El último adios al grande Arturo el "Zambo" Cavero

Iniciado por henryedson, 09 de Octubre de 2009, 03:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

henryedson

Me acomete a mí, muchos peruanos y público en general el sensible fallecimiento de uno de los más grandes valuartes de la musica criolla en nuestro país, mis mas sentidas condolencias a su familia, el Perú pierde una voz que rugio hasta quedar impreganada en el corazón de muchos, tantas personas disfrutaron y alegraron sus días con su sola voz y un cajon. Se nos fue el "Zambo" Cavero pero siempre "CONTIGO PERÚ".

A continuación menciono una breve reseña del idolo:

Arturo Cavero Velásquez nació el 29 de noviembre de 1940. Más conocido por sus admiradores como el "Zambo" Cavero, es considerado por muchos peruanos como un símbolo de la identidad peruana o, más propiamente, de la misma peruanidad, por el peculiar tono de voz y su manera muy particular de interpretar la música criolla, cautivando a amantes y conocedores. Como resultado de su larga y prolífica trayectoria, supo granjearse el cariño y la admiración del pueblo peruano.

Algunas de las mejores interpretaciones del "Zambo" Cavero son las compuestas por Augusto Polo Campos, y formando dúo con el gran guitarrista Oscar Avilés. El 3 de junio de 1987 fue laureado por la OEA junto con otros artistas peruanos: Oscar Avilés, Luis Abanto Morales, Jesús Velasquez y Augusto Polo Campos, en Washington D.C. en mérito a sus contribuciones para que la música peruana estableciera la presencia sólida que ostenta en el continente americano y el resto del mundo.

Descansa en paz maestro.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

pochoperu

Me auno a ese dolor, se ha perdido no solo a un gran cantante , tambien a un gran patriota que amaba a su tierra " nuestra tierra, EL PERÚ ". Siempre estaras en nuestro corazón Arturo " ZAMBO Cavero.

MAAC

Totalmente identificado con esta partida de uno de los exponentes mas grandes de nuestra musica criolla y un simbolo de nuestro patriotismo y amor por lo nuestro..., siempre "Contigo Peru"
Saludos,
Marco.
"."

CZ99

Que Dios lo tenga en su gloria. La Jarana ahora esta en el cielo.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

glock25

"Cuando tengas que partir quiero que sepas"....., tal como este precioso tema dice, partio un grande de la música peruana e internacional, ya que el maestro fue reconocido a nivel mundial, mi más sentido pésame a toda su familia y recordarlo como lo que fue un gran intérprete y orgulloso peruano.

Slds

LopezLandauro

Los argentinos perdieron a su "Negra", nosotros no acabaremos de despedir al Zambo...
Realmente una figura inolvidable, ejemplo de maestría y de humildad. Para algunos de nosotros, que nos tocó vivir temporadas fuera de nuestro Perú, y nos llevamos música peruana para acompañarnos, jamás olvidaremos la potente y melodiosa voz de Don Arturo, y los nudos en la garganta cuando a miles de kilómetros de nuestra tierra, amigos y familia, nos decía "...te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra contigo Perú..."

Rodrigo.
Veni, vidi, VINCI!!!

pulpo505

Descansa en paz querido maestro cuantos momentos felices entonando tus canciones ahora viviras eternamente en nuestros corazones. Saludos
knowledge is power

jcc2

Realmente una pena para todos los peruanos y especialmente para los amantes de nuestra musica criolla....

Se armo la jarana en el cielo señores !!!!!

Mi mas sentido pesame para los familiares de Augusto Zambo Cavero... QEPD !!!

Juan Carlos

Antiheroe1

Asi es muchachos una verdadera pena, que descanse en paz

Yuri

"Taurus & Glock Team"

elpatriota

Una perdida irreparable e inconsolable para todos los que nos sentimos orgullosos de ser peruanos.
Descance en paz MAESTRO CAVERO!!

EL PATRIOTA
El Patriota

Tomate©

Me uno al sentimiento de dolor compañeros, seguramente estarán intentando un duo con la "Negra" Sosa, dos grandes que amaron la música y fueron representantes de sus pueblos y de latinoamérica toda.

Tomate©
No es la Flecha, es el indio.

elgallo48

Argentina perdio a su Negra, y nosotros nos quedamos sin Zambo.
El Zambo y la Negra al cielo se fueron, la Música Latinoamericana de los Pueblos,  con Jarana Criolla Peruana, arriba sera.

¿Estará perdiendo la color la vida?, ¿estará palideciendo la letra, la interpretación de la música Latinoamericana y la Criolla Peruana por falta de color?  yo digo que si, la color nos quitaron y.

La Negra y el Zambo se fueron ya,  y  acá en el mundo, y en Argentina y Perú ¿que mas quedara?mas adelante,¿ alguien  nacera? con que nos alegraremos, cantaremos y emocionaremos, si se  nos están llevando pa arriba,  nos están quitando,  la alegría del pueblo, del rico y del pobre, del que tiene y al que le falta.

El Zambo y la Negra se fueron ya...

Arturo Zambo Cavero,  un insigne intérprete de la música Criolla del Perú,  Baluarte y Símbolo del Criollismo y Acerbo Cultural de la Música Peruana acá, en,  y,  para el mundo.

Arturo Zambo Cavero Descanza en Paz.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

ccoello

Duelo nacional por la perdida de este gran peruano y maestro de la cancion criolla...

Pasaran años para que el Peru vea nacer a otro grande como el zambo Cavero.
Descanza en paz Arturo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Delta73

El día de ayer el Perú perdio a unos de sus mas grandes exponentes de la musica popular peruana, dentro del genero criollo. Este sumo sacerdote del cancionero criollo sumo calar en lo mas hondo de todos los corazones peruanos, llenandolos de un profundo sentimiento patriotico, interprentando con gran maestria las letras de otro grande como POLO CAMPOS. Hoy el cielo se viste de blanco y rojo; y quien mas que DIOS puede darse el gusto de tener a tan grandes seres junto a su lado y armarar para el grandes jaranas con, PINGLO, CHABUCA, CAVAÑARO, CAITRO, AMADOR, ROMULO Y ahora ARTURO CAVERO.
Dese este foro quiero expresar mis mas sinceras condolencias a su familia y al todo el Perú por esta perdida irreparable... y es verdad pasaran muchos años para que vuelva a nacer otro grande como ARTURO "ZAMBO" CAVERO.
Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=UmycnTOqAF0

POLI

para un peruano y maestro de la musica criolla descansa en paz