ya que eso  te iba acarrear mas problemas.. un fuerte abrazo amigo lolito.

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

MAAC

lolitoedu creo que para todo lo relatado , a cualquiera se le escarepela el cuerpo de imaginar a tu propio familiar envuelto en una situacion asi, para empezar que bueno que este con vida y no haya pasado lo peor, para tomar medidas legales hay varios procedimientos, pero hay muchos detalles que indican que lamentablemente no tiene recursos este chofer, asi que sanciones economicas no creo que sea el camino, pero que eso no sea pretexto para que este "chofer" no tenga una sancion ejemplar y pague las consecuencias de su irresponsabilidad.
Que se mejore tu abuelo mi estimado.
Saludos,
Marco.
"."

PIETRO

eso es cierto amigo lolito lo bueno eske actuo con serenidad y espero la pronta recuperacion de su Papa...lastimosamente yo hubiese actuado diferente xk la verdad ya estoy mamado de tanta injusticia en peru..ke uno puede matar herir y si tiene platika sale muy bien librado lastimosamente en mi pais es igual oh peor ke aca...la ves pasada me choko una Combi en la parte de atraz del auto y cuando estaba a punto de bajar de auto vino el ayudande oh cobrador y con un fierro me rompio el espejo posterior...estaba con una Piedraaa del juemadre pero no pude hacer nada xk estaba con mi mama y estaba con mi cuñada y ella traia una bb encima...asi ke respire muy fuerte y me fui...imaginate ke baje del auto y le meta un pepaso ah ese....... luego mi madre con lo nerviosa ke es no hubiese estado trankila y peor teniendo asu hijo fuera de casa....asi ke deje ami mama y mi cuñada y regrese ah buscar ese angelito del combi ...pero por suerte de el oh ellos no los pude encontrar...y lo peor eske habia un policia y el xxxx se reia xk diske yo habia invadido un carril ke no era para autos ke solo era para transporte publico ( eso paso en la bolichera viniendo de sjm,ay un carril del medio ke no sabia ke era para transporte publico) peroo  si hubiese estado solo oh con un amigo otro hubiese sido el caso...el tipo no me dijo nada solo sako un fierro y me rompio el espejo...en fin ay personas de todo tipo ..asi ke para la proxima sip estare mas pilas.
Infanteria De Marina Un Equipo Humano Dispuesto a Vencer...!

henryedson

Bueno amigo, en la parte legal pues este Sr. que cometio el incidente esta en un delito grave pues el hombre no cuenta con SOAT ni brevete por lo que en estos momentos este delito esta penado, y al ocacionar un accidente en esta irregularidad tiene hasta pena privativa osea de carcel, adicional tendrá que pagar una reparación civil y cubrir los gastos médicos, pero por las condiciones que mencionas asumo que el tipo que ocaciono el accidente a duras penas tendrá para contratar un abogado, pero igual tu estas en tu derecho y es penoso que suceda esto y más aún a un familiar, espero que la ley recaiga con todo su peso sobre este tipo.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

supayhuahua

Lolitoedu, lamento el insidente que paso con tu sr abuelo, bueno es lamentable la falta de educacion de las personas para actuar de esa forma tan cobarde. Solo un detalle sino se aparecio el sr para responsabilizarse de sus actos creo que es preferible que comienzen ha hacer las denuncias respectivas por que este señor no va ha aparecer, creo que en estos momentos que el criminal pague depende mucho en lo que hagan o dejen de hacer, no vale la pena amargarse ni entrar en resentimientos, agradecer a dios o la suerte que no paso mas de una lesion y comensar a desarrollar los procesos legales correspondientes, al final de cuentas la ley esta de su lado.

lolitoedu

si imaginense que indignado estoy en este momento, recien acabo de volver de la corte y al maldito este le pusieron solo restriccion y lo manadronpa su casa, miren cual que no tiene dinero si ya apgo a los policias pa que le devuelvan el carro, en sima se contrato un abagodao y quisas hasta pago por ahi para salir imaginense, donde estamos, yo mañana estoy llendo con mi abogado para ponerle una apelacion a la resolucion de comparecensia y cam,biarlo por carcel efectiva, y en sima un embargo preventivo, si muy idiota hasta ahora no se presenta ni siquiera para saber como esta mi abuelo.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

boxeratena2002

Lolito :

Primero ve a la comisaria donde pusiste la denuncia y pide copia certificada de tu denuncia.    Esa copia certificada entragasela a tu abogado para que en base a la denuncia inicie las acciones judiciales.  Cuando pongas la denuncia en la via penal (delito contra la integridad fisica y la salud) y la demanda en la via civil (reparacion civil, indemnizacion por daños y perjuicios) dile tu abogado que se mueva rapido para que oficien a la comisaria y ordenen la captura del camion.     Tiene que hacerse rapido porque a veces estos sujetos transfieren el camion a otra persona para librarse del embargo.

Saludos y suerte en todo
"Dos balazos son mejor que uno..."

elgallo48

Hola Lolito  lamento mucho lo sucedido a tu abuelo, pero a la vez agradezco que no paso a mayores.

Coincido con boxeratena 2002,  y mueve rápidamente los papeles y documentos para que ese malnacido pague por su imprudencia, Lolito no te quedes ni un minuto, por que si es tan sinverguénza como para manejar sin brevete y sin Soat,  ese pata arregla todo con billete, si te duermes te va a madrugar, y cuando reacciones sera muy tarde... y te aseguro que hasta lo encontraras manejando nuevamente el mismo camión...si así son de sinverguénzas.  

Todo se hace y hazlo rápido,  y con los documentos en la mano, no le des ninguna ventaja a ese malnacido,  y mételo preso y que asuma su responsabilidad.

Y si el abogado te menciona algo diferente a lo que te aconseja Boxeratena 2002, cambia de abogado,  por que eso es lo que se debe hacer.

Un abrazo.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

CADT

Amigo lolito, en verdad lamento lo sucedido con tu familiar y espero que primero se restablesca de su accidente pero paralelo a eso no descuides al mal hombre que causó el daño, y pensar que como esos disque choferes hay muchos y siguen trabajando.
como dice el gallo ellos vuelven a las calles sin ningun remordimiento pues prefieren pagarle a otros lol que por ley le asiste a tu familiar.
suerte y que se mejore tu familiar.
salu2
Afuera los engreidos

RONNIE_GLOCK25

Lolito espero la pronta recuperacion de tu familiar , por otro lado no nos queda mas que ir a la parte legal asesorarte bien por un buen abogado y hace que ese infeliz pague por lo que hizo, tratemos de confiar en nuestra justicia , no pierdas los papeles , haz reaccionado muy bien , trata de no hacer nada que empeore la situacion ok , cuidate mucho hermano estamos en contacto
Ronnie Fernández                 
. / .

Antiheroe1

Lolito deseo que se mejore pronto tu abuelo. Hiciste lo correcto al no ...bueno ya sabes a lo que me refiero.

saludos
"Taurus & Glock Team"

DanteCZ83

La verdad me dio arto cojare, como es posible que puedan circular asi de tranquilamente personas como ese chofer sin brevete y menos sin soat, yo tuve un caso parecido de un choque en el auto de mi padre donde se encontraba mi madre, mi tio y mi hermano menor y el chofer no tenia ni brevete ni soat decia que le habian robado en el accidente. Bueno lolitoedu espero que tu abuelo se recupere pronto de su accidente solo pedirle a Dios su pronta recuperacion y a ese imprudente chofer deberia irse a la carcel de por vida

Polpaul

MMM!!! que descgracia!!!! como dice la mayoría de los amigos, felicito tu cordura y tino de no hacerle nada... me pongo en tu situación y se que es complicado, hermano apura todos los documentos, como dicen arriba, estos pillos se saben todas para safarce de la ley, asi que mueve todo para que pague su imprudencia.....
Entretenedor de cuerdos

CZ99

EN realidad indignante.

Ahora, vamos a la parte legal/practica.

El vehiculo no tiene soat? Entonces se activa de immediato el FONCOSOAT, que es un fondo manejado por el ministerio de transportes, que cubrira todos los gastos de curación de tu abuelo, en cualquier clinica u hospital. La policia por lo general desconoce de ese tramite, en Lima se llama al teléfono de la Central de Emergencias de Fondo de Compensación del SOAT – CLAVE MEDICA 313-4344.

Pagina web:  http://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/fondo_soat/index.htm

Responsabilidad Civil/Penal :

No tener licencia de conducir es una falta administrativa, no es un delito, por ende para que la responsabilidad civil se convierta en penal, debes solicitar en la comisaria donde fue realizada la denuncia por el atropello un oficio para medico legista, con el resultado de esa evaluación realizar la denuncia ante la fiscalia penal de turno. No olvides que tu abuelo debe haber pasado dosaje etilico para que durante el proceso el denunciado no utilice el no haber pasado dicha prueba como un elemento en tu contra., SI no paso el dosaje el medico debe haber hecho una apreciacion clinica del herido, ya que para suministrarle medicinas debe asegurarse que no halla ingerido alcohol. Como los casos de lesiones graves, la pena es de 04 años de carcel, entonces por la nueva normna penitenciaria de no sobrepoblar las carceles, le daran comparecencia restringida, este mandato se puede apelar la fundamentacion debe basarse en el peligro de que la ausencia del denunciado complique la evolucion del proceso penal.

La responsabilidad civil y el Juicio por reparacion civil lo puedes iniciar luego que salga el atestado policial donde se indique la responsabilidad del conductor, eso se hace en el Juzgado de Paz, y no solo debes incluir al conductor del vehiculo, sinoi tambien al propietario como tercero civil responsable y si el camion trabajaba para alguna empresa tambien incluirlo en la demanda.

Tengo entendido que para solicitar una medida cautelar fuera de proceso para asegurar el pago de la reparacion civil, debes tener primero una sentencia firme, pero esto te lo puede absolver un Aboganster, yo solo soy ingeniero.

Espero que todo salga bien y que tu Abuelo se recupere pronto.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org